Dónde Alojarse en la Costa Azul, Francia. Mejores zonas y Hoteles.

Dónde Alojarse en la Costa Azul, Francia. Mejores zonas y Hoteles.

La Costa Azul, también conocida como Riviera Francesa, es una de los centros turísticos más importantes de Francia y Europa. A partir de la segunda mitad del s.XX, muchos pueblos y ciudades de esta zona francesa se convirtieron en el lugar predilecto de aristócratas y burgueses europeos.

Y es que a su suave clima y su impresionante paraje no se pudo resistir ni el mismísimo Winston Churchill. A partir de entonces y gracias al prestigioso festival de Cannes, la Costa Azul ha sido lugar de veraneo para diferentes personalidades del mundo del arte, así como de la política o la clase alta.

En este post sobre los los mejores pueblos y zonas donde alojarse en la Costa Azul descubrirás las mejores opciones donde dormir en esta zona increíble zona de Francia según tus necesidades. Esperamos que esta guía te sea muy útil para organizar tu viaje, así que, anota y ¡a disfrutar de la aventura!

DÓNDE ALOJARSE EN LA COSTA AZUL. MEJORES ZONAS Y HOTELES.

 

1. Cannes.

Famoso por su festival de cine, Cannes uno de los mejores lugares donde alojarse en la Costa Azul. La ciudad de Cannes se convirtió en el s.XIX en una ciudad balneario llena de aristócratas buscando un buen clima, un paisaje idílico y una buena gastronomía.En la actualidad sigue siendo un lugar de refugio veraniego para pintores, escritores, actores y todo tipo de personalidades.

En la ciudad destacan su Hotel de Ville, así como Promenade de la Croisette, Palais des Festivals, el Castillo de la Tour de la Castre o la Iglesia de Notre-Dame de la Esperanza y la capilla de Santa Ana, Villa Ephrussi de Rothschild y Villa Domergue o el barrio de Cannes-la-Bocca. 

Al ser un lugar tan turístico y frecuentado por la clase alta, existe una gran oferta de alojamiento pero a precios un poco más elevados. Sin lugar a dudas, es una ciudad estupenda en la que dormir en la Costa Azul, sobre todo si vas con niños, ya que podrás disfrutar de los paseos por la parte histórica y también de su playa desplazándote a pie. Es una ciudad súper recomendable y con un buen ambiente familiar.

🛌 Encuentra los mejores hoteles en Cannes aquí.

📝 Otros Artículos sobre la Costa Azul.

dónde alojarse en la costa azul, mejores zonas y hoteles Cannes


2. Niza.

Niza es otro de los mejores lugares donde alojarse en la Costa azul, debido a su coqueto casco histórico, su extensa playa y su buen ambiente. Su fama como lugar de veraneo se lo debe al cine, ya que muchos actores de renombre elegían este idílico paraje para pasar sus vacaciones desde los años 50, así como a su arquitectura palaciega y su casco antiguo repleto de callejas laberínticas llenas de color.

Algunos de los puntos de más interés son el del icónico Hotel Negresco, el Fuerte Monte Alban, sus Ruinas Romanas, su Hôtel de Ville o la ópera, así como la Plaza Massena, los Jardines Albert I, la Basílica Notre-Dame o la Plaza de la Ilê de Beauté.

Debido a su gran interés turístico, la oferta de alojamiento en Niza es súper extensa. Por tanto, hay precios y alojamientos de todo tipo, para todos los gustos y necesidades. Nosotros recomendamos muchísimo dormir en Niza si te interesa hacer un turismo de cercanía, disfrutar de sus playas o si viajas a Niza con niños. La oferta cultural, de actividades y gastronómica es estupenda.

🛌 Encuentra los mejores hoteles en Niza aquí.

Qué ver en la Costa Azul dónde alojarse en la costa azul, mejores zonas y hoteles Niza


 

3. Villefranche-sur-Mer.

Entre imponentes colinas y bañada por el mar mediterráneo, Villefrance-sur-mer es otro de los pueblos más bonitos  y una de las mejores opciones donde alojarse en la Costa Azul. A pesar de no ser tan prestigioso como Niza o Cannes, esta encantadora localidad es una de las mejores opciones donde dormir en la Costa Azul debido a su tranquilidad y ubicación.

Ademas de su paraje y sus vistas, entre sus calles merece la pena dar un paseo por su puerto pesquero, así como por su ciudadelaIglesia de Saint Michel, por la Rue Obscure o la Capilla Saint Pierre. Podrás realizar infinidad de actividades, hay una extensa oferta gastronómica y podrás moverte fácilmente en coche a otros pueblos de interés. Te recomendamos mucho alojarte en Villefranche-sur-Mer si prefieres elegir un lugar más tranquilo y pequeñito. 

🛌 Encuentra los mejores hoteles en Villefranche-sur-Mer aquí.

dónde alojarse en la costa azul, mejores zonas y hoteles villefranche sur mer


 

4. Menton.

Situada a 5 minutos de la frontera italiana, Menton es otro de los pueblos más bonitos que debes conocer en la Riviera Francesa, y otro de los mejores lugares donde alojarse en la Costa Azul. Se trata de una idílica ciudad de postal bañada por las aguas del mediterráneo, conocida como la ciudad del limón y la ciudad jardín.

Además de su extraordinaria ubicación y sus playas de arena fina, la ciudad de Menton ofrece un patrimonio histórico excepcional. Una opción estupenda si queremos disfrutar de buenas playas, así como si queremos centrarnos en su importante patrimonio cultural o dar un paseo entre alguno de sus innumerables jardines. Menton cuenta con una extensa oferta de alojamiento, con precios, hoteles y apartamentos de todo tipo. Una muy buena opción para vacaciones en familia.

🛌 Encuentra los mejores hoteles en Menton aquí.

dónde alojarse en la costa azul, mejores zonas y hoteles Menton


 

5. Saint-Tropez.

El pequeño pueblo de Saint-Tropez, se popularizó a partir de los años 50 gracias al cine. A partir de entonces se convirtió en un diminuto y selecto paraíso mediterráneo frecuentado por las más altas clases. Se trata de un lugar idílico creado para sostener una industria mucho más grande que el propio pueblo en sí, y este es un patrón que vemos repetido en varios pueblos a lo largo de la Costa Azul.

Desde luego, Saint-Tropez es uno de los pueblos más exclusivos de esta zona, y encontrarás precios algo más elevados. Es un lugar ideal de alojamiento si vas con pareja y amigos. No lo recomendamos mucho si vas a la Costa Azul con niños, ya que otros pueblecitos los encontramos mucho más cómodos de recorrer y con ambiente más familiar.

🛌 Encuentra los mejores hoteles en Saint-Tropez aquí.

dónde alojarse en la costa azul, mejores zonas y hoteles Saint Tropez


Nea Badson

6. Saint- Raphael.

Saint-Raphael es otra de las mejores opciones donde alojarse en la Costa Azul. Este antiguo pueblecito pesquero se convirtió en el s.XIX en destino turístico d ella clase alta, puesto que cuenta con un entorno de ensueño, una costa infinita de playas y calas, comercio, varios puertos y ese aire bucólico entre pequeñas casas de colores y grandes palacetes.

A pesar de no ser tan conocido como algunos de los pueblos de la Costa Azul, nosotros te recomendamos absolutamente Saint-Raphael como lugar donde dormir en la Costa Azul. Podrás encontrar todos los servicios necesarios, ofrece además un ambiente súper familiar y tranquilo, está perfectamente conectado con otros pueblos de interés y tiene una extensa oferta de alojamiento, tanto de hoteles, apartamentos y precios de todo tipo.

🛌 Encuentra los mejores hoteles en Saint-Raphael aquí.

dónde alojarse en la costa azul, mejores zonas y hoteles Saint Raphael


✈️Ahorra en tu próximo viaje

Esperamos que este artículo sobre los mejores pueblos y zonas dónde alojarse en la Costa Azul te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje y excursiones por la Riviera Francesa. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram@nereabados

Sígueme
0