Dónde alojarse en Niza. Mejores zonas y Hoteles.

que ver en Francia
El alojamiento en un viaje puede condicionar absolutamente nuestra estancia si no acertamos con el lugar adecuado a nuestras necesidades. Por ello, este post pretende facilitarte tu búsqueda, con la intención de que tu estancia sea lo más cómoda y placentera posible.
Encontrar un buen alojamiento en Niza, es tarea sencilla. Se trata de una de las ciudades francesas más influyentes e importantes, por lo que la oferta y variedad de alojamiento es de lo más extensa. Para ello, te contamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Niza, además de todo lo que debes hacer para descubrir la ciudad sin perderte ningún rincón.

MEJORES ZONAS Y HOTELES DONDE ALOJARSE EN NIZA.

 

1. Casco Antiguo.

El centro histórico de Niza es una de las atracciones más destacadas de la ciudad francesa. En esta zona podremos encontrar grandes atractivos turísticos como la Ópera de Niza, la Plaza del Palacio, la calle Corso Saleya, la Place Rossetti, el Museo de Arte Moderno y de Arte Contemporáneo de Niza, la catedral barroca de Sainte Réparate o el Teatro Nacional de Niza.

En el centro histórico encontramos también infinidad de comercio, restaurantes y mercados. Además de una gran zona ajardinada en la zona de Promenade du Paillon. Esta zona resulta ideal debido a su ubicación, su vida en la calle y por su conexión con todo tipo de transporte. Para moverse por la ciudad, desde esta zona tendremos un fácil acceso a diferentes líneas de autobús que conectan con el resto de Niza, así como de tranvía.

Probablemente sea la mejor opción a la hora de escoger alojamiento en la ciudad francesa de Niza, ya que podemos encontrar una gran oferta de hoteles de todo tipo y podemos estar próximos a todos los puntos de interés de la ciudad.

Dónde alojarse en Niza

🛌Mejores hoteles en Casco Antiguo.

🛌 Encuentra los mejores hoteles en el Casco Antiguo aquí.


2. Avenida Jean Médecin.

La Avenida Jean Médecin es la zona comercial y de ocio más importante de la ciudad de Niza. Aquí podrás encontrar infinidad de comercio, desde bares y restaurantes hasta cines y centros comerciales, como las prestigiosas Galerías Lafayette. Uno de los lugares de más interés que puedes encontrar en la zona de la Avenida Jean Médecin es la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

Al final de la Avenida Jean Médecin, encontrarás la Estación de Trenes de Niza, lo cual es todo un puntazo, puesto que te permite disponer de transporte cerca y poder desplazarte a otras localidades.

Esta zona, a pesar de no estar tan bien ubicada como la anterior, ofrece dos claras ventajas; precios más módicos o de nivel medio, y la absoluta cercanía con medios de transporte para poder recorrer la ciudad, así como otros lugares de la región o el país.

Dónde alojarse en Niza

🛌Mejores hoteles en Jean Médecin.

🛌 Encuentra los mejores hoteles en Avenida Jean Médecin aquí. 


3. Promenade des Anglais.

Promenade des Anglais es un barrio del centro de Niza que transcurre alrededor del paseo máritimo. Esta zona está repleta de tiendas y restaurantes, comercio más exclusivo. También de casinos, palacios, edificios residenciales y villas con espectaculares vistas al mar Mediterráneo. En Promenade des Anglais podrás disfrutar de la cercanía con la estupenda playa de la ciudad, caminar por el paseo marítimo, ir de compras… Aquí podrás observar el Palais Baréty, el Museo del Palacio Masséna y la Iglesia Anglicana de Niza.

Se trata de una zona de las mejores zonas en las que alojarse en Niza, y más exclusivas. Los hoteles tienen precios más elevados y no entran en cualquier presupuesto. Eso sí, la ubicación, conexión con transportes y la zona son excelentes.

que ver en Francia

🛌Mejores hoteles en Promenade des Anglais.

🛌 Encuentra los mejores hoteles en Promenade des Anglais aquí.


4. Le Port.

Le Port es el área portuaria de la ciudad de Niza. Y un distrito residencial que se organiza alrededor de una pequeña ensenada que acoge al puerto deportivo y pesquero de la ciudad. Resulta una zona agradable, tranquila y que te permite disfrutar de una amplia red de senderos para pasear.

La zona está perfectamente comunicada con el centro de la ciudad, y al estar algo más alejada, encontrarás precios de alojamiento más asequible. Una gran oferta entre hoteles, apartamentos y viviendas vacacionales aptas para casi todos los bolsillos.

Dónde alojarse en Niza

🛌 Mejores hoteles en Le Port.

🛌 Encuentra los mejores hoteles en Le Port aquí.


 

5. Gambetta.

Gambetta es un pequeño barrio de Niza al borde del mar y sobre la Baie des Anges, y otra de las mejores zonas donde alojarse en Niza. Es un barrio residencial que de un tiempo a esta parte se ha convertido en un distrito turístico que nos ofrece numerosos hoteles, apartamentos turísticos y viviendas vacacionales.

Es una zona muy tranquila de la ciudad, donde también puedes encontrar puntos de interés como Catedral Ortodoxa Rusa de San Nicolás y el Museo de Bellas Artes de Niza. El Barrio de Gambetta es una buena zona para alojarse a precios muy razonables, e ideal si viajas con niños.

Dónde alojarse en Niza

🛌 Mejores hoteles en Gambetta.

🛌 Encuentra los mejores hoteles en Gambetta aquí.


6. Cimiez.

Justo al noroeste de Niza, se asienta en una colina el barrio de Cimiez. Una zona tranquila que incluso a Matisse le cautivó en su estancia en el Hotel Regina. En esta zona, además de respirar ese aire francés tan particular, también podrás visitar los restos romanos de Cemenelum, el museo arqueológico de Niza, el Monasterio Franciscano de Cimiez o seguir los pasos del pintor por la zona.

Se trata de una de las mejores zonas donde alojarse en Niza. Un lugar algo más al margen del bullicio del centro de Niza, donde dar largos paseos, caminar por jardines… la zona está perfectamente comunicada mediante transporte público, y podrás encontrar hoteles con precios más asequibles. Esta sin lugar a dudas, es una de nuestras zonas favoritas.

Dónde alojarse en Niza

🛌 Mejores hoteles en Cimiez.

🛌 Encuentra los mejores hoteles en Cimiez aquí.

 


✈️Ahorra en tu próximo viaje

Esperamos que este artículo sobre la dónde alojarse en Niza, mejores zonas y hoteles te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje por la Costa Azul. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram@nereabados

Sígueme