80 cosas que ver y hacer en Londres.

que ver y hacer en Londres

Londres, entre guardias, majestuosos edificios y la realeza, es uno de los grandes sueños viajeros de muchísimos de nosotros. La capital británica es una ciudad que nos ofrece infinidad de planes, actividades, lugares por descubrir. Historia, arquitectura, monumentos, museos, gastronomía y mucho más en cada esquina.

Su espectacular extensión, nos hace temer el momento en el que debemos comenzar a organizar una ruta por la emblemática ciudad inglesa. En este post te contamos 80 cosas que ver y hacer en Londres, que te puede servir como guía en la ciudad o tomar ideas para tu próxima visita, en el que hemos añadido muchos de los lugares más clásicos y algunas ideas más diferentes y divertidas.

80 COSAS QUE VER Y HACER EN LONDRES.

 

1. Ver el Cambio de Guardia es una de las mejores cosas que hacer en Londres. La ceremonia se celebra en Buckingham Palace todos los días las 10.30h, teniendo lugar el relevo de guardias a las 11.00 am.  La ceremonia tiene una duración aproximada de unos 30-45 minutos, y si tienes suerte, el cambio finalizará con la canción “All you need is Love” de los Beatles. 😍

2. Fotografiar el Palacio de Wenstmister, otro plan perfecto en Londres. Este palacio situado a orillas del río Támesis, alberga las dos cámaras del Parlamento de Reino Unido. Fue construido en 1865 y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987. Una de las vistas más bonitas es desde el lado opuesto del puente.

3. Visitar el Museo Británico, una idea estupenda si llueve en Londres, o no. El Museo Británico siempre es una buena opción. Esta espectacular construcción alberga uno de los museos más importantes y visitados del mundo. En su interior podrás ver colecciones sobre la historia, arqueología, etnografía y arte. Algunas de las paradas obligatorias y más espectaculares son la La Piedra Rosetta, Monumento de las Nereidas, El moai Hoa Hakananaiʻa, Mosaico de Serpiente Bicéfala, Mármoles de Elgin…

4. Hacerte una foto en una cabina telefónica, es otro de los planes más divertidos. Londres tiene miles de ellas repartidas por todas partes, y se han convertido en todo un emblema de la ciudad. En 1924 se crea la primera cabina, basada en la tumba del arquitecto neoclásico Sir John Soane. Algunas de las mejores fotos con las cabinas telefónicas de Londres las puedes obtener en Great George St, Parliament St y Strand con Duncannot St.

que ver y hacer en Londres

 

5. Observa la Casa del Primer Ministro de Londres. El 10 de Downing Street, es una de las calles más famosas del mundo. Precisamente en este número residen desde hace 200 años los líderes de Gran Bretaña. El acceso está prohibido, pero puedes ver y fotografiar la casa tras una vaya custodiada por guardias ingleses.

6. Borough Market, otro de las mejores cosas que ver y hacer en Londres. Un lugar de historia y tradición, lo convierten en el mercado de alimentos más importan de la ciudad. Si te apetece degustar la gastronomía británica, es un lugar estupendo en el que hacerlo gastando poco.

7. Somerset House, una joya del siglo XVIII a orillas del Támesis. Esta construcción alberga dos museos y diversas exposiciones, pero lo más interesante llega en diciembre. Si visitas Londres en navidad, frente a Somerset colocan una pista de hielo. Puede ser uno de los mejores planes que hacer en Londres con niños.

8. Ver el Big Ben, el gran imprescindible de Londres. ¿Existe algún reloj en el mundo más famoso que el Big Ben? Lo dudamos. Esta Torre Reloj pertenece al complejo de Wenstminster desde 1859, convirtiéndose en el icono de la ciudad por excelencia. El popular reloj altera el skyline de la ciudad, para ofrecernos una preciosa vista desde diversos puntos de la capital británica. Nos hubiese encantado subir a la torre y saber si desde aquí se llega a Nunca Jamás, pero la subida no está permitida. 😔

que ver y hacer en Londres

 

9. Host Café, el lugar más curioso donde tomar algo. Probablemente una de las cosas más diferentes que ver y hacer en Londres, sea la de visitar este local situado en St Mary Aldermary. Por fuera es probable que sólo veas una iglesia medieval, pero el interior de este templo católico ha sido reconvertido en una monísima cafetería. Es lugar merece muchísimo la pena.

10. Alucina en Camden Town. Camden es un barrio popular por su mercado, pubs, gastronomía multicultural, salas de conciertos, tiendas de moda, música y curiosidades. Se trata un refugio de la contracultura, del underground de Inglaterra. Con un aire alternativo, multicultural, tolerante y artístico, encontramos interesantes lugares como Cyberdog, Stables Market, un monumento a Amy Winehouse, Regent’s Canal y Camden Market. Las extravagantes fachadas de muchas casitas de la zona hacen las delicias de los turistas.

11. Visita el Pub The Globe, porque puede que te suene. Este pintoresco edificio, próximo a las vías del tren y a Borough Market, representa el apartamento de Bridget Jones en la película.

12. Ir de compras por Oxford Street, una de las mejores cosas que ver y hacer en Londres. Esta avenida flanqueada por majestuosos edificios la convierten en una de las de más bonitas de la ciudad. El tráfico de Oxford Street es proporcional al número de peatones y comercios, pero aquí reside el verdadero encanto de esta calle. Puedes encontrar estampas preciosas protagonizadas por las clásicas cabinas telefónicas y los autobuses de línea.

que ver y hacer en Londres

 

13. Otra de los mejores cosas que hacer en Londres gratis es visitar Sky Garden. Ubicados en el edificio Fenchurch Street, este rascacielos enconde tras sus puertas jardines interiores más altos de la ciudad, y una de las mejores vistas del skyline de londinense.

14. Visita eledificio Apple Corps, famoso por el concierto en la azotea celebrado por los Beatles en 1969. El evento tuvo lugar en el estudio de grabación de la banda, en el número 3 de Savile Row.

15. Pasear por Chelsea es otra de las mejores cosas que hacer en Londres. Se trata de un que siempre ha atraído a librepensadores y artistas, y con unos precios bastante elevados. Esta preciosa zona de Londres brilló en la década de los 60 y 70, alrededor de Kings Cross, cuando Mary Quant creó la primera minifalda. Desde entonces, diversas personalidades viven o han vivido en este coqueto barrio de Londres, desde Bob Marley, Mark Knopfler, Eric Clapton, Mick Jagger, Polanski, Tolkien, Agatha Christie, Gwyneth Paltrow, Eddie Redmayne, Judy Garland, hasta Francis Bacon.

16. Sentarte en las escaleras de Picadilly Circus y contemplar la vida londinense, otra de las mejores cosas que ver y hacer en Londres. Este cruce de caminos creado en 1819 en pleno corazón de Londres, es hoy en día uno de los centros neurálgicos de la ciudad.  Alrededor de la Fuente de Eros podrás encontrar infinidad de teatros, restaurantes y tiendas, convirtiéndolo en una de los lugares más animados de la ciudad.

💡Recomendación. Si tienes en mente viajar a Londres por primera vez, puedes ver estas películas que te harán conocer mejor la esencia de la ciudad; Love Actually, Notting Hill, El diario de Bridget Jones, Harry Potter, Sherlock Holmes, James Bond o Mejor Otro día.

que ver y hacer en Londres

 

17. Cruza el famoso paso de peatones de los Beatles en Abbey Road. La banda inglesa posó en este paso de cebra para la portada de su último y popular disco homónimo en 1969. El cruce se encuentra en la calle Abbey Road, frente a los estudios de mismo nombre, en los cuales el grupo grabó casi todos sus grandes éxitos. Here comes the Sun, do, dun, do, do… 🎶

18. ¿Te ha entrado hambre después de visitar tantos lugares? Visita Beigel Bake, en Shoreditch, la tienda de beigels más antigua y popular de Londres. La especialidad de este comercio son los conocidos beigels, similares al tradicional bollo que consumían los judíos polacos desde el s.XVIII. Situado en el número º124 de Brick Lane, Beigel Bake permanece horneando 24h al día. En su interior podrás degustar estas delicias rellenas de Nutella, salmón y queso, o hot salt beef con mostaza. ¡Deliciosos!

19. Otra de las mejores cosas que hacer en Londres, es dar un paseo por el precioso barrio de Soho. Esta zona de la capital inglesa es sinónimo de entretenimiento. Tiendas, pubs y restaurantes convierten el Soho en uno de los lugares más animados de la ciudad. Un lugar perfecto en el que tomar unas copas, dar un paseo o ir de compras.

20. Disfrutar de un concierto en el Royal Albert Hall, es otra de las mejores cosas que ver y hacer en Londres. Esta impresionante sala de conciertos de 1871, es uno de los teatros más emblemáticos del mundo y una de las construcciones más bonitas de la ciudad. Por aquí han pasado artistas de la talla de The Beatles, Led Zeppelin, Mick Jagger, The Cure, Bruce Springsteen, Florence Welch, Adele, Amy Winehouse… Situado frene al Albert Memorial, cada invierno acoge los prestigiosos premios BAFTA.

que ver y hacer en Londres

 

21. Visita la Abadía de Westminster, otro de los lugares más bonitos que ver en Londres. Esta espectacular iglesia gótica anglicana situada frente al Palacio de Wenstminster, alberga en su interior los restos de reyes y personalidades como Charles Darwin, Isaac Newton o Charles Dickens. Ha sido lugar de acontecimientos históricos como bodas reales y coronaciones.

22. Visitar el Shakespeare Globe, otro de los lugares más chulos de Londres. Se trata de una reconstrucción de The Globe, el teatro isabelino para el que William Shakespeare escribió sus obras. El original fue construido en 1599, pero diversos incendios ha hecho que no haya llegado hasta la actualidad. En 1997 se abrió al público esta réplica fiel al original, que ofrece tours y obras. De hecho, puede que te suene puesto que fue set de rodaje para el film Shakespeare in Love.

23. Si te apetece dar un paseo por un lugar de lo más tranquilo, no dudes en recorrer Kensington Gardens. Se tratan de los jardines del Palacio de Kensington, abiertos al público desde 1941. Entre vegetación y pequeños caminos, podrás encontrar el Memorial de la Princesa Diana de Gales, la estatua de bronce dedicada a Peter Pan o la bella Orangery.

24. Probar el Pie & Mash, un plato clásico de la historia londinense. El plato consiste en una empanada de carne picada de ternera, puré de patatas y salsa. Puedes tomar este clásico en el restaurante F.Cooke.

que ver y hacer en Londres

 

25. Visitar el Marble Arch, es otra de las mejores cosas que hacer en la ciudad británica. El Arco del Triunfo de Wellington o Marble Arch, fue diseñado en 1827 para que fuera la entrada de Estado del Palacio de Buckingham. Solo se permitía a los miembros de la familia real y de la Real Artillería Montada de la Tropa Real que atravesaran el arco. Sin embargo, en los años 60 Marble Arch fue trasladado a la zona de Park Lane, y ¡podrás cruzarlo sin ser de sangre azul!

26. Subir al London Eye, y disfrutar de las increíbles vistas de Londres. Se trata de una noria gigante situada en el South Bank del río de Londres, y la atracción turística más popular del Reino Unido. Casi 4 millones de personas anualmente disfrutan de la espectacular postal que nos regala de Londres. Desde 245m de altura podrás avistar casi todos los lugares más turísticos de la ciudad.

27. Visitar Grosvenor Chapel, una de las cosas más originales que hacer en Londres. Esta pequeña capilla fue construida en 1730 reflejando la tradición anglo-católica. Tanto por fuera como por dentro, todos los detalles son una monada. Tal vez te suene, puesto que fue escenario de la película Love Actually.

28. Disfrutar de las vistas de The Shard, otra de las mejores cosas que ver y hacer en Londres. Este rascacielos de 95 plantas y más de 300m está situado en Southwark, ofrece una espectacular vista de la ciudad de Londres. Puedes venir hacia el atardecer, para ver la ciudad a la luz del día y con las luces encendidas. ¡Es una pasada!

que ver y hacer en Londres

 

29. Covent Garden, es una de las zonas más bonitas de Londres, donde los artistas callejeros dotan de un ambiente inigualable a sus calles. En esta zona se puede disfrutar de coquetas tiendas de moda y diversos comercios, así como puestos de artesanía. El Mercado de Covent Garden es uno de los lugares más bonitos y más interesantes de este barrio, así como disfrutar de una d ellas funciones en la Royal Opera House.

30. Visitar Trafalgar Square, una de las plazas más emblemáticas de Londres. Esta plaza fue construida en 1845 para conmemorar la batalla de Trafalgar. En ella podemos encontrar icónicos lugares como la National Gallery, la columna de Nelson con sus leones o la iglesia St Martin-in-the-Fields, entre otros. Se trata de uno de los lugares más animados de la ciudad, donde siempre encontrarás locales, turistas, música de fondo y cientos de palomas.

31. Si te gustan los libros, visita la Librería Daunt Books. Aunque leer no te guste en exceso, la visita merece muchísimo la pena. En su interior encontrarás una estrecha nave de estilo eduardiano, formada por galerías repletas de estanterías y balaustradas de roble. En nuestra opinión, una de las librerías más bonitas de Londres. 

32. Pasear por Hyde Park es otra de las mejores actividades que hacer en Londres. La ciudad cuenta con un montón de parques y gigantescas zonas verdes, pero Hyde Park es el pulmón verde de Londres por excelencia. Es un lugar estupendo en el que alquilar una bici y perderte por la infinidad de caminos y recorridos que encontrarás. Si visitas Londres con niños, y el tiempo lo permite, hacer un picnic, dar un paseo o ver a los patos del estanque son perfectos planes en la ciudad.

que ver y hacer en Londres

 

33. Si ya has recorrido Hyde Park, como te comentábamos, hay muchísimas otras zonas verdes por explorar. Puedes dar un paseo por otros parques de Londres como Kew Gardens, Richmond Park, St James’ Park, Green Park, Greenwich Park, Regents Park…

34. Flipar con Buckingham Palace, otra de las mejores cosas que hacer en Londres. Esta espectacular palacio fue erigido en 1829, tras más de 100 años de obra, como residencia privada del primer duque de Buckingham y Normanby, pero con la Reina Victoria pasó a ser residencia oficial de la monarquía británica. Desde entonces, ha sido testigo de numerosos acontecimientos históricos. El espacio es utilizado para ceremonias oficiales, visitas de Estado y visitas turísticas.

35. Si te gusta Harry Potter, no puedes perderte el Andén 9 3/4 en la Estación Kings Cross. Por este andén Harry viajaba a Hogwarts, y a pesar de que nosotros lo intentamos, no hubo manera. Dentro de la estación encontrarás un carrito en la pared con algunas pertenencias de Potter, y dos amables trabajadores te darán una bufanda de la Casa que tu elijas para tomarte la foto. Eso sí, la fila para la fotografía puede ser de casi 1h. La foto es totalmente gratuita, pero la salida está pasando por la tienda de Potter.

36. Victoria and Albert Museum es otro de los museos más importantes que visitar en Londres. Fue fundado en 1852 en South Kensington, y ofrece una enorme e importante colección sobre las artes decorativas y las bellas artes. En su interior encontrarás esculturas, pinturas, mobiliario, orfebrería, cerámica, trajes y textiles… Si no cuentas con mucho tiempo y tampoco te interesa en exceso el arte, es preferible que te decantes por otro museo.

que ver y hacer en Londres

 

37. Visitar el Barco de Guerra HMS Belfast, otra de las visitas más interesantes que hacer en Londres. Este buque de la Armada Naval Británica se encuentra amarrado junto a Tower Bridge y el London Bridge. Utilizado en la Segunda Guerra Mundial, en la actualidad es un auténtico museo flotante. La visita te puede resultar muy interesante, puesto que conocerás más de cerca su participación en el D-Day, la Guerra Fría o la Guerra de Corea.

38. Si eres fan de Harry Potter, puedes visitar los Estudios Warner y alucinar en colores. Aquí podrás ver en primera persona decorados de la película como el Callejón Diadón, el Gran Comedor o el Bosque Prohibido, así como trajes y atrezo originales. Es una de las mejores excursiones que hacer si visitas Londres con niños o eres muy fan de esta saga. Eso sí, las entradas hay que reservarlas con muchísima antelación.

39. Visita la National Gallery, uno de los grandes imprescindibles que ver en Londres. Situado en Trafalgar Square, este museo ofrece una colección de obras impresionante. Podrás encontrar pinturas de genios como Jan van Eyck, Leonardo da Vinci, Van Gogh, Raphael, Tiziano, El Greco, Caravaggio, Velázquez, Monet, Goya, Cézzane, Renoir, Rubens, Miguel Ángel, Botticelli… Es nuestro Museo favorito en la ciudad.

40. Si quieres descubrir más sobre la Segunda Guerra Mundial, visita Churchill War Rooms. Es un complejo histórico subterráneo que albergó un centro de mando del gobierno británico durante la WWII. Pasear por esas habitaciones te hace retroceder en el tiempo, es una de las cosas más curiosas que ver en Londres.

que ver y hacer en Londres

 

41. Hablando de hacer cosas curiosas, puedes visitar la Tumba de Carl Marx en el cementerio de Highgate. La tumba tiene la propia cara de Marx tallada en mármol, y la visita es muy impactante.

42.  No puedes marcharte de Londres sin probar el famoso Fish and Chips, probablemente el plato típico estrella de la gastronomía británica.  Es un plato muy sencillo, barato y lo puedes encontrar por todas partes. El mejor pescado frito con patatas fritas lo puedes degustar en Golden Union Fish Bar, Toffs of Muswell Hill o Fish Central.

43. Descubrir la importancia de Carnaby Street, otro imprescindible en Londres. Situada en el Soho, se trata de una calle peatonal que contiene numerosas tiendas de moda, y boutiques independientes. Esta zona fue súper popular entre los seguidores del mod y hippies, y diseñadores como Mary Quant colocaron aquí sus pequeñas tiendas. La minifalda, los locales frecuentados por The Rolling Stones o The Who en Carnaby, ilustraron a la perfección el Swinging London. 

44. Visitar la Casa de Sigmund Freud. Si tienes curiosidad, Freud y su familia escaparon de la anexión nazi de Austria en 1938 para instalarse en el Nº 20 de Maresfield Gardens. La Casa Museo conmemora y elucida la obra y estudio de Freud.

que ver y hacer en Londres

 

45. Si te apetece ir de comprar, te recomendamos que vayas al Mercadillo en Portobello Road. Situado en el famoso barrio de Notting Hill, ofrece una gran variedad de artículos, entre los que destacan productos de artesanía y antigüedades. Rodeado de coquetas casitas de colores y un ambiente espectacular, podrás encontrar desde vinilos de The Beatles, Souvenirs de la realeza, muebles, juguetes, hasta láminas vintage.

46. Otro de los museos más interesantes que visitar en Londres es el Museo de Historia Natural. Además, es un plan super didáctico y entrenado que hacer en Londres con niños. Construido entre 1873 y 1880, el propio edificio en sí ya es toda una obra que admirar. En su interior alberga una enorme colección de fósiles, esqueletos y plantas… Más de 70 millones de objetos que tratan nuestro planeta y sus diferentes formas de vida.

47. Dar un paseo por Saint James Park. Situado frente al Palacio de Buckingham, encontrarás el parque real más antiguo de Londres y otro de los grandes pulmones verdes de la ciudad. Es ideal para dar un paseo, practicar deporte, disfrutar de la naturaleza, hacer un picnic…

48. Situado frente a la estación London Bridge, encontrarás el Pub The Georges Inn, uno de lo más chulos de Londres. Sus preciosas galerías en la fachada, nos hacen viajar al pasado. Puedes tomar o comer algo en su interior, y fíjate bien, porque puede que estes sentado en el mismo lugar que lo hizo Chirles Dickens.

que ver y hacer en Londres

 

49. ¿Buscas algo diferente que hacer en Londres? Puede hacer un Tour por los escondites de Jack El destripador. Para ello te tienes que desplazar al barrio Whitechapel, donde podrás ver varios lugares relacionados con su persona y su criminal recorrido. Es un poco frívolo, pero al mismo tiempo, esta historia suele resultar muy interesante.

50. Chinatown, situada en el Soho, es una visita imprescindible en un tu primera vez por Londres. El Barrio nos recibe con una puerta china y varias calles decoradas con farolillos. El ambiente es excelente, y la cantidad de locales con comida asiática, abrumador. Nosotros que somos súper fans de diferentes comidas asiáticas, disfrutamos una barbaridad. Puedes entrar en Viet Food, Orient London, Baiwei o Shuang Shuang. Se come ideal y a muy buen precio.

51. Si te pica la curiosidad, puedes visitar por fuera la Casa de Amy Winehouse. Nosotros, fans incondicionales de la cantante de Rehab, decidimos poner rumbo a la casa en la que vivió y falleció en 2011. Se trata de una casa de estilo victoriano que se encuentra en el número 38 de Camden Square. Nosotras la visitamos en 2008, discretamente y respetando a los nuevos inquilinos. En el parque que hay frente a la puerta de la vivienda, siempre verás notas, velas, flores, fotos en homenaje a este genio.

52. Fotografiarse en el Tower Bridge, otra de las mejores cosas que hacer en Londres. Situado junto a la Torre de Londres y sobre el río Támesis, encontrarás uno de los símbolos de Londres. Este impresionante puente levadizo construido en estilo victoriano en 1894, es uno de los lugares más fotografiados de la ciudad. Si estás interesado, puedes hacer una visita a su interior.

que ver y hacer en Londres

 

53. ¿Y si te decimos que puedes viajar a la India sin moverte de Londres? Efectivamente, si no has estado en tierras Indias, visitar el Templo de Neasden puede ser un excelente inicio. BAPS Shri Swaminarayan Mandir, situado en Neasden, se trata del templo hindú más grande del mundo fuera de India. ¡La visita es increíble!

54. Si ya no sabes que más hacer en Londres, puedes visitar el Observatorio de Greenwich. Localizado en el distrito de Greenwich, podrás recorrer los entresijos de un observatorio astronómico de 1675.

55. Leadenhall Market, una verdadera joya en Londres. Se trata de un exquisito mercado victoriano que alberga un montón de tiendas, joyerías y restaurantes en pleno corazón de la City. Date una vuelta por uno de los mercados más antiguos de Londres, que además fue escenario.

56. Visitar la Tienda de Juguetes Hamley, puedes ser una de las mejores cosas que hacer en Londres con niños. O bueno, sin ellos. Nosotros pasamos aquí más de 1h, yendo planta por planta, jugando a la play, viendo todo el merchandising de Paddington y Harry Potter, viendo demostraciones de juguetes… Si llueve en Londres o todavía llevas el niño que fuiste dentro, ¡este es un plan que te va a encantar!

que ver y hacer en Londres

 

57. Recorre el Museo Tate Modern, otro de los mejores museos que visitar en Londres. Se trata del Museo Nacional Británico de Arte Moderno, que expone y conserva obras de carácter internacional que abarcan desde el año 1900 hasta la actualidad. En su interior alberga obras de genios como Pablo Picasso, Andy Warhol, Salvador Dalí, Mark Rothko o Edvard Munch.

58. Cruzar el Millenium Bridge, es otra de las mejores cosas que ver y hacer en Londres. Este espectacular puente sobre el río Támesis, obra de Foster and Partners, conecta el Bankside con la City de Londres. El diseño es francamente sublime, y ofrece unas vistas espectaculares de la Catedral de San Pablo y la ciudad de Londres. Spoiler Alert: No hay dementores sobrevolándolo.

59. Visitar la Catedral de Saint Paul, uno de los lugares más imprescindibles y emblemáticos de Londres. Este espectacular templo católico de 110m de altura construido entre 1676 y 1710, lo convierte como la segunda catedral más grande del mundo. Te recomendamos totalmente entrar al interior y alucinar con cada detalle, además de subir a la Cúpula y disfrutar de las vistas de la ciudad. Este ha sido lugar de enormes acontecimientos históricos como el funeral de Winston Churchill o la boda del príncipe Carlos y Lady Diana.

60. Si quieres visitar otro escenario de Harry Potter, acude a Great Scotland Yard. Se trata de una coqueta calle de Westminster, que es conocida por ser la entrada trasera a la sede original del Servicio de Policía Metropolitana de Londres .

que ver y hacer en Londres

 

61. Pasear por Horse Guards Parade, otra de las mejores cosas que hacer en Londres. Se trata de una plaza utilizada para marchas ceremoniales, desfiles y eventos reales. El edificio es la entrada formal a los Palacios de St.James y Buckingham, por lo que siempre está resguardado por soldados d ella caballería Household Calvary. Es un lugar estupendo en el que dar un tranquilo paseo o tomar unas fotos a los soldados a caballo.

62. Neal’s Yard, el lugar más colorido de Londres. Próximo a Covent Garden Market, esta plazoleta flanqueada por casitas de vivos colores ofrece un sinfín de cafeterías, restaurantes y tiendas entre esculturas y florecitas. Es un lugar estupendo para realizar unas fotos, admirar cada detalle o hacer un pequeño descanso en tu ruta por Londres.

63. Piérdete por los pasillos de Harrods, los populares  y exclusivos almacenes londinenses. Con más de 150 años de historia a sus espaldas, los almacenes Harrods son toda una institución en la ciudad británica, ofreciendo infinidad de marcas y productos de alta gama. Probablemente no puedas comprarte muchas cosas, pero las instalaciones son una pasada.

64. Cleopatras Needle, un viaje a Egipto sin movernos de Londres. Situado en Westminster, podrás encontrar un obelisco del S.XV a.C ordenado esculpir por Tutmosis III. En el s.XIX fue transportado a Londres como un regalo de Egipto a Reino Unido. Es una de las cosas más curiosas que ver en Londres.

que ver y hacer en Londres

 

65. Ya que estás en Londres, monta en el famoso “Tube” de London,  el metro más antiguo del mundo y uno de los más extensos. Viajando en este medio de transporte, podrás ver el trajín y la realidad de la bulliciosa de Londres, un pequeño reflejo de la cultura del país. ¡A nosotros nos encanta!

66. Ya que has cogido el metro, visita la estación de St. Pancras. Situada próxima a la estación de Kings Cross, encontramos uno de los edificios más espectaculares de la ciudad de Londres. Fue creado en 1861 en estilo neogótico, y tanto por fuera como por dentro, el St.Pancras es una auténtica pasada.

67. Relajarse en Little Venice, otro plan estupendo que hacer en Londres. En la unión de los Canales de Grand Union y Regent’s, encontrarás uno de los lugares más populares y pintorescos de la ciudad. Lejos del bullicio, podrás pasear a orillas Del Río, entre barquitas amarradas y pequeñas casitas de colores.

68. Visitar el City Hall, otro de los grandes imprescindibles que ver en Londres. En una ciudad con tanta historia y edifios tan clásicos, nos llamó la atención encontrar un Ayuntamiento tan futurista. La obra está situada frente al Támesis, y contó con el genio de Norman Foster. ¡No te lo pierdas, porque te va a sorprender muchísimo!

que ver y hacer en Londres

 

69. Alucina con London Tower, un lugar imprescindible que ver en Londres. Esta inmensa forticificación construida bajo el reinado de Guillermo I a orillas del Támesis, fue utilizada durante más de 900 años como prisión, además de fortaleza, arsenal y residencia real. Si accedes a su interior, podrás disfrutar de un recorrido por la historia y estancias del complejo, además de ver las Joyas de la Corona.

70.  Pasear por la City de Londres es un plan estupendo que hacer en la capital Inglesa. El corazón financiero de Londres, es un entresijo de Rascacielos de cristal y edificios de estilo victoriano y eduardino, creando una fusión sublime. El Templo Romano de Minerva fue una de las construcciones que más nos llamó la atención encontrar en esta zona. Si quieres ver la City llena de vida, visítala entre semana.

71. Peggy Porschen Cakes, uno de los lugares más dulces y coquetos que visitar en Londres. Tras una fachada rosa repleta de flores, podrás encontrar un local de ensueño donde comer tartas y cupcakes. El lugar no es muy barato, pero los postres están deliciosos y el entorno es una monada.

72. ¿Te gusta Sherlock Holmes? Podrás fotografiarte con la estatua que rinde homenaje al célebre detective creado por Conan Doyle. Además, en Baker Street puedes visitar la Casa Museo de Sherlock Holmes.

que ver y hacer en Londres

 

73. Pasea por Bond Street, una de las millas de oro de Londres. Entre coquetas y típicas casitas londinenses, encontrarás infinidad de tiendas de reconocidas firmas de lujo. Si no puedes comprar nada, alucina con sus diseños y sus precios.

74. Crucero por el Támesis, otra de las mejores cosas que hacer en Londres. Si no dispones de mucho tiempo o te apetece un plan más relajado, es una buena opción para ver muchos de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Puedes comprar los tickets en los propios embarcaderos que encontrarás a lo largo del río.

75.  Si te gusta el fútbol, ver un partido de la Premier puede ser tu plan perfecto. En Londres puedes ver varios de estos partidos, ya que los equipos de Arsenal, Chelsea, Tottenham, Crystal Palace, West Ham y Watford juegan en la primera categoría de la capital Inglesa. Si no te puedes permitir una entrada, puedes darte una vuelta alrededor del estadio antes del partido y alucinar con el ambiente que se crea.

76. Visitar el Old Royal Naval College, otra de las coas más chulas que ver y hacer en Londres. El Palacio de Greenwich es una impresionante residencia de la marina británica, donde puede hacer una visita guiada para conocer de más cerca su historia. Además, el lugar ha sido escenario de muchísimas películas; El discurso del Rey, Los Miserablees, Sherlock Holmes, Thor, Lara Croft, Piratas del Caribe…

que ver y hacer en Londres

 

77. Otro de los lugares más coquetos que visitar en Londres es el Pub Churchill Arms. Su fachada repleta de flores, es una de las más reconocidas de la ciudad, pero además, en su interior puedes disfrutar de una variedad de cervezas increíble entre objetos relacionados con Winston Churchill. Se trata de uno de los pubs más reconocidos y populares de Londres.

78. Fotografiarte con la Estatua del Osito Paddington, una de las mejores cosas que hacer en Londres con niños. El adorable osito se encuentra en la Estación de Paddington, un coqueto y agradable barrio del centro de Londres. Te recomendamos que des un paseo por sus calles y llegues hasta el Hospital St.Mary, donde Alexander Fleming descubrió la penicilina.

79. Hacer une excursión cerca de Londres, es otra de las mejores actividades que hacer en la ciudad. Puedes visitar Cambridge, Oxford, Bath, el Castillo de Windsor, Stonehenge… Incluso una excursión hasta Edimburgo, Canterbury, Dover o ¡París!

80. ¡Vuelve! Londres es una ciudad espectacular en la que descubrirás nuevos rincones en cada visita. Su esencia, historia y cultura te atrapa, y nada más abandonarla, ya estás pensando el volver a visitarla.


✈️Ahorra en tu próximo viaje

Esperamos que este artículo sobre los 80 cosas que ver y hacer en Londres, te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje por la capital inglesa. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram@nereabados

Sígueme