​🚗 QUÉ VER CERCA DE SALAMANCA. 18 Excursiones Imprescindibles.

qué ver en salamanca los pueblos más bonitos de salamanca provincia Castilla y León Mogarraz Retratos

Salamanca, es indudablemente, una de las ciudades más interesantes que ver en Castilla y León y en España, donde su impresionante casco histórico nos robó el corazón desde el primer segundo.

Pero es que además de eso, a escasa una hora de distancia desde la ciudad salmantina, podemos encontrar innumerables rincones que son verdaderas joyas y paraísos. Castillos, pequeños pueblos con casitas tradicionales, palacios, históricas ciudades…

En este post te contamos cuales son los 18 lugares más bonitos que ver cerca de Salamanca, para que no te pierdas ni uno sólo en tu visita. Esperamos que esta guía te sea útil para tu visita por esta increíble provincia de Castilla y León y aclare todas tus dudas. Así que, anota y ¡a disfrutar de la aventura!

🚗 QUÉ VER CERCA DE SALAMANCA. 18 EXCURSIONES IMPRESCINDIBLES.

 

🚗 Qué ver cerca de Salamanca (Menos de 01.00h).

1. Alba de Tormes.

Uno de los lugares más bonitos que ver cerca de Salamanca es Alba de Tormes, ubicado en la Comarca de Alba de Tormes y siendo la capital y centro de servicios de la Tierra de Alba.

Este importante centro cultural durante el siglo de oro español, fue muy impulsado por los Señores de Alba, atrayendo a todo tipo de artistas y eminencias de las letras. De hecho, su enorme legado histórico y artístico se puede observar casi en cada rincón de la villa.

En tu paseo por Alba de Tormes, no puedes perderte lugares como el Castillo Duques de Alba, la Iglesia de la Anunciación, el Turrión, el Puente Medieval, la Iglesia de Santiago, el Monasterio de San Jerónimo, la Iglesia de San Juan Apostol o la Estatua de Santa Teresa de Jesús.

Sin lugar a dudas, callejea por Alba de Tormes hasta estar casi exhausto, puesto que será la mejor manera de conocer la verdadera esencia de esta preciosa localidad salmantina.

🕑 Distancia desde Salamanca hasta Alba de Tormes: 30 minutos aprox.

qué ver en salamanca los pueblos más bonitos de salamanca provincia Castilla y León Alba de Tormes

2. Puente del Congosto.

Otro de los mejores lugares que ver cerca de Salamanca es el pequeño y bello pueblecito medieval de Puente del Congosto, ubicado en la comarca de Guijuelo y atravesado por el río Tormes.

En tu visita a esta chiquitita villa no puedes perderte lugares como el Castillo de los Dávila, el puente medieval fortificado sobre el río Tormes y la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

Por supuesto, la mejor manera de conocer la localidad, es callejeando sin mucho rumbo fijo entre sus calles empedradas o disfrutando de las vistas que ofrece la Playa del Congosto.

🕑 Distancia desde Salamanca hasta Puente del Congosto: 50 minutos aprox.

qué ver en salamanca los pueblos más bonitos de salamanca provincia Castilla y León puente del congosto


3. San Martín del Castañar.

San Martín del Castañar, declarado Conjunto Histórico Artístico por la belleza de la arquitectura de sus casitas tradicionales, es otro de los pueblos más bonitos que ver cerca de Salamanca.

Ubicado en la Sierra de Francia, flanqueado por montañas y bosques, darás con una coqueta e histórica villa que te hará conectar con la naturaleza y disfrutar de la tranquilidad.

En tu paseo por la medieval San Martín del Castañar, no puedes perderte lugares como la preciosa Plaza Mayor, la coqueta Iglesia Parroquial, la curiosa Plaza de Toros, el puente romano o el Castillo de San Martín del Castañar.

🕑 Distancia desde Salamanca hasta San Martín del Castañar: 01.00h aprox.

qué ver en salamanca los pueblos más bonitos de salamanca provincia Castilla y León San Martín del Castañar


4. La Alberca.

Uno de los pueblos más bonitos de Salamanca es la preciosa localidad de La Alberca, ubicada en plena Sierra de Francia. Entre verdes montes se descubre ante nosotros esta maravillosa villa de calles empedradas y casitas de piedra y entramado de madera, que hacen que vivamos un auténtico viaje al pasado.

En tu visita a La Alberca no puedes perderte lugares como su espléndida Plaza Mayor, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, la Plaza San Antón o el Marrano de San Antón. Desde luego, no es de extrañar que La Alberca esté considerado como uno de los pueblos más bonitos de España.

La mejor forma de disfrutar de la maravillosa localidad de La Alberca es callejeando por sus históricas calles sin mucho rumbo fijo, donde podrás descubrir la verdadera esencia de la villa, comprar sus exquisitos manjares como embutidos, hornazos y miel, o admirar la bella artesanía de sus bordados serranos. Sin lugar a dudas, uno de los lugares más maravillosos que ver cerca de Salamanca.

🕑 Distancia desde Salamanca hasta La Alberca: 01.00h aprox.

qué ver en salamanca los pueblos más bonitos de salamanca provincia Castilla y León La Alberca


5. Zamora (Zamora).

Si visitas Salamanca, tampoco puedes perderte la bonita y medieval ciudad de Zamora, cuna del Románico y conocida también como la “bien cercada”. Una ciudad muy desconocida para muchos viajeros, pero guarda un espectacular Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural que te enamorará desde el primer instante.

En tu ruta por esta bonita capital de provincia no puedes perderte lugares como su espectacular Catedral, la Calle de Balborraz, la estatua de Merlú, el Puente de Piedra, las vistas desde la Playa de Pelambres, el Palacio de Arias Gonzalo, la bonita Plaza Mayor, la Iglesia de San Juan de Puerta Nueva, las Murallas de Zamora o las Aceñas de Olivares.

🕑 Distancia desde Salamanca hasta Zamora: 50 minutos aprox.

qué ver cerca de Salamanca Qué ver en Zamora playa de los Pelambres mirador qué ver en Castilla y León


6. Béjar.

Béjar, ubicado en la Sierra de Béjar, es la capital y centro de todos los servicios de la comarca, es otro de los mejores lugares que ver cerca de Salamanca y realizar una preciosa excursión de 1 día.

En tu paseo por Béjar darás con una histórica localidad de reminiscencias romanas y medievales, donde no puedes perderte lugares como las Murallas de Béjar, declaradas Bien de Interés Cultural, la Iglesia de Santiago, la bonita Plaza Mayor de Maldonado y su iglesia de El Salvador, el Palacio Ducal, el Museo Judío David Melul, el Teatro Cervantes de Béjar o las espectaculares vistas que obtendrás de la villa desde la Ruta de las Fábricas Textiles de Béjar.

🕑 Distancia desde Salamanca hasta Béjar: 50 minutos aprox.

qué ver en salamanca los pueblos más bonitos de salamanca provincia Castilla y León Béjar


 

7. Toro (Zamora).

Otra de las mejores excursiones que hacer desde Salamanca es la de Toro, una pequeña localidad zamorana bien conocida por su vino y sus bodegas. Pero es que además de la vid, Toro nos regala un espectacular patrimonio histórico y artístico, donde te hará retroceder en el tiempo y sentirte en plena Edad Media.

En tu paseo por Toro no puedes perderte lugares como su bonita Plaza Mayor, la espectacular Colegiata de Toro, el Palacio del Conde de Requena, el Monasterio Sancti Spiritus el Real, el Mirador del Duero, la Calle Mayor,  el Alcázar de Toro, la Torre del Reloj, y por supuesto, alguna de sus bodegas.

🕑 Distancia desde Salamanca hasta Toro: 01.00h aprox.

qué ver cerca de Salamanca Qué ver en Toro Plaza Mayor Zamora qué ver en Castilla y León


8. Castillo de Arévalo (Ávila).

Otro de los mejores lugares que ver cerca de Salamanca es el Castillo de Arévalo, una de las fortalezas más espectaculares de Castilla y León. El Castillo, con el característico estilo mudejar propio de la zona y de la época, está ubicado al norte de la bonita provincia de Ávila.

Esta magnífica fortificación del s.XV y reformada durante el s.XVI por orden de los Reyes Católicos, sirvió como lugar defensivo y como prisión real de la corte de Madrid, albergando ilustres personajes como el príncipe Guillermo de Orange. Merece la pena observar de cerca la gran Torre del Homenaje y su foso adelantado, así como realizar una visita a su interior. Puedes encontrar toda la información sobre el Castillo de Arévalo aquí.

🕑 Distancia desde Salamanca hasta Castillo de Arévalo: 01.00h aprox.

Qué ver cerca de Valladolid Qué ver cerca de Salamanca Castillo de Arévalo Qué ver en Castilla y León Qué ver cerca de ávila


9. Candelario.

¿Qué decir de Candelario? Este es sin lugar a dudas otro de los pueblos más bonitos que ver cerca de Salamanca, y además considerado como uno de los pueblos más bonitos de España. Y no, no es de extrañar, puesto que dar un paseo por Candelario es una auténtica y maravillosa experiencia en sí misma.

La villa de Candelario está ubicada en una ladera de la Sierra de Candelario, a escasos kilómetros de la localidad de Béjar. En tu paseo por este coqueto pueblecito declarado Conjunto Histórico Artístico, recorrerás preciosas callejuelas empedradas flanqueadas por casitas tradicionales a base de piedra y madera.

En tu paseo por Candelario pon especial atención a sus regaderas, canales de agua recogida de las nieves de su sierra, las puertas de sus casitas, sus cabinas telefónicas o sus fuentes. Además de perderte por su encantador entramado de callejuelas, no te pierdas la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, la Plaza del Humilladero, la Calle Mayor y la Casa Chacinera.

🕑 Distancia desde Salamanca hasta Candelario: 55 minutos aprox.

qué ver en salamanca los pueblos más bonitos de salamanca provincia Castilla y León Candelario

10. Sequeros.

Una de nuestras grandes sorpresas por nuestra ruta por la provincia de Salamanca fue la preciosa villa de Sequeros, que no hemos podido dejar de incluirla en este artículo sobre los lugares más bonitos que ver cerca de Salamanca.

Ubicado en la majestuosa Sierra de Francia, encontrarás un precioso pueblecito declarado Conjunto Histórico Artístico debido a su bello entramado urbano.

En tu paseo por la bella Sequeros, no puedes perderte coquetos rincones como la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, la Torre del Concejo, la Iglesia de El Robledo, la Plaza Eloy Bullón o la Calle Hilario Goyenechea. Dar un paseo por esta espectacular localidad es toda una oda al buen gusto y un placer para todos los sentidos.

🕑 Distancia desde Salamanca hasta Sequeros: 01.00h aprox.

qué ver en salamanca los pueblos más bonitos de salamanca provincia Castilla y León Sequeros


11. Montemayor del Río.

Montemayor del Río, ubicado en la Sierra de Béjar, está ubicado en un privilegiado entorno natural y fue declarado Conjunto Histórico Artístico debido a su rico e importante patrimonio monumental.

En tu visita a Montemayor del Río, no puedes perderte lugares como el colosal Castillo de San Vicente, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, el bonito Puente de Piedra o la coqueta Plaza Mayor.

Callejea por esta bonita localidad de callejuelas empedradas y casitas de piedra y madera, donde descubrirás la bonita tienda de cesteria Luengo o los ricos postres de Dulces Nieves.

🕑 Distancia desde Salamanca hasta Montemayor del Río: 01.00h aprox.

qué ver en salamanca los pueblos más bonitos de salamanca provincia Castilla y León Montemayor del Río


12. Ciudad Rodrigo.

Otro de los pueblos más bonitos que ver cerca de Salamanca es la monumental localidad de Ciudad Rodrigo, considerado como uno de los pueblos más bonitos de España. Tras sus colosales murallas, podrás descubrir una majestuosa villa con un increíble Patrimonio histórico, artístico y arquitectónico, y una deliciosa gastronomía.

En tu recorrido por sus callejuelas, no puedes perderte lugares como el Castillo de Enrique II, la espectacular Catedral de Santa María, el Ayuntamiento renacentista, palacios como el de la Marquesa de Cartago o el de los Águila, así como coquetos rincones como la Plaza Buen Alcalde o la Plaza Dámaso Ledesma, entre otros muchos lugares. Sin lugar a dudas, la mejor manera es callejear por Ciudad Rodrigo y sorprenderte descubriendo todos sus encantos.

🕑 Distancia desde Salamanca hasta Ciudad Rodrigo: 55 minutos aprox.

qué ver en salamanca los pueblos más bonitos de salamanca provincia Castilla y León CIUDAD RODRIGO CASTILLO


13. Castillo de la Mota (Valladolid).

Otro de los lugares más espectaculares que ver en los alrededores de Salamanca es el Castillo de la Mota, ubicado en Medina del Campo, en la provincia de Valladolid. Esta colosal construcción de carácter defensivo fue erigida durante el reinado de Juan II en Castilla, sobre las viejas murallas medievales del s.XII y la fortaleza erigida durante el reinado de Pedro I.

Además de su importancia militar y arquitectónica, como la espectacular Torre del Homenaje, sus galerías subterráneas o su enorme foso, el Castillo de la Mota contiene tras sus muros un sinfín de historias y sucesos como el encierro de la princesa Juana la Loca o la huida de César de Borgia.

Merece realmente la pena visitar el Castillo de la Mota tanto por dentro como por fuera, y alucinar con su espectacular arquitectura y sus increíbles historias. Puedes encontrar toda la información sobre el Castillo de la Mota aquí.

🕑 Distancia desde Salamanca hasta el Castillo de la Mota: 01.00h aprox.

Qué ver cerca de Valladolid Qué ver cerca de Salamanca Castillo de la Mota Medina del Campo Qué ver en Castilla y León


🚗 Qué ver cerca de Salamanca (Más de 01.00h).

14. Miranda del Castañar.

Otro de los pueblos más bonitos que ver en Salamanca es Miranda del Castañar, considerado también como uno de los pueblos más bonitos de España, y sin lugar a dudas, una de las excursiones más interesantes que hacer desde Salamanca.

Ubicado sobre una colina de la Sierra de Francia, en la confluencia de los ríos Francia y Alagón, darás con esta histórica localidad de calles empedradas, palacios blasonados, casitas de piedra y entramado de madera.

En tu paseo por el entramado de callejuelas empedradas de esta villa medieval, no puedes perderte lugares como el Castillo de Miranda del Castañar y Miel Reina Casmi, la Puerta de San Ginés o la Torre Campanario. Te recomendamos también que disfrutes de las vistas desde sus murallas medievales, callejees sin mucho rumbo fijo, curiosees sus tiendecitas de artesanía y disfrutes del buen vino de sus bodegas.

🕑 Distancia desde Salamanca hasta Miranda del Castañar: 01.10h aprox.

qué ver en salamanca los pueblos más bonitos de salamanca provincia Castilla y León Miranda del Castañar


15. Mogarraz.

Mogarraz, ubicado en el corazón del Parque Natural de las Batuecas, en la Sierra de Francia, es otro de los pueblos más bonitos que ver cerca de Salamanca. Mogarraz es una villa medieval con casitas de piedra y entramado de madera, donde las fachadas de sus casitas te sorprenderán absolutamente.

En tu paseo por esta preciosa localidad considerada como uno de los pueblos más bonitos de España, podrás observar retratos de antiguos vecinos ubicados en las fachadas de sus correspondientes casitas, algo de lo más curioso y que guarda una entrañable historia detrás.

No te vayas de Mogarraz sin visitar lugares como la Torre del Campanil, la Plaza Mayor y el crucero de la Calle Miguel Ángel Maillo.  Te recomendamos que pasees sin mucho rumbo fijo, disfrutando de las preciosas calles empedradas de la villa, de sus tiendecitas de artesanía y explorando su tradicional gastronomía.

🕑 Distancia desde Salamanca hasta Mogarraz: 01.15h aprox.

qué ver en salamanca los pueblos más bonitos de salamanca provincia Castilla y León Mogarraz Retratos


16. Ávila (Ávila).

Otro de los mejores lugares que ver en los alrededores de Salamanca es la bella y bonita Ávila. Esta ciudad amurallada aguarda tras sus muros un increíble Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural que no te puedes perder, y que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En tu ruta por Ávila no puedes perderte lugares como las medievales murallas de Ávila, la Plaza del Mercado Chico, las vistas desde el Mirador del Humilladero y los Cuatro Postes, la Iglesia de San Pedro, la colosal Catedral de Ávila, el Palacio de los Dávila o la coqueta Plaza del Mercado Grande.

🕑 Distancia desde Salamanca hasta Ávila: 01.05h aprox.

qué ver cerca de Salamanca Qué ver en Ávila Mirador Humilladero de los Cuatro Postes vistas que ver en Castilla y León


17. Villanueva del Conde.

Ubicado sobre una ladera de la bonita Sierra de Francia, darás con otro de los pueblos más bonitos de Salamanca, Villanueva del Conde, declarado además como Conjunto Histórico.

A pesar de su reducido tamaño, no puedes dejar de perderte por sus callejuelas empedradas y disfrutar de la tradicional arquitectura de sus casitas o de su bonita iglesia en la Plaza das Eras. Sin lugar a dudas, un lugar de descanso y de paz que te harán viajar al pasado.

🕑 Distancia desde Salamanca hasta Villanueva del Conde: 01.05h aprox.

qué ver en salamanca los pueblos más bonitos de salamanca provincia Castilla y León Villanueva del Conde


18. Valladolid (Valladolid).

Por último, otro de los mejores lugares que ver cerca de Salamanca es la magnífica Valladolid. Una espectacular y monumental ciudad atravesada por el río Pisuerga, que cuenta con un alucinante Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural, que te atrapará desde el primer instante.

En tu visita a la maravillosa Valladolid, no puedes perderte lugares como su bella Plaza Mayor, la colosal Catedral de Valladolid, la Iglesia parroquial de Santa María de la Antigua, el Pasaje Gutierrez, la Plaza de Zorrilla, la fachada de la Universidad de Valladolid, la coqueta Plaza del Viejo Coso, la alucinante Iglesia conventual de San Pablo, el Palacio Real o el maravilloso Parque Campo Grande.

🕑 Distancia desde Salamanca hasta Valladolid: 01.20h aprox.

qué ver cerca de Salamanca Qué ver en Valladolid Plaza Mayor que ver en Castilla y León


➕ Más pueblos bonitos que ver cerca de Salamanca.

  • Ledesma.
  • San Felices de los Gallegos.
  • Cepeda. 


🛏️ Dónde dormir en Salamanca. 

Al ser una ciudad tan turística, dormir en Salamanca a un precio razonable es bastante fácil. Existe muchísima oferta hotelera en la ciudad de Salamanca, y a una muy buena relación calidad-precio.

Como siempre, te recomendamos que realices la reserva con un poquito antelación y si puede ser fuera de la temporada alta, para que te permita ahorrar algo de dinero y no perder una buena relación calidad-precio. Te dejamos aquí nuestras recomendaciones de algunos de los mejores alojamientos en Salamanca.

Dónde dormir en Salamanca mejores hoteles y apartamentos baratos donde alojarse
Habitación en Salamanca Luxury Plaza. Foto vía Booking.com.

🏥  Contrata tu seguro de viaje a Salamanca.

Viajar con un buen seguro de viaje es súper importante, vayas a donde vayas, nunca sabemos que puede pasarnos de viaje. Ojalá jamás tengamos ningún contratiempo y podamos disfrutar de nuestra escapada sin incidentes, pero en este caso, es mejor siempre prevenir.

En nuestra aventura, por desgracia, nos podrían robar algo, perder la maleta, ver una cancelación de vuelo, ponernos enfermos… para todo este tipo de incidencias y mucho más, es imprescindible ir siempre cubiertos con un buen seguro. Además, por ser lector de Dosmochilasymedia te ofrecemos un ¡5% de descuento en tu contratación de seguro! con la empresa española Mondo.

Banner Seguros Mondo Dosmochilasymedia Descuento

AHORRA EN TU PRÓXIMO VIAJE.
Encuentra las MEJORES OFERTAS DE ALOJAMIENTOS en la Provincia de Salamanca.
Contrata tu SEGURO DE VIAJE con un %5 de DESCUENTO.
Encuentra los MEJORES VUELOS a Salamanca.
Adquiere tu TARJETA SIM CON ACCESO A INTERNET con un %5 de DESCUENTO.
Descubre TOURS Y EXCURSIONES en la Provincia de Salamanca aquí.
Solicita gratis REVOLUT, tu TARJETA BANCARIA SIN COMISIONES PARA VIAJAR aquí.
Tramita tu VISADO aquí.
Descubre EL EQUIPO QUE LLEVAMOS EN NUESTRA MOCHILA aquí.

Esperamos que este artículo sobre 18 lugares imprescindibles que ver cerca de Salamanca te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje por esta bonita ciudad y sus alrededores. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram@nereabados

Sígueme
0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *