📍Qué ver en ZAMORA. 16 Lugares Imprescindibles y GUÍA COMPLETA (con MAPA).

Qué ver en Zamora lugares más bonitos qué ver en Castilla y León Catedral de Zamora

Zamora, es indudablemente, una de las ciudades más bonitas e interesantes que ver en España. La ciudad del románico alberga uno de los patrimonios arquitectónicos y artísticos más ricos de nuestros país, además de un tranquilo ambiente, una gastronomía espectacular y unos rinconcitos llenos de encanto en su casco antiguo.

En este post te contamos cuales son los 16 mejores lugares que ver en Zamora, esta preciosa villa de pasado románico que destaca además por su arte urbano, sus coloridos edificios y su deliciosa gastronomía. Esperamos que esta guía te sea muy útil para organizar y visitar algunos de los lugares más espectaculares de la localidad. Así que, anota y ¡a disfrutar de la aventura!

📍 QUÉ VER EN ZAMORA. 16 LUGARES IMPRESCINDIBLES Y GUÍA COMPLETA.

 

📚​ Un poquito de Historia e información útil de Zamora.

Zamora, capital de la provincia homónima ubicada junto al río Duero en la comunidad autónoma de Castilla y León, es una de las ciudades más interesantes que ver en España. El casco antiguo de la ciudad tiene la calificación de conjunto histórico-artístico, y no es de extrañar, puesto que Zamora es ciudad del románico y un lugar repleto de arte urbano.

Para comprender mejor la historia de Zamora, debemos remontarnos miles de años atrás, cuando los vacceos poblaron estas tierras. Fue durante el Imperio Romano cuando se fundo la actual Zamora, denominada en aquel entonces como“Ocellum Durii” o los ojos del Duero, llegando a ser una de las poblaciones más importantes de la Vía de la Plata.

Fue a mediados del s.VIII cuando los árabes tomaron la ciudad y comenzaron a llamarla Azemur y Semurah, que significa “olivar silvestre” y “ciudad de las turquesas” respectivamente. Alfonso III el Magno reconquistó la ciudad en el año 893, y decidió dotarla de grandes murallas para protegerla de futuras invasiones. Sin embargo, la ciudad volvió a caer en manos musulmanas.

Qué ver en Zamora lugares más bonitos qué ver en Castilla y León Murallas de Zamora

Tras la reconquista definitiva, Fernando I de Castilla repobló la ciudad en el año 1061, convirtiéndola en plaza inexpugnable y concediéndole fuero. Tras la muerte del monarca, las tierras quedaron divididas entre sus hijos, concediéndole a Doña Urraca el Reino de Zamora. Este hecho trajo diversos acontecimientos como intentos de unificación del reino, asedios, el asesinato del rey Sancho y hazañas del Cid el Campeador.

El verdadero apogeo de la ciudad de Zamora tiene inicio en el s.XII, momento en el que se empiezan a erigir decenas de construcciones románicas en la ciudad. A pesar de perder cierto interés estratégico, Zamora finaliza la Edad Media siendo uno de los principales centros urbanos de Castilla y León, aunque también fue escenario de las luchas que la Reina Isabel la Católica mantenía por el trono de Castilla.

Desgraciadamente, Zamora fue perdiendo su importancia y su valor estratégico durante los siglos. En el s.XIX los franceses ocuparon la ciudad, además de verse en pleno proceso de desamortización, hechos que fueron duros golpes para el patrimonio y desarrollo de la ciudad. 

Qué ver en Zamora lugares más bonitos qué ver en Castilla y León Catedral de Zamora

Debido a la dura situación y que Zamora seguía manteniendo la agricultura como único medio de vida, la ciudad fue aislándose y empobreciéndose paulatinamente. La Guerra Civil española y la posguerra fueron acontecimientos que tampoco favorecieron en absoluto. No fue hasta finales del s.XX cuando Zamora comenzó a brillar poquito a poco con la mejora de carreteras y las líneas de ferrocarril.

En la actualidad encontramos una magnífica ciudad con un patrimonio histórico, artístico y arquitectónico envidiable. Una ciudad con un ambiente de lo más agradable, con animadas calles y tranquilos rinconcitos llenos de encanto, además de una gastronomía de primer nivel. Sin lugar a dudas, Zamora hay que descubrirla, degustarla y recorrerla con calma y en primera persona.

Qué ver en Zamora lugares más bonitos qué ver en Castilla y León Calle Balborraz


📍Qué ver en Zamora.

1. Catedral de Zamora.

Uno de los lugares más emblemáticos y maravillosos que visitar en Zamora es la Catedral, una espectacular construcción románica erigida a partir del s.XII sobre la iglesia de San Salvador. Desde el s.XIV, la Catedral de Zamora fue sufriendo diferentes transformaciones, hasta llegar paulatinamente a la obra de arte de la que podemos disfrutar en la actualidad.

La Catedral de Zamora, es una magnífica obra medieval de estructura, decoración y composición influenciadas por la arquitectura tanto oriental como occidental. En su exterior destacan especialmente el espléndido cimborrio gallonado con torrecillas cilíndricas y frontispicios triangulares, su torre occidental del siglo XIII, la portada del Obispo y la portada norte.

Tras sus muros, darás con un majestuoso templo donde debes poner especial atención al Retablo Mayor, la Capilla Mayor, la hermosa sillería del coro realizada en madera de nogal tallada, la tabla del trascoro, la Capilla de San Ildefonso, la Capilla de San Miguel y el claustro. También puedes visitar el Museo Catedralicio, que alberga obras procedentes tanto de la propia Catedral como de otras parroquias de la diócesis. Puedes encontrar toda la información de la Catedral de Zamora aquí.

* Los FREE TOUR no tienen un precio fijo, sino que al finalizar, cada persona entrega al guía el importe que considere en función de su satisfacción.

Qué ver en Zamora lugares más bonitos qué ver en Castilla y León Catedral de Zamora

2. Plaza Mayor.

La Plaza Mayor es otro de esos lugares que uno no se puede perder en una ruta por Zamora. Esta coqueta plaza rectangular flanqueada por coloridos edificios soportalados, es uno de los centros neurálgicos de la ciudad, un lugar ideal donde ir a tomar algo a una de sus terracitas y disfrutar del buen ambiente, y del ir y venir de zamoranos y turistas.

En la Plaza Mayor destacan principalmente cuatro lugares; El nuevo Ayuntamiento de Zamora, el bellísimo Ayuntamiento Viejo de Zamora en estilo plateresco que data de 1493, la Iglesia de San Juan del s.XII y el emblemático monumento a Merlú.

Qué ver en Zamora lugares más bonitos qué ver en Castilla y León Plaza Mayor de Zamora


3. Aceñas de Olivares.

Las Aceñas de Olivares, un ingenio hidráulico ubicado en el mismo cauce del río Duero, es otro de los lugares más interesantes que ver en Zamora. Esta construcción del s.X es bastante similar a un molino de agua, solo que sus ruedas trabajan en horizontal y suelen estar ubicadas en zonas fluviales de menos afluencia.

Las Aceñas de Olivares constituye uno de los conjuntos de aceñas más antiguos de España, aunque en este tramo del río Duero a su paso por Zamora también se pueden encontrar otros conjuntos como las Aceñas de Pinilla, las Aceñas de Cabañales, las Aceñas de Gijón y las Aceñas de los Pisones.

Estos molinos produjeron harina de trigo durante siglos, hasta que durante el s.XIX cayeron en desuso. En la actualidad albergan un Centro de Visitantes. Merece la pena dar un paseo por esta tranquila y natural zona, donde viajarás al pasado.

Qué ver en Zamora lugares más bonitos qué ver en Castilla y León Aceñas de Olivares


4. Calle de Balborraz y Calle de Ramos Carrión. 

Dos de nuestras calles favoritas en Zamora han sido la Calle de Balborraz y la Calle de Ramos Carrión, ambas ubicadas en torno a la Plaza Mayor de Zamora.

La Calle Balborraz es una de las más antiguas y originales de la ciudad, una colorida rúa de artesanos flanqueada por preciosas casitas de finales del s.XIX que servía como puerta de entrada del río Duero hasta el corazón de la capital zamorana.

Por otro lado, la Calle de Ramos Carrión es una de las arterias principales de la ciudad, una calle llena de vida y comercio ubicada en pleno casco antiguo de Zamora. Merece la pena pasear por esta bonita rúa y fijarse en sus coloridos edificios, donde entre otros, destaca el precioso edificio modernista Teatro Ramos Carrión.

Qué ver en Zamora lugares más bonitos qué ver en Castilla y León Calle Balborraz

5. Castillo de Zamora.

El Castillo de Zamora fue parte fundamental del sistema defensivo de la ciudad de Zamora, especialmente durante la Edad Media. Esta magnífica fortaleza ubicada en el punto más alto de la ciudad, junto a la Catedral de Zamora, y declarada Patrimonio Histórico Español, se mantuvo en sus funciones hasta la Guerra Carlista, y fue transformado con la llegada de los Borbones  y durante la Guerra de la Independencia.

Según las crónicas fue mandado construir por Alfonso I a mediados del siglo XI, aunque de esta época quedan muy poquitos restos. De las ampliaciones y reformas futuras si podemos observar el foso, el patio interior, la torre del homenaje, ciertas estancias, así como gran parte de los toscos muros.

En este enclave tuvo lugar la batalla entre caballeros zamoranos y nobles castellanos por haberle dado muerte a Sancho II durante el cerco a la ciudad en la que reinaba su hermana Doña Urraca durante el s.XI. Desde el Castillo, una enorme muralla dividida en tres recintos fue creciendo con el paso de los siglos alrededor de Zamora, de la cual todavía podemos observar ciertos tramos.

Te recomendamos acercarte hasta esta bonita zona del Castillo de Zamora, tanto si quieres visitarlo por su interior como si no, ya que desde sus tranquilos jardines podrás disfrutar además de unas espléndidas vistas de Zamora y sus alrededores.

* Los FREE TOUR no tienen un precio fijo, sino que al finalizar, cada persona entrega al guía el importe que considere en función de su satisfacción.

Qué ver en Zamora lugares más bonitos qué ver en Castilla y León Castillo de Zamora


 

6. Mirador del Troncoso y el Puente de Piedra.

El Mirador del Troncoso es otro de los mejores lugares que ver en Zamora, un rinconcito repleto de encanto ubicado sobre las Peñas de Santa María donde podrás obtener unes espléndidas vistas del río Duero a su paso por Zamora, así como también podrás avistar el bonito Puente de Piedra y los restos del Puente Viejo.

Junto al Mirador del Troncoso también darás con el Mural Homenaje a Claudio Rodriguez, incluido en la Ruta de los Murales o Street Art por Zamora que te proponemos realizar un poquito más abajo.

Por su parte, el Puente de Piedra, erigido sobre el Duero en el s.XII, conecta el casco antiguo de la ciudad con los barrios ubicados al otro margen del río. Esta construcción medieval de dieciséis arcos apuntados es el puente más antiguo conservado, y durante muchos siglos fue el único paso sobre el río en Zamora. Merece la pena cruzar el Puente de Piedra y disfrutar de las bonitas vistas que ofrece de la parte vieja de la capital zamorana.

Qué ver en Zamora lugares más bonitos qué ver en Castilla y León Ruta del Románico en Zamora Mirador del Troncos y El Puente de Piedra de Zamora


 

7. Iglesia de la Magdalena.

La Iglesia de la Magdalena, es una parada obligatoria en una ruta románica por Zamora. Ubicada en la bonita calle Rúa de los Francos, se alza frente a nosotros un espléndido templo románico y gótico del s.XII declarado Monumento Nacional.

La Iglesia de la Magdalena es de los pocos templos zamoranos que poseen una única nave muy elevada con planta basilical. Que no te engañe su sobrio exterior, puesto que en uno de los laterales podrás encontrar la Puerta Meridional, una entrada decorada con motivos vegetales que representa el paraíso celestial.

Su interior destaca especialmente por un sepulcro románico de una dama desconocida que se le atribuye a la reina Doña Urraca, así como por el alzado y la falta de retablos.

📚  ¿Sabías que…?
Dice la leyenda, que si no encuentras al obispo labrador en la Puerta Meridional de la Iglesia de la Magdalena, no te casarás.

Qué ver en Zamora lugares más bonitos qué ver en Castilla y León Iglesia de la Magdalena


8. Playa de los Pelambres.

¿Quién dijo que Zamora no tiene Playa? La Playa de los Pelambres, ubicada frente al casco antiguo de la ciudad, es uno de los puntos de baño autorizados más bonitos de la provincia. Un lugar natural que ofrece unas privilegiadas vistas a la capital del románico, donde podrás desconectar y disfrutar de la tranquilidad.

La Playa de los Pelambres es un rinconcito ideal donde darse un baño, realizar un picnic en sus merenderos, dar un paseo a la sombra de sus frondosos árboles, leer un ratito en sus zonas verdes o alquilar una barquita y dar un paseo por este entorno de ensueño. Si viajas a Zamora con niños, ten muy en cuenta este plan 😊 .

qué ver cerca de Salamanca Qué ver en Zamora playa de los Pelambres mirador qué ver en Castilla y León


9. Palacio de Arias Gonzalo.

El Palacio de Arias Gonzalo, es uno de los pocos edificios civiles de estilo románico que quedan en pie en España. Ubicado junto a la Puerta del Obispo, frente a la Catedral de Zamora, darás con un sobrio palacio erigido junto a la muralla en el s.XI y que destaca por sus espléndidas vistas hacia el río Duero.

El Palacio de Arias Gonzalo también es conocido como la Casa del “Cid Campeador”, puesto que tras estos muros ambos personajes educaron a los infantes de León y Castilla, hijos de Fernando I.

Qué ver en Zamora lugares más bonitos qué ver en Castilla y León Palacio de Arias Gonzalo


10. Plaza de Viriato.

La Plaza de Viriato es otro de los lugares más bonitos que ver en Zamora. Este coqueto rincón recibe su nombre debido a la estatua dedicada a Viriato del escultor zamorano Eduardo Barrón, famoso conquistador lusitano que luchó durante años contra la expansión del Imperio Romano.

En esta bella placita copada por árboles, destacan edificios como la Diputación Provincial en el antiguo Hospital de la Encarnación, el Parador de Zamora en el antiguo Palacio de los Condes de Alba y Aliste, y el edificio de Las Arcadas que alberga actualmente la Oficina de Información y Turismo.

📚  ¿Sabías que…?
La Plaza de Viriato es un lugar de paso de procesiones de la popular Semana Santa Zamorana. Justo aquí se realiza el “Canto del Miserere” por la Cofradía del Cristo Yacente.

Qué ver en Zamora lugares más bonitos qué ver en Castilla y León Plaza de Viriato


 

11. Iglesia de San Juan de Puerta Nueva y Monumento a Merlú.

La Iglesia de San Juan de Puerta Nueva y el icónico Monumento a Merlú, ubicados en plena Plaza Mayor, son otros dos de los lugares más bonitos que visitar en Zamora.

La Iglesia de San Juan de Puerta Nueva, es un templo del s.XII alzado junto a la puerta oriental del recinto amurallado más antiguo de la ciudad, y uno de los mejores ejemplos del románico zamorano. Tras su sobrio exterior, el interior nos soprende con la Capilla de la Virgen de la Soledad, una de las más queridas en la ciudad.

Qué ver en Zamora lugares más bonitos qué ver en Castilla y León Iglesia de San Juan de Puerta Nueva

El Monumento a Merlú, es todo un homenaje a la querida Semana Santa Zamorana. Una escultura de bronce de Antonio Pedrero Yéboles, ubicada a las puertas de la emblemática Iglesia de San Juan de Puerta Nueva desde el año 1996.

El Merlú es el nombre que reciben aquellas parejas congregantes de diferentes Cofradías, que a toque de corneta y tambor, reunen a los demás hermanos para comenzar el desfile procesional en la madrugada del Viernes Santo.

Qué ver en Zamora lugares más bonitos qué ver en Castilla y León Plaza Mayor de Zamora Monumento a Merlú


12. Muralla de Zamora.

Recorrer parte de la Muralla de Zamora es otra de las mejores cosas que hacer en Zamora. Este recinto defensivo se comenzó a erigir en el s.XI, cuando la ciudad de Zamora ya se había convertido en uno de los lugares más relevantes y estratégicos del reino de León.

Esta muralla medieval que comprende desde el Castillo de Zamora hasta la Iglesia de San Pedro y San Ildefonso, fue construida sobre una muralla árabe anterior, que esta a su vez había sido construida sobre una muralla romana. Y es que Zamora está ubicada en una zona de paso de la vía de plata, por lo que de esta forma los zamoranos podían controlar las rutas comerciales y la llegada de posibles invasores.

La muralla actual, de la que tan sólo han sobrevivido ciertos tramos, está dividida en tres recintos, lo que le dio a la ciudad el sobre nombre de “la bien cercada”. Uno de los tramos mejor conservados es el que rodea el casco histórico de Zamora y el Castillo, erigidos durante el s.XI bajo el reinado de Fernando I.

Qué ver en Zamora lugares más bonitos qué ver en Castilla y León Murallas de Zamora


13. Street Art y Ruta de los Murales en Zamora.

Además de su legado románico, Zamora también destaca por su street art o arte urbano. Tanto es así, que el propio Ayuntamiento de Zamora ha promovido la Ruta de Murales “Zamora Variopinta”, donde todavía podrás descubrir muchísimo más arte.

En esta ruta a pie podrás disfrutar de diferentes murales, de lo más interesantes, repletos de arte y cultura, que muchas veces nos revelan parte de la tradición, historia, folklore y esencia de la ciudad.

Algunas de las fachadas convertidas en lienzos más interesantes son las de; Trasera del Ayuntamiento de Zamora, Mural de Ramón Abrantes, Mural en Homenaje a Antonio Pedrero, Mural de El Cerco de Zamora, Mural a Doña Urraca o el Mural sobre los oficios tradicionales.

Qué ver en Zamora lugares más bonitos qué ver en Castilla y León Ruta de los Murales de Zamora Street Art


14. Iglesia de San Isidoro del Carmen.

La Iglesia de San Isidoro del Carmen, erigida en el s.XII súper cerquita de la Catedral de Zamora, es otro de los mejores lugares que ver en Zamora y otra de las mejores muestras del románico de la ciudad.

La iglesia se levantó gracias a Doña Sancha, hija de Don Alfonso, como motivo de la conmemoración del paso por Zamora de las reliquias de San Isidoro de Sevilla en su traslado a León.

El templo destaca especialmente por la espadaña occidental, así como por el sepulcro tardorrománico de principios del siglo XIII que guarda en su interior.

📚  ¿Sabías que…?
Zamora es conocida como una de las grandes joyas del románico español. A lo largo y ancho de su casco histórico podrás encontrar hasta 14 templos de esta época y estilo arquitectónico.

Qué ver en Zamora lugares más bonitos qué ver en Castilla y León Iglesia de San Isidoro


15. Arco y Columnas del Antiguo Convento de San Jerónimo.

En el Parque del Castillo, frente a la Catedral de Zamora y la Fundación de Baltasar Lobo, están ubicados los restos del antiguo Convento de San Jerónimo. El Monasterio de San Jerónimo fue uno de los monumentos más majestuosos de la ciudad, de dimensiones catedralicias y erigido durante el s.XVI.

Sin embargo, poquito queda de aquella colosal construcción, la destrucción a la que se vio sometida el Monasterio tras la exclaustración de los monjes fue prácticamente total. En la actualidad todavía podemos observar varias columnas de uno de los claustros, así como una portada de arco de medio punto, la alberca, el pozo de nieve, las bodegas, el palomar

Algunas de las obras pictóricas de su interior están conservadas en el Museo de Zamora y en la Catedral de Zamora. Merece la pena dar un paseo por esta tranquila zona e imaginar cómo hubiera sido semejante construcción.

Qué ver en Zamora lugares más bonitos qué ver en Castilla y León Arco y columnas del antiguo convento de San Jerónimo


16. Ruta del Románico en Zamora.

Por último, también te recomendamos realizar una ruta del románico por Zamora, recorrido ofrecido por Turismo Zamora, donde podrás descubrir el mejor Patrimonio Románico de la ciudad, un estilo artístico predominante en la Europa Occidental de los s.XI, s.XII y s.XIII.

Qué ver en Zamora lugares más bonitos qué ver en Castilla y León Ruta del Románico en Zamora Iglesia de San Pedro y San Ildefonso
Iglesia de San Pedro y San Ildefonso.

En el recorrido podrás descubrir bellos lugares como la Catedral de Zamora (1), la Puerta de Doña Urraca (20), la Ermita del Carmen (27), la Iglesia de la Magdalena (17), la Iglesia de San Antolín (26), el Puente de Piedra (6), la Iglesia de San María la Nueva (19) o La Horta, entre otros muchos lugares de interés. Puedes consultar todo sobre la Ruta del Románico de Zamora aquí o con el QR y el plano que encontrarás a continuación 😊 .


➕  Más lugares bonitos que ver en Zamora.

  • Iglesia de Santa Lucía.
  • Judería de Zamora.
  • Rúa de los Notarios.
  • Iglesia de San Cipriano.
  • Plaza de Sagasta.
  • Puerta de Doña Urraca.
  • Iglesia de Santa María la Nueva.
  • Fundación de Baltasar Lobo.
  • Iglesia de San Pedro y San Ildefonso.
  • Museo de Zamora.

Qué ver en Zamora lugares más bonitos qué ver en Castilla y León Rúa de los Notarios


🗺️ Cómo llegar a Zamora. 

✈️​En avión. Puedes llegar a Zamora a través del Aeropuerto de Valladolid, el Aeropuerto de Salamanca o el Aeropuerto de León, ya que Zamora no cuenta con aeropuerto propio. Estos aeropuertos de Castilla y León están conectados con diferentes ciudades como Barcelona, Palma de Mallorca, Las Palmas, París y Palermo.

🚂​ En tren. Puedes llegar a Zamora en diferentes tipos de tren (Ave y tren de media distancia) desde ciudades como Madrid, Barcelona, Salamanca, Valencia, Sevilla, Bilbao… en trayectos directos o con escala. En escasas horas habrás llegado a Zamora de una manera cómoda y un poquito más ecológica. Puedes encontrar toda la información sobre cómo llegar en tren a Zamora aquí.

Qué ver en Zamora lugares más bonitos qué ver en Castilla y León Catedral de Zamora

🚌​En Autobús. Puedes llegar a Zamora desde localidades como Segovia, Madrid, Salamanca, Valladolid, León, Burgos y muchas más. El precio y la duración del trayecto variará dependiendo de tu lugar de origen, pero es una manera más económica de llegar a Zamora. Varias empresas gestionan estos trayectos; Alsa, y Avanzabus.

🚗​ En Coche. Puedes llegar en coche propio o alquilado a Zamora mediante autopista con peajes o por autovía, ambas en perfecto estado. Te recomendamos que consultes la Guía Michelín para comprobar el coste exacto del trayecto entre tu lugar de origen y Zamora, para escoger la opción que más se ajuste a tus necesidades y presupuesto.

Qué ver en Zamora lugares más bonitos qué ver en Castilla y León Calle Balborraz


🛏️ Dónde dormir en Zamora. 

Al ser una localidad un poquito menos turística, encontrar un lugar donde dormir en Zamora es un poquito más complicado en según que fechas. Zamora no cuenta con una oferta hotelera y de alojamiento muy amplia, pero sí a unos precios muy razonables y una relación calidad/precio estupenda.

Una de las opciones para ahorrar en el alojamiento, es ir fuera de temporada alta y evitar fines de semana. También te recomendamos, en la medida que puedas, reservar con la máxima antelación tu alojamiento, puesto que te permitirá ahorrar dinero sin perder calidad en tu estancia. Te dejamos aquí nuestras recomendaciones de algunos de los mejores alojamientos de Zamora.

Dónde dormir en Zamora mejores hoteles baratos donde alojarse Castilla y León
Habitación en Hotel Okelo. Foto vía Booking.com.

🍽️​ Dónde comer y qué comer en Zamora.

Zamora goza de una deliciosa gastronomía basada en gran parte en productos frescos como carnes y verduras. Y es que esto no es casual, su ubicación tiene mucho que ver en su oferta de productos de calidad y cercanía.

En tu viaje a Zamora no te puedes perder platos tradicionales como el arroz a la zamorana, las cachuelas, el cocido zamorano, el pincho moruno, el figón, la sopa de ajo, la Sanantonada, el dos y pingada, las cañas zamoranas, los rebojos, las aceitadas, el bollo maimón o los amarguillos.

🍽️​ Algunos de los mejores restaurantes donde comer en Zamora son; Restaurante Cuzeo, Restaurante El Portón, Restaurante Los Caprichos de Meneses, Restaurante Bayadoliz, Restaurante El Mesón del Zorro, Restaurante Portillo de la Traición, Restaurante Lasal y Taberna El Motín. 

🍢  Si te apetece ir de tapas por Zamora, no te puedes perder el pincho moruno de El Lobo, la  tosta de solomillo con salsa de queso Valdeón del Bar Cofrade, el bacalao con helado de pimentón de Los Caprichos de Meneses, las patatas bravas del Bar El Caballero, las tostas de jamón del Bar Sevilla y los tiberios de El Bambú. Una zona estupenda donde ir de tapas en Zamora es la Calle de los Herreros.

Qué comer en Zamora pincho moruno mejores tapas platos típicos Castilla y León


🅿️​ Dónde aparcar en Zamora.

Si quieres aparcar gratis en el centro de Zamora, vete olvidándote de la idea… sin embargo, puedes aparcar a escasos 10-15 minutos a pie del casco antiguo de Zamora ¡gratis!

Uno de los mejores lugares donde estacionar tu vehículo sin pagar un euro es en el Área de Autocaravanas de la Calle de Entrepuentes, en el Parking de la Playa de los Pelambres, en el Parking Calle de Ignacio Gazapo o en el Parking Furgoperfecto Zamora.

Si por el contrario prefieres llegar casi hasta el mismo centro de Zamora en tu vehículo y no te importa pagar, debes saber que podrás encontrar céntricos parkings en la capital zamorana. El mejor Parking de pago con una buena ubicación es el Parking Plaza de la Constitución Zamora.

Qué ver en Zamora lugares más bonitos qué ver en Castilla y León Plaza Mayor de Zamora


🗺️ Mapa de Zamora.

Aquí te dejamos un mapa con todos los lugares más bonitos que tienes que ver en Zamora, además de nuestros restaurantes y alojamientos recomendados. Ojalá te ayude en la organización de tu viaje por esta bonita ciudad de Castilla y León 😊 .


🏞️ Qué ver cerca de Zamora.

Además de recorrer esta bonita ciudad de Castilla y León, en menos de 01.15h podrás descubrir increíbles lugares como castillos, fortalezas, pequeños pueblecitos medievales, históricas ciudades, montañas, parques naturales, lagos… Algunos de los lugares más interesantes que ver cerca de Zamora son los siguientes;

  • Toro.
  • Castillo de la Mota.
  • Salamanca.
  • Parque Natural de los Arribes del Duero.
  • Villalpando.
  • Benavente.
  • Lago de Sanabria.

Qué ver en Zamora Qué ver en la Provincia de Zamora Qué ver en Castilla y León Pueblos más bonitos Toro Plaza Mayor Gastronomía Vino


🏥  Contrata tu seguro de viaje a Zamora.

Viajar con un buen seguro de viaje es súper importante, vayas a donde vayas, nunca sabemos que puede pasarnos de viaje. Ojalá jamás tengamos ningún contratiempo y podamos disfrutar de nuestra escapada sin incidentes, pero en este caso, es mejor siempre prevenir.

En nuestra aventura, por desgracia, nos podrían robar algo, perder la maleta, ver una cancelación de vuelo, ponernos enfermos… para todo este tipo de incidencias y mucho más, es imprescindible ir siempre cubiertos con un buen seguro. Además, por ser lector de Dosmochilasymedia te ofrecemos un ¡5% de descuento en tu contratación de seguro! con la empresa española Mondo.

Banner Seguros Mondo Dosmochilasymedia Descuento

AHORRA EN TU PRÓXIMO VIAJE.
Encuentra las MEJORES OFERTAS DE ALOJAMIENTOS en Zamora.
Contrata tu SEGURO DE VIAJE con un %5 de DESCUENTO.
Encuentra los MEJORES VUELOS a Castilla y León.
Adquiere tu TARJETA SIM CON ACCESO A INTERNET con un %5 de DESCUENTO.
Descubre TOURS Y EXCURSIONES en Zamora aquí.
Solicita gratis REVOLUT, tu TARJETA BANCARIA SIN COMISIONES PARA VIAJAR aquí.
Tramita tu VISADO aquí.
Descubre EL EQUIPO QUE LLEVAMOS EN NUESTRA MOCHILA aquí.

Esperamos que este artículo sobre 16 lugares imprescindibles que ver en Zamora te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje por esta bonita ciudad castellana. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram@nereabados

Sígueme
0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *