📍Qué ver en VALLADOLID. 18 Lugares Imprescindibles y GUÍA COMPLETA (con MAPA).

Qué ver en Valladolid Lugares más bonitos Castilla y León Plaza Zorrilla Academia de Caballería de Valladolid

Valladolid, es indudablemente, una de las ciudades más interesantes y con uno de los patrimonios más ricos de España. Una colorida ciudad donde los pucelanos pasean entre monumentos románicos y medievales para degustar las mejores tapas en sus castellanas tascas, y donde el arte y la historia se impone allá donde mires.

Valladolid es una ciudad que nos sorprendió y enamoró a partes iguales desde el primer instante 😍, algo que también debieron sentir ilustres personajes como Cristobal Colón, Miguel de Cervantes, Góngora o Quevedo.

En este post te contamos cuales son los 18 mejores lugares que ver en Valladolid, esta preciosa villa que te hará viajar en el tiempo. Esperamos que esta guía te sea muy útil para organizar y visitar algunos de los lugares más espectaculares de la localidad. Así que, anota y ¡a disfrutar de la aventura!

📍 QUÉ VER EN VALLADOLID. 18 LUGARES IMPRESCINDIBLES Y GUÍA COMPLETA (CON MAPA).

 

📚​ Un poquito de Historia e información útil de Valladolid.

Valladolid, capital de la provincia homónima ubicada en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, es una de las ciudades más interesantes y bonitas que ver en España. Esta histórica localidad ofrece un sorprendente y rico Patrimonio Cultural, Histórico y Artístico que te enamorará desde el primer instante.

Para comprender mejor la historia de Valladolid, debemos remontarnos hasta el año 200.a.C., cuando en esta zona se establecieron los asentamientos de los vacceos, que fundaron el poblado Pintia. También se han hallado restos arqueológicos que atestiguan que Valladolid fue una antigua villa romana durante varios siglos.

La fundación de la Valladolid actual data del año 1074, cuando el rey Alfonso VI donó la Plaza Mayor al Conde Pedro Ansúrez, y este impulsó el desarrollo de la villa, erigiendo icónicos lugares de la ciudad como la Iglesia de Santa María La Antigua.

En el año 1208 Valladolid fue incorporada a la corte de Alfonso VIII, convirtiéndose en el centro cultural de Castilla. Estos hechos hicieron que la localidad fuese floreciendo, atrayendo comercio y nuevos habitantes.

Qué ver en Valladolid Lugares más bonitos Castilla y León Iglesia de Santa María de la Antigua

En el año 1346, gracias a una bula otorgada por el Papa Clemente VI, se creó una de las primeras universidades de España, la histórica Universidad de Valladolid. El final de la Edad Media estuvo marcada también por la creación de nuevas zonas en la villa, como el extinto “Barrio Nuevo”, donde se decretó que sería una zona específica para los judíos que habitaban la villa.

Los siglos venideros fueron clave en la historia de la ciudad, donde en el año 1469 los Reyes Católicos se casaron en secreto en el Palacio de los Vivero, Cristobal Colón pasó sus últimos años de vida en la ciudad, la Inquisición llegó a la capital vallisoletana, tal y como apunta Miguel Delibes en su novela “El Hereje”, y Miguel de Cervantes se trasladó a la ciudad para escribir y publicar su reconocida novela “El Quijote”.

Esta villa y centro cultural en auge, también se convirtió en la capital del Imperio a principios del s.XVII, atrayendo a otros célebres autores como Quevedo o Góngora. Tras cinco años, con la pérdida de la capitalidad, Valladolid inició una época de desaceleración que duraría más de dos siglos.

VALLADOLID CARD.

Con la tarjeta Valladolid Card (con Autobús turístico) podrás visitar hasta 10 museos o espacios culturales diferentes, además de poder utilizar el autobús turístico de la ciudad con un recorrido por los lugares principales de Valladolid durante 1 día.

Qué ver en Valladolid Lugares más bonitos Castilla y León Calle Cebadería


📍Qué ver en Valladolid.

1. Plaza Mayor.

Uno de los lugares más emblemáticos y bonitos que ver en Valladolid es la maravillosa Plaza Mayor. Ubicada en el corazón de la ciudad, esta plaza que fue conocida como Plaza del Mercado en la Edad Media, es uno de los centros neurálgicos de la ciudad vallisoletana, así como punto de encuentro de turistas y locales.

Flanqueada por casitas de color rojo aporticadas, donde destacan edificios como el precioso Ayuntamiento, el Teatro Zorrilla y la estatua del Conde Ansúrez (fundador de la ciudad), es un lugar ideal donde tomar algo en alguna de sus terrazas. Este histórico enclave fue escenario de los autos de fe de la inquisición, retratados por Miguel Delibes en su novela “El Hereje”.

Por último, si tienes oportunidad, no dejes de visitar esta bonita plaza cuando cae la noche, puesto que la Plaza Mayor iluminada luce espectacular cada noche. De hecho, puedes realizar el Tour Nocturno Ríos de Luz y disfrutar de la ciudad de una manera diferente.

📚  ¿Sabías que…?
Un incendio en el año 1561 acabó prácticamente con toda la ciudad de Valladolid. Felipe II ordenó reconstruir su ciudad natal e ideó la primera plaza mayor regular de España. Su estructura posteriormente fue reproducida en otras ciudades como Salamanca o Madrid.

* Los FREE TOUR no tienen un precio fijo, sino que al finalizar, cada persona entrega al guía el importe que considere en función de su satisfacción.

qué ver cerca de Salamanca Qué ver en Valladolid Plaza Mayor que ver en Castilla y León

2. Iglesia de San Pablo. 

La Iglesia de San Pablo es otro de los mejores lugares que ver en Valladolid. La creación de la Orden de San Pablo Primer Eremita y su convento fue a partir del año 1260 por orden de María de Molina y la reina Violante de Aragón, donde posteriormente se erigió este espectacular templo católico de estilo gótico isabelino entre los años 1445 y 1468, sufragado por el cardenal Fray Juan de Torquemada, tío del inquisidor general Tomás de Torquemada.

Esta nueva construcción fue remodelada casi dos siglos más tarde por el Duque de Lerma, que impulsó la fachada repleta de esculturas góticas que vemos en la actualidad, además de dotar al convento de numerosas obras de arte que en la actualidad se exhiben en el madrileño Museo del Prado.

Además de disfrutar la espectacular fachada de la Iglesia de San Pablo, que sin lugar a dudas, es uno de los lugares más bonitos de Valladolid, te recomendamos dar un paseo por la Plaza de San Pablo. En esta coqueta placita podrás dar también con el Palacio Real de Valladolid, el Palacio Pimentel, la Casa Museo José Zorrilla y la estatua de Felipe II.

📚  ¿Sabías que…?
Los Reyes Felipe II y Felipe IV fueron bautizados en la Iglesia de San Pablo de Valladolid.

Qué ver en Valladolid Lugares más bonitos Castilla y León Iglesia de San Pablo


3. Plaza del Viejo Coso.

En tu visita a Valladolid tampoco puedes perderte la magnífica Plaza del Viejo Coso, uno de los lugares más curiosos y tranquilos que ver en la capital vallisoletana.

Este coqueto enclave octogonal erigido en el año 1833 que fue una antigua plaza de toros, es en la actualidad una placita con viviendas de dos pisos muy peculiar por su arquitectura a base de balcones corridos de madera repletos de vegetación, que en su momento fueron palcos para observar los festejos taurinos.

Qué ver en Valladolid Lugares más bonitos Castilla y León Plaza del Viejo Coso


4. El Campo Grande.

El Parque Campo Grande es otro de los mejores lugares que ver en Valladolid, un perfecto e histórico rincón natural donde disfrutar de un agradable paseo, leer un ratito, pintar, realizar un picnic o practicar deporte.

Este icónico pulmón verde de once hectáreas de Valladolid fue erigido a finales del s.XVIII, y desde entonces los vallisoletanos y turistas se pierden entre sus caminos y senderos repletos de más de 60 especies de árboles, vegetación, fuentes, esculturas, animalitos y estanques.

Si viajas a Valladolid con niños, no puedes perderte el Campo Grande, donde los más pequeños podrán disfrutar observando pavos reales, faisanes, palomas mensajeras, gallinas y gallos japoneses. Además, en el estanque del Campo Grande podrás alquilar una barquita y dar un paseo o tomar un helado en su kiosco.

Qué ver en Valladolid Lugares más bonitos Castilla y León Campo Grande

5. Plaza de Zorilla y la Academia de Caballería de Valladolid.

Junto al bonito Parque Campo Grande, no puedes perderte la popular Plaza de Zorrilla, donde destacan la espectacular Academia de Caballería de Valladolid, la fachada de la bonita Casa Mantilla, la comercial calle Acera de Recoletos y la estatua de José Zorrilla.

Como te comentábamos, la Academia de Caballería de Valladolid es uno de los edificios más alucinantes de la Plaza Zorrilla de Valladolid. Esta espectacular construcción erigida en el año 1847 en estilo neoplateresco, alberga un curioso museo en homenaje a las glorias de la Caballería Española.

En su interior podrás encontrar armas, pinturas, esculturas, fotografías y una librería con más de 12.000 volúmenes que datan desde el s.XVI. Si estás interesado en realizar una visita, puedes encontrar toda la información sobre la Academia de Caballería de Valladolid aquí.

Qué ver en Valladolid Lugares más bonitos Castilla y León Plaza Zorrilla


6. Museo Nacional de la Escultura. 

Si visitas Valladolid, tienes que conocer el precioso Museo Nacional de la Escultura, ubicado en el Palacio Marqués de Villena, el Palacio del Conde de Gondomar y la Capilla del Colegio de San Gregorio. Este museo fue fundado en el año 1933 y alberga una extensa colección de la imaginería castellana desde los s.XIII a s.XVIII.

Además de su asombrosa fachada erigida en el s.XV y su bonito patio interior, en su interior podrás ver esculturas policromadas, obras y pinturas como la Sillería de la Iglesia de San Benito de Andrés de Nájera, la “Virgen de la Piedad” de Gregorio Fernández, el “Entierro de Cristo” de Juan de Juni, la “Magdalena Penitente” de Pedro de Mena o el “Belén Napolitano” de los hermanos Emilio y Carmelo García de Castro.

Si tan sólo dispones tiempo de visitar un museo en Valladolid, el Museo Nacional de la Escultura nos parece la mejor de las opciones. Puedes encontrar toda la información sobre el Museo Nacional de la Escultura de Valladolid aquí.

Qué ver en Valladolid Lugares más bonitos Castilla y León Museo de la Escultura


 

7. Catedral de Valladolid.

La historia de la Catedral de Valladolid, otro de los mejores lugares que ver en Valladolid, está fuertemente vinculada al desarrollo de la ciudad. La Catedral se erigió sobre una Colegiata de estilo románico nacida en el s.XII de la mano del conde Pedro Ansúrez, fundador de Valladolid. De hecho, sus restos descansan en el interior de la actual Catedral de Valladolid.

Tras varios ambiciosos proyectos durante el s.XVI, muchos de ellos frustrados, a la Catedral de Valladolid se la conoce como “La Inconclusa”.  Los planos de Juan Herrera no se pudieron llevar a cabo por problemas financieros, por lo que nunca pudimos ver una de las mayores construcciones cristianas de la época terminada en la capital vallisoletana.

A pesar de que la Catedral sólo se construyó hasta el crucero y un derrumbe se llevó por delante una de las torres, la Catedral de Valladolid no desmerece ni un segundo. Si te interesa el arte y la historia, merece muchísimo la pena realizar una visita tanto por su exterior como por su interior.

Tras su bonita fachada en estilo clasicismo herreriano y sus toscos muros, podrás descubrir un puro y sobrio espacio que albergó una pintura de El Greco, pero que todavía conserva los retablos realizados por Juan de Juni. Además, también podrás visitar el Museo Diocesano y Catedralicio, ubicado en los restos de la catedral antigua, y donde podrás encontrar una colección de pinturas, orfebrería, esculturas religiosas…

Por último, otra de las cosas que más merecen la pena al visitar el interior de la Catedral de Valladolid es subir a su única torre. Desde su mirador a más de 70 metros de altura podrás disfrutar de unas espléndidas vistas de Valladolid. Puedes encontrar toda la información sobre la Catedral de Valladolid aquí.

Qué ver en Valladolid Lugares más bonitos Castilla y León Catedral de Valladolid


8. Museo Casa de Cervantes.

Visitar el Museo Casa de Cervantes, es otra de las mejores cosas que hacer en Valladolid. Ubicado sobre un conjunto de cuatro casitas construidas en la antigua calle del Rastro de los Carneros de Valladolid, Miguel de Cervantes alquiló la casita del número 9 en su llegada a la ciudad en el año 1604. 

Este Museo Casa abrió sus puertas en el año 1948, con la intención de conservar la memoria y homenajear al ilustre escritor. En tu visita al interior podrás descubrir los primeros ejemplares de “El Quijote”, además de una recreación de los espacios ajustada a la época de Cervantes en base a los documentos familiares, de literatura y pintura, y estudios históricos. Puedes encontrar toda la información del Museo Casa de Cervantes aquí.

Qué ver en Valladolid Lugares más bonitos Castilla y León Casa de Cervantes


9. Iglesia de Santa María de la Antigua.

La Iglesia de Santa María de la Antigua es otro de los mejores lugares que visitar en tu ruta por Valladolid. Fundada en el s.XI por el Conde Ansúrez y conocida por los vallisoletanos como “La Antigua”, es una de las joyas eclesiásticas románicas más importantes de Castilla y León. 

Su elegante y bella torre románica de más de 50 metros de altura y erigida durante el s.XIII, así como su majestoso pórtico románico y su fachada gótica ya son suficientes motivos para acercarte hasta la Plaza de Portugalete y realizar una visita. Además, esta placita es una delicia para dar un paseo, puesto que está repleta de jóvenes con monopatines y familias paseando.

📚  ¿Sabías que…?
Durante unas excavaciones en las inmediaciones de la Iglesia Santa María de la Antigua en el año 2012, se hayaron restos de unos antiguos baños romanos de entre los s.I y s.III. Por lo que es posible confirmar que la historia de la ciudad se remonta por lo menos a la época de imperios romanos.

 

10. Universidad de Valladolid.

Tampoco puedes perderte en tu ruta por Valladolid la Fachada de la Universidad de Valladolid, perteneciente a la sede de la Facultad de Derecho. Esta espectacular fachada barroca en piedra caliza erigida en el año 1718, destaca por la gran peineta, las cuatro columnas y grupos escultóricos que representan las materias que se impartían tras sus muros.

En la Plaza de la Universidad también podrás encontrar una estatua a Miguel de Cervantes, quien vivió durante dos años en la capital vallisoletana y acudió en alguna ocasión a la Universidad de Valladolid.

Qué ver en Valladolid Lugares más bonitos Castilla y León Fachada de la Universidad de Valladolid


11. Palacio de Santa Cruz.

El Palacio de Santa Cruz, es otro de los mejores lugares que ver en Valladolid. Este espectacular palacio del s.XV es una de las instituciones universitarias más antiguas, donde destaca por su preciosa fachada barroca a base de ornamentos y esculturas, así como por su bonito patio interior de dos pisos en piedra caliza blanca de sillería, y una magnífica biblioteca.

Qué ver en Valladolid Lugares más bonitos Castilla y León Palacio de Santa Cruz


12. Pasaje Gutiérrez.

El maravilloso Pasaje Gutiérrez fue otro de nuestros lugares favoritos en Valladolid. Esta preciosa galería comercial acristalada erigida en el año 1886 que conecta las calles Fray Luis de León y Castelar y declarada como Bien de Interés Cultural, es uno de los pocos ejemplos de galerías comerciales que tenemos en España, y que tan populares fueron en Europa durante el s.XIX.

Su exquisita decoración, su colorido y la estatua de Mercurio, convierten esta obra impulsada por el comerciante Eusebio Gutiérrez en uno de los mejores lugares que ver en Valladolid. Además, en la galería podrás encontrar coquetas tiendecitas y preciosas cafeterías donde tomar algo.

Qué ver en Valladolid Lugares más bonitos Castilla y León Pasaje Gutiérrez


13. Iglesia de San Benito.

La Iglesia de San Benito es otro de los lugares imprescindibles que ver en Valladolid, un espectacular templo católico de principios del s.XVI en estilo gótico. Una de las iglesias más antiguas de Valladolid destaca especialmente por su fachada, que nos recordó a una fortaleza, debido a que sus dos torres principales fueron derribadas a finales del s.XIX por su mal estado.

Además de su curiosa fachada, no puedes dejar de visitar su espectacular interior, donde destaca un espectacular retablo mayor de estilo barroco. La espectacular sillería de la Iglesia de San Benito podrás descubrirla en el Museo de la Escultura de Valladolid.

Si visitas Valladolid durante el verano y además lo haces con niños, ten en cuenta que uno de los claustros de la Iglesia de San Benito alberga durante las noches de verano un precioso cine al aire libre. Este puede ser un plan ideal que hacer en la ciudad.

Qué ver en Valladolid Lugares más bonitos Castilla y León Iglesia de San Benito


14. Casa de José Zorrilla.

La Casa de José Zorrilla es otro de los lugares más interesantes que visitar en tu ruta por Valladolid. El poeta nació el invierno de 1817 en esta casita de la capital vallisoletana, donde comenzó a esbozar sus primeros versos antes de marcharse a Madrid con 20 años y dedicarse completamente a la literatura.

La Casa de José Zorrilla es el homenaje perfecto a su literato más importante, una visita que se convierte en un viaje por su vida y obra, a través de objetos personales, referencias a sus obras y material audiovisual. Si eres fan del autor de títulos como “Don Juan Tenorio”, “Margarita” o “El Zapatero y el Rey”, no puedes perderte este lugar en Valladolid.


15. Palacio Real de Valladolid.

El Palacio Real es otro de los lugares más interesantes que ver en Valladolid. Este histórico edificio fue la residencia oficial de los reyes de España durante los años 1601 y 1606, mientras Valladolid fue Sede de la Corte. El Palacio Real está ubicado frente a la espectacular Iglesia de San Pablo y la escultura de Felipe II.

No es casual esta escultura, puesto que el Palacio Real fue habitado por monarcas españoles como Carlos I, Felipe II, Felipe III y Felipe IV. Este bonito palacio de estilo renacentista que alberga un magnífico patio interior, fue conquistado por Napoleón durante la Guerra de la Independencia y es en la actualidad la Sede de la IV Subinspección General del Ejército de Tierra.

* Los FREE TOUR no tienen un precio fijo, sino que al finalizar, cada persona entrega al guía el importe que considere en función de su satisfacción.

Qué ver en Valladolid Lugares más bonitos Castilla y León Palacio Real de Valladolid


16. Homenaje al Cofrade de Valladolid y la Semana Santa Vallisoletana.

En el año 2020 se inauguró el Monumento de Homenaje al Cofrade de Valladolid del escultor Óscar Alvariño en la Plaza de Portugalete, entre la Catedral de Valladolid y la Iglesia de Santa María La Antigua.

Y es que debemos tener en cuenta que la Semana Santa de Valladolid es el principal acontecimiento cultural y religioso de la ciudad, y sus tallas se encuentran entre las más importantes del mundo de la escultura policromada gracias a imagineros como Juan de Juni o Gregorio Fernández. Así que en tu visita por Valladolid, ¡no puedes perdértela!

VALLADOLID CARD.

Con la tarjeta Valladolid Card (con Autobús turístico) podrás visitar hasta 10 museos o espacios culturales diferentes, además de poder utilizar el autobús turístico de la ciudad con un recorrido por los lugares principales de Valladolid durante 1 día.

Qué ver en Valladolid Lugares más bonitos Castilla y León Homenaje al Cofrade de Valladolid en la Plaza de Portugalete


17. Orillas del Pisuerga.

Seguro que conoces el dicho; “Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid…” Pues efectivamente, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, qué mejor que disfrutar de este afluente del Duero dando un paseo por sus orillas, por la Playa de las Moreras y cruzando sus puentes.

Además, si viajas a Valladolid con niños o te apetece descubrir la ciudad desde una perspectiva diferente, puedes montarte a bordo del barco “La Leyenda del Pisuerga”, un barquito inspirado en los barcos de vapor que surcaban el río Mississippi en el s.XIX, y dar un agradable paseo por este importante río español.

Qué ver en Valladolid Lugares más bonitos Castilla y León Paseo a Orillas del Pisuerga Paseo en Barco


18. Pasear por Valladolid.

Por último, no puedes marcharte de Valladolid sin callejear por sus preciosas calles y placitas, donde descubrirás la verdadera esencia y vida de la capital vallisoletana. Algunos de los mejores lugares donde perderse en la ciudad son la bonita y comercial Calle Santiago o la Plaza Colón donde destaca el monumento conmemorativo al Descubrimiento de Ámerica.

La Plaza de Portugalete es otro de los lugares de más ambiente de la ciudad, así como la comercial avenida Acera de Recoletos, donde podrás encontrar grandes muestras de la arquitectura modernista como la espectacular “Casa del Príncipe”.

Otras calles y plazas a tener en cuenta en tu visita a Valladolid son la bonita Calle Platerías, la aporticada Calle Cebadería o la colorida y transitada Calle Regalado. La Plaza de España es otro de los rincones con más encanto de la ciudad de Valladolid, donde destacan edificios como la Iglesia de la Paz, el Banco de España, el Colegio público García Quintana o la fuente con una escultura de una bola del mundo.

➕  Más lugares bonitos que ver en Valladolid.

 

  • Iglesia de San Miguel. 
  • Museo Oriental.
  • Iglesia de El Salvador.
  • Palacio de Fabio Nelli.
  • Teatro Calderón.
  • Mercado El Val.
  • Casa Museo Colón.
  • Iglesia de San Juan de Letrán y Convento de Agustinos Filipino.
  • Museo de Valladolid.
  • Palacio de Pimentel.
  • Iglesia Penitencial de la Vera Cruz.
  • Museo Patio Herreriano.

🗺️ Cómo llegar a Valladolid. 

✈️​En avión. Puedes llegar a Valladolid a través del Aeropuerto de Valladolid, que está conectado con ciudades como Barcelona, Palma de Mallorca, Las Palmas, París y Palermo.

🚂​ En tren. Puedes llegar a Valladolid en diferentes tipos de tren (Ave y tren de media distancia) desde ciudades como Madrid, Barcelona, Salamanca, Valencia, Sevilla, Bilbao… en trayectos directos o con escala. En escasas horas habrás llegado a Valladolid de una manera cómoda y un poquito más ecológica. Puedes encontrar toda la información sobre cómo llegar en tren a Valladolid aquí.

qué ver cerca de Salamanca Qué ver en Valladolid Plaza Mayor que ver en Castilla y León

🚌​En Autobús. Puedes llegar a Valladolid desde localidades como Segovia, Madrid, Salamanca, Palencia, León, Burgos y muchas más. El precio y la duración del trayecto variará dependiendo de tu lugar de origen, pero es una manera más económica de llegar a Valladolid. Varias empresas gestionan estos trayectos; Alsa, Linecar y Avanza. 

🚗​ En Coche. Puedes llegar en coche propio o alquilado a Valladolid mediante autopista con peajes o por autovía, ambas en perfecto estado. Te recomendamos que consultes la Guía Michelín para comprobar el coste exacto del trayecto entre tu lugar de origen y Valladolid, para escoger la opción que más se ajuste a tus necesidades y presupuesto.

Qué ver en Valladolid Lugares más bonitos Castilla y León Plaza Zorrilla Academia de Caballería de Valladolid


🛏️Dónde dormir en Valladolid. 

Al ser una localidad bastante turística, encontrar un lugar donde dormir en Valladolid es bastante fácil. Valladolid cuenta con una oferta hotelera y de alojamiento bastante amplia, y además, a unos precios muy razonables.

Una de las opciones para ahorrar en el alojamiento, es ir fuera de temporada alta y evitar fines de semana. También te recomendamos, en la medida que puedas, reservar con la máxima antelación tu alojamiento, puesto que te permitirá ahorrar dinero sin perder calidad en tu estancia. Te dejamos aquí nuestras recomendaciones de algunos de los mejores alojamientos de Valladolid.

Mejores Hoteles baratos donde alojarse en Valladolid donde dormir
Habitación en Hotel Valladolid Recoletos. Foto vía Booking.com.

🍽️​ Dónde comer y qué comer en Valladolid.

Valladolid goza de una deliciosa gastronomía basada en gran parte en productos frescos como carnes y verduras. Y es que esto no es casual, su ubicación tiene mucho que ver en su oferta de productos de calidad y cercanía.

En tu viaje a Valladolid no te puedes perder platos tradicionales como el famoso lechazo, sopa de ajo, la tortilla de chorizo, las patatas a la importancia, la gallina en pepitoria, la bolla de chicharrones, mantecado de portillo o los empiñonados.

🍽️​ Algunos de los mejores restaurantes donde comer en Valladolid son; Restaurante Eh Voilà!, Restaurante Alquimia Laboratorio, Restaurante Martín Quiroga, Restaurante El Consejero del Rey, Restaurante El Figón de Recoletos (Lechazo), Restaurante Dámaso, Restaurante La Cocina de Manuel, Restaurante Gabi García, Restaurante 5 Gustos, Restaurante Pide por esa Boquita, Restaurante Villa Paramesa, Restaurante El Gallo, Restaurante La Parrilla de San Lorenzo (Lechazo), Restaurante VinoTinto y Restaurante La Tasquita.

🍢  Si te apetece ir de tapas por Valladolid, no te puedes perder el tigretostón de Los Zagales, los mejillones de La Mejillonera, las bravas de La Sepia, los torreznos de Alarcón, el tartar de solomillo a la pimienta de La Tasquita, el Corchifrito de SUITE 22, el Messi de Jero, la sopa de ajo negra con chipirón y huevas de pez volador de Villa Paramesa, las miniaturas de El Corcho.

Si además te apetece llevarte algún producto típico o delicatessen vallisoletano de vuelta a tu tierra, tienes que entrar en Casa Brigida.

Tapas por Valladolid. Los Zagales. Tigretostón.
Foto vía Guía Repsol.

🅿️​ Dónde aparcar en Valladolid.

Si quieres aparcar gratis en el centro de Valladolid, vete olvidándote de la idea… sin embargo, puedes aparcar a escasos 10-15 minutos a pie del casco antiguo de Valladolid ¡gratis! Uno de los mejores lugares donde estacionar tu vehículo sin pagar un euro es la ribera del Pisuerga.

Nosotros dejamos nuestra “furgo” en el aparcamiento gratuito de la Calle Juana de Castilla, aunque en toda esa zona podrás encontrar muchísimos más lugares gratuitos.

Si por el contrario prefieres llegar hasta el mismo centro de Valladolid en tu vehículo y no te importa pagar, debes saber que podrás encontrar céntricos parkings en la capital vallisoletana. Algunos Parkings de pago con una buena ubicación son: Parking Plaza de España, Parking Plaza de Portugalete y Parking Plaza Mayor.

Si llegas a Valladolid en autocaravana, podrás estacionar tu vehículo en el Area de Autocaravanas de la Avenida Salamanca frente a la Feria de Valladolid. Desde aquí podrás llegar a pie o en transporte urbano en escasos minutos al centro de la ciudad.

Qué ver en Valladolid Lugares más bonitos Castilla y León Iglesia de San Pablo


🗺️ Mapa de Valladolid.

Aquí te dejamos un mapa con todos los lugares más bonitos que tienes que ver en Valladolid, además de nuestros restaurantes y alojamientos recomendados. Ojalá te ayude en la organización de tu viaje por esta bonita ciudad de Castilla y León 😊 .


📍Qué ver cerca de Valladolid, las mejores excursiones de 1 día.

Además de recorrer la bonita capital vallisoletana, en menos de 01.00h podrás descubrir increíbles lugares como castillos y fortalezas, pequeños e históricos pueblos repletos de encanto… Algunos de los lugares más interesantes que ver cerca de Valladolid son los siguientes;

  • Castillo de la Mota en Medina del Campo.
  • Peñafiel.
  • Trigueros del Valle.
  • Simancas.
  • Tordesillas.
  • Urueña.
  • Medina de Rioseco.

Qué ver cerca de Valladolid Qué ver cerca de Salamanca Castillo de la Mota Medina del Campo Qué ver en Castilla y León


🏥  Contrata tu seguro de viaje a Valladolid.

Viajar con un buen seguro de viaje es súper importante, vayas a donde vayas, nunca sabemos que puede pasarnos de viaje. Ojalá jamás tengamos ningún contratiempo y podamos disfrutar de nuestra escapada sin incidentes, pero en este caso, es mejor siempre prevenir.

En nuestra aventura, por desgracia, nos podrían robar algo, perder la maleta, ver una cancelación de vuelo, ponernos enfermos… para todo este tipo de incidencias y mucho más, es imprescindible ir siempre cubiertos con un buen seguro. Además, por ser lector de Dosmochilasymedia te ofrecemos un ¡5% de descuento en tu contratación de seguro! con la empresa española Mondo.

Banner Seguros Mondo Dosmochilasymedia Descuento

AHORRA EN TU PRÓXIMO VIAJE.
Encuentra las MEJORES OFERTAS DE ALOJAMIENTOS en Valladolid.
Contrata tu SEGURO DE VIAJE con un %5 de DESCUENTO.
Encuentra los MEJORES VUELOS a Valladolid.
Adquiere tu TARJETA SIM CON ACCESO A INTERNET con un %5 de DESCUENTO.
Descubre TOURS Y EXCURSIONES en Valladolid aquí.
Solicita gratis REVOLUT, tu TARJETA BANCARIA SIN COMISIONES PARA VIAJAR aquí.
Tramita tu VISADO aquí.
Descubre EL EQUIPO QUE LLEVAMOS EN NUESTRA MOCHILA aquí.
Adquiere tu VALLADOLID CARD aquí.

Esperamos que este artículo sobre 18 lugares imprescindibles que ver en Valladolid te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje por esta bonita ciudad castellana. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram@nereabados

Sígueme
0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *