Dónde Alojarse en el País Vasco Frances. Mejores Pueblos y Hoteles.

Dónde Alojarse en el País Vasco Frances. Mejores Pueblos y Hoteles.

La cultura vasca y francesa conviven en esta zona del sur de Francia, convirtiéndola en una de las más bonitas e interesantes del país. Sus paisajes, su cultura, arquitectura, gastronomía… hacen del País Vasco Francés un lugar único y con una esencia muy especial. Tal vez, para muchos españoles sea una zona más desconocida de nuestro país vecino, sin embargo, a nosotros nos separan 60kms de Iparralde, por lo que es un territorio que tenemos muy explorada y nos tiene enamorados desde nuestra niñez.

En este post te contamos cuales son los mejores pueblos y hoteles donde alojarse en el País Vasco Francés. Esperamos que esta guía te sea muy útil para organizar y visitar algunos de los lugares más espectaculares de esta preciosa zona francesa. Así que, anota y ¡a disfrutar de la aventura!

 

DÓNDE ALOJARSE EN EL PAÍS VASCO FRANCÉS. MEJORES PUEBLOS Y HOTELES.

 

1. Biarritz.

Biarritz, situada en la región francesa de Nueva Aquitania, es uno de los pueblos más bonitos donde alojarse en el  País Vasco Francés. Bañada por el mar cantábrico, fue desarrollada como lugar de ocio frecuentado por la aristocracia británica, francesa y española, tras dejar su pasado atrás como pueblo pesquero ballenero. En 1854, la Emperatriz Eugenia, esposa de Napoleón III, hizo construir un espectacular palacio en la playa actualmente conocido como Hôtel du Palais, en el que todavía puedes alojarte. 

En la actualidad, los turistas invaden sus coquetas calles para ver de cerca sus paisajes, acantilados, su preciosa playa con los característicos toldos de colores, sus palacetes, probar sus macarons y sandwich vegetales. A pesar de que Biarritz sigue manteniendo esa esencia aristocrática, la verdad es que podemos encontrar alojamientos de todo tipo y para todos los presupuestos. Te recomendamos mucho dormir en Biarritz puesto que la oferta de actividades de la ciudad es súper extensa y podrás ver también otros lugares de interés en los alrededores.

🛌 Encuentra los mejores hoteles en Biarritz aquí.

los pueblos más bonitos del País Vasco Francés


2. Hendaye.

Hendaya, frente a Hondarribia, es una localidad fronteriza del departamento de Pirineos Atlánticos en Francia, y otro de los pueblos más bonitos de Iparralde que hemos querido añadir en este post sobre donde alojarse en el País Vasco Francés. Con una playa kilométrica bañada por frías aguas y seccionada por el antiguo casino, los turistas disfrutan de actividades como el surf y el relajo de leer un buen libro frente al mar.

Hendaya ofrece una extensa oferta de alojamiento, además de ser un lugar estupendo en el que hacer deportes acuáticos o veranear en familia. El ambiente es súper animado en verano, y desde aquí podrás visitar otros muchísimos lugares de interés de la zona. En Hendaya podrás encontrar alojamientos de todo tipo; caserios, hoteles, apartamentos, bed&breakfast… y a precios un poquito más asequibles que en otros lugares como Biarritz o San Juan de Luz.

🛌 Encuentra los mejores hoteles en Hendaye aquí.

los pueblos más bonitos del País Vasco Francés


3. Saint Jean Pied de Port. 

Otro de los pueblos más bonitos de Iparralde es Saint Jean Pied de Port, otro de los mejores lugares donde alojarse en el País Vasco Francés. Donibane Garazi en euskera, otra de las localidades de arquitectura típica vasco francesa por la que discurre el Camino de Santiago.

Su privilegiada ubicación y paisajes, convierten esta localidad en una de las más visitadas de esta zona francesa. Es por esto que encontramos una amplia oferta de alojamientos, desde albergues para peregrinos, hasta villas y hoteles. Desde aquí podrás recorrer sus verdes valles y montañas, así como los mejores lugares de costa. Un lugar súper tranquilo donde pasar tus vacaciones.

🛌 Encuentra los mejores hoteles en Saint Jean de Pied de Port aquí.

los pueblos más bonitos del País Vasco Francés


4. Espelette.

Espelette es otra de las mejores opciones de alojamiento en el País Vasco Francés. Esta pequeña localidad del Pays Basque destaca por ser el centro de producción de pimientos y derivados exportados a todo el resto de Francia por su gran calidad y su exquisito sabor.

Espelette nos ofrece calles con ese aire tan propio de la zona vasco francesa, repletas de casitas blancas con balcones y contraventanas de color rojo o verde, situada entre verdes montes donde las pottokas inundan sus laderas. Si lo que buscas es la tranquilidad máxima, te recomendamos que duermas en este coqueto pueblo de interior, donde podrás encontrar precios algo más asequibles que en los pueblos costeros de la zona.

🛌 Encuentra los mejores hoteles en Espelette aquí.

los pueblos más bonitos del País Vasco Francés


Nea Badson

5. Saint-Jean-de-Luz.

San Juan de Luz o Donibale Lohizune es otro de los mejores pueblos donde dormir en el País Vasco Francés. Se trata de un pequeño pueblo bañado por aguas atlánticas, donde la arquitectura vasco-francesa más tradicional se entremezcla con palacetes aristocráticos. Te recomendamos que visites su mercado local y degustes su exquisita gastronomía.

Debido a la gran demanda turística de San Juan de Luz, podrás encontrar infinidad de alojamientos de todo tipo, así como de diversos precios. Si no tienes intención de recorrer mucho la zona del Pays Basque, Donibane Lohizune es ideal para ello ya que ofrece de todo; playa, restaurantes, senderismo, deportes acuáticos, gastronomía, tiendas… Sin lugar a dudas, una de las localidades con más ambiente del País Vasco Francés e ideal si lo visitas con niños.

🛌 Encuentra los mejores hoteles en Saint-Jean-de-Luz aquí.

los pueblos más bonitos del País Vasco Francés


6. Sare.

Nuestra última recomendación sobre dónde alojarse en el País Vasco Francés es Sare, un pequeño pueblo a 14 kilómetros hacia el interior inundado por esa esencia vasco francesa tan típica. Además de recorrer sus tranquilas calles, puedes realizar senderismo por sus montañas, coger el famoso tren cremallera hasta el monte Larrun, visitar las Cuevas de Sare o las Cuevas de Zugarramurdi.

Sin lugar a dudas, Sara es un lugar de lo más relajado, ideal si buscas un lugar donde dormir un poquito más calmado. Encontrarás una amplia oferta de Villas, apartamentos y hoteles a precios algo más bajitos que en la zona de costa. La verdad que su ubicación es ideal y desde Sara podrás visitar otros tantos puntos de interés de la zona, por lo que a nosotros nos pareció ideal si necesitas algo más de relax y desconexión.

🛌 Encuentra los mejores hoteles en Sare aquí.

dónde alojarse en el País Vasco Francés



✈️ Ahorra en tu próximo viaje

Esperamos que este artículo sobre los mejores pueblos y zonas donde alojarse en el País Vasco Francés te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje por esta maravillosa zona francesa. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram@nereabados

Sígueme
0