DOSMOCHILASYMEDIA

📍​QUÉ VER EN NUSA PENIDA, INDONESIA. 8 Lugares Imprescindibles y GUÍA COMPLETA.

Qué ver en Nusa Penida Qué ver en Bali Qué ver en Indonesia Diamond Beach Mejores Playas

Nusa Penida es una isla ubicada al sureste de la isla de Indonesia Bali y vecina de las pequeñas islas de Nusa Lembongan y Nusa Ceningan. Tras cruzar el estrecho de Badung, llegamos desde Bali a Nusa Penida, donde encontramos una isla montañosa con una costa repleta de acantilados y playas salvajes con aguas cristalinas.  

En este post te contamos cuales son los 8 lugares imprescindibles que ver en Nusa Penida, donde podrás encontrar espectaculares acantilados, playas de ensueño y una fauna marina increíble. Esperamos que esta guía te sea muy útil para organizar y recorrer esta preciosa isla de Indonesia. Así que, anota y ¡a disfrutar de la aventura!

QUÉ VER EN NUSA PENIDA. 8 LUGARES IMPRESCINDIBLES Y GUÍA COMPLETA. 

📚​ Un poquito de información útil de Nusa Penida.

Antes de comenzar a organizar tu ruta por Nusa Penida, hay algunos datos que debes tener en cuenta. Nusa Penida es una isla montañosa de unos 20 kilómetros de largo y 12 kilómetros de ancho ubicada frente a la isla de Bali, la isla de Nusa Lembogan y Nusa Ceningan.

Una vez estés recorriendo Nusa Penida, comprobarás que es una isla en un estado muchísimo más vírgen y salvaje que su vecina Bali, que en ocasiones resulta excesiva la masificación 😅. Nusa Penida es un lugar tranquilo donde poder disfrutar de la vida local más auténtica casi en silencio, sin atascos por carretera y donde a veces perderás la conexión a internet. Pero precisamente ahí reside el encanto de la isla, en ser un remanso de paz.

Nusa Penida es una espectacular isla basada principalmente en increíbles acantilados y playas salvajes, así como por sus puntos estratégicos para hacer snorkel y avistar mantas raya y tortugas que no te puedes perder.

Es por esto, que cada año que pasa, más turistas se animan a conocer la bonita isla de Nusa Penida. Esto ha hecho que cada año Nusa Penida cuente con una mejor infraestructura de carreteras, y una mayor oferta hotelera y gastronómica. No por ello, debes confiarte a la hora de recorrer la isla solo por tu cuenta, puesto que a pesar de que ha mejorado infinitamente desde nuestra primera visita, todavía hay algunas zonas donde las carreteras son bastante infernales.

Con esto no queremos desanimarte por completo, sino todo lo contrario. Nosotros hemos recorrido la isla en 2019 y en 2022, en ambas ocasiones por libre y con moto alquilada. No tuvimos ni el más mínimo problema, pero debes conducir con los cinco sentidos y con cabeza. Simplemente es eso. Por lo demás, simplemente déjate llevar y explora hasta el último rincón de esta maravillosa isla de Indonesia.

Qué ver en Nusa Penida Qué ver en Bali Qué ver en Indonesia Diamond Beach Mejores Playas


📍Qué ver en Nusa Penida.

1. Ruma Pohon Three House. 

Rumah Pohon Molenteng Three House, o la casa del árbol de Nusa Penida, es uno de los lugares más icónicos que ver en Nusa Penida. Supongo que todo el que pisa la pequeña isla que se encuentra frente a Bali, desde que las redes sociales están que arden, acude a esta famosa casita del árbol, aunque sea para hacerse la obligatoria foto. Las vistas y el lugar son privilegiados, absolutamente increíbles. Desde ella se puede ver la preciosa y espectacular Diamond Beach, lo que convierte este lugar en uno de los sitios más bonitos que visitar en Nusa Penida.

La casita fue un alojamiento que se podía reservar a través de Booking y Airbnb, pero que debido a la masificación de turistas, lo han organizado como lugar para realizar fotografías. De hecho, cuando visitamos la isla en 2019, esta zona no tenía ningún reclamo turístico más allá de la casita con las vistas, mientras que en nuestra visita a Nusa Penida en 2022, encontramos un lugar acondicionado, en auge, y donde ya cobraban 5€ por la foto.

El lugar realmente es idílico, desde luego la casita del árbol merece una visita obligada al visitar Nusa Penida. Pero hemos de confesar, que tras haberla visitado algunos años antes, en esta segunda visita, nos sentimos un poquito decepcionados al ver tanto en construcción en los alrededores… como si el lugar hubiese perdido la naturalidad y la frescura 😔 . Si aun y todo te animas a visitarla, prepárate para bajar escaleras 😅 .

Qué ver en Nusa Penida Qué ver en Bali Qué ver en Indonesia Mejores Playas

 

2. Kelingking Beach.

Otro de los lugares más espectaculares que ver en Nusa Penida es la famosa playa de Kelingking. Hasta hace poco, la única manera de acceder hasta este punto era a través del mar. Sin embargo, su precoz fama a hecho que los locales acomoden la zona y ahora cientos de turistas visitan este increíble lugar diariamente, donde la puesta de sol es un auténtico sueño.

Muchos dicen que desde arriba esta playa tiene forma de cabeza de T-Rex. Para ello, debemos tomar la foto en el lugar más famoso, una pequeña plataforma plana de piedra donde verás haciendo fila a gente de decenas de lugares diferentes. Sin embargo, si tomamos las escaleras que nos bajan hasta esta preciosa playa, podemos capturar diferentes vistas y ver el lugar desde diferentes ángulos y de manera más tranquila. 

Bajar a esta increíble playa salvaje es toda una odisea. Se trata de una bajada de unos 30 minutos a pleno sol, donde el calor aprieta y muchísimo. El sendero es de locos, basado en escalones de piedra sin acondicionar, con un desnivel enorme y donde deberás ir agarrándote a las cuerdas y bambúes laterales. Si te animas a hacerlo, debes saber todo esto para ir preparado, y ¡no bajar en chancletas! También te recomendamos que lleves algo de comida y agua, puesto que los precios a pie de playa son súper caros.

Nosotros te recomendamos que bajes a esta espectacular playa salvaje, puesto que una vez estando abajo, te sentirás como en una película. Eso sí, como te decíamos, el acceso a la playa no es apto para todos los públicos. No te lo recomendamos en absoluto si tienes vértigo, problemas de movilidad, si vas con niños pequeños… Al igual que tampoco te recomendamos en absoluto darte un baño, puesto que el oleaje y la resaca de esta zona de mar es brutal, y nos parece bastante peligroso.

Nusa Penida

3.  Broken Beach.

Otro de los mejores lugares que ver en Nusa Penida es Broken Beach. Se trata de una famosa playa ubicada al suroeste de la isla, ya que debido a la erosión del mar, se generó un hueco en la tierra donde pasó el agua, formando un hueco enorme. En ese enorme hueco verás una pequeña y bonita playa de arena blanca y aguas cristalinas, flanqueada por acantilados por todos sus lados.

La playa resulta bonita, aunque las visitas nos lo parecieron aun más. No pretendas bajar a Broken Beach, ya que sólo tiene acceso por mar. Aun y todo, puedes rodearla y observarla desde un montón de perspectivas diferentes y deleitarte con el bonito paisaje que la rodea. Te recomendamos que visites este punto de Nusa Penida pronto por la mañana, ya que suele agolparse bastante gente para tomarse fotos.

Qué ver en Nusa Penida Qué ver en Bali Qué ver en Indonesia

4. Diamond Beach.

En 2019 sentí que Diamond Beach había sido mi lugar favorito que ver en Nusa Penida, y en 2022 sencillamente lo confirmé. Esta espectacular playa ubicada al este de la isla, es un auténtico sueño, una de las playas más bonitas que he visto a lo largo del mundo.

Y es que seguro que su nombre no es casual, puesto que es un diamante en bruto. Una enorme pared de roca y enormes peñascos flanquean esta estrecha playa de finísima arena blanca y aguas cristalinas, donde podrás encontrar algunas palmeras y vegetación, y sentirte como si fueses el auténtico Robinson Crusoe.

Lleva algo de comida y bebida, puesto que nos parece un sitio increíble para pasar todo el día. Aunque eso sí, al igual que en Kelingking Beach, las aguas parecen muy tranquilas desde arriba, pero una vez abajo verás el inmenso oleaje, por lo que no te recomendamos que te des un baño. Además, unas dos horas antes de la puesta de sol, la pared de roca tapa toda la playa creando una inmensa sombra, por lo que tenlo en cuenta y calcula bien tu hora de llegada si te interesa ir a tomar el sol.

Diamond Beach, a diferencia de Kelingking Beach, tiene un acceso por escaleras asfaltadas bastante sencillo, aunque debéras poner especial atención en el último tramo. También te recomendamos infinitamente que vayas a su mirador, donde tendrás una espectacular imagen de Diamond Beach. Y si lo que quieres es algo fresquito, recientemente han abierto algunos warungs con vistas al mar súper cerquita del parking, y es que que no podemos dejar de recomendártelos.

Qué ver en Nusa Penida Qué ver en Bali Qué ver en Indonesia Diamond Beach Mejores Playas


5. Angel’s Billabong. 

Otro de los lugares más icónicos que visitar en Nusa Penida es Angels Billabong. Se trata de una piscina natural rodeada de acantilados frente a Manta Bay. Este lugar es estupendo para un baño, ya que ofrece aguas cristalinas y cálidas, además de unas preciosas vistas de la quebrada costa.

Este bonito paraje está frente a Broken Beach, y al igual que con dicha playa, no fue de mis lugares favoritos debido al turismo en masa a ciertas horas. Por lo que si quieres disfrutar de este entorno natural de manera tranquila, te recomendamos que lo visites a primera hora de la mañana, donde podrás observar a los locales pescando desde los acantilados.

Qué ver en Nusa Penida Qué ver en Bali Qué ver en Indonesia Broken Beach


6. Crystal Bay. 

Otra de las paradas obligatorias en una ruta por Nusa Penida es Cristal Bay, una de las playas más populares e icónicas de la isla indonesia. Cristal Bay destaca especialmente por el peñón que se encuentra frente a su costa, donde podrás disfrutar de uno de los mejores atardeceres en la isla.

Pero es que además, su fina arena blanca y sus aguas cristalinas son ideales para realizar actividades como snorkel. La playa está flanqueada por un bonito y frondoso palmeral, y en la misma arena podrás disfrutar de un coco recién preparado o de un delicioso Mie Goreng de alguno de los Warungs de los alrededores.


 

7. Thousand Islands Viewpoint.

Tampoco puedes perderte el Mirador Thousand Islands Viewpoint, otro de los lugares más bonitos que ver en Nusa Penida. Ubicado junto a Rumah Pohon Molenteng Three House o la Casita del Árbol de Nusa Penida, darás con este mirador que ofrece una estupenda vista de la preciosa Diamond Beach.

Como te comentábamos anteriormente, esta zona la encontramos especialmente cambiada, pero aun y todo, las vistas son inalterables, por lo que nos sigue gustando exactamente igual 😁. En este mirador sentirás una paz y tranquilidad absolutas mientras contemplas las pequeñas islas e islotes deshabitados, los enormes peñones que flotan en el mar, las playas salvajes habitadas por monos… simplemente estupendo.

Qué ver en Nusa Penida


 

8. Snorkel en Manta Bay-Nusa Penida.

Si nos sigues por redes sociales, ya sabes que no soy nada amiga del mar y que era la primera vez que lograba sumergirme un poquito en alguna zona donde no hago pie 😅 . En nuestra visita a Nusa Penida en 2019 fui incapaz de contratar este tour, pero sentí que 2022 me había dado la oportunidad de volver a la isla, y dejar pasar esta oportunidad de nuevo… tampoco me parecía lo correcto.

Así que nos animamos a contratar un tour de 02.30h para hacer Snorkel en Nusa Penida. Aunque yo pasé muchísimo miedo, no puedo negarlo, logré tirarme varias veces del barco y poder nadar con mantas rayas, tortugas y cientos de especies de peces en libertad. No puedo encontrar las palabras exactas para describir lo que sentí, puesto que era algo tan absolutamente alucinante y diferente a todo lo que había vivido anteriormente, que me parece casi indescriptible.

Si realizar esta actividad te frena un poco, desde nuestra experiencia personal, es que te animes a hacerla. Nosotros contratamos el tour con la empresa Nusa Penida Explorer, quienes además de ayudarte con todo y animarte a tirarte al agua, te prestarán todo el equipo que necesitas sin cargos adicionales. Simplemente te la recomendamos porque nos encantó la experiencia con ellos de principio a fin. Podrás encontrarlos frente a Pulau Nusa Penida, súper cerquita de Maruti Port. Puedes encontrar toda la información sobre Nusa Penida Explorer aquí.

Si quieres llevarlo todo atado antes de tu llegada a Nusa Penida, también puedes contratar la actividad de Snorkel con antelación haciendo click en el botón inferior 😁, aunque no queremos ser deshonestos contigo, y te advertimos de que te saldrá más caro.

Qué ver en Nusa Penida Qué ver en Bali Qué ver en Indonesia Mejores Playas Snorkel en Nusa Penida Manta Bay


➕ Más Lugares que ver en Nusa Penida.

  • Tembeling Pools.
  • Pura Paluguang-Car Temple.
  • Seganing Falls.
  • Atuh Beach.
  • Peguyangan Waterfall.
  • Banar Cliff.
  • Suwehan Beach.
  • Pura Goa Giri Putri.

🗺️ Cómo llegar a Nusa Penida. 

🚢  ​En barco publico.

Desde Padangbai a Nusa Penida: La opción más barata para llegar a Nusa Penida es en transporte público, tal y como nosotros lo hicimos en nuestras dos visitas a la isla. Para ello debes desplazarte hasta la localidad costera de Padangbai, ubicada al este de la isla.

Todas las mañanas, en torno a las 10.00h sale un crucero hacia Nusa Penida, un trayecto que tiene una duración de 01.30h aproximadamente. Aunque la hora oficial de partida es a las 10.00h, ten en cuenta que el barco no partirá hasta estar completamente cargado, por lo que es seguro que salgas con una hora de retraso. Si no tienes mucha prisa, esta es una opción estupenda, puesto que el trayecto tiene un coste de en torno a 1,5€/persona.

🚢  En lancha rápida desde Padangbai o Sanur. También puedes llegar a Nusa Penida desde Padangbai y Sanur en lancha rápida para turistas. Este transporte tiene muchísima más frecuencia horaria, aunque te recomendamos que cojas alguno de los que ofrecen a primera hora de la mañana. El trayecto por persona es más caro, rondando los 20€/persona, y depende de la compañía. El trayecto tiene una duración de en torno a 35 minutos y suele salir bastante puntual.

🚕 Como llegar a Padangbai. Si quieres llegar a Padangbai o Sanur en transporte público, vete olvidándote de la idea. Existen trayectos que unen este pueblo costero con Ubud, pero no hay mucha variedad de horarios, los autobuses salen con retraso, el trayecto es un poco pesado y el precio tampoco es muy barato.

La directa, en nuestra opinión, es llegar a Padangbai o Sanur en transporte privado. Puedes negociar en tu lugar de origen un buen precio con un taxista, o si no quieres sustos, guiarte por las apps Grab o GoJek, el equivalente al Uber en España. De esta manera sabrás desde el inicio el coste del trayecto que se ofrece. El trayecto desde Ubud a Padangbai es de 01.00h por carretera y desde Ubud a Sanur de 01.00h.

Qué ver en Nusa Penida Qué ver en Bali Qué ver en Indonesia Cómo ir de Bali a Nusa Penida

 

🛏️ Dónde dormir en Nusa Penida. 

Al ser una isla bastante turística, encontrar donde dormir en Nusa Penida es tarea muy sencilla. Además, los alojamientos en Nusa Penida, al igual que en todo Indonesia, son increíbles, de una calidad sublime y tienen unos precios súper baratos si los comparas con destinos como Europa o América.

Existe muchísima oferta hotelera en Nusa Penida a pesar de su reducido tamaño. Pero como siempre,  te recomendamos hacer la reserva con un poquito de antelación, para que no te quedes sin el hotel de tus sueños y vivas una auténtica experiencia en esta bonita isla indonesia, empezando por el alojamientoTe dejamos aquí nuestras recomendaciones de algunos de los mejores alojamientos en Nusa Penida.

Donde dormir en Nusa Penida mejores hoteles baratos donde alojarse
Penida Bambu Green Suites. Foto vía Booking.com

🏥  Contrata tu seguro de viaje a Bali y Nusa Penida.

Viajar con un buen seguro de viaje es súper importante, vayas a donde vayas, nunca sabemos que puede pasarnos de viaje. Ojalá jamás tengamos ningún contratiempo y podamos disfrutar de nuestra escapada sin incidentes, pero en este caso, es mejor siempre prevenir.

En nuestra aventura, por desgracia, nos podrían robar algo, perder la maleta, ver una cancelación de vuelo, ponernos enfermos… para todo este tipo de incidencias y mucho más, es imprescindible ir siempre cubiertos con un buen seguro. Además, por ser lector de Dosmochilasymedia te ofrecemos un ¡5% de descuento en tu contratación de seguro! con la empresa española Mondo.

Banner Seguros Mondo Dosmochilasymedia Descuento

🍽️​ Dónde Comer y qué comer en Nusa Penida.

Nusa Penida goza de una deliciosa gastronomía basada en gran parte en productos frescos como carnes, pescados, mariscos, verduras y muchísimo cereal. Ten en cuenta que al igual que en casi todos los países asiáticos, muchos de los platos típicos giran en torno a los noodles y el arroz, cocinándolos de diferentes formas y con diferentes ingredientes.

Eso no quiere decir que sea algo aburrido o tengan una gastronomía poco elaborada, todo lo contrario. En Indonesia siempre hemos encontrado una de nuestras gastronomías favoritas sin lugar a dudas. Además, si algún día no te apetece comer comida local, no te apures, puesto que al ser un lugar muy turístico, no tendrás ningún problema en encontrar comida occidental cada dos pasos.

Si viajas a Nusa Penida, no puedes perderte el Mie Goreng, Bakso Ayam, Nasi Goreng, Tuna Bakar, Soto Ayam, Osis Bakar, Bebek Bakar, Cap Cay, Cah Kangkung, Fuyung Hay, Nasi Putih, Tahu Tempe o Babi Guling.

🍽️​ Algunos de los mejores restaurantes de comida local donde comer en Nusa Penida son; Warung Lonto, Limbour Bar and Cuisine, Warung Lenong Nusa Penida, Aila Homestay & Warung, Warung Nyoman Surgi, Warung Forest, Warung J Pudak, Warung Beach Corner y Ogix Warung.

🍽️​ Algunos de los mejores restaurantes de comida occidental donde comer en Nusa Penida son; Limbour Bar and Cuisine, Warung Lenong Nusa Penida, Aila Homestay & Warung, The Chill Penida, Amok Sunset, Sari Garden Resto, Warung J Pudak, Penida Colada Beach Bar y Warung Beach Corner.

Qué ver en Nusa Penida Qué ver en Bali Qué ver en Indonesia Qué comer en Bali Qué comer en Indonesia Qué comer en Nusa Penida Mie Goreng Noodles


 

📍Qué ver cerca de Nusa Penida.

Además de recorrer esta impresionante isla ubicada frente a Bali, no puedes marcharte de esta zona de Indonesia sin visitar otras islas próximas como lo son la eterna Bali, Nusa Lembogan, Nusa Ceningan, las Islas Gili o Lombok. Todas se encuentras ubicadas súper cerquita de Nusa Penida, y podrás llegar en barco público o lancha rápida a todas ellas.

Elijas lo que elijas, habrá sido todo un acierto, puesto que en ellas podrás encontrar naturaleza, volcanes, playas salvajes, arrozales, hacer snorkel o buceo, miles de templos, una gastronomía deliciosa, tradición en cada rincón… Cada una de ellas tiene algo espectacular que ofrecer, así que ojalá tengas tiempo para explorarlas todas.

Lahangan Sweet Qué ver en Bali mejores lugares indonesia

AHORRA EN TU PRÓXIMO VIAJE.
Encuentra las MEJORES OFERTAS DE ALOJAMIENTOS en Nusa Penida.
Consigue 25€ DE DESCUENTO en tu 1ª reserva en AIRBNB (cuenta nueva)
Contrata tu SEGURO DE VIAJE con un %5 de DESCUENTO.
Encuentra los MEJORES VUELOS a Indonesia.
Adquiere tu TARJETA SIM CON ACCESO A INTERNET con un %5 de DESCUENTO.
Descubre TOURS Y EXCURSIONES en Bali aquí.
Tramita tu VISADO aquí.

Esperamos que este artículo sobre qué ver en Nusa Penida te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje por esta impresionante isla indonesia. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram@nereabados

Sígueme
0