DOSMOCHILASYMEDIA

📍​QUÉ VER EN GAMLA STAN, Estocolmo. 10 Lugares Imprescindibles.

Qué ver en Estocolmo Qué ver en Suecia Mejores lugares en Estocolmo Gamla Stan

Estocolmo tiene infinidad de lugares que ofrecer, pero uno de los preferidos por turistas y locales es Gamla Stan. El casco histórico de Estocolmo es un entramado de callejuelas empedradas flanqueadas por coloridos edificios, y donde podrás observar muchos de los lugares imprescindibles que ver en Estocolmo; el Palacio Real, la Catedral de San Nicolás, la coqueta plaza de Stortorget…

En este post te contamos cuales son los 10 mejores lugares que ver en Gamla Stan, una de las zonas más animadas de Estocolmo.Esperamos que esta guía te sea muy útil para organizar y visitar algunos de los lugares más espectaculares de la bonita capital sueca. Así que, anota y ¡a disfrutar de la aventura!

QUÉ VER EN GAMLA STAN, ESTOCOLMO. 10 LUGARES IMPRESCINDIBLES.

📚​ Un poquito de información útil de Gamla Stan, Estocolmo.

El Gamla Stan es el casco antiguo de Estocolmo, una zona de origen medieval fundada en 1255 y ubicada en pleno corazón de la ciudad. Entre callejuelas empedradas encontramos preciosos e históricos edificios de colores, magníficas iglesias, coquetas plazoletas, museos, el parlamento, el palacio real…

Gamla Stan fue tomando forma en el siglo XIII, siendo los primeros habitantes de la ciudad de ascendencia alemana. Este hecho influenció aspectos como la arquitectura del casco histórico, que se puede observar en lugares como la Iglesia Alemana.

Se trata de una de las zonas más animadas de la ciudad, repleta de cafeterías, restaurantes, tiendas de artesanía, librerías, tiendas de antigüedades, terrazas… Es una zona súper frecuentada por turistas y locales, que merece ser recorrida con calma y  callejeando hasta el último rincón, flanqueado por reminiscencias medievales o renacentistas.

Plaza Kornhamstorg Qué ver en Estocolmo Suecia


📍​Qué ver en Gamla Stan.

1. Palacio Real.

Uno de los mejores lugares que ver en Gamla Stan es el Palacio Real de Estocolmo. Este impresionante edificio de finales del s.XVIII construido en estilo barroco italiano y sobre un antiguo castillo medieval, es una de las residencias reales más grandes de Europa con sus más de 600 estancias.

En tu visita al Palacio Real podrás recorrer los apartamentos reales, a través de sus habitaciones y estancias repletas de ostentosa decoración y ornamentos. También podrás recorrer el Salón de banquetes, la capilla real, el Salón de estado, la Biblioteca Bernadotte y los carruajes, así como el Museo Tre Kronor o el Tesoro, lugar donde se guardan las mayores joyas de la corona.

Otro de los grandes reclamos de Estocolmo es el cambio de guardia del Palacio Real de Estocolmo. La guardia desfila al ritmo de la banda frente a la explanada del Palacio diariamente a las 12.15h durante el invierno y a las 11.45h en verano.

* Los FREE TOUR no tienen un precio fijo, sino que al finalizar, cada persona entrega al guía el importe que considere en función de su satisfacción.

Qué ver en Estocolmo

2. Plaza Köpmantorget.

La Plaza Köpmantorget, ubicada próxima a la popular plaza Stortorget, es otro de los mejores lugares que ver en Gamla Stan. A pesar de que su traducción es “Plaza del Comerciante”, la verdad es que jamás se estableció ningún mercado en este emplazamiento.

Se trata de una coqueta plazoleta flanqueada por bonitos edificios y presidida por la réplica de bronce de la estatua de San Jorge y el Dragón. La obra representa a San Jorge domando y matando a un dragón que extorsionaba a los ciudadanos y exigía sacrificios humanos, simbolizando la victoria de Suecia sobre Dinamarca. La talla original es de madera, data de la baja Edad Media,  y podrás observarla en la Catedral de San Nicolás.


3. Museo Nóbel.

El Museo Nóbel es otro de los mejores lugares que ver en Gamla Stan y en Estocolmo. Este museo abarca artículos personales,  documentos e imágenes históricas de los genios premiados con el Nobel o las celebraciones de este evento. Algunos de los objetos más increíbles son las primeras muestras de penicilina de Fleming o herramientas de Marie Curie.

En tu visita podrás descubrir a Alfred Nobel, ingeniero armamentístico nacido en Estocolmo en 1833 y precursor del certamen. Alfred inventó la dinamita, y al comprobar del daño que podría causar a la sociedad, decidió donar toda su fortuna a una sociedad que premiara anualmente a personas que desarrollasen grandes beneficios para la especie humana y/o el planeta en ámbitos como la literatura, la ciencia, la paz, la física…

El Museo se encuentra en la planta baja del antiguo edificio de la Bolsa de Estocolmo, que también alberga la Sede de la Academia Sueca. Si te interesan los Premios Nobel y las distintas temáticas que abarca, te recomendamos que también visites el Ayuntamiento de Estocolmo.

Qué ver en Estocolmo

4. Parlamento de Suecia.

En tu recorrido por Gamla Stan no puedes perderte el Parlamento de Suecia, otro de los grandes atractivos de la capital sueca.  El parlamento está ubicado en la Isla de Helgeandsholmen casi en su totalidad, unida por dos puentes al casco antiguo de Estocolmo.

El Riksdag fue inaugurado en 1905 y anexionado en 1983 al antiguo edificio del Banco de Suecia. Estos dos edificios están conectados por conductos subterráneos. Puedes realizar una visita guiada al interior del Parlamento y conocer en persona la Sala de Plenos, la Gran escalera de acceso al Riksdag, la comisión de hacienda y la antigua biblioteca, el vestíbulo del banco o el corredor de comunicación.

Qué ver en Estocolmo


 

5. Plaza Stortorget.

Otro de los rincones más bonitos del Gamla Stan es la Plaza Stortorget, una pequeña plazoleta flanqueada por magníficos edificios de colores, el Museo Nobel, tiendas de artesanía, tiendas de antigüedades, cafés, librerías, restaurantes y terrazas. Sin lugar a dudas, este acogedor rincón es uno de los lugares de encuentro de lugareños y turistas.

* Los FREE TOUR no tienen un precio fijo, sino que al finalizar, cada persona entrega al guía el importe que considere en función de su satisfacción.

Además de ser el lugar donde se ubicaba el mercado durante siglos, la Plaza Stortorget fue testigo de uno de los acontecimientos más oscuros de la ciudad; el baño de sangre de Estocolmo. Una masacre ocurrida en 1520 cuando Suecia fue invadida por el ejercito danés.

Qué ver en Estocolmo


6. Catedral de San Nicolás. 

La Catedral de San Nicolás es otro de los mejores lugares que ver en Gamla Stan, el casco histórico de Estocolmo. La Catedral de San Nicolás, conocida también como Storkyrkan, aparece por primera vez en los escritos en el año 1279. Debido a su cercanía con el Palacio Real, tras sus sobrios muros se han celebrado coronaciones y bodas reales, así como eventos históricos.

* Los FREE TOUR no tienen un precio fijo, sino que al finalizar, cada persona entrega al guía el importe que considere en función de su satisfacción.

Sin embargo, la gran joya de este templo luterano de estilo gótico es la escultura medieval de madera de San Jorge y el Dragón, que simboliza la victoria de Suecia sobre Dinamarca. Puedes encontrar una réplica de bronce en el centro de la Plaza Köpmantorget. En el interior de la Catedral podrás observar también la obra Vädersolstavlan, la pintura más antigua de la ciudad.

catedral de San Nicolás Qué ver en Estocolmo Suecia


 

7. Plaza Kornhamstorg.

La Plaza Kornhamstorg es otro de los lugares más bonitos que vern en Gamla Stan. Se trata de una bonita placita flanqueada por coloridos edificios, con unas bonitas vistas al mar y al barrio de Södermalm, y presidida por una estatua en homenaje a Engelbrekt Engelbrektsson, líder de la Rebelión de Engelbrekt durante el s.XV.

Además de unas bonitas vistas, en Kornhamstorg encontrarás un agradable ambiente en sus terracitas, ideal para tomar algo o comer un helado disfrutando del lugar.

Plaza Kornhamstorg Qué ver en Estocolmo Suecia

8. Iglesia Riddarholmen.

En tu ruta por el Gamla Stan debes hacer una visita a la Iglesia de Riddarholmen, un bonito templo de ladrillo rojo de finales del s.XIII que altera el skyline de la capital con su bonita torre de aguja.

La iglesia medieval está ubicada en las inmediaciones del Palacio Real de Estocolmo, por lo que ha servido de panteón para reyes y reinas de la corona sueca. Desde el monarca Gustav II Adolf en el s.XVII, todos los reyes suecos han sido enterrados en Riddarhorlmen.

Iglesia Riddarholmen Qué ver en Estocolmo Suecia


 

9. Mårten Trotzigs gränd.

Una de las calles más famosas del casco antiguo de Estocolmo es el Callejón de Mårten Trotzig, una angosta callejuela de 90 centímetros de ancho que se convierte en la calle más estrecha de Estocolmo y otro de los grandes atractivos de la ciudad.

El lugar no tiene ningún otro atractivo más allá, pero lo cierto es que lo verás siempre rodeado de curiosos turistas que se acercan a comprobar la anchura del callejón. Por ello, no podíamos dejar de recomendarte que en tu recorrido te pases a echar un vistazo.


10. Iglesia Alemana.

Por último, la Iglesia Alemana es otro de los mejores lugares que ver en Gamla Stan, el casco antiguo de Estocolmo. Este templo de estilo barroco y neogótico del s.XVI, también conocida como Iglesia de Santa Gertrudis, le debe su nombre a que en esta zona vivía una gran comunidad de comerciantes y artesanos alemanes durante la época medieval.

Su bonita torre de aguja en tono verdoso altera el skyline de la ciudad y podrás observarla desde diferentes lugares de Estocolmo. Además de su exterior a base de ladrillo, caliza y arenisca, merece la pena hacer una breve visita a su interior, donde destacan especialmente el púlpito y “la galería real”.

Iglesia Alemana Qué ver en Estocolmo Suecia


🗺️ Cómo llegar a Estocolmo. 

✈️​En avión. Puedes llegar a Estocolmo a través de los Aeropuerto de Gardermoen, Aeropuerto de Bromma y el Aeropuerto de Skavsta. Estos aeropuertos cuentan con vuelos directos y regulares desde destinos nacionales e internacionales, entre otros desde Madrid y Barcelona.  Podrás llegar al centro de Estocolmo en autobús, tren y taxi en cuestión de minutos.

🚂​ En tren. Si estás visitando otra ciudad sueca o europea, debes saber que puedes llegar a Estocolmo desde Oslo, Copenhague, Bruselas, o infinidad de ciudades suecas en en Tren. Podrás hacerlo en diferentes trenes y a diferentes precios. Puedes consultar toda la información aquí.

Plaza Kornhamstorg Qué ver en Estocolmo Suecia

🚌​ En Autobús. Si estás visitando suecia, también puedes llegar a Estocolmo en Autobús, aunque sean trayectos un poco más pesados, te permitirán ahorrar en tu viaje por Suecia. Podrás llegar a Estocolmo desde ciudades como Copenhague, Berlín, Oslo o infinidad de ciudades suecas. Nettbus y Flixbus operan todos estos trayectos.

🚢​ En Barco. También es posible llegar a Estocolmo en barco, puesto que es una de las paradas imprescindibles de muchos cruceros que surcan Escandinavia. También podrás llegar en Ferri a Estocolmo desde Finlandia, Letonia o Estonia.

🚗​ En Coche. Llegar en coche propio o alquilado a Estocolmo es otra gran opción. Podrás hacerlo mediante autopista con peajes o por autovía, ambas en perfecto estado. Te recomendamos que consultes la Guía Michelín para comprobar el coste exacto del trayecto entre tu ciudad de origen y Estocolmo, para escoger la opción que más se ajuste a tus necesidades y presupuesto.

¡No hay nada imposible! Nosotros llegamos a Estocolmo con nuestra furgo desde Pamplona, en una ruta europea que organizamos por libre. Las carreteras en Suecia están en un estado óptimo y son preciosas de recorrer.


🛏️ Dónde dormir en Estocolmo. 

Al ser una ciudad muy turística, dormir en Estocolmo es una tarea bastante sencilla. Sin embargo no es tan fácil hacerlo a un precio razonable, puesto que el nivel de vida en Suecia es bastante más alto que en España.

Existe muchísima oferta hotelera en la ciudad, así que te recomendamos hacer la reserva con bastante antelación y si puede ser fuera de la temporada alta, para que te permita ahorrar algo de dinero sin perder una buena relación calidad-precio. Te dejamos aquí nuestras recomendaciones de algunos de los mejores alojamientos de Estocolmo.

Puedes consultar nuestro post sobre Dónde Alojarse en Estocolmo aquí.

Dónde alojarse en Estocolmo Mejores Hoteles Baratos Suecia
Habitación en Blique by Nobis, Stockholm, a Member of Design Hotels.

 

📍Qué ver cerca de Estocolmo, las mejores excursiones de 1 día.

Además de recorrer la bonita capital sueca, en menos de 01.30h podrás descubrir increíbles lugares como palacios, castillos, espacios naturales, coquetos pueblecitos, ciudades históricas… En este post podrás descubrir las mejores excursiones que hacer desde Estocolmo.

Palacio de Drottningholm que ver en estocolmo suecia


AHORRA EN TU PRÓXIMO VIAJE.
Encuentra las MEJORES OFERTAS de alojamientos en Estocolmo.
Consigue 25€ DE DESCUENTO en tu 1ª reserva en AIRBNB (cuenta nueva)
Contrata tu SEGURO DE VIAJE con un %5 de DESCUENTO.
Encuentra los MEJORES VUELOS a Estocolmo.
Adquiere tu TARJETA SIM CON ACCESO A INTERNET con un %5 de DESCUENTO.
Descubre TOURS Y EXCURSIONES en Estocolmo aquí.
Tramita tu VISADO aquí.

Esperamos que este artículo sobre los 10 lugares imprescindibles que ver en Gamla Stan te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje por la capital sueca. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram@nereabados

Sígueme
0