📍Qué ver en PALENCIA. 14 Lugares Imprescindibles y GUÍA COMPLETA (con MAPA).

Qué ver en Palencia Lugares más bonitos Castilla y León Catedral de Palencia

Palencia, es indudablemente, una de las ciudades más interesantes que ver en Castilla y León, donde su histórico casco antiguo es todo un museo al aire libre del arte. La histórica Palencia cuenta con un increíble Patrimonio artístico, histórico y arquitectónico que no te puedes perder, así como tampoco puedes dejar de probar sus ricas tapas y disfrutar de su buen ambiente 😊.

En este post te contamos cuales son los 14 mejores lugares que ver en Palencia, esta sorprendente ciudad de Castilla y León que te hará viajar en el tiempo. Esperamos que esta guía te sea muy útil para organizar y visitar algunos de los lugares más espectaculares de la localidad. Así que, anota y ¡a disfrutar de la aventura!

📍 QUÉ VER EN PALENCIA. 14 LUGARES IMPRESCINDIBLES Y GUÍA COMPLETA.

 

📚​ Un poquito de Historia e información útil de Palencia.

Palencia, capital de la provincia homónima y perteneciente a la comunidad autónoma de Castilla y León, se encuentra ubicada en la llanura de la Tierra de Campos, a orillas del río Carrión y sobre el milenario asentamiento de la tribu vaccea. Una monumental ciudad sinónimo de arte, gastronomía, tradición e historia que te sorprenderá desde el primer instante.

Para comprender mejor la historia de Palencia, debemos remontarnos miles de años atrás, cuando los vacceos fundaron un asentamiento flanqueado por murallas en el margen izquierdo del río llamado Pallantia, que acabó por convertirse en un lugar estratégico y con una economía pujante.

Pallantia fue conquistada por los romanos en el s.II a.C., donde todavía podemos ver un poquito de su legado en lugares como Puentecillas.  Tras la romanización, con los visigodos llegó una de las etapas de mayor esplendor de la villa puesto que fue una de las sedes de la Corte. Los tiempos de bonanza se vieron reflejados en la construcción de nuevos lugares como la Cripta de San Antolín, la cual todavía se puede observar en la Catedral de Palencia.

Qué ver en Palencia Lugares más bonitos Castilla y León Catedral de Palencia

Aunque realmente el verdadero desarrollo de Palencia es a partir del s.XI, cuando en la Alta Edad Media se crearon lugares como el Estudio General de Palencia o las primeras empresas textiles de la zona, que atrajeron a nuevos habitantes a Palencia, impulsando además la economía.

A pesar de ello, no fueron tiempos fáciles para la ciudad de Palencia, donde los enfrentamientos se sucedían  continuamente. Populares son la Batalla de Navas de Tolosa o la Primera Guerra Civil Castellana, así como el intento de invasión por el Duque de Lancaster o la posterior Guerra de las Comunidades.

No fue hasta el s.XVI con el triunfo de Carlos I, cuando Palencia vuelve a ser un importante centro político y económico del Imperio Español. Además, la espectacular y puntera construcción del Canal de Castilla, pondría la ciudad de nuevo en el mapa. La construcción de industrias harineras trajo un poquito de esperanza mientras la ciudad quedaba marcada por la Guerra de la Independencia.

Qué ver en Palencia Lugares más bonitos Castilla y León Iglesia de San Miguel

En el s.XX, a pesar de las dos Guerras Mundiales y la Guerra Civil, Palencia supo sobrevivir y hacerle frente a la situación debido a su fuerte industria harinera, textil y armera. Fue a inicios de este siglo cuando la ciudad se vio envuelta en una auténtica transformación urbanística, donde surgieron bellos y coloridos palacios y edificios. 

En la actualidad encontramos una sorprendente Palencia, donde el buen ambiente y la tranquilidad imperan. Un paseo por la ciudad es un auténtico viaje por la historia, donde podrás descubrir desde huellas visigodas o romanas, hasta auténticas obras de arte del románico, del renacimiento o del modernismo. Palencia, además de ser histórica y monumental, es también sinónimo de tradición y buena gastronomía.

Qué ver en Palencia Lugares más bonitos Castilla y León Calle Mayor Ruta Modernista

📍Qué ver en Palencia.

1. Plaza Mayor de Palencia.

Uno de los mejores lugares que ver en Palencia es la Plaza Mayor, uno de los centros neurálgicos de la ciudad. Esta típica plaza castellana rectangular flanqueada por casitas de color pastel con soportales erigida durante el s.XVII, es un espacio ideal donde dar un agradable paseo o contemplar el ir y venir de palentinos y turistas.

En el centro de la plaza darás con el espectacular Monumento a Berruguete, una escultura de cuatro metros de altura realizada por Victorio Macho, autor también del Cristo del Otero. En la Plaza Mayor también podrás encontrar el edificio neoclásico que alberga el Ayuntamiento de Palencia.

Qué ver en Palencia Plaza Mayor Lugares más bonitos Castilla y León

2. Mercado de Abastos de Palencia.

Otro de los lugares más bonitos que visitar en Palencia es el Mercado de Abastos, un tradicional y precioso mercado de hierro y coloridas vidrieras de estilo modernista erigido en el año 1895. El Mercado de Abastos de Palencia, ubicado junto al maravilloso Palacio de la Diputación Provincial, es un lugar estupendo en el que degustar los mejores productos típicos de la gastronomía de la ciudad y la provincia de Palencia.

También debes saber que el Mercado de Abastos está incluido en la bonita ruta modernista que ofrece la ciudad, de la cual puedes encontrar toda la información un poquito más abajo 😊 .

Qué ver en Palencia Lugares más bonitos Castilla y León Mercado de Abastos de Palencia


3. Catedral de Palencia.

Por supuesto, la Catedral de Palencia es un absoluto imprescindible en tu ruta por Palencia, el mayor de los emblemas de la ciudad y la tercera catedral más grande de España. Este espectacular y majestuoso templo gótico comenzó a erigirse en el año 1321 sobre los restos de una antigua iglesia visigoda del s.VII y una antigua iglesia románica del s.XI.

La “bella reconocida”, calificativo con el cual se conoce a la Catedral de Palencia, es una auténtica joya arquitectónica. Tras sus toscos muros y su sobrio aspecto exterior, podrás encontrar auténticos tesoros atravesando la Puerta de los Novios, lugar que cruzaron Enrique III de Castilla y Catalina de Lancáster (futuros reyes de Castilla) tras darse el sí quiero en el año 1388.

El interior destaca por rincones como la cripta de San Antolín (patrono de Palencia), la Capilla del Sagrario, el “papamoscas” palentino, la Girola, el espectacular políptico del trascoro, el claustro, el Museo Catedralicio o el bonito altar mayor, así como obras de maestros como Juan de Flandes, el Greco (El martirio de San Sebastián), Zurbarán o Pedro Berruguete.

Tampoco puedes marcharte de este Monumento Histórico Nacional sin visitar la escultura de la criada que custodia el sepulcro de Doña Inés de Osorio, donde los estudiantes le estiran de la coleta para tener suerte en sus estudios. También merece la pena que busques en la fachada de la seo palentina la gárgola llamada “El fotógrafo”, un ornamento añadido durante el s.XIX.

📚  ¿Sabías que…?
San Antolín fue un santo sirio torturado en tierras galas en el s.IV, y sus reliquias fueron traídas a Palencia por el rey godo Wamba durante el s.VII desde la ciudad francesa de Narbona.

Cuenta la leyenda que aquellos restos cayeron en el olvido tras la invasión musulmana, y el rey navarro Sancho III dio con ellas en una gruta durante un día de cacería. Este acontecimiento llevó a que Sancho III comenzase a recuperar la Sede Episcopal y el esplendor perdido durante la Reconquista.

Qué ver en Palencia Lugares más bonitos Castilla y León Catedral de Palencia


4. Palacio de la Diputación de Palencia.

El Palacio de la Diputación de Palencia, un espectacular edificio inaugurado en el año 1914 y ubicado junto a la Calle Mayor y el Mercado de Abastos, es uno de los edificios más bonitos que ver en Palencia. Este magnífico ejemplo de la arquitectura modernista diseñada por Jerónimo Arroyo, merece ser observado con detenimiento.

Su fachada exterior es todo un deleite para los amantes de la arquitectura y el arte, una construcción a base de ladrillo, hierro y vidrio repleta de ornamentos y detalles en diferentes estilos.

Si tienes oportunidad, también te recomendamos visitar su interior, donde destaca el vestíbulo de aspecto italiano, los frescos que decoran sus techos y el patio interior. El Palacio de la Diputación de Palencia está incluido en la ruta modernista de Palencia, de la cual te hablamos un poquito más abajo 😊 .

* Los FREE TOUR no tienen un precio fijo, sino que al finalizar, cada persona entrega al guía el importe que considere en función de su satisfacción.

Qué ver en Palencia Lugares más bonitos Castilla y León Palacio de la Diputación de Palencia

 

5. Iglesia de San Francisco.

La Iglesia de San Francisco, ubicada junto a la Plaza Mayor de Palencia y la Capilla de Nuestra Señora de la Soledad, es otro de los lugares más bonitos que visitar en una ruta por Palencia. Este templo gótico de doble espadaña erigido en el s.XIII, fue un espectacular complejo que albergó la sede de las Cortes de Castilla durante el s.XIV y fue lugar de residencia de los reyes.

En el interior de la Iglesia de San Francisco, declarada Bien de Interés Cultural y Monumento Nacional, podrás encontrar el precioso retablo mayor barroco, las bóvedas góticas, la Capilla de San Ildefonso del s.XVI y una capilla flanqueada por muros cubiertos por calaveras 😦 .

* Los FREE TOUR no tienen un precio fijo, sino que al finalizar, cada persona entrega al guía el importe que considere en función de su satisfacción.

📚  ¿Sabías que…?
Aquí yacen los restos de D.Tello desde su fallecimiento en el año 1370. D.Tello fue hijo del rey Alfonso XI, señor de Vizcaya y fundador de la villa de Gernika.

Qué ver en Palencia Lugares más bonitos Castilla y León Iglesia de San Francisco


6. Convento de las Claras.

Ubicado junto al Palacio modernista de la Diputación de Palencia, darás con el monumental Monasterio de las Claras o Convento de las Claras, otro de los mejores lugares que ver Palencia.

Este templo gótico erigido en el año 1400 destaca especialmente por custodiar el Cristo Yacente (Cristo de la Buena Muerte), así como por ser el lugar donde Zorrilla situó su historia de Margarita La Tornera. Merece la pena atravesar la bonita portada tardogótica y visitar su interior para dejarte sorprender por el bonito altar mayor de estilo barroco del s.XVIII y sus coloridas vidrieras.

Qué ver en Palencia Lugares más bonitos Castilla y León Convento de las Claras de Palencia


 

7. Monumento al Cofrade.

En la Plaza de San Pablo, ubicado en uno de los laterales de la Iglesia de San Pablo, podrás encontrar el Monumento al Cofrade, una escultura de bronce del año 2008 conocida también como “La llamada de los hermanos cofrades y el toque del Tararú”. Y es que la Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional, es uno de los símbolos de identidad y de arraigo de Palencia.

Qué ver en Palencia Lugares más bonitos Castilla y León Monumento al Cofrade


8. Ribera del Río Carrión.

Dar un paseo por la ribera del río Carrión, es otra de las mejores cosas que hacer en Palencia. Esta zona natural repleta de vegetación y espacios verdes, es un lugar ideal donde realizar un picnic, cruzar el emblemático Puente de Piedra del s.XVI, dar un paseo en biclicleta, leer bajo la sombra de un árbol, disfrutar del silencio, contemplar el Puente de Hierro o Puentecillas… nos parece un auténtico planazo también si viajas a Palencia con niños.

Qué ver en Palencia Lugares más bonitos Castilla y León Ribera del Río Carrión


9. Calle Mayor.

Sin lugar a dudas, uno de los mejores lugares que visitar en tu ruta por Palencia, es la Calle Mayor. Esta arteria principal soportalada de la ciudad de más de 900 metros de longitud flanqueada por preciosos edificios de los s.XIX y XX, es uno de los mayores centros neurálgicos de la ciudad.

Además de dar un paseo, ir de tiendas o disfrutar de la gastronomía local en alguno de sus bares o restaurantes, no puedes pasar por alto los siguientes maravillosos edificios modernistas. Pon especial atención en el edificio de Correos y Telégrafos, el edificio de García Germán, el espectacular Edificio de Villandrando, el Edificio Consejo de Cuentas de Castilla y León y el Edificio Arroyo y Gallego, que alberga la Oficina de Turismo de Palencia.

Estas nobles y magníficas construcciones, muchas de ellas declaradas Bienes de Interés Cultural, están incluidas en la Ruta Modernista de Palencia de la cual podrás encontrar toda la información un poquito más abajo. Además, en la Calle Mayor también podrás dar con “La Gorda” de Palencia, una escultura en homenaje a la mujer muy popular en la ciudad.

Qué ver en Palencia Lugares más bonitos Castilla y León Calle Mayor Ruta Modernista


 

10. Cristo del Otero. 

El Cristo del Otero, ubicado en el Barrio del Cristo, es otro de los mejores lugares que ver en la bella Palencia. La escultura del Sagrado Corazón de Jesús es la obra cumbre del escultor palentino Victorio Macho, un monumento de 22 metros de altura erigido en el año 1931 que altera el skyline de la ciudad y desde donde podrás obtener unas preciosas vistas de la ciudad del Carrión.

A los pies de esta obra conceptual inspirada en el postcubismo yacen los restos de su autor, Victorio Macho. También aquí podrás encontrar el Centro de Interpretación. Un plan estupendo que hacer en Palencia es subir hacia el Cristo del Otero al atardecer, para disfrutar de la ciudad con la caída del sol 😍.

Cristo del Otero Qué ver en Palencia Mejores lugares más bonitos qué ver en Castilla y León
Foto vía Palencia Turismo

11. Iglesia de San Miguel.

La Iglesia de San Miguel, ubicada en la Plaza de San Miguel y junto a la Calle Mayor, es otra de las iglesias más interesantes que visitar en Palencia. Este templo gótico del s.XIII fue erigido sobre un antiguo templo románico construido por orden de Fernando I, destaca especialmente por su sinuosa torre campanario almenada de 70 metros de altura.

Cuenta la leyenda que en este templo católico declarado Monumento Nacional y Bien de Interés Cultural, se dieron el sí quiero Doña Jimena y Rodrigo Díaz de Vivar, más conocido como “el Cid Campeador”. En la Iglesia de San Miguel se celebra cada 1 de enero el “Bautizo del Niño” una popular celebración de la ciudad de Palencia declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Qué ver en Palencia Lugares más bonitos Castilla y León Iglesia de San Miguel


12. Iglesia de San Pablo.

La Iglesia de San Pablo, ubicada súper cerquita del Parque de Jardinillos, es una de las construcciones religiosas más relevantes de la ciudad de Palencia. Este bello templo del gótico tardío fue erigido entre los s.XIV y s.XVI, destaca por su espectacular espadaña, su fachada neoclásica con la imagen de la Virgen de Fátima, la Capilla Mayor y el retablo de “La Piedad”.

En uno de los laterales de este templo declarado Monumento Histórico-Artístico Nacional, junto a la portada del gótico tardío, darás con la escultura a los “tararús” u Homenaje al Cofrade, la obra en honor a la Semana Santa de Palencia de la cual te hablábamos anteriormente.

Qué ver en Palencia Lugares más bonitos Castilla y León Iglesia de San Pablo


13. Parroquia de San Lázaro.

La Parroquia o Iglesia de San Lázaro, ubicada muy cerquita del monasterio de las Claras y el Palacio de la Diputación, es otro de los lugares más bonitos que no te puedes perder en una ruta por Palencia. La familia palentina de los Castilla, colaboró en la construcción de esta iglesia erigida entre los s.XIV y s.XV, que pretendía ser su mausoleo familiar, sobre un antiguo hospital de peregrinos y leprosos del s.XI fundado por el Cid Campeador.

Tras sus toscos muros y su sobrio exterior, podrás encontrar el maravilloso retablo mayor del s.XVI formado por seis tablas, obra de Juan de Flandes. Este retablo es una sustitución, puesto que la obra original se encuentra en el Museo del Prado de Madrid y la National Gallery of Art de Washington D.C.

Qué ver en Palencia Lugares más bonitos Castilla y León Parroquia de San Lázaro


14. Ruta Modernismo en Palencia.

Por último, otra de las mejores cosas que hacer en Palencia es realizar la ruta del Modernismo ofrecida por la oficina de turismo de Palencia. Este paseo por el centro de la ciudad te permitirá conocer todos los edificios más destacados de esta corriente artística que tantísimo nos gusta 😍.

Durante el s.XIX, la burguesía de la ciudad de Palencia incrementó su poder económico y social debido al desarrollo de la industria, la desamortización y la llegada del ferrocarril. Esto permitió crear edificios que son auténticas obras de arte a base de ladrillo, hierro, vibrantes colores y fachadas repletas de detalles.

📚  ¿Sabías que…?
El modernismo o Art Nouveau, es una corriente de renovación artística desarrollada a finales del s.XIX y principios del s.XX, durante el periodo de la Belle Époque.

Esta corriente destaca por su intención rupturista con los estilos dominantes de la época. El Modernismo bebe de la naturaleza, de los colores vibrantes y del culto al detalle, al mismo tiempo que se incorporan nuevos materiales como el acero o el cristal derivados de la Revolución Industrial.

* Los FREE TOUR no tienen un precio fijo, sino que al finalizar, cada persona entrega al guía el importe que considere en función de su satisfacción.

Qué ver en Palencia Lugares más bonitos Castilla y León Calle Mayor

La Ruta Modernista por Palencia comienza en la Plaza de Colón, donde darás con el Edificio de la Oficina de Correos (1). El paseo continua por la Calle Mayor, donde podrás observar el Edificio Banco Unicaja (2), la Casa de los Señores García Germán (3) y el Edificio Villadrando (4).

Continúa hacia la Plaza Mayor para disfrutar del Ayuntamiento (5), y seguir el recorrido por lugares como el Edificio Consejo de Cuentas de Castilla y León (6), Edificio Arroyo y Gallego que alberga la Oficina de Turismo de Palencia (7), el Casino de Palencia (8), el Edificio de la Diputación Provincial de Palencia (9), el Mercado de Abastos (10), la Escultura “La Gorda” Palencia (11), el Edificio del Paseo del Salón nº3 (12), el Colegio Público Modesto Lafuente (13) y el Museo Jerónimo Arroyo (14).

A continuación te dejamos un mapa de la Ruta Modernista por Palencia, que tal vez te sea de gran ayuda para disfrutar del arte de la ciudad como se merece.

PLANO RUTA MODERNISMO Palencia
Foto vía https://turismo.aytopalencia.es/

➕ Más lugares bonitos que ver en Palencia.

  • Parque Huerta de Guardián.
  • Convento de las Agustinas Recoletas.
  • Casa de Junco.
  • Iglesia de San Juan Bautista.
  • Capilla de la Soledad.
  • Estatua a la Mujer Palentina.
  • Dársena del Canal de Castilla.
  • Iglesia de Nuestra Señora de la Calle.
  • Museo de Palencia en la Casa del Cordón.

🗺️ Cómo llegar a Palencia.

✈️​En avión. Puedes llegar a Palencia a través del Aeropuerto de Valladolid, el más cercano a Palencia, separado por 62 kilómetros. El Aeropuerto de Valladolid está conectado con ciudades como Barcelona, Palma de Mallorca, Las Palmas, París y Palermo.

🚂​ En tren. Puedes llegar a Palencia en diferentes tipos de tren (Ave y tren de media distancia) desde ciudades como Madrid, Barcelona, Salamanca, Valencia, Sevilla, Bilbao… en trayectos directos o con escala. En escasas horas habrás llegado a Palencia de una manera cómoda y un poquito más ecológica. Puedes encontrar toda la información sobre cómo llegar en tren a Palencia aquí.

Qué ver en Palencia Lugares más bonitos Castilla y León Catedral de Palencia

🚌​En Autobús. Puedes llegar a Palencia desde localidades como Segovia, Madrid, Salamanca, Valladolid, León, Burgos y muchas más. El precio y la duración del trayecto variará dependiendo de tu lugar de origen, pero es una manera más económica de llegar a Palencia. Varias empresas gestionan estos trayectos; Alsa, y Linecar.

🚗​ En Coche. Puedes llegar en coche propio o alquilado a Palencia mediante autopista con peajes o por autovía, ambas en perfecto estado. Te recomendamos que consultes la Guía Michelín para comprobar el coste exacto del trayecto entre tu lugar de origen y Palencia, para escoger la opción que más se ajuste a tus necesidades y presupuesto.

Qué ver en Palencia Lugares más bonitos Castilla y León Calle Mayor Ruta Modernista


🛏️ Dónde dormir en Palencia. 

Al ser una localidad un poquito menos turística, encontrar un lugar donde dormir en Palencia es un poquito más complicado. Palencia no cuenta con una oferta hotelera y de alojamiento muy amplia, pero sí a unos precios muy razonables y una relación calidad/precio estupenda.

Una de las opciones para ahorrar en el alojamiento, es ir fuera de temporada alta y evitar fines de semana. También te recomendamos, en la medida que puedas, reservar con la máxima antelación tu alojamiento, puesto que te permitirá ahorrar dinero sin perder calidad en tu estancia. Te dejamos aquí nuestras recomendaciones de algunos de los mejores alojamientos de Palencia.

Donde dormir barato en Palencia Mejores hoteles donde alojarse
Habitación en Hotel Don Rodrigo. Foto vía Booking.com

🍽️​ Dónde comer y qué comer en Palencia.

Palencia goza de una deliciosa gastronomía basada en gran parte en productos frescos como carnes y verduras. Y es que esto no es casual, su ubicación tiene mucho que ver en su oferta de productos de calidad y cercanía.

En tu viaje a Palencia no te puedes perder platos tradicionales como el famoso lechazo churro,  la menestra palentina, sopa castellana, la morcilla de cebolla, las alubias con liebre, la perdiz escabechada, las patatas a la importancia, los socorritos, el brazo de San Lorenzo.

🍽️​ Algunos de los mejores restaurantes donde comer en Palencia son; Restaurante Terra Palencia, Restaurante Bar Maño, Restaurante San Remo, Restaurante Ajo de Sopas y Restaurante El Perejil.

🍢  Si te apetece ir de tapas por Palencia, no te puedes perder el huevo rebozado de Bar Perico, tosta de morcilla con queso y cebolla caramelizada de Cervecería Rivera 13, las croquetas de rabo de toro de Taberna Plaza Mayor, gambas a la gabardina en Bar Restaurante El Casero, bocadillo de torreznos de Bar el Trompicón o la tortilla de patata de Restaurante Asador La Encina.

Patatas a la importancia qué comer en Palencia Castilla y León
Foto vía https://entrenosotros.consum.es/

🅿️​ Dónde aparcar en Palencia.

Si quieres aparcar gratis en el centro de Palencia, vete olvidándote de la idea… sin embargo, puedes aparcar a escasos 10-15 minutos a pie del casco antiguo de Palencia ¡gratis! Uno de los mejores lugares donde estacionar tu vehículo sin pagar un euro es junto a la Dársena del Canal de Castilla. También puedes estacionar tu coche/furgo en el Aparcamiento Isla Dos Aguas.

Si por el contrario prefieres llegar casi hasta el mismo centro de Palencia en tu vehículo y no te importa pagar, debes saber que podrás encontrar céntricos parkings en la capital palentina. Algunos Parkings de pago con una buena ubicación son: Parking Pio XII, Parking Estación Pequeña y Parking Jardinillos.

Si llegas a Palencia en autocaravana, podrás estacionar tu vehículo en el Área de Autocaravanas de la Isla Dos Aguas o en el Área de Autocaravanas E.S.Suances. Desde aquí podrás llegar a pie o en transporte urbano en escasos minutos al centro de la ciudad.

Qué ver en Palencia Plaza Mayor Lugares más bonitos Castilla y León


🗺️ Mapa de Palencia.

Aquí te dejamos un mapa con todos los lugares más bonitos que tienes que ver en Palencia, además de nuestros restaurantes y alojamientos recomendados. Ojalá te ayude en la organización de tu viaje por esta bonita ciudad de Castilla y León 😊 .


📍Qué ver cerca de Palencia, las mejores excursiones de 1 día.

Además de recorrer esta bonita ciudad de Castilla y León, en menos de 01.15h podrás descubrir increíbles lugares como castillos, fortalezas, pequeños pueblecitos medievales, montañas, parques naturales, villas romanas… Algunos de los lugares más interesantes que ver cerca de Palencia son los siguientes;

  • Carrión de los Condes.
  • Valladolid.
  • Ampudia.
  • La Olmeda.
  • Castillo de Monzón de Campos.
  • Fromista.
  • Cañón de La Horadada y las Tuerces.
  • Támara de Campos.
  • Cervera de Pisuerga.
  • Aguilar del Campo.
  • Centro de interpretación del Bisonte Europeo San Cebrián de Muda.
  • Baltanás.
  • Saldaña.

qué ver cerca de Salamanca Qué ver en Valladolid Plaza Mayor que ver en Castilla y León


🏥  Contrata tu seguro de viaje a Palencia.

Viajar con un buen seguro de viaje es súper importante, vayas a donde vayas, nunca sabemos que puede pasarnos de viaje. Ojalá jamás tengamos ningún contratiempo y podamos disfrutar de nuestra escapada sin incidentes, pero en este caso, es mejor siempre prevenir.

En nuestra aventura, por desgracia, nos podrían robar algo, perder la maleta, ver una cancelación de vuelo, ponernos enfermos… para todo este tipo de incidencias y mucho más, es imprescindible ir siempre cubiertos con un buen seguro. Además, por ser lector de Dosmochilasymedia te ofrecemos un ¡5% de descuento en tu contratación de seguro! con la empresa española Mondo.

Banner Seguros Mondo Dosmochilasymedia Descuento

AHORRA EN TU PRÓXIMO VIAJE.
Encuentra las MEJORES OFERTAS DE ALOJAMIENTOS en Palencia.
Contrata tu SEGURO DE VIAJE con un %5 de DESCUENTO.
Encuentra los MEJORES VUELOS a Castilla y León.
Adquiere tu TARJETA SIM CON ACCESO A INTERNET con un %5 de DESCUENTO.
Descubre TOURS Y EXCURSIONES en Palencia aquí.
Solicita gratis REVOLUT, tu TARJETA BANCARIA SIN COMISIONES PARA VIAJAR aquí.
Tramita tu VISADO aquí.
Descubre EL EQUIPO QUE LLEVAMOS EN NUESTRA MOCHILA aquí.

Esperamos que este artículo sobre 14 lugares imprescindibles que ver en Palencia te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje por esta bonita ciudad castellana. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram@nereabados

Sígueme
0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *