DOSMOCHILASYMEDIA

🛫 Cómo ir del AEROPUERTO DE COPENHAGUE AL CENTRO.

del aeropuerto de zurich al centro Qué ver en Suiza Mejores lugares

La capital danesa, atravesada por preciosos canales flanqueados por majestuosos y coloridos edificios, es una de las ciudades más bonitas que ver en Europa. Pero Copenhague es mucho más que su icónico canal de Nyhavn o su emblemática sirenita. Copenhague son extensos parques, monumentos espectaculares, castillos, iglesias, bellísimas avenidas y plazas, parques de atracciones históricos, exquisitas tiendas de diseño, palacios de ensueño…

Copenhague es un lugar increíble que degustar a fuego lento, en bicicleta a ser posible, para disfrutar y saborear al máximo su patrimonio histórico y cultural, así como su deliciosa gastronomía, sus bonitas fachadas y sus preciosas tiendecitas en las que te querrás comprar todo.

En este post te contamos cómo ir del Aeropuerto de Copenhague al centro de la ciudadEsperamos que esta guía te sea muy útil para llegar al centro de esta bonita ciudad y conocer todos sus encantadores rincones. Así que, anota y ¡a disfrutar de la aventura!

 

CÓMO IR DEL AEROPUERTO DE COPENHAGUE AL CENTRO.

Copenhague, capital de Dinamarca, es la ciudad más grande del país. Una coqueta ciudad tradicional y vanguardista, que la ha convertido en una de las ciudades escandinavas más visitadas. Debido a monumentos y lugares de interés como la Sirenita o el Canal de Nyhavn, Copenhague es un destino turístico internacional que merece ser degustado con calma.

El aeropuerto de CopenhagueKastrup se encuentra al sur de la ciudad, separado por 9 kilómetros del centro de Copenhague, y también sirve como Aeropuerto a la ciudad sueca de Malmö.

Este está dividido en tres terminales, conectadas por una autobús gratuito, desde las que operan aerolíneas como Iberia, Air France, Ryanair, Wizz Air, KLM, Air Europa, Swiss, Easyjet…

De hecho, podrás encontrar vuelos directos entre Copenhague y Madrid, Alicante, Las Palmas, Málaga, Barcelona… además de vuelos directos entre Copenhague y destinos internacionales como Berlín,  Estambul, Zagreb, Estocolmo, Oslo, Londres, Dublin, París, Amsterdam…

Como ir del aeropuerto de Copenhague al centro

🚇 ​Como ir del Aeropuerto de Copenhague al centro en Metro.

El aeropuerto de Copenhague cuenta con estación de metro propia justo al lado de la terminal 3. Desde la estación de Lufthavnen, la línea Amarilla M2, podrás llegar a lugares tan céntricos de Copenhague como Nørreport en tan sólo 15 minutos.

El metro funciona a intervalos de 4 a 6 minutos durante el día, y a intervalos de 15 a 20 minutos por la noche y el billete tiene un precio 4,80 . Puedes consultar aquí el mapa del metro, horarios y tarifas del Metro de Copenhague. Siempre te recomendamos que consultes la página web oficial por si los horarios o tarifas pudieran haber cambiado algo 😊 .

Los billetes para el Metro puedes adquirirlos en la propia estación de metro y en la taquilla de DSB en la Terminal 3. Estos tickets podrás pagarlos con efectivo y tarjetas bancarias, así que no es indispensable que tengas coronas.

🚂 Cómo ir del Aeropuerto de Copenhague al centro en Tren.

Otra estupenda opción es ir del aeropuerto de Copenhague al centro en tren. Para ello deberás dirigirte a la estación de tren ubicada en la Terminal 3 y tomar el tren que mejor se ajuste a tus necesidades.

Podrás tomar un tren desde el Aeropuerto al centro de Copenhague, a la estación de Hovedbanegården con una frecuencia de 10 minutos, y una duración de unos 12 minutos. El precio del billete desde el aeropuerto hasta la Estación Central de Copenhague es de 4,80.

Además, en la Terminal 3 también podrás encontrar trenes entre el Aeropuerto de Copenhague y otras ciudades danesas o la ciudad sueca de Malmö. Puedes consultar aquí el mapa de tren, horarios y tarifas del Tren de Copenhague. Siempre te recomendamos que consultes la página web oficial por si los horarios o tarifas pudieran haber cambiado algo 😊 .

🚌 Cómo ir del Aeropuerto de Copenhague al centro en Autobús.

Desde el aeropuerto puedes tomar varios autobuses que te llevarán al centro de Copenhague y que tienen varias paradas intermedias.

Desde el aeropuerto puedes utilizar los autobuses urbanos de la terminal 3. El autobús 5A comunica el aeropuerto con la Estación Central de Copenhague, mientras que las líneas 35 y 36 paran fuera de la Terminal 3 en Ellehammersvej, y llegan a otros puntos de la ciudad. Los billetes cuestan 4,80y se compran directamente en el autobús con dinero en efectivo.

Puedes consultar aquí el mapa de autobús, horarios y tarifas de la red Autobús de Copenhague. Siempre te recomendamos que consultes la página web oficial por si los horarios o tarifas pudieran haber cambiado algo 😊 .

Rådhuspladsen Qué ver en Copenhague que visitar que hacer mejores lugares Plaza del Ayuntamiento

🚕 Cómo ir del Aeropuerto de Copenhague al centro en Taxi.

Si tienes prisa o llegas a una hora un poco intempestiva a Copenhague, te recomendamos que tomes un taxi. A la salida del aeropuerto, en las puertas de las zonas de llegadas de la Terminal 2 y Terminal 3 encontrarás parada de Taxi. Eso si, un trayecto del aeropuerto de Copenhague-Kastrup al centro puede costarte en torno a 35€, aunque sólo tardarás 20 minutos en llegar al centro de la ciudad, dependiendo del tráfico.

🚗 Cómo ir del Aeropuerto de Copenhague al centro en Coche Alquilado.

Otra de las mejores opciones para ir del aeropuerto de Copenhague al centro es el coche alquilado. Si pretendes hacer una ruta por Dinamarca, te compensa muchísimo alquilar tu propio coche en el mismo aeropuerto y utilizarlo directamente como transporte hasta la ciudad.

En el propio aeropuerto podrás alquilar el coche que cumpla todas tus necesidades con empresas como Avis, Hertz, Sixt, Budget, Europcar… Estas oficinas suelen abrir de 06.00h a 23.30h más o menos y podrás encontrarlas en las terminales 1 y 3.

Plaza Gammeltorv Qué ver en Copenhague que visitar que hacer mejores lugares


Cómo ir del Aeropuerto de Copenhague a Malmö.

Desde el Aeropuerto de Copenhague-Kastrup puedes llegar hasta la ciudad de Malmö en tren, autobús o taxi. Te recomendamos especialmente llegar en tren, puesto que es la forma más rápida y cómoda de llegar hasta la ciudad sueca mediante el puente de Oresund. Puedes consultar aquí el mapa de tren, horarios y tarifas del Tren de Copenhague. Siempre te recomendamos que consultes la página web oficial por si los horarios o tarifas pudieran haber cambiado algo 😊 .

Qué ver cerca de Copenhague ciudades más bonitas de dinamarca qué ver en dinamarca qué ver en suecia Malmö


🛏️ Dónde Dormir en Copenhague.

Copenhague, al ser una ciudad súper turística, cuenta con una gran oferta hotelera y de alojamiento. Sin embargo, hacerlo a un precio bajo, no siempre es fácil. Copenhague no es una ciudad del todo barata en la que dormir, debido a su alto nivel de vida si lo comparamos con países como España.

Por ello, te recomendamos que realices la reserva con un poquito antelación y si puede ser fuera de la temporada alta, para que te permita ahorrar algo de dinero y no perder una buena relación calidad-precio. Te dejamos aquí nuestras recomendaciones de algunos de los mejores alojamientos en Copenhague.

Donde dormir Mejores hoteles baratos en Copenhague donde alojarse
Habitación en Hotel Sanders. Foto vía Booking.com.

🏥  Contrata tu seguro de viaje a Dinamarca.

Viajar con un buen seguro de viaje es súper importante, vayas a donde vayas, nunca sabemos que puede pasarnos de viaje. Ojalá jamás tengamos ningún contratiempo y podamos disfrutar de nuestra escapada sin incidentes, pero en este caso, es mejor siempre prevenir.

En nuestra aventura, por desgracia, nos podrían robar algo, perder la maleta, ver una cancelación de vuelo, ponernos enfermos… para todo este tipo de incidencias y mucho más, es imprescindible ir siempre cubiertos con un buen seguro. Además, por ser lector de Dosmochilasymedia te ofrecemos un ¡5% de descuento en tu contratación de seguro! con la empresa española Mondo.

Banner Seguros Mondo Dosmochilasymedia Descuento

AHORRA EN TU PRÓXIMO VIAJE.
Encuentra las MEJORES OFERTAS DE ALOJAMIENTOS  en Copenhague.
Consigue 25€ DE DESCUENTO en tu 1ª reserva en AIRBNB (cuenta nueva).
Contrata tu SEGURO DE VIAJE con un %5 de DESCUENTO.
Encuentra los MEJORES VUELOS a Copenhague.
Adquiere tu TARJETA SIM CON ACCESO A INTERNET con un %5 de DESCUENTO.
Descubre los MEJORES TOURS Y EXCURSIONES en Copenhague.
Tramita tu VISADO aquí.

Esperamos que este artículo sobre cómo ir del Aeropuerto de Copenhague al centro de la ciudad te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje por la bonita capital danesa y sus alrededores. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram@nereabados

Sígueme
0