Dónde alojarse en Dresde. Mejores zonas y Hoteles.

qué ver en dresde

Durante nuestra ruta por Alemania en coche, teníamos especial interés por visitar Dresde. Al no disponer de mucho tiempo, sólo pudimos dedicarle un día a recorrer la ciudad, así que si te ocurre lo mismo, debes saber que es posible visitar Dresde en 1 día. La ciudad nos regaló espectaculares edificios, un paseo entre placitas de cuento, un magnifico ambiente, calles repletas de casitas de colores, músicos callejeros y comercios con encanto. Dresde es una ciudad que ofrece además un patrimonio artístico, cultural e histórico de un valor incalculable.

Sin embargo, el momento más oscuro de la ciudad llegaría entre el 13 y 15 de febrero de 1945, con el terrible Bombardeo de Dresde por parte de los aliados. La ciudad se redujo a cenizas, una verdadera masacre que acabó con la vida de más de 25.000 personas en escasas horas. La reconstrucción de la ciudad fue total, y en la actualidad, es posible disfrutar de una Dresde llena de color que parece haberse recuperado del capitulo más negro de su historia reciente.

En este post te contamos cuales son las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Dresde que esperamos que te sirva para explorar la ciudad como se merece y ahorra algo de dinero a la hora de dormir en esta increíble ciudad alemana. Anota, y ¡a explorar!

DÓNDE ALOJARSE EN DRESDE. MEJORES ZONAS Y HOTELES.

 

1. Altstadt.

El distrito de Altstadt es una de las mejores opciones donde alojarse en Dresde, la zona más famosa, tradicional, antigua y turística de la ciudad. Altstadt es el corazón de la ciudad, donde podrás encontrar muchos de los lugares de interés turístico a los que podrás llegar a pie, como la Iglesia de Nuestra Señora, la Plaza Neumarkt, la Ópera Semper o la Galería de Pinturas de los Maestros Antiguos. 

Su ubicación es tan excelente y su ambiente tan animado, que merece mucho la pena dormir en el centro histórico de Dresden. El lugar cuenta con una amplia oferta hotelera, comercial y gastronómica. Además de todo esto, y para nuestra sorpresa, aquí podrás encontrar hoteles baratos donde dormir en Dresde. En nuestra opinión, ¡la mejor opción de todas!

📝 Otros Artículos sobre Dresde.

🛌 Encuentra los mejores hoteles en Altstadt aquí.

Hyperion Hotel Dresden Am Schloss. Hotel Elbflorenz Dresden. IntercityHotel Dresden. Hotel Indigo Dresden – Wettiner Platz, an IHG Hotel.
dónde alojarse en Dresde mejores hoteles donde dormir barato dónde alojarse en Dresde mejores hoteles donde dormir barato dónde alojarse en Dresde mejores hoteles donde dormir barato dónde alojarse en Dresde mejores hoteles donde dormir barato

2. Neustadt.

El distrito de Neustadt es otra de las mejores opciones donde alojarse en Dresde que deberías tener en cuenta. Este distrito conocido como la Nueva Ciudad, está ubicado en la ribera opuesta a Altstadt, en la orilla este del Elba. Se trata de una preciosa zona en torno al famosos Neustädter Markt y la avenida Hauptstrasse, repleta de calles flanqueadas por edificios barrocos y palacetes.

Aunque está un poquito más alejado de los lugares turísticos, si te apetece dormir en una zona más tranquila, esta puede ser una buena opción para ti. Es un distrito mucho más residencial que cuenta con todos los servicios necesarios, desde donde podrás llegar a pie o en transporte público al centro histórico de Dresde. Además, el ambiente nos pareció ideal, con un montón de oferta gastronómica. Podrás encontrar buenos hoteles por un buen precio.

🛌 Encuentra los mejores hoteles en Neustadt aquí.

limehome Dresden Jordanstraße. Relais & Châteaux Bülow Palais. limehome Dresden Antonstraße. Motel One Dresden – Palaisplatz.
dónde alojarse en Dresde mejores hoteles donde dormir barato dónde alojarse en Dresde mejores hoteles donde dormir barato dónde alojarse en Dresde mejores hoteles donde dormir barato dónde alojarse en Dresde mejores hoteles donde dormir barato

3. Pieschen.

Por último, el distrito de Pieschen es otra de las mejores opciones donde alojarse en Dresde. Este renovado barrio está ubicado al norte de la ciudad, el cual ofrece un espectacular ambiente de carácter más joven. A pesar de que está más alejado del centro histórico de la ciudad, esta zona residencial ofrece todos los servicios necesarios y podrás llegar en cuestión de minutos al corazón de Dresde mediante transporte público.

Si tu presupuesto es ajustado, valoraríamos esta opción. Tiene hoteles estupendos y podrás dormir barato en Dresde pero sin perder calidad en tu estancia.

🛌 Encuentra los mejores hoteles en Pieschen aquí.

Apartamento Gemütliche Ferienwohnung in ruhiger Lage. Apartamento  Villa Barbara Dresden. Apartamento Villa Eschebach – Ferienwohnung. Apartamento New Deluxe Studio Apartment in quiet back house.
dónde alojarse en Dresde mejores hoteles donde dormir barato dónde alojarse en Dresde mejores hoteles donde dormir barato dónde alojarse en Dresde mejores hoteles donde dormir barato dónde alojarse en Dresde mejores hoteles donde dormir barato


✈️Ahorra en tu próximo viaje

Esperamos que este artículo sobre los las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Dresde te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje por la preciosa ciudad alemana y encontrar la mejor opción donde dormir. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram: @nereabados

Sígueme
0