📍Qué ver en ÁVILA. 14 Lugares Imprescindibles y GUÍA COMPLETA (con MAPA).

qué ver cerca de Salamanca Qué ver en Ávila Mirador Humilladero de los Cuatro Postes vistas que ver en Castilla y León

Ávila, es indudablemente, una de las ciudades con un Patrimonio Histórico y Cultural más rico de España. Una ciudad amurallada que tras sus toscos y robustos muros esconde un maravilloso casco antiguo repleto de joyas arquitectónicas como la Catedral de Ávila, coquetas placitas, majestuosos palacios, coquetos bares tradicionales y un montón de rincones con un encanto de lo más especial.

En este post te contamos cuales son los 14 mejores lugares que ver en Ávila, esta preciosa e histórica ciudad de Castilla y León declarada Patrimonio de la Humanidad. Esperamos que esta guía te sea muy útil para organizar y visitar algunos de los lugares más espectaculares de la localidad. Así que, anota y ¡a disfrutar de la aventura!

📍 QUÉ VER EN ÁVILA. 14 LUGARES IMPRESCINDIBLES Y GUÍA COMPLETA.

 

📚​ Un poquito de Historia e información útil de Ávila.

Ávila, capital de la provincia homónima ubicada en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, es una de las ciudades más interesantes y bonitas que ver en España. Esta histórica localidad ofrece un sorprendente y rico Patrimonio Cultural, Histórico y Artístico que te enamorará desde el primer instante.

Para comprender mejor la historia de Ávila, debemos remontarnos hasta el año 2500 a.C, cuando los vettones se asentaron en esta zona. Uno de los símbolos más característicos de este pueblo es el verraco, una escultura zoomórfica en piedra que podrás encontrar en varios puntos de la capital abulense y otros pueblos de la provincia.

También se han hallado restos arqueológicos que atestiguan que Ávila fue una antigua villa romana durante seis siglos. El antiguo foro, actual plaza del Mercado Chico, o los restos de monumentos funerarios romanos que forman parte de la muralla son algunos de los ejemplos más claros de este periodo en la ciudad.

Qué ver en Ávila lugares más bonitos Qué ver en Castilla y León Catedral de Ávila

A pesar de que no han llegado restos arqueológicos hasta nuestros días, se sabe que tras los romanos los visigodos se asentaron en Ávila hasta la invasión ibérica por parte de los musulmanes. Ávila fue un punto estratégico que servía de frontera entre árabes y cristianos, por lo que las batallas fueron constantes durante tres siglos.

Tras la Reconquista, el rey Alfonso VI se encargó de potenciar y repoblar las tierras de la meseta, que para afianzar los terrenos recuperados se decidió fortificar varias ciudades, entre otras, Ávila. Esta relativa paz y estabilidad también permitió erigir numerosos edificios civiles y religiosos, así como nuevas zonas gremiales.

La verdadera época dorada de Ávila comienza en el s.XV de la mano de Isabel la Católica, ya que durante las guerras civiles castellanas, Ávila fue la sede de los partidarios del infante Alfonso. De hecho, los restos del príncipe Juan descansan en el Real Monasterio de Santo Tomás.

Fue durante el s.XVI cuando Ávila sufre una absoluta transformación. Los tiempos de bonanza hacen que la capital abulense se inunde de enormes palacios renacentistas frecuentados por príncipes, reyes y reinas. Es en este momento también cuando nace Teresa de Cepeda y Ahumada, más conocida como Santa Teresa de Jesús, la cual reformó la orden del Carmen.

Qué ver en Ávila lugares más bonitos Qué ver en Castilla y León Hotel Palacio de los Velada

Los s.XVII y s.XVIII fueron el declive de la ciudad, ya que la Corte se asentó definitivamente en Madrid, y muchísimos nobles abulenses se vieron abocados a trasladarse a la nueva capital y cerrar sus palacios. Ávila comenzó una terrible despoblación durante más de dos siglos, y no fue mucho mejor gran parte del s.XIX debido a la Guerra de la Independencia y la Guerra Civil española en los años 30, que dejaron una ciudad arrasada, saqueada e incendiada.

La llegada del ferrocarril fue el inicio de una nueva Ávila, que supuso un paulatino crecimiento del comercio y del empleo. Atraídos por una Ávila que estaba más atrasada que la capital española, grandes literatos y pintores como Diego Ribera, Eduardo Chicharro, Miguel de Unamuno o Ignacio Zuloaga paseaban por intramuros para descubrir la autenticidad y el encanto único de la capital abulense.

En la actualidad encontramos una espectacular ciudad que nos sorprendió muy muy gratamente desde el primer instante. Una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con un ambiente increíble, repleta de preciosos edificios y plazas de un encanto inigualable, así como de históricos monumentos. Y ¿qué decir de sus increíbles murallas o su gastronomía? Ávila es una ciudad maravillosa e ideal donde pasar mínimo un par de días perdiéndose por sus calles y bellos rincones.

Qué ver en Ávila lugares más bonitos Qué ver en Castilla y León Palacio de Polentinos


📍Qué ver en Ávila.

1. Muralla de Ávila.

Uno de los lugares más bonitos que ver en Ávila es la Muralla, uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad y símbolo de Castilla y León. Las excavaciones arqueológicas ponen de manifiesto que es una de las mejores representaciones de arquitectura defensiva conservadas íntegramente en el mundo, data del s.I.

📚  ¿Sabías que…?
Cuenta la leyenda que la gobernadora Ximena Blázquez reunió a todas las mujeres de la ciudad, éstas se vistieron con uniformes de guerra y se dispusieron en las zonas más visibles de la muralla con teas encendidas, gritando y tocando trompetas de guerra. Ante esta circunstancia, los musulmanes ni tan siquiera intentaron asediar la ciudad, salvando así a todos los abulenses de una conquista casi asegurada.

Este majestuoso cerco de mampostería granítica, piedra y cal cimentada sobre roca, protege el casco antiguo de Ávila desde hace más de 2000 años. Más de 2,5 kilómetros, cerca de 90 torreones y 9 puertas conforman esta muralla que fue reconstruida por Alfonso VI tras la conquista de Toledo durante el s.XII y por Alfonso VIII durante el s.XIII, y que ha llegado casi intacta hasta nuestros días.

También puedes visitar este espectacular monumento declarado Patrimonio de la Humanidad y Conjunto Histórico desde las alturas, y recorrer la fortaleza a pie disfrutando de unas espléndidas vistas de la ciudad de Ávila. Te recomendamos acceder al casco antiguo de Ávila por la Puerta del Alcázar o por la Puerta del Carmen, y comenzar tu visita a las murallas desde la Casa de las Carnicerías. Puedes encontrar toda la información sobre las Murallas de Ávila aquí.

📚  ¿Sabías que…?
Las murallas de Ávila han sido escenario a lo largo de la historia de diversos largometrajes. Esta fortaleza sirvió como set de rodaje para películas como “Orgullo y pasión” protagonizada por Cary Grant, Frank Sinatra y Sophia Loren, “Campanadas a media noche” dirigida por Orson Welles, entre muchas otras.

Qué ver en Ávila Murallas lugares más bonitos Qué ver en Castilla y León

2. Catedral de Ávila.

La Catedral de Ávila es otra de las visitas imprescindibles en tu recorrido por la capital abulense. Este espectacular templo construido en el s.XII por órdenes de Alfonso VIII sobre los restos de una antigua ermita medieval y dedicado a Cristo Salvador, está considerado como la primera catedral gótica de España.

La Catedral, que se proyecta como templo y fortaleza en estilo románico de transición al gótico, bien merece una visita también a su interior. Tras sus robustos muros podrás encontrar el precioso retablo del altar mayor, las coloridas vidrieras del s.XV, el bonito trascoro renacentista, el coqueto claustro o la capilla de la Virgen de la Piedad. En su interior descansan también los restos del expresidente del gobierno de España Adolfo Suárez.

Te recomendamos dedicarle al menos 01.15h a la visita por este increíble templo declarado como Monumento Nacional, de manera que puedas deslumbrarte y sorprenderte con todos y cada uno de los detalles de su construcción, tanto por fuera como por dentro, como su preciosa Puerta Occidental o la Torre Campanario.

Si te apetece completar tu visita a la Catedral de Ávila, también tienes la opción de subir a la Torre Campanario y disfrutar de unas preciosas vistas de la ciudad de Ávila, así como descubrir el Museo de la Catedral de Ávila. Puedes encontrar toda la información sobre la Catedral de Ávila aquí.

📚  ¿Sabías que…?
Las ventanas formadas por paños de vidrieras en el doble cuerpo que se abre en la diferencia de altura de las naves, resultaron muy dañadas durante el terremoto de Lisboa de 1755 y tuvieron que ser repuestas posteriormente.

Qué ver en Ávila lugares más bonitos Qué ver en Castilla y León Catedral de Ávila


3. Basílica de San Vicente.

La Basílica de San Vicente, ubicada en extramuros, es la segunda iglesia más grande de Ávila y una espectacular muestra del arte románico de la capital abulense. Este templo católico erigido en el s.XII a base de granito “caleño” y declarado Monumento Nacional, fue levantado en el lugar donde la tradición señala que fueron martirizados y enterrados Vicente, Sabina y Cristeta, los santos mártires de Talavera.

El interior de la basílica destaca por el espectacular cenotafio de los santos, donde se narra el martirio de estos tres hermanos. También merece la pena observar su exterior, donde destacan la bella galería porticada y su torre abierta. Puedes encontrar toda la información sobre la Basílica de San Vicente aquí.

Qué ver en Ávila lugares más bonitos Qué ver en Castilla y León Basílica de Santo Tomás


4. Real Monasterio de Santo Tomás.

Continuando tu visita por Ávila, no puedes pasar por alto el Real Monasterio de Santo Tomás, otro de los lugares más destacados de la ciudad. Ubicado en extramuros, darás con este templo católico erigido a partir del año 1482 bajo el mecenazgo de Hernando Núñez de Arnalte (tesorero de los Reyes Católicos), su mujer María Dávila, el inquisidor Fray Tomás de Torquemada y los Reyes Católicos.

El Monasterio cuenta con tres preciosos claustros, donde destaca especialmente el Claustro de los Reyes, compuesto por 40 arcos en la planta inferior y 56 en la superior, decorados con el típico perlado abulense. En su interior tampoco puedes pasar por alto el confesionario de Santa Teresa, el sepulcro del Infante Juan (hijo de los Reyes Católicos) y el Altar Mayor de Pedro Berruguete.

En el exterior del monasterio pon especial atención al enorme rosetón de su fachada y el imponente escudo de los Reyes Católicos. Declarado Monumento Nacional, en su interior también podrás encontrar el Museo de Arte Oriental y el Museo de Ciencias Naturales. Puedes encontrar toda la información sobre el Real Monasterio de Santo Tomás aquí.

* Los FREE TOUR no tienen un precio fijo, sino que al finalizar, cada persona entrega al guía el importe que considere en función de su satisfacción.

Qué ver en Ávila lugares más bonitos Qué ver en Castilla y León Real Monasterio de Santo Tomás
Foto vía www.avilaturismo.com

5. Plaza del Mercado Chico.

La Plaza del Mercado Chico, centro neurálgico de la capital abulense, es otro de los mejores lugares que ver en Ávila. Se trata de una coqueta plaza con soportales repletos de restaurantes, bares y comercio local que destaca por el edificio que alberga el Ayuntamiento de Ávila y la Iglesia de San Juan.

Esta emblemática plaza comenzará a formarse a finales del s.XI, aunque desde entonces ha sufrido varias remodelaciones y transformaciones hasta llegar al aspecto actual. Te recomendamos tomar algo en alguna terracita de la Plaza del Mercado Chico y disfrutar del buen ambiente, así como comprar unas ricas yemas de Ávila.

Qué ver en Ávila lugares más bonitos Qué ver en Castilla y León Plaza del Mercado Chico


6. Torreón de los Guzmanes.

El Torreón de los Guzmanes es otro de los lugares más bonitos que visitar en Ávila. Este palacio de principios del s.XVI erigido por órdenes del linaje de los Mújica, destaca por su espectacular torre renacentista rematada con merlones trebolados, atalayas y matacanes, denotando su carácter defensivo.

El interior de este Monumento Nacional ubicado en la Plaza Corral de las Campanas, destaca por su patio central porticado de doble galería. Actualmente es la Sede de la Diputación Provincial de Ávila, y en las antiguas caballerizas podrás encontrar el Centro de Interpretación de la Cultura Vetona.

Qué ver en Ávila lugares más bonitos Qué ver en Castilla y León Torreón de los Guzmanes


 

7. Palacio de Polentinos.

Ávila destaca por sus templos religiosos, pero también por sus innumerables palacios. La mayoría de estos palacios fueron erigidos en el s.XVI sobre antiguas casonas que se encontraban junto a la muralla de Ávila, configurando de esta manera un doble sistema defensivo. Cada palacio mantenía y custodiaba su espacio de muralla correspondiente.

El Palacio de Polentinos, actual Archivo Histórico Militar, es uno de los palacios más bellos que incluir en una ruta por Ávila. Este magnífico palacio de principios del s.XVI destaca por su espectacular patio central flanqueado por galerías y decorado con motivos militares, escudos y medallones. Su interior alberga el Museo del Cuerpo de Intendencia del Ejército de Tierra.

Qué ver en Ávila lugares más bonitos Qué ver en Castilla y León Palacio de Polentinos


8. Basílica de Santa Teresa de Jesús.

La Basílica de Santa Teresa de Jesús es otro de los mejores lugares que ver en Ávila, cuna de una de las figuras más relevantes de la escritura mística cristiana. Este Monumento Histórico fue levantado a partir del año 1629 sobre la casa natal de Teresa de Cepeda y Ahumada, fundadora de la Orden de las Carmelitas Descalzas.

Desde la bellísima Plaza de la Santa, podrás observar este espectacular templo románico y barroco carmelitano, que destaca por su fachada planteada a manera de retablo, donde la decoran la imagen de Santa Teresa y varios escudos heráldicos.

En su interior, podrás descubrir la vida y obra de esta querida figura de la ciudad, donde no te puedes perder la Capilla Natal o el Museo de Santa Teresa de Jesús, que alberga la Sala de las Reliquias que guarda el dedo de Santa Teresa de Jesús 😲 . Puedes encontrar toda la información sobre la Basílica y Museo de Santa Teresa de Jesús aquí.

📚  ¿Sabías que…?
El cuerpo incorrumpto de Santa Teresa, fallecida en el otoño de 1582, se ubica en Alba de Tormes, lugar donde falleció. En esta localidad abulense se encuentran lo que queda de su cuerpo, el brazo izquierdo y el corazón. El resto de su cuerpo se encuentra diseminado por lugares como Ávila, Roma, Lisboa, Madrid, Sevilla, Gante, París…

Qué ver en Ávila lugares más bonitos Qué ver en Castilla y León Basílica de Santa Teresa de Jesús


9. Plaza del Mercado Grande.

La Plaza del Mercado Grande, también conocida como Plaza de Santa Ana, es otro de los centros neurálgicos de la ciudad, y otro de los lugares más bonitos que visitar en Ávila. El origen de esta bonita plaza con soportales en los laterales, se remonta al s.XIII, aunque desde entonces ha sufrido algunas variaciones.

Repleta de terracitas de bares y restaurantes, así como de comercio local, la Plaza del Mercado Grande es un lugar ideal donde tomar algo y contemplar el ir y venir de locales y turistas. Además, en la Plaza del Mercado Grande podrás observar la histórica Iglesia de San Pedro, la estatua de Santa Teresa de Jesús, así como disfrutar de unas espléndidas vistas de la Muralla de Ávila y la Puerta del Alcázar.

* Los FREE TOUR no tienen un precio fijo, sino que al finalizar, cada persona entrega al guía el importe que considere en función de su satisfacción.

Qué ver en Ávila lugares más bonitos Qué ver en Castilla y León Plaza del Mercado Grande


 

10. Iglesia de San Pedro Apóstol.

La Iglesia de San Pedro Apóstol, ubicada en la emblemática Plaza del Mercado Grande, es otra de las iglesias más importantes que ver en Ávila. Se trata de un templo católico erigido a partir del s.XII, considerado como una de las joyas románicas de la ciudad de Ávila y declarado Monumento Nacional.

Tras sus toscos y sobrios muros destaca el retablo mayor, y sobretodo la preciosa Capilla del Evangelio dedicada a la Inmaculada Concepción, debido a su espectacular decoración mural del s.XVI. Como curiosidad, en frente al atrio exterior de la Iglesia de San Pedro, Tomás de Torquemada instauró una tarima donde se ajusticiaba a los juzgados por la Inquisición.

* Los FREE TOUR no tienen un precio fijo, sino que al finalizar, cada persona entrega al guía el importe que considere en función de su satisfacción.

Qué ver en Ávila lugares más bonitos Qué ver en Castilla y León Iglesia de San Pedro Apóstol


11. Palacio de los Verdugo.

Otro de los palacios más bonitos que ver en Ávila es el Palacio de los Verdugo, ubicado a escasos metros de la Puerta de San Vicente. Declarado Monumento Nacional, este sobrio palacio erigido durante el s.XVI, alberga la Sede de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, el Archivo Municipal y la Concejalía de Patrimonio y Turismo.

El Palacio de los Verdugo, donde sus pequeñas torres laterales denotarían su original carácter defensivo, destaca especialmente por su patio interior. Un espacio central flanqueado por dos pisos de arcadas con decoración floral y diferentes escudos heráldicos.

Qué ver en Ávila lugares más bonitos Qué ver en Castilla y León Palacio de los Verdugo


12. Judería de Ávila.

Tampoco puedes marcharte de la ciudad sin recorrer la Judería de Ávila, que como en muchas ciudades medievales españolas, convivieron judíos, cristianos y mudéjares dejando su huella en nuestro legado cultural. Sin embargo, los restos arqueológicos de la Judería de Ávila son escasos comparados con los de otras ciudades 😔.

A pesar de ello, todavía podemos encontrar esta huella judía en lugares como la Calle Vallespín, la Hospedería La Sinagoga, el Jardín de Moshé de León, la Calle de Santo Domingo, la Calle de Don Gerónimo, la Calle de los Reyes Católicos, la Sinagoga de Don Samuel o la Iglesia de la Virgen de las Nieves que albergó la antigua Sinagoga de Belforad.

Qué ver en Ávila lugares más bonitos Qué ver en Castilla y León Judería de Ávila


 

13. Humilladero de los Cuatro Postes.

Otro de los mejores lugares que ver en Ávila es el Humilladero de los Cuatro Postes, especialmente si quieres disfrutar de unas espectaculares vistas de la capital abulense. Ubicado en el margen izquierdo del río Adaja, dominando la ciudad, se erige un pequeño monumento religioso del s.XVI que servía como lugar de descanso para los peregrinos que caminaban hasta la ermita de San Leonardo.

Un plan ideal es llegar hasta el Humilladero de los Cuatro Postes dando un paseo desde el casco antiguo de Ávila un poquito antes del atardecer. Llévate algo de comida, y simplemente disfruta de esta preciosa estampa de la ciudad cuando cae el sol y las primeras luces comienzan a iluminar la muralla y la ciudad de intramuros 😍 .

qué ver cerca de Salamanca Qué ver en Ávila Mirador Humilladero de los Cuatro Postes vistas que ver en Castilla y León


14. Hotel Palacio de los Velada.

Por último, ubicado frente a la Catedral de Ávila y el Palacio de Valderrábanos, darás con el precioso e histórico Palacio de los Velada. Esta bonita construcción de mampostería de granito de finales del s.XV alberga en la actualidad el coqueto Hotel Palacio de los Velada. 

Además de su fachada decorada con diferentes escudos heráldicos, destaca especialmente el espectacular patio interior de tres galerías decorado con coloridas baldosas en el suelo y blasones en sus paredes. Sin lugar a dudas, uno de los lugares con más encanto donde dormir en Ávila. 

Qué ver en Ávila lugares más bonitos Qué ver en Castilla y León Hotel Palacio de los Velada


➕  Más lugares bonitos que ver en Ávila.

  • Palacio de Superunda.
  • Iglesia de San Andrés.
  • Palacio de los Almarza.
  • Calle Alemania.
  • Casa de los Deanes.
  • Palacio de los Dávila.
  • Palacio de Don Juan de Henao.
  • Ermita de la Virgen de Sonsoles.
  • Monasterio de la Encarnación.
  • Palacio de los Valderrábanos.

🗺️ Cómo llegar a Ávila. 

✈️​En avión. La ciudad de Ávila no cuenta con aeropuerto propio, pero puedes llegar desde otros aeropuertos cercanos como el Aeropuerto de Salamanca, el Aeropuerto de Valladolid y el Aeropuerto de Madrid, los cuales ofrecen vuelos directos con diversas ciudades españolas e internacionales.

🚂​ En tren. Puedes llegar a Ávila en diferentes tipos de tren (Ave y tren de media distancia) desde ciudades como Madrid, Barcelona, Salamanca, Valladolid, Valencia, Sevilla, Bilbao… en trayectos directos o con escala. En escasas horas habrás llegado a Ávila de una manera cómoda y un poquito más ecológica. Puedes encontrar toda la información sobre cómo llegar en tren a Ávila aquí.

🚌​En Autobús. Puedes llegar a Ávila desde localidades como Segovia, Madrid, Salamanca, Valladolid, Palencia, León, Burgos y muchas más. El precio y la duración del trayecto variará dependiendo de tu lugar de origen, pero es una manera más económica de llegar a Ávila. Varias empresas gestionan estos trayectos; Alsa y Avanza. 

Qué ver en Ávila lugares más bonitos Qué ver en Castilla y León Torreón de los Guzmanes

🚗​ En Coche. Puedes llegar en coche propio o alquilado a Ávila mediante autopista con peajes o por autovía, ambas en perfecto estado. Te recomendamos que consultes la Guía Michelín para comprobar el coste exacto del trayecto entre tu ciudad de origen y Ávila, para escoger la opción que más se ajuste a tus necesidades y presupuesto.

🚌 Tour Organizado. Por último, otra interesante forma de llegar a Ávila desde Madrid es haciéndolo en un tour organizado. Sin lugar a dudas, esta es la manera más cómoda de realizar este viaje, puesto que no te tienes que encargar de nada. La empresa que ofrece el tour se encarga absolutamente de todo, por lo que tú sólo tienes que encargarte de disfrutar😊 .

Existen varios Tours de lo más interesantes, que puedes consultarlos aquí abajo:


🛏️ Dónde dormir en Ávila. 

Al ser una localidad bastante turística, encontrar un lugar donde dormir en Ávila es bastante fácil. Ávila cuenta con una oferta hotelera y de alojamiento bastante amplia, y además, a unos precios muy razonables.

Una de las opciones para ahorrar en el alojamiento, es ir fuera de temporada alta y evitar fines de semana. También te recomendamos, en la medida que puedas, reservar con la máxima antelación tu alojamiento, puesto que te permitirá ahorrar dinero sin perder calidad en tu estancia. Te dejamos aquí nuestras recomendaciones de algunos de los mejores alojamientos de Ávila.

mejores hoteles baratos donde dormir en Ávila donde alojarse
Hotel Palacio de los Velada. Foto vía Booking.com

🍽️​ Dónde comer y qué comer en Ávila.

Ávila goza de una deliciosa gastronomía basada en gran parte en productos frescos como carnes, legumbres y verduras. Y es que esto no es casual, su ubicación tiene mucho que ver en su oferta de productos de calidad y cercanía.

En tu viaje a Ávila no te puedes perder platos tradicionales como el famoso chuletón de Ávila, la sopa castellana, el cocido morañego, las patatas revolconas, la sopa cana, las lentejas con chorizo, las migas de pastor, las yemas de Santa Teresa.

🍽️​ Algunos de los mejores restaurantes donde comer en Ávila son; Restaurante El Almacén, Restaurante Los Candiles (Chuletón), Restaurante Alcaravea, Restaurante El Tostado, Restaurante Bococo, Restaurante Gloria Bendita, Restaurante Siglodoce (Chuletón) y el Restaurante La Repera.

🍢  Si te apetece ir de tapas por Ávila, no te puedes perder la sopa castellana y el chorizo a la olla de El Buen Yantar, las miniaturas de Gredos, las tostas de Casa de Postas, las patatas revolconas de Casa Guillermo, las croquetas de cecina de Alavirulé, 

Si además te apetece llevarte algún producto típico o delicatessen de la capital abulense de vuelta a tu tierra, tienes que hacerte con unas Yemas de Santa Teresa o algún embutido ibérico.

Qué ver en Ávila lugares más bonitos Qué ver en Castilla y León Qué comer en Ávila Yemas de Ávila


🅿️​ Dónde aparcar en Ávila.

Si quieres aparcar en el centro de Ávila, vete olvidándote de la idea… sin embargo, puedes aparcar a escasos 10-15 minutos a pie del casco antiguo de Ávila ¡gratis! Uno de los mejores lugares donde estacionar tu vehículo sin pagar un euro es toda la zona de extramuros noroeste.

Nosotros dejamos nuestra “furgo” en el aparcamiento gratuito del Recinto Ferial de Ávila, aunque en toda esa zona podrás encontrar muchísimos más lugares gratuitos. Además, en este parking también podrás estacionar tu autocaravana en Ávila. Desde aquí podrás llegar a pie en escasos minutos al casco antiguo de la ciudad a través de la Puerta del Carmen.

Si por el contrario prefieres llegar casi hasta el mismo casco antiguo de Ávila en tu vehículo y no te importa pagar, debes saber que podrás encontrar céntricos parkings en la capital abulense. Algunos Parkings de pago con una buena ubicación son: Parking Plaza Fuente del Sol, Parking El Rastro y Parking El Grande.

Qué ver en Ávila lugares más bonitos Qué ver en Castilla y León Plaza del Mercado Chico


🗺️ Mapa de Ávila.

Aquí te dejamos un mapa con todos los lugares más bonitos que tienes que ver en Ávila, además de nuestros restaurantes y alojamientos recomendados. Ojalá te ayude en la organización de tu viaje por esta bonita ciudad de Castilla y León 😊 .


📍Qué ver cerca de Ávila, las mejores excursiones de 1 día.

Además de recorrer esta bonita ciudad de la comunidad de Castilla y León, en menos de 01.00h podrás descubrir increíbles lugares como castillos y, fortalezas, espectaculares montañas y bosques, históricas ciudades, pequeños pueblos con encanto… Algunos de los lugares más interesantes que ver cerca de Ávila son los siguientes;

  • Castillo de Arévalo.
  • Segovia (Segovia).
  • La Adrada.
  • Castillo de Coca (Segovia).
  • Piedrahíta.
  • La Sierra de Gredos.
  • Puente del Congosto (Salamanca).
  • Cuevas del Valle.
  • Alba de Tormes (Salamanca).
  • El Barco de Ávila.

Qué ver cerca de Valladolid Qué ver cerca de Salamanca Castillo de Arévalo Qué ver en Castilla y León Qué ver cerca de ávila


🏥  Contrata tu seguro de viaje a Ávila.

Viajar con un buen seguro de viaje es súper importante, vayas a donde vayas, nunca sabemos que puede pasarnos de viaje. Ojalá jamás tengamos ningún contratiempo y podamos disfrutar de nuestra escapada sin incidentes, pero en este caso, es mejor siempre prevenir.

En nuestra aventura, por desgracia, nos podrían robar algo, perder la maleta, ver una cancelación de vuelo, ponernos enfermos… para todo este tipo de incidencias y mucho más, es imprescindible ir siempre cubiertos con un buen seguro. Además, por ser lector de Dosmochilasymedia te ofrecemos un ¡5% de descuento en tu contratación de seguro! con la empresa española Mondo.

Banner Seguros Mondo Dosmochilasymedia Descuento

AHORRA EN TU PRÓXIMO VIAJE.
Encuentra las MEJORES OFERTAS DE ALOJAMIENTOS en Ávila.
Contrata tu SEGURO DE VIAJE con un %5 de DESCUENTO.
Encuentra los MEJORES VUELOS a Castilla y León.
Adquiere tu TARJETA SIM CON ACCESO A INTERNET con un %5 de DESCUENTO.
Descubre TOURS Y EXCURSIONES en Ávila aquí.
Solicita gratis REVOLUT, tu TARJETA BANCARIA SIN COMISIONES PARA VIAJAR aquí.
Tramita tu VISADO aquí.
Descubre EL EQUIPO QUE LLEVAMOS EN NUESTRA MOCHILA aquí.

Esperamos que este artículo sobre 14 lugares imprescindibles que ver en Ávila te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje por esta bonita ciudad castellana. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram@nereabados

Sígueme
0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *