Visita a Burg Eltz, el Castillo más bonito de Alemania.

Burg Eltz

Durante nuestra ruta por Alemania en coche, decidimos hacer una pequeña visita al espectacular castillo de Burg Eltz. Sin lugar a dudas, es uno de los lugares más sorprendentes que hemos visitado a lo largo del mundo. A pesar de que habíamos visto muchísimas fotografías de este castillo, verlo en persona fue un lujo, un regalo y una experiencia inolvidable. Nos enamoró desde el primer segundo.

En este post te contamos cómo visitar Burg Eltz, el castillo más bonito de Alemania. Esperamos que esta guía te sea muy útil para organizar y visitar algunos de los lugares más espectaculares de esta ciudad francesa. Así que, anota y ¡a disfrutar de la aventura!

 

VISITA A BURG ELTZ, EL CASTILLO MÁS BONITO DE ALEMANIA.

 

El Castillo de Burg Eltz es un castillo medieval del s.XII situado en Renania-Palatinado, ubicado en las colinas sobre el río Mosela entre Coblenza y Tréveris. El castillo fue construido en una ruta comercial entre Moselland y el fértil Maifeld, sobre una roca elíptica de hasta 70 metros de altura.

Unido por una pasarela de piedra, se presenta ante nosotros una joya de la arquitectura con saledizos, paredes entramadas, tejados puntiagudos y ocho torreones de hasta 35 metros de altura. El Castillo se encuentra rodeado por el arroyo Elzbach, un pequeño afluente del río Mosela, en pleno corazón de una reserva natural de excepcional belleza.

El castillo sigue casi intacto 33 generaciones después, a pesar de ciertas reconstrucciones y remodelaciones. En la actualidad es propiedad de varias ramas de las familias que allá vivían hace más de 850 años, por lo que las casas de las familias Rübenach y Rodendorf están abiertas al público, mientras que la rama Kempenich hace uso de la otra tercera parte de manera privada.

Castillo Burg Eltz

 

Cómo visitar el Castillo de Burg Eltz.

Lo primero que hicimos al llegar a las inmediaciones de Burg Eltz fue aparcar nuestro coche. Existen 3 parkings situados a unos 2 kilómetros del castillo en los que deberás pagar 2€/24h; Dorfgemeinschaftshaus Wierschem, Parkplatz – Burg Eltz (Wandern)Parkplatz Ringelsteiner Mühle. Desde los dos primeros podrás tomar un Shuttlebus por 2€/persona-trayecto, pero salvo que tengas algún tipo de movilidad reducida, te aconsejamos que camines esos 15 minutos a través de semejante paraje.

Nosotros aparcamos en Parkplatz-Burg Eltz Wandern. Fuimos 20-25 minutos pendiente abajo entre un precioso bosque, cruzándonos con un par de casitas, atravesando el arroyo Elzbach por un pequeño puente hasta llegar a la parte inferior del Castillo de Burg Eltz. Desde ahí, fue tan sencillo como tomar las escaleritas que dan a la pasarela de piedra y ¡listo!

Burg Eltz

Escojas el parking que escojas, y por tanto, el sendero que tomes… todos están perfectamente señalizados. No hay forma de perderse ni aun queriendo. Si por el contrario decides tomar el Shuttle Bus, te dejará justo frente al inicio de la pasarela que une el castillo. Es una pena no realizar ese sendero a pie, puesto que por el camino encontrarás unas espectaculares vistas del Burg Eltz que desde el autobús no podrás contemplar.

Una vez llegues frente al castillo, debido al Covid, encontrarás varios carteles indicativos para guardar las distancias. Se suele formar una fila a lo largo de toda la pasarela de piedra, por lo que si quieres tomar la típica foto en el camino con el castillo de fondo, te recomendamos que vayas antes del horario de apertura. Si no te es posible, puedes tomar una foto desde otro mirador que hay justo al lado.

Burg Eltz

El Castillo está abierto de Abril a Noviembre desde las 09.30h a las 17.30h. Te aconsejamos por experiencia propia, que vayas por lo menos una hora antes del horario de apertura, porque suele agolparse mucha gente en sus inmediaciones, especialmente en los meses de verano. Si tu idea no es tomar fotos y disfrutar de las vistas en soledad, entonces ¡no hay ningún problema!

Existen visitas guiadas al interior del castillo diariamente y en varios idiomas. Aquí podrás recorrer varias de las estancias así como la Cámara del Tesoro que cuenta con pieza de esta magnífica fortaleza durante 40 minutos. Si cuando vayas no coincides con la visita en tu idioma, te facilitarán unos folletos traducidos a tu lengua para que puedas seguir la visita.

Nosotros nos decantamos por no realizar la visita al interior, puesto que preferíamos deleitarnos con su estructura y el entorno. Estuvimos más de una hora rodeándolo, visitante diferentes miradores y admirándolo desde la pasarela tranquilamente. De hecho, el lugar nos pareció tan alucinante que ¡volvimos al día siguiente! Pero esto son gustos personales. Si estas interesado en realizar la visita guiada, puedes encontrar toda la información aquí.

Burg Eltz


🗺️  Cómo llegar a Burg Eltz. 

✈️ Avión. Las ciudades de Colonia, Frankfurt y Luxemburgo, cuentan con aeropuerto propio y se encuentran a no mucha distancia del Castillo de Burg Eltz, lo que podría ser estupendo para realizar una excursión desde un día desde cualquiera de ellas. España tiene muy buenas comunicaciones con estas tres ciudades a través de compañías de bajo coste y coste normal desde varias ciudades españolas.

🚂 Tren. La opción más sostenible de llegar a Burg Eltz es el tren, pero en este caso, no la más cómoda. Podrás llegar hasta Hatzenport o Mosela en este medio de transporte desde Coblenza o de Cochem/Tréveris. Posteriormente tendrás que tomar el Burgenbus o e ir a pie o en bicicleta hasta el Castillo.

🚌 Autobús. Existe un autobuses de línea llamado BurgenBus (número 330) que realiza el trayecto hasta Mosela y Hatzenport.

🚗 Coche. Desde luego, la forma que más libertad nos otorga a la hora de llegar a Burg Eltz, es la del vehículo propio o coche de alquiler. Nosotros fuimos con nuestro propio vehículo desde España, pero la mejor opción es que alquiles un coche en tu aeropuerto de destino. La red de carreteras en Alemania en general, es de lo mejorcito que hemos visto. El castillo de Burg Eltz está perfectamente conectado.


Nea Badson

🛏️ Dónde dormir cerca de Burg Eltz. 

A pesar de no ser un lugar tan accesible como otros, dormir en algún pueblito próximo a Burg Eltz es súper factible. Su espectacular arquitectura y el paraje en el que se encuentra, lo han convertido en uno de los lugares más bonitos y turísticos de Alemania. Debido a ello, encontramos una oferta bastante extensa y variedad de precios, aunque no es un lugar especialmente barato. Te dejamos aquí nuestras recomendaciones de algunos de los mejores alojamientos cerca de Burg Eltz.


✈️Ahorra en tu próximo viaje

Esperamos que este artículo sobre cómo visitar el Castillo de Burg Eltz te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje por esta impresionante castillo alemán. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram@nereabados

Sígueme