Qué ver cerca de Lucerna. 5 Excursiones Imprescindibles.

Qué ver en Lucerna

Hablar de Lucerna implica hablar de una de las ciudades más bonitas de Suiza y de Europa. Ubicada ante un impresionante panorama alpino con nieves perpetuas y un enorme lago que lo baña todo, encontramos una ciudad que combina tradición y modernidad. Una ciudad medieval donde los cisnes pasan los días más soleados a remojo y los turistas fotografían sin cesar cada rincón.

En este post te contamos cuales son los 10 lugares imprescindibles que ver cerca de Lucerna que tienes que ver en esta preciosa ciudad suizaEsperamos que esta guía te sea muy útil para organizar y visitar algunos de los lugares más espectaculares de este precioso país. Así que, anota y ¡a disfrutar de la aventura!

 

QUÉ VER CERCA DE LUCERNA. 5 EXCURSIONES IMPRESCINDIBLES.

 

1. Zúrich.

Zúrich es otra de las ciudades más bonitas de Suiza y uno de los mejores lugares que ver cerca de Lucerna. Cosmopolita y moderna localidad a orillas del lago Zúrich, que nos ofrece un coqueto casco histórico a base de edificios gremiales de colores, iglesias, galerías de arte, museos y puentes con espectaculares vistas.

En tu paseo por una de las ciudades más caras de Suiza, no puedes dejar de visitar la Iglesia de Grossmünster, la Bahnhofstrasse, el Museo Nacional de Zúrich, el Mirador Üetliberg o la Ópera. Encuentra aquí Excursiones y Tours en Zúrich.

Distancia de Lucerna a Zúrich: 50 minutos en coche.

ciudades más bonitas de suiza Zurich


2. Ruta Wildsee.

Otro de los mejores lugares que ver cerca de Lucerna es el Lago de Wildsee. Una vez llegados a Pizolhütte después de un espectacular paseo con las piernas colgando a lomos de las montañas, nos dedicamos a explorar la zona. Aquí se encuentra la famosa ruta de los cinco lagos, sin embargo, nuestro mayor interés era visitar Wildsee. A pesar de ello, no podemos resistirnos a visitar Wangsersee, justo al lado de la estación, con sus aguas verdosas y rodeado de vacas.

Después de 1h a pie entre decenas de montañas y caminos escarpados, llegamos a Wildsee, uno de los lagos más bonitos que ver en Suiza. Se trata de un lago de agua turquesa rodeado por piedras y rocas de color grisáceo, carente de vegetación por la altura y ubicado en medio de lo que queda de un circo glaciar. Desde aquí obtenemos unas magníficas vistas de la cumbre del Pizol y del Graue Hörner.

La paz y el silencio lo inundan todo, aunque siempre llegará algún montañero dispuesto a comprobar el eco en las montañas. El lugar es simplemente fascinante, la madre naturaleza es simplemente increíble, uno de los trekkings en Suiza más bonitos.

Distancia de Lucerna a Ruta Wildsee: 01.20h minutos en coche.

Lagos más bonitos que ver en Suiza Wildsee Pizol


3. Trekking Augstmatthorn.

Otro de los mejores lugares que ver cerca de Lucerna es el pico Augstmatthorn. Se trata de un trekking de 01.30h de subida hasta la cresta del Augstmatthorn, desde obtendrás unas espectaculares vistas del lago Brienzersee e Interlaken. Sin lugar a dudas, es una de las caminatas de montaña que más te recomendamos realizar en Suiza.

Distancia de Lucerna a Berna: 01.15h en coche.

augstmatthorn que ver cerca de Berna


4. Berna.

Berna, capital del país, es otra de las ciudades más bonitas de Suiza y una excursión preciosa que hacer desde Lucerna. Su belleza es tal, que todo su casco histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Berna nos invita a dar un agradable paseo por su preciosa Ciudad Vieja, entre majestuosos edificios aporticados, coquetas tiendas en los sótanos y sus más de 100 fuentes.

Su espectacular casco histórico medieval, nos ofrece preciosos rincones como la calle principal Kramgasse, la Casa Museo de Einsten, la Catedral de Berna, el precioso mirador del jardín de las Rosas, la Torre del Reloj o el Palacio Federal de Suiza. Encuentra aquí todos los Tours y Excursiones que hacer en Berna.

Distancia de Lucerna a Berna: 01.15h en coche.

qué ver en Berna


5. Thun.

Visitar la preciosa ciudad de Thun es otra de las mejores excursiones que puedes hacer desde Berna. Se trata de una coqueta localidad situada en el cantón de Berna y a orillas del lago Thun, próxima a Interlaken. Esta ciudad fortificada situada en plenos alpes suizos que fue residencia fugaz de Napoleón III, destaca por su precioso casco antiguo en el río Aare, sus puentes de madera, sus casitas de colores y su espléndido castillo del s.XII.

Merece infinitamente la pena dar un pequeño paseo por esta encantadora localidad y conocer a fondo la más pura esencia suiza. Además, desde Thun podrás realizar infinidad de Tours y Excursiones de todo tipo.

Distancia de Lucerna a Thun: 01.30h en coche.

qué ver en Thun


✈️Ahorra en tu próximo viaje

Esperamos que este artículo sobre los mejores lugares que ver cerca de Lucerna te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje por Suiza. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram: @nereabados

Sígueme
0