Qué ver en Luxemburgo ciudad. 14 Lugares Imprescindibles.

que ver en Luxemburgo

Luxemburgo, uno de los países más pequeños del mundo y ricos del mundo, es un lugar ideal para una escapada de fin de semana. Junto a Bruselas y Estrasburgo, es capital Europea y sede de la Unión Europea, por lo que la arquitectura más contemporánea se fusiona con los edificios más tradicionales.

En Luxemburgo podrás dar un precioso paseo entre placitas de cuento, casitas de colores, preciosos miradores, un espectacular ambiente, barrios medievales, comercios con encanto… Una pequeña ciudad con un alto valor cultural, artístico e histórico que merece la pena visitar. En este post te contamos los 14 lugares imprescindibles que ver en Luxemburgo. Esperamos que esta guía te sea muy útil para organizar y visitar algunos de los lugares más espectaculares de esta coqueta ciudad europea. Así que, anota y ¡a disfrutar de la aventura!

QUÉ VER EN LUXEMBURGO. 14 LUGARES IMPRESCINDIBLES.

 

1. Palacio Gran Ducal.

Uno de los lugares imprescindibles que ver en Luxemburgo es el Palacio Gran Ducal. Este edificio del s.XVI es la residencia oficial y lugar de trabajo del Gran Duque de Luxemburgo, es decir, el Palacio de Buckingham de Luxemburgo. Originalmente el edificio fue levantado como sede del Ayuntamiento de Luxemburgo, hasta que en 1817 sirvió como residencia del gobernador.

Este exquisito palacio tuve su episodio más oscuro durante la ocupación alemana en la Segunda Guerra Mundial, cuando los nazis usaron el Gran Ducal como sala de conciertos y taberna. Este sufrió graves daños y gran parte de la colección de arte fue destruida durante este suceso.

que ver en Luxemburgo


2. Catedral de Santa María de Luxemburgo.

La Catedral de Santa María o Catedral de Nuestra Señora de Luxemburgo es otro de los lugares que no te puedes perder en tu visita a Luxemburgo. Se trata de un templo católico de estilo gótico y elementos renacentistas del s.XVIII. Como dato curioso, en 1935 se añadieron dos torres de mayor tamaño que la primera original.

El exterior no nos llamó especialmente la atención. Sin embargo, merece la pena hacer una pequeña visita a su interior. En la cripta de la catedral encontrarás el lugar más espectacular de todo el complejo, el lugar de sepultura de la Familia Gran Ducal de Luxemburgo.

que ver en Luxemburgo


3. Passerelle de Luxemburgo.

Cruzar el Viaduc o Passerelle de Luxemburgo es otra de las mejores cosas que hacer en Luxemburgo. Este paso sobre el río, conecta la parte más antigua de la ciudad con la más moderna. Desde aquí podrás obtener una de las mejores vistas de Luxemburgo, aunque no te lo recomendamos si eres una persona que sufre vértigo. Desde las alturas podrás avistar muchos de los lugares más icónicos de la ciudad.

que ver en Luxemburgo


4. Puente Adolfo.

El Puente Adolfo, situado en pleno corazón de la ciudad, es otro de los lugares imprescindibles que ver en Luxemburgo. Sobre el río Pétrusse y conectando el Bulevar Real con la Avenida de la Libertad se levanta esta impresionante obra de la ingeniería de 1900.

El Puente Adolfo es utilizado por el trafico rodado, pero podrás cruzarlo a través de sus dos aceras para peatones. Ofrece otra de los mejores miradores de Luxemburgo, por lo que merece la pena llegar hasta aquí y disfrutar de la luz del atardecer.

que ver en Luxemburgo


5. Plaza Guillermo II.

La preciosa Plaza Guillermo II es otro de los lugares que ver en Luxemburgo. Conocida también como Knuedler, es uno de los puntos de encuentro más populares de la ciudad para locales y turistas.

La Plaza se encuentra situada en pleno corazón del histórico barrio de Haute Ville de Luxemburgo. En este enclave destacan el edificio del ayuntamiento actual que el Gran Duque Guillermo II inauguró en 1884, además de la estatua ecuestre del ex monarca. En esta coqueta plaza rodeada de exquisitas casitas tradicionales se celebran anualmente eventos de diferente índole, convirtiéndola en uno de los lugares más animados de la ciudad.

que ver en Luxemburgo


6. Casemates du Bock.

Uno de los lugares más interesantes y curiosos que ver en Luxemburgo es Casemates du Bock. Se trata de una red kilométrica de túneles y galerías subterráneas de carácter defensivo excavado en el s.XVII bajo dominio español. Estas galerías y puentes construidos hace más de 300 años tenían como objeto principal conectar las tres fortalezas que existían en la ciudad.

Con el transcurso del tiempo, los túneles se fueron ampliando llegando a ocupar una extensión de 23 kilómetros subterráneos. Durante la Segunda Guerra Mundial llegaron a ser usados como refugio civil con una capacidad para más de 35.000 personas. En la actualidad puedes perderte por este laberinto repleto de historia, entre túneles, criptas y espectaculares miradores.

que ver en Luxemburgo


7. Chemin de la Corniche.

Uno de los lugares más bonitos que ver en Luxemburgo es Chemin de la Corniche. Se trata de un espectacular paseo elevado que rodea la Ville Basse, ofreciendo unas espectaculares vistas de la ciudad y convirtiéndolo en uno de los balcones más bonitos de Europa.

Podrás dar un paseo por esta zona mientras recorres las murallas del s.XVII con vistas sobre el cañón en dirección a las forticifiaciones de Wenzelsmauer. A lo largo del recorrido encontrarás diferentes carteles informativos sobre la fortaleza de la que una vez formó parte y sobre las vistas que tendrás a tus pies. Dar un paseo por Chemin de la Corniche al atardecer es una de las mejores cosas que hacer en Luxemburgo.

que ver en Luxemburgo


8. Barrio de Grund.

Otra de las actividades más imprescindibles que hacer en Luxemburgo es la de dar un paseo por el barrio de Grund. El río Alxette excavó en este terreno un valle sobre cuyas alturas se construyó una fortaleza y en sus orillas un coqueto pueblito medieval. Antiguamente era lugar de artesanos y tropas, así como lugar de monumentos como el Antiguo Hospital Militar, la Abadía Neumünster, la iglesia St-Jean y el Museo de Historia Natural.

Puedes llegar hasta el Barrio de Grund dando un agradable paseo desde el Centro de Luxemburgo. Sus frondosas riberas rodeada de románticas casitas y fortificaciones, lo convierten en uno de nuestros lugares favoritos de la ciudad. El agradable ambiente de terrazas que encontramos en Grund lo convierten en un lugar ideal donde tomar algo.

que ver en Luxemburgo


Nea Badson

9. Plaza de Armas.

La Plaza de Armas es otro de los lugares que no te puedes perder en Luxemburgo. Situada en el centro de la vieja ciudad, hoy se ha convertido en uno de los principales lugares de encuentro entre locales y turistas. Tras varias remodelaciones a lo largo de los siglos, incendios y grandes desfiles militares, la Plaza de Armas actual es un céntrico rincón repleto de mercadillos y restaurantes.

Se trata de una de las plazas más animadas de Luxemburgo, ideal para comer algo. Encontrarás gran variedad gastronómica así como de precios. Pero eso sí, el ambiente es espectacular.

que ver en Luxemburgo


10. Palacio de Justicia.

Se trata de uno de los edificios más antiguos de la ciudad de Luxemburgo, y uno de los más bellos. El antiguo Palacio de Justicia situado en el corazón del casco antiguo ofrece uno de los lugares más bonitos y tranquilos de la ciudad.

La antigua Residencia del Gobernador contiene uno de los mejores miradores de Luxemburgo. Desde aquí podrás dar un paseo por sus inmediaciones, entre murallas y arboledas, y una espectacular vista de la ciudad. Puedes tomar un ascensor gratuito para acceder a Grund desde el Palacio de Justicia.

que ver en Luxemburgo


11. Iglesia de San Miguel.

La iglesia de San Miguel es un templo católico situado en Fishmarket, en el céntrico barrio Ville Haute. La iglesia es el lugar religioso más antiguo existente en la ciudad, puesto que en este enclave fue levantada la capilla del castillo de Luxemburgo en el año 987.

El aspecto actual de esta iglesia que une los estilos románico y barroco data de 1688. Se trata de uno de los lugares imprescindibles que ver en Luxemburgo. Si tienes oportunidad, haz una breve visita a su interior. Si la encuentras cerrada, date un paseo por sus inmediaciones, que parecen de verdadero cuento.

que ver en Luxemburgo


12. Rue Large.

Una de nuestras calles favoritas en Luxemburgo fue la Rue Large. Nosotros bajamos desde la parte alta de la ciudad dando un agradable paseo entre casitas de colores y una tranquilidad absoluta hasta el Barrio de Grund. Desde la Rue Large obtendrás unas vistas espectaculares de la ciudad. Merece muchísimo la pena recorrer toda esta calle y sentir el Luxemburgo más auténtico.

que ver en Luxemburgo


13. Plaza de la Constitución.

Situada en uno de los márgenes de la Ville Haute encontramos la Plaza de la Constitución, otro de los lugares imprescindibles que ver en Luxemburgo. Aquí, entre atracciones de feria y puestecitos de crepes dimos con el Monumento del Recuerdo, construido en memoria de los caídos de la ciudad durante la Primera Guerra Mundial.

La Plaza de la Constitución es un maravilloso mirador desde el que podrás disfrutar de una preciosa panorámica de Luxemburgo. El ambiente en esta zona es súper agradable, invita mucho a sentarse en un banco y disfrutar del atardecer.

que ver en Luxemburgo


14. Cementerio Americano de Luxemburgo.

Nuestro ultimo lugar imprescindible que ver en Luxemburgo fue el Cementerio Americano. Situado en el pequeño barrio de Hamm encontramos uno de los mayores cementerios estadounidenses de Europa. La inmenso mayoría de los más de 5000 soldados aquí enterrados perecieron en la Batalla de las Ardenas durante la Segunda Guerra Mundial.

Al igual que otros cementerios americanos, impacta su perfecta geometría y distribución de las tumbas, invitando al recogimiento. Si algo vuelve más particular este lugar, es que aquí se encuentran los restos del General Patton, que a pesar de sobrevivir a las dos grandes guerras, quiso descansar aquí junto a sus hombres.

que ver en Luxemburgo


🗺️  Cómo llegar a Luxemburgo. 

✈️ Avión. Existe una gran oferta de vuelos directos entre España y Luxemburgo. Desde ciudades como Barcelona o Madrid podrás encontrar líneas de bajo coste que operan con esta ciudad europea. Sin lugar a dudas, la manera más sencilla de llegar a Luxemburgo.

🚂 Tren. La opción más sostenible de llegar a Luxemburgo es el tren. La ciudad ofrece bastante oferta de trayectos con varias ciudades europeas, como Bruselas o París. Puedes consultar horarios, precios y trayectos para llegar a Luxemburgo y dedicarle un par de días.

🚗 Coche. Desde luego, la forma que más libertad nos otorga a la hora de llegar a Luxemburgo, es la del vehículo propio o coche de alquiler. Nosotros fuimos con nuestro propio vehículo desde España. La red de carreteras en Luxemburgo en general es estupenda. Luxemburgo está perfectamente conectada con otras grandes ciudades, y además son gratuitas.


🛏️ Dónde dormir en Luxemburgo. 

A pesar de no ser una ciudad muy extensa, dormir en el corazón de Luxemburgo es súper factible. Su rico patrimonio histórico y cultural, la han convertido en una ciudad cada vez más turística. Debido a ello, encontramos una oferta bastante extensa y variedad de precios, aunque no es un lugar especialmente barato. Te dejamos aquí nuestras recomendaciones de algunos de los mejores alojamientos de Luxemburgo.


✈️Ahorra en tu próximo viaje

Esperamos que este artículo sobre los 14 Lugares Imprescindibles que ver en Luxemburgo te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje por esta increíble ciudad europea. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram@nereabados

Sígueme
0