​🔎​ 54 CURIOSIDADES DE PARÍS que puede que no conocieras.

qué ver en paris francia Notre Dame

París es una de las ciudades más bellas y más visitadas del mundo. París es historia, patrimonio, arte, gastronomía y cultura en cada esquina. La capital francesa ofrece infinidad de actividades y atractivos turísticos, pero seguro que hay un montón de cosas que desconocías.

Después de 6 visitas a la ciudad del amor, te dejamos aquí 54 curiosidades de París que hemos ido descubriendo en nuestras visitas. Esperamos que esta guía te sea muy útil para conocer un poquito más sobre una de las ciudades más bonitas del mundo. Así que, anota y ¡a disfrutar de la aventura!

icono mapaItinerario.

Mejor época para viajar iconoMejor época para viajar.

divisa iconoDivisa.

icono infoMás Información.

Descubre nuestra ruta por París de 5 días.

De marzo a diciembre es la mejor época para visitar París.

La moneda de París es el €.

Descubre aquí todos los post sobre París.

 

 

54 CURIOSIDADES DE PARÍS QUE PUEDE QUE NO CONOCIERAS.

 

1. La Torre Eiffel cambia de medida constantemente debido a la dilatación térmica. El acero con el calor veraniego hace que se dilate y mida 8 centímetros más que en invierno.

2. La Catedral de Notre Dame estuvo a punto de ser destruida durante la ocupación Nazi en la Segunda Guerra Mundial.

3. Otra de las mayores curiosidades de París es que en el Barrio de Montmartre hay un muro dedicado al amor con la palabra “te quiero” en 300 idiomas. Nosotros no logramos encontrar la palabra en euskera 😔, ¡a ver si tu la encuentras!

4. El Puente Bir Hakeim fue escenario de la película Origen, protagonizada por Leonardo Di Caprio.

que hacer en París curiosidades de París que ver Torre Eiffel

5. Otra de las mayores curiosidades de París es que la Pirámide del Louvre tiene las mismas proporciones que la pirámide de Keops en Egipto.

6. La Cúpula de los Inválidos está recubierta de 12 kilos de oro de 24 kilates.

7. En el Jardín de las Tullerias puedes encontrar una escultura de Rodin.

8. Todo el mundo conoce el Arco del Triunfo, pero París cuenta con Tres Arcos en total trazados en la misma línea recta. Los otros dos son el Arco de la Defensa y el Arco del Triunfo de Carrousel.

curiosidades de París que ver

9. En el Panteón de París yacen los restos de personajes tan ilustres como Voltaire, Victor Hugo, Émile Zola o Rousseau.

10. El Point Zero o el kilómetro cero de París, es el lugar desde donde se calcula la distancia de todas las carreteras francesas. Este lugar lo encontrarás frente a la Catedral de Notre Dame.

11. Otra de las mayores curiosidades de París es que todavía se conservan unos viñedos en el barrio de Montmartre, donde antiguamente en esta zona parisina vivía de la agricultura y el pequeño comercio.

12. En Los Inválidos yacen los restos de Napoleón Bonaparte en un macro mausoleo. El señor era pequeño, pero su cuerpo está bajo 7 enormes féretros, como si de una matriuska se tratara😅.

que hacer en París curiosidades de París que ver

13. La Librería Shakespeare & Co fue frecuentada por escritores como Hemingway, James Joyce o F.Scott Fitzgerald. Además, Woody Allen la utilizó de set de rodaje en su película “Midnight in Paris”.

14. El Museo del Louvre cuenta en su haber con más de 300.000 obras, pero sólo están expuestas 35.000. ¡Casi nada!

15. El Pont Neuf, traducido al castellano Puente Nuevo, es precisamente el puente de piedra más antiguo de la ciudad.

16. El cementerio Père-Lachaise cuenta con los restos de personajes tan ilustres como Edith Piaf, Jim Morrison, Delacroix, Pissarro, Chopin, Molière, Balzac, Oscar Wilde…

que hacer en París curiosidades de París que ver

17. En el Pont de l’Alma se encuentra la reproducción a escala real de la antorcha de la Estatua de la Libertad neoyorquina.

18. Otra de las mayores curiosidades de París es que puedes visitar el Café des 2 Moulins, la Cafetería donde trabaja el personaje Amélie Poulain en la película “El Fabuloso destino de Amélie Poulain”. El interior se mantiene casi igual al del film.

19. En Trocadero verás a muchos turistas tomándose increíbles fotos, pero ¿sabías que desde ese mismo lugar se retrataron Hitler y miembros nazis tras la conquista de París en la WWII?

20. En la Plaza de la Concordia verás un obelisco. Si visitas el Templo de Lúxor, verás que falta un obelisco. Y es que en 1840 el virrey de Egipto “regaló” a Francia un imponente obelisco con más de 3.000 años de antigüedad proveniente de este templo egipcio.

que hacer en París curiosidades de París que ver

Nea Badson

21. Otra de las mayores curiosidades de París es que bajo sus preciosas avenidas existe una red de túneles de más de 300 kilómetros. Las Catacumbas las puedes visitar y alucinar por completo.

22. La Torre Montparnasse, con sus 210 metros de altura, es el segundo edificio más alto de París. Desde aquí hay unas vistas espectaculares de la ciudad de la luz.

23. La opulenta Place Vendôme fue llamada también “la plaza de las picas” durante la Revolución Francesa, ya entenderéis por qué…

24. ¿Sabías que debido a las aglomeraciones, sólo puedes visitar la Mona Lisa durante 30 segundos tras hacer una fila en el Louvre?

60 cosas que hacer en París. curiosidades de París que ver Mona Lisa Louvre

25. El Moulin Rouge sirvió de escenario para artistas como Edith Piaf, Frank Sinatra, Liza Minnelli o Dean Martin.

26. En el Pont de l’Alma falleció Diana de Gales en un accidente de tráfico en 1997. Sus seguidores y admiradores le han dedicado un memorial improvisado junto a la reproducción a escala real de la antorcha de la Estatua de la Libertad.

27. Maria Antonieta fue guillotinada en la Plaza de la Concordia, donde se colocaba una guillotina durante la Revolución Francesa.

28. En la Isla de los cisnes, un poquito más adelante del Puente Bir Hakeim, podrás encontrar la Estatua de la Libertad. Y es que los franceses regalaron esta famosa escultura a Estados Unidos para celebrar sus 100 años de independencia. Pero los estadounidenses regalaron una igual pero 4 veces más pequeña con motivo de los 100 años de la Revolución Francesa.

curiosidades de París que ver

29. En el Barrio de Montmartre puedes visitar todavía uno de los 15 molinos que allí hubo. Es el bonito Moulin de la Galette, como el cuadro de Renoir.

30. Otra de las mayores curiosidades de París es que Notre Dame sirvió de inspiración para la novela Nuestra Señora de París de Victor Hugo.

31. La Cancha Pigalle es una colorida pista de baloncesto situada próxima al Moulin Rouge que las marcas Nike y Ashpool decidieron restaurar para darle un toque de creatividad a la zona.

32. La Torre Eiffel se levantó de manera temporal para la Exposición Universal celebrada en París en 1889. En contra de la voluntad de muchos parisinos, finalmente se optó por dejar la obra de Gustave Eiffel.

curiosidades de París que ver Notre Dame

33. La Tumba al Soldado Desconocido se encuentra bajo el Arco del Triunfo con su llama eterna, en honor a todos los soldados caídos y no identificados durante la Primera Guerra Mundial.

34. El edificio de la Ópera Garnier sirvió de inspiración para la obra “El fantasma de la Ópera”. Y no es de extrañar, ya que su impresionante belleza deslumbró hasta al mismismo Führer.

35. En la Basílica de Saint-Denis yacen los restos de personajes de la monarquía francesa como Maria Antonieta o Felipe IV el Hermoso.

36. El prestigioso Museo d’Orsay fue una estación de trenes erigida durante la Exposición Universal de 1889 para recibir a los visitantes y delegaciones extranjeras.

que hacer en París curiosidades de París que ver

37. ¿Sabías que la Place des Vosges fue construída por orden de Enrique IV para dar alojamiento a la corte y nobleza parisina?

38. En el Memorial de la Shoah verás un muro con los nombres de los 76.000 judíos deportados de París durante la ocupación Nazi.

39. ¿Sabías que a orillas del Sena hay una playa? Sí, sí, lees bien. Cada verano se descargan toneladas de arena para crear una playa artificial que sirve a los parisinos de pequeño paraíso.

40. La línea 6 del metro de París entre las estaciones Bir Hakeim y Passy ofrece las mejores vistas de la Torre Eiffel sobre el Sena.

que hacer en París curiosidades de París que ver

41. Otra de las mayores curiosidades de París es que la Conciergerie fue durante la Revolución francesa una prisión. Por aquí pasaron más de 2.500 presos, aunque uno de los más populares fue Maria Antonieta.

42. Casi todos los Museos de París ofrecen ciertos días al mes entrada gratuita.

43. Otra de las cosas más curiosas de París es que en su coqueta cafetería de Montmartre “Le Consulat”, solían tomar algo artistas como Renoir, Van Gogh, Cezanne, Tolouse-Lautrec, Picasso o Monet.

44. El museo Quai Branly tiene un jardín vertical en su fachada creado por el eco-artista Patrick Blanc.

que hacer en París curiosidades de París que ver

45. La estación de metro Arts-et-Métiers es una de las más originales. Su diseño industrial nos recuerda al interior de un submarino.

46. Todavía se pueden encontrar dos placas colocadas en el s.XVIII con la unidad de medida del metro, para que los parisinos pudiesen entender esta nueva unidad de medida tras abandonar el pulgar y el pie.

47. La Gran Mezquita de París se levantó en los años 20 inspirada en la bonita Mezquita de Fez.

48. La Sala Labrouste, dentro de la Biblioteca Nacional de Francia, es toda una proeza de la arquitectura de hierro en París. Simplemente espectacular.

49. Justo detrás de Notre Dame se encuentra el memorial de los Mártires de la Deportación, un monumento dedicado a la memoria del conjunto de más de 200.000 deportados de la Francia de Vichy a los campos de concentración Nazis.

que hacer en París curiosidades de París que ver

50. Los colores de los Tubos del Centro Pompidou nos indican su utilidad.

51. Las fuentes Wallace las podrás encontrar repartidas por toda la ciudad, y fueron creadas para la Exposición Universal de 1889. Estas coquetas esculturas ya no dan agua, y puede que te suenen puesto que el artista colocó otras iguales en ciudades como Barcelona, Londres o Montevideo.

52. Frente al Petit Palais encontrarás una escultura de Winston Churchill.

53. Otra de las mayores curiosidades de París es que Roma le regaló una réplica de Rómulo y Remo en 1962 debido al hermanamiento de ambas ciudades. La escultura se encuentra en el Barrio Latino.

54. El Museo Cluny fue residencia de Maria Estuardo Reina de Escocia mientras vivió en París como reina de Francia.

curiosidades de París que ver


✈️Ahorra en tu próximo viaje

Esperamos que este artículo sobre los 54 curiosidades de París te haya sido muy útil para conocer un poquito más de esta increíble ciudad antes de tu próximo viaje. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram: @nereabados

Sígueme
0