DOSMOCHILASYMEDIA

🏠​ Los 13 PUEBLOS más bonitos de la PROVENZA FRANCESA.

Qué ver en la Provenza Francia Gordes

Seguramente hayas visto cientos de veces la típica estampa de un coqueto pueblito con campos de lavanda morados frente a el. Pues sí, seguramente sería una imagen de la bonita Provenza. La Provenza, ubicada al sureste de Francia, goza de un increíble entorno natural, un clima de sol único (una humedad infernal, porqué no decirlo también😅​), coquetos pueblecitos de colores o de piedra, castillos y palacios y un ambiente de lo más tranquilo y bohemio.

En este post te contamos cuales son los 13 Pueblos más bonitos de la Provenza Francesa. Esperamos que esta guía te sea muy útil para organizar y visitar algunos de los lugares más espectaculares de esta preciosa zona del sur de Francia. Así que, anota y ¡a disfrutar de la aventura!

LOS 13 PUEBLOS MÁS BONITOS DE LA PROVENZA FRANCESA.

 

1. Gordes.

Uno de los pueblos más bonitos que ver en la Provenza es Gordes, ubicado sobre un promontorio rocoso de Vauclause, en pleno Parque Natural Regional de Luberon. Gordes parece realmente sacado de una postal y es el claro ejemplo de típico pueblo provenzal.

Alrededor de su Castillo renacentista puedes pasear por sus coquetas callejuelas empedradas flanqueadas por casitas de piedra, fuentes y pequeñas plazoletas, o la popular Iglesia de San Fermín. Gordes nos cautivó, como cautivó en el pasado a artistas como Vasarely o Marc Chagall.

Qué ver en la Provenza Francia Gordes

2. Saignon.

Otro de los pueblos más bonitos de la Provenza es Saignon, y esto nos parece indiscutible. Esta coqueta villa ubicada en el Vaucluse, en un saliente rocoso a 500m de altitud, nos enamoró desde el primer instante y pasó a ser una de las grandes sorpresas de nuestra ruta por la Provenza.

Se trata de un pequeño municipio a base de casitas de piedra con contraventanas de colores, preciosas callejuelas empedradas y maravillosas plazoletas decoradas con fuentes. Su actividad está basada en la producción de lavanda, miel, vino y trufas, así como en el turismo. Sin lugar a dudas, Saignon es uno de esos lugares que tienes que visitar una vez en la vida.

Qué ver en la Provenza Francia Saignon


3. Rousillon.

Rousillon, ubicado próximo a Saignon y el Vauclause, es otro de los pueblos más bonitos de la Provenza. Esta maravillosa localidad que domina el Valle del Luberon, sobre un saliente rocoso de color rojizo, bien merece una visita.

Rousillon nos sorprendió con coquetas callejuelas empedradas flanqueadas con casitas de colores, bonitas plazoletas y preciosas tiendecitas. En tu visita te recomendamos que visites el Campanario, la Iglesia de San Miguel del s.XII o los restos del recinto fortificado.

Qué ver en la Provenza Francia Rousillon

 

4. Cassis.

Uno de los pueblos más bonitos que ver en la Provenza es Cassis, un pequeño municipio costero próximo a Marsella y junto al bonito Parque Natural de Les Calanques. Merece la pena hacer una parada en esta localidad y disfrutar de su pequeño puerto pesquero, así como de su coqueto casco antiguo repleto de casitas de colores, tiendecitas, bonitas plazoletas, restaurantes y terrazas.

Además de visitar Cassis y degustar sus típicos moules gratinéesà la provençale, te recomendamos que disfrutes de Les Calanques, curiosas formaciones rocosas de color blanco donde al agua cristalina avanza entre la tierra creando increíbles bahías. Sus playas son todo un lujo natural que no puedes perderte.

Qué ver en la Provenza Francia Cassis


5. Uzés.

Otro de los mejores lugares que ver en la Provenza es Uzés, otro de los pueblos más bonitos de la Provenza francesa. Se trata del primer ducado de Francia, un pequeño pueblo que cuenta con un inmenso patrimonio histórico. Pasear por su casco antiguo es todo un lujo, puesto que podrás observar arquitectura de estilo clásico, renacentista y medieval en muy pocos pasos.

En tu visita a Uzés no puedes perderte su espectacular catedral con la torre románica de Fenestrelle, así como su castillo o su huerto medieval. Tampoco puedes dejar de dar un paseo entre sus preciosas callejuelas empedradas flanqueadas por casitas de piedra entre coquetas plazoletas como la Plaza de las Hierbas, y disfrutar de sus terracitas, mercados, tiendecitas y restaurantes.

Qué ver en la Provenza que ver cerca de Nimes Uzés Francia


6. Lourmarin.

A sesenta kilómetros de Avignon encontramos otro de los pueblos más bonitos de la Provenza, Lourmarin. Una coqueta villa a base de casitas de piedra decoradas con plantas, coquetas placitas repletas de terrazas y tiendecitas de artesanía.

Ubicado en un entorno de campos de olivo, en tu paseo por Lourmarin no puedes dejar de visitar lugares como la Iglesia románica de San André, la casa del Premio Nobel de Literatura Albert Camus, o el impresionante Château de Lourmarin erigido sobre las ruinas de una fortaleza del s.XII. Puedes encontrar toda la información sobre el Château de Lourmarin aquí.

Qué ver en la Provenza Francia Chateau de Lourmarin


 

7. Séguret.

Otro de los pueblos más bonitos que ver en la Provenza es Séguret, un coqueto pueblo medieval erigido en el s.X. Ubicado al pie de una colina y flanqueado por viñedos, encontrarás un encantador pueblecito a base de callejuelas empedradas, casitas de piedra junto a las murallas, tiendecitas de artesanía y rincones donde parece que se haya detenido el tiempo.

En tu paseo por Séguret no puedes perderte lugares como la Fontaine des Macarons, el Portal de la Bise, la Rue des Poternes o la Iglesia románica de Saint Denis.

8. Ansouis.

En tu ruta por la Provenza no puedes dejar de visitar el encantador pueblo de Ansouis, situado en el Parc Naturel de Luberon. Erigido en torno al Castillo del s.XII y flanqueado por campos y viñedos, encontrarás una coqueta villa en forma de caracol a base de calles empedradas, tiendecitas de artesanía y casitas de colores.

Ansouis es el claro ejemplo de pueblo provenzal, sin ninguna duda. En tu tranquilo y bohemio paseo, no puedes perderte lugares como su castillo, la Iglesia de San Martín, las antiguas murallas, la Torre de Fuego, la Torre del Campanario o el Museo Georges Mazoyer. Ansouis merece ser degustado con calma, perdiéndote por sus calles y tomando algo en alguna de sus terrazas para disfrutar de su buen ambiente.

Ansouis Qué ver en la Provenza Pueblos más bonitos de la Provenza Francia
Foto vía Wikipedia.

9. Le Barroux.

Le Barroux es otro de los mejores pueblos que visitar en una ruta por la Provenza. Ubicado sobre un pico de piedra caliza entre los pueblos de Vaison la Romaine, Carpentras y Malaucène, encontramos esta coqueta villa flanqueada por viñas y repleta de bodegas.

Le Barroux nació de la construcción de una fortaleza militar para proteger la llaruna de las invasiones sarracenas e italianas durante el s.XII. En la actualidad encontramos un pueblecito encantador a base de casitas de piedra y callejuelas empedradas, donde sus grandes reclamos son su espectacular Castillo y la Abadía Sainte-Madeleine. Desde aquí además puedes realizar la excursión a las Dentelles de Montmirail.

Le Barroux Qué ver en la Provenza Pueblos más bonitos de la Provenza Francia


10. Les Baux de Provence.

Encaramado a una meseta rocosa, encontramos el bello pueblo de Les Baux de Provence, otro de los mejores lugares que visitar en la Provenza francesa. Este típico pueblo provenzal es una auténtica delicia donde dar un paseo a pie entre sus calles medievales empedradas a base de tiendecitas de artesanía, sus casitas de piedra y sus coquetas placitas. 

Le Baux de Provence cuenta con un impresionante patrimonio con 22 monumentos protegidos. Casi 1,5 millones de turistas anuales pasean por Les Baux de Provence para no perderse lugares como el Château des Baux, la Maison du Roy, la Puerta del Agua, el Hôtel de Ville, el palacio de Brisson Peyre o la Iglesia de San Vicente.

Les Baux de Provence Qué ver en la Provenza Pueblos más bonitos de la Provenza Francia


11. Isle-sur-la-Sorgue.

Otro de los lugares más bonitos que ver en la Provenza es el encantador pueblecito de Isle-sur-la-Sorgue, conocido en toda Europa por sus mercados de pulgas y por ser el lugar con más anticuarios tras París y Londres. Ubicado entre Luberon, Ventoux y Alpilles y conocido como la “Petite Venise Comtadine”, gran parte de sus calles principales discurren a orillas de canales del río Sorgue donde navegan los “Nègo Chin”, los barcos provenzales.

Merece la pena dar un paseo por sus canales, curioseando sus más de 300 anticuarios donde podrás encontrar piezas inéditas, tesoros de otras décadas, mobiliario industrial y diseño vintage. Otro de los mejores planes que hacer en Isle-sur-la-Sorgue es ir de mercados, donde podrás encontrar productos frescos y de cercanía, así como productos artesanales y típicos de la provenza, o dar un paseo por la Rue de la République y la Rue Carmot.

Isle-sur-la-Sorgue Qué ver en la Provenza Pueblos más bonitos de la Provenza Francia


12. Saint-Rémy-de-Provence.

Saint-Rémy-de-Provence, ubicado en el Parque Regional de los Alpilles, es otro de los lugares más bonitos que visitar en la Provenza. Se trata de una de las localidades más conocida de la Provenza francesa, súper cerquita de las montañas Alpilles y del pueblo medieval Les Baux de Provenza.

Esta villa que cautivó a artistas como Vincent Van Gogh, presenta un casco histórico con casitas renacentistas y del s.XVIII, así como capillas, coquetas placitas decoradas con fuentes, encantadoras terracitas y tiendecitas de artesanía.

En tu paseo por Saint-Rémy-de-Provence no puedes perderte lugares como los restos romanos de Glanum, el Arco del Triunfo, el Mausoleo de Jules o el Monasterio de Saint-Paul-de-Mausole. La ciudad natal del científico y medico humanista Nostradamus también ofrece una interesante Ruta del Impresionismo, siguiendo los pasos de Van Gogh en Saint-Rémy-de-Provence.

Saint-Rémy-de-Provence Qué ver en la Provenza Pueblos más bonitos de la Provenza Francia
Foto vía www.provenceholidays.com

13. Lacoste.

Por útimo, Lacoste es otro de los pueblecitos más bonitos que incluir en una ruta por la Provenza. Situado a los pies de un saliente de piedra caliza, encontramos eta bonita villa repleta de historia y arte. Un bonito pueblo medieval a base de calles empedradas, casitas de piedra y tiendas de artesanía, donde parece que el tiempo se haya detenido por completo.

En tu bonito paseo por Lacoste, no puedes perderte lugares como la Iglesia de San Trófimo, la Puerta de la Guardia, el Campanario del año 1550, el Portal de la Cabra, la Rue du Four, le Temple, la Rue Basse o el Castillo del s.XVI. 

 Qué ver en la Provenza Pueblos más bonitos de la Provenza Francia Lacoste

AHORRA EN TU PRÓXIMO VIAJE.
Encuentra las MEJORES OFERTAS DE ALOJAMIENTOS en la Provenza.
Consigue 25€ DE DESCUENTO en tu 1ª reserva en AIRBNB (cuenta nueva)
Contrata tu SEGURO DE VIAJE con un %5 de DESCUENTO.
Encuentra los MEJORES VUELOS a la Provenza.
Adquiere tu TARJETA SIM CON ACCESO A INTERNET con un %5 de DESCUENTO.
Descubre los MEJORES TOURS Y EXCURSIONES en la Provenza.
Tramita tu VISADO aquí.

Esperamos que este artículo sobre los 13 pueblos más bonitos de la Provenza te haya sido muy útil para organizar próximo viaje por esta zona del sur de Francia. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram: @nereabados

Sígueme
0