DOSMOCHILASYMEDIA

​🚗 QUÉ VER CERCA DE COPENHAGUE, Dinamarca. 10 Excursiones Imprescindibles de 1 día.

Castillo de Frederiksborg Qué ver cerca de Copenhague ciudades más bonitas de dinamarca qué ver en dinamarca

La capital danesa, atravesada por preciosos canales flanqueados por majestuosos y coloridos edificios, es una de las ciudades más bonitas que ver en Europa. Pero Copenhague es mucho más que su icónico canal de Nyhavn o su emblemática sirenita. Copenhague son extensos parques, monumentos espectaculares, castillos, iglesias, bellísimas avenidas y plazas, parques de atracciones históricos, exquisitas tiendas de diseño, palacios de ensueño…

Copenhague es un lugar increíble que degustar a fuego lento, en bicicleta a ser posible, para disfrutar y saborear al máximo su patrimonio histórico y cultural, así como su deliciosa gastronomía, sus bonitas fachadas y sus preciosas tiendecitas en las que te querrás comprar todo.

Pero es que además de todo esto, desde Copenhague podrás hacer un montón de excursiones de 1 día de lo más interesantes. En este post te contamos cuales son los 10 lugares imprescindibles que ver cerca de Copenhague. Esperamos que esta guía te sea muy útil para organizar y visitar algunos de los lugares más espectaculares de los alrededores de Copenhague. Así que, anota y ¡a disfrutar de la aventura!

 

​🚗 QUÉ VER CERCA DE COPENHAGUE, DINAMARCA. 10 EXCURSIONES IMPRESCINDIBLES DE 1 DÍA.

 

1. Lund (Suecia).

Uno de los lugares más bonitos que que ver cerca de Copenhague es la famosa ciudad sueca de Lund, ubicada a 60 kilómetros de la capital danesa a través del emblemático puente de Oresund. Lund es una pequeña ciudad milenaria de unos 90.000 habitantes, muy popular entre otras cosas por su emblemática universidad.

La universidad de Lund es toda una institución, está considerada una de las mejores universidades de Europa. Además de su preciosa universidad fundada en el año 1666, en tu paseo por esta coqueta ciudad tampoco puedes perderte lugares como la Catedral románica de Lund, la Plaza Stortorget, el mercado de Mårtenstorget, el Museo de Historia de Lund o las ruinas de la Drotten Kyrka. Sin lugar a dudas, Lund es una de las mejores excursiones que hacer desde Copenhague.

🕑 Distancia desde Copenhague hasta Lund: 55 minutos aprox.

Qué ver cerca de Copenhague Lund ciudades más bonitas de dinamarca qué ver en dinamarca

 

2. Roskilde.

Otro de los mejores lugares que ver cerca de Copenhague es la ciudad de Roskilde. Roskilde, enclavada en las orillas de un fiordo, es una de las ciudades más antiguas e importantes del país danés, de hecho, Roskilde fue la capital del país durante varios siglos y su historia se remonta incluso a la época Vikinga.

En esta ciudad milenaria ubicada a 30 kilómetros de Copenhague podrás disfrutar de la tranquilidad más absoluta, además de preciosos lugares como la Catedral de Roskilde del s.XII, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y lugar donde descansan los restos de la gran mayoría de reyes y reinas de Dinamarca.

Además de pasear por sus bonitas calles flanqueadas por casitas de ladrillo y coloridas fachadas, y visitar su imponente Catedral, no puedes perderte el Museo Vikingo, el Vikingeskibsmuseet. En este museo podrás observar las fases de construcción de las flotas vikingas, así como subir a una réplica de un barco de mercancías vikingo. Si viajas a Copenhague con niños, es una de las excursiones más divertidas que hacer.

🕑 Distancia desde Copenhague hasta Roskilde: 35 minutos aprox.

Qué ver cerca de Copenhague Roskilde ciudades más bonitas de dinamarca qué ver en dinamarca

 

3. Malmö (Suecia).

Malmö es otra de las mejores excursiones que hacer desde Copenhague. Cruzando el puente de Øresund llegamos a una de las capitales Suecas, una ciudad con un impresionante patrimonio histórico y cultural, donde la tradición y la modernidad conviven en el mismo espacio.

En tu visita a la animada ciudad de Malmö, no puedes perderte preciosos lugares como el Castillo de Malmöhus, los jardines y canales de Kurgsparken, la Iglesia de San Pedro, la plazas de Lilla Torg y Stora Torget, el Museo de Arte Moderno, el parque Daniaparken, el rascacielos Turning Torso, el precioso Ayuntamiento de Malmö, la calle comercial Södergatan o la playa de Ribergsborg.

🕑 Distancia desde Copenhague hasta Malmö: 45 minutos aprox.

Qué ver cerca de Copenhague ciudades más bonitas de dinamarca qué ver en dinamarca qué ver en suecia Malmö

4. Helsingor.

Helsingor, una preciosa ciudad del norte de Dinamarca, es otra de los lugares más interesantes que ver cerca de Copenhague. Helsingor es una interesante y bonita ciudad ubicada junto al mar, en la parte más estrecha de Øresund, frente a la ciudad sueca de Helsingborg.

En tu visita a Helsingor no puedes dejar de pasear por sus callecitas flanqueadas por casitas de colores, así como visitar la Iglesia de San Vicente, el Sirenito Han, el Museo de Historia de Helsingor, la Catedral de San Olaf de Elsinor o la iglesia de Santa María.

Sin lugar a dudas, otro de los lugares más sorprendentes de Helsingor es el Castillo de Kronborg, del cual podrás encontrar más información un poquito más abajo en este post.

🕑 Distancia desde Copenhague hasta Helsingor: 40 minutos aprox.

* Los FREE TOUR no tienen un precio fijo, sino que al finalizar, cada persona entrega al guía el importe que considere en función de su satisfacción.

Qué ver cerca de Copenhague ciudades más bonitas de dinamarca qué ver en dinamarca Helsingor


5. Castillo de Frederiksborg.

El Castillo de Frederiksborg es otro de los lugares más bonitos que ver cerca de Copenhague y uno de los lugares más interesantes que visitar en una ruta por Dinamarca. Ubicado en la localidad de Hillerød y a orillas del lago Slotssøen encontramos uno de los castillos de estilo renacentista más grandes de Escandinavia. 

Este monumental y precioso conjunto palaciego erigido sobre tres pequeños islotes del lago Slotssøen fue erigido en el s.XVI como residencia real del rey Cristian IV de Dinamarca, reemplazando un castillo más antiguo adquirido por Federico II y en cuyo honor se nombró como Castillo de Frederiksborg.

En tu visita no puedes dejar de pasear por sus salones y habitaciones reales o por la capilla, así como por sus jardines de estilo barroco con unas preciosas vistas. Además, en el interior del imponente Castillo de Frederiksborg darás con el Museo de Historia Nacional, donde podrás comprender un poquito mejor la historia del país.

🕑 Distancia desde Copenhague hasta el Castillo de Frederiksborg: 35 minutos aprox.

Castillo de Frederiksborg Qué ver cerca de Copenhague ciudades más bonitas de dinamarca qué ver en dinamarca


6. Helsingborg (Suecia).

La ciudad de Helsingborg, situada en la región sueca de Escania, es una de las ciudades más importantes de Suecia, y una excursión ideal que hacer desde Copenhague. Helsingborg está ubicada en la zona más cercana de Suecia con Dinamarca, separada por un estrecho que podrás recorrer en 20 minutos en ferry desde Helsingor.

Helsingborg es una de las ciudades más antiguas del país escandinavo, una ciudad milenaria a base de imponentes y majestuosas edificaciones donde destacan lugares como la Torre Kärnan, el Dunker Kulturhus, el Ayuntamiento de Helsingborg, la zona de Gröningen y su paseo marítimo, la Iglesia de Santa María o el Palacio Sofiero. Sin lugar a dudas, una de nuestras ciudades favoritas y que no podemos dejar de recomendarte.

🕑 Distancia desde Copenhague hasta Helsingborg: 01.20h aprox.

Qué ver cerca de Copenhague ciudades más bonitas de dinamarca qué ver en dinamarca Helsingborg


7. Lejre.

Otra de las mejores excursiones de un día desde Copenhague es Lejre. Se trata de una localidad danesa ubicada a 40 kilómetros por carretera de Copenhague, famosa por albergar el parque Land of Legends, un lugar ideal si viajas a Copenhague con niños.

El Parque Land of Legends, repleto de senderos flanqueados por una cautivadora naturaleza, destaca por su museo al aire libre sobre la historia vikinga, donde podrás disfrutar de recreaciones reales de las casitas vikingas, túmulos funerarios y del estilo de vida que llevaban estos antepasados escandinavos.

Nos parece una actividad de lo más divertida y educativa, tanto para niños como para adultos, si te apetece conocer un poquito más de cerca la historia de los vikingos.

🕑 Distancia desde Copenhague hasta Lejre: 40 minutos aprox.

Lejre Qué ver cerca de Copenhague ciudades más bonitas de dinamarca qué ver en dinamarca
Foto vía www.sagnlandet.dk

8. Møns Klint.

Al sur de Copenhague, a una hora y media por carretera, darás con otro de los lugares más bonitos que ver en Dinamarca, los acantilados de Møns Klint. Un lugar natural ideal donde poder disfrutar de un picnic, de un buen paseo y de sus increíbles paisajes y vistas.

Si te apetece conocer un poquito más de cerca la naturaleza del país, Møns Klint es un lugar ideal al que hacer una excursión de un día y poder disfrutar de su flora y fauna, así como de sus espectaculares paredes de piedra caliza que finalizan en el mar. Además, aquí podrás encontrar el Geocenter Møns Klint, un centro donde poder aprender un poquito más sobre la historia y naturaleza de este enclave.

🕑 Distancia desde Copenhague hasta Mons Klint: 01.30h aprox.

Mons Klint Qué ver cerca de Copenhague ciudades más bonitas de dinamarca qué ver en dinamarca


9. Odense.

Odense, capital de la isla de Fionia y tercera ciudad más grande del país, es una mágica localidad enclavada en un precioso entorno natural, que es sin ninguna duda otro de los lugares más interesantes que ver cerca de Copenhague.

Odense es especialmente popular por ser el lugar de nacimiento del conocidísimo escritor Hans Christian Andersen, autor de cuentos infantiles populares como “La Sirenita” o “El Patito Feo”. En tu visita a Odense puedes visitar la casa natal del autor convertida en Museo, donde podrás descubrir un poquito más de cerca la vida y obra de este genio danés.

En tu visita a Odense también te recomendamos que des un paseo por lugares como la Iglesia de St.Alban, el Castillo de Odense, el Funen Village, el Ayuntamiento de Odense, la iglesia luterana de Nuestra Señora, el Museo de Historia Montergarden, el Teatro de Odense o la Catedral de San Canuto de Odense. Además, a 25 minutos por carretera de Odense también podrás visitar el precioso Castillo de Egeskov.

🕑 Distancia desde Copenhague hasta Odense: 01.15h aprox.

odense Qué ver cerca de Copenhague ciudades más bonitas de dinamarca qué ver en dinamarca


10. Castillo de Kronborg.

Por último, el Castillo de Kronborg es otro de los mejores lugares que ver cerca de Copenhague. Como te hemos comentado un poquito más arriba, este impresionante castillo está ubicado en la ciudad de Helsingor o Elsinor, ubicada en el estrecho de Øresund.

En la zona este de la ciudad, rodeado por las gélidas aguas del Mar del Norte, destaca el impresionante Castillo de Kronborg, un castillo que a pesar de no ser tan espectacular como el Castillo de Frederiksborg, cuenta con una historia de lo más interesante.

Este bonito castillo renacentista declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y erigido en el año 1585, es especialmente popular debido a que William Shakespeare se inspiró en el para realizar su icónica y famosa obra “Hamlet”.

En tu visita al Castillo de Kronborg podrás recorrer las salas reales, la iglesia, la armería y todo el recinto amurallado. Sin lugar a dudas, una visita imprescindible que ver en Dinamarca.

🕑 Distancia desde Copenhague hasta Castillo de Kronborg: 45 minutos aprox.

Castillo de Kronborg Qué ver cerca de Copenhague ciudades más bonitas de dinamarca qué ver en dinamarca


➕​ Más lugares que ver cerca de Copenhague.

  • Louisiana Museum.
  • Faro de Spodsbjerg Fyr.
  • Casita de Karen Blixen.
  • Iglesia de Grundtvig.
  • Playa y Faro de Bellevou.


🛏️ Dónde Dormir en Copenhague.

Copenhague, al ser una ciudad súper turística, cuenta con una gran oferta hotelera y de alojamiento. Sin embargo, hacerlo a un precio bajo, no siempre es fácil. Copenhague no es una ciudad del todo barata en la que dormir, debido a su alto nivel de vida si lo comparamos con países como España.

Por ello, te recomendamos que realices la reserva con un poquito antelación y si puede ser fuera de la temporada alta, para que te permita ahorrar algo de dinero y no perder una buena relación calidad-precio. Te dejamos aquí nuestras recomendaciones de algunos de los mejores alojamientos en Copenhague.

Donde dormir Mejores hoteles baratos en Copenhague donde alojarse
Habitación en Hotel Sanders. Foto vía Booking.com.

🏥  Contrata tu seguro de viaje a Dinamarca.

Viajar con un buen seguro de viaje es súper importante, vayas a donde vayas, nunca sabemos que puede pasarnos de viaje. Ojalá jamás tengamos ningún contratiempo y podamos disfrutar de nuestra escapada sin incidentes, pero en este caso, es mejor siempre prevenir.

En nuestra aventura, por desgracia, nos podrían robar algo, perder la maleta, ver una cancelación de vuelo, ponernos enfermos… para todo este tipo de incidencias y mucho más, es imprescindible ir siempre cubiertos con un buen seguro. Además, por ser lector de Dosmochilasymedia te ofrecemos un ¡5% de descuento en tu contratación de seguro! con la empresa española Mondo.

Banner Seguros Mondo Dosmochilasymedia Descuento

AHORRA EN TU PRÓXIMO VIAJE.
Encuentra las MEJORES OFERTAS DE ALOJAMIENTOS  en Copenhague.
Consigue 25€ DE DESCUENTO en tu 1ª reserva en AIRBNB (cuenta nueva).
Contrata tu SEGURO DE VIAJE con un %5 de DESCUENTO.
Encuentra los MEJORES VUELOS a Copenhague.
Adquiere tu TARJETA SIM CON ACCESO A INTERNET con un %5 de DESCUENTO.
Descubre los MEJORES TOURS Y EXCURSIONES en Copenhague.
Tramita tu VISADO aquí.

Esperamos que este artículo sobre los 10 mejores lugares que ver cerca de Copenhague te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje por la bonita capital danesa y sus alrededores. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram: @nereabados

Sígueme
0