Qué ver cerca de Londres. 15 Excursiones imprescindibles.

qué ver cerca de Londres

Londres, entre guardias, majestuosos edificios y la realeza, es uno de los grandes sueños viajeros de muchísimos de nosotros. La capital británica es una ciudad que nos ofrece infinidad de planes, actividades, lugares por descubrir. Historia, arquitectura, monumentos, museos, gastronomía y mucho más en cada esquina.

Además de todos los monumentos que puedes ver en el corazón de Londres, existen interesantes excursiones en sus alrededores. En este post te contamos 15 lugares imprescindibles que ver cerca de Londres, que te puede servir como guía en la ciudad o tomar ideas para tu próxima visita, en el que hemos añadido muchos de los lugares más clásicos y algunas ideas más diferentes y divertidas.

QUÉ VER CERCA DE LONDRES. 15 EXCURSIONES IMPRESCINDIBLES.

 

1. Stonehenge.

Uno de los lugares imprescindibles que ver cerca de Londres es Stonehenge,  un monumento megalítico tipo crómlech de finales del neolítico, siglo XX a. C., situado cerca del condado de Wiltshire. En forma de herradura encontramos grandes piedras rectangulares de arenisca que todavía su origen y finalidad siguen siendo un verdadero misterio para la humanidad.

Esta reliquia del neolítico atrae año tras año a miles de viajeros, arqueólogos e investigadores. El lugar fue declarado  Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y la teoría que más peso cobra es que utilizó como un cementerio real para una sola familia de la élite.

Visita a Stonehenge, un misterio en Inglaterra.


2. Oxford.

Otro de los lugares más bonitos que ver cerca de Londres es la increíble ciudad universitaria de Oxford. Sin lugar a dudas, el principal atractivo de esta ciudad es su icónica y bella Universidad, debido a su importancia y prestigio histórico. Además de los majestuosos colleges y sus señoriales facultades, Oxford ofrece un impresionante casco histórico que goza de un espectacular ambiente.

Podrás dar un paseo entre edificios de piedra coronados por agujas y los típicos pubs. Puedes visitar algunos lugares de interés turístico como la Biblioteca Bodleiana, Christ Church College, Iglesia St Mary the Virgin, Covered Market, Radcliffe Camera, el Puente de los Suspiros o dar un paseo por Holywell Street. Sin lugar a dudas, una de las mejores excursiones que hacer desde Londres.

qué ver cerca de Londres


3. Harry Potter Warner Bros Studio.

Otro de los lugares que ver cerca de Londres con niños o sin ellos es Harry Potter Warner Bros Studio, un lugar increíble si eres un auténtico fan de esta popular saga literaria. En este estudio situado a las afueras de Londres fueron producidas las 8 películas de Harry Potter.

En tu visita podrás ver icónocos escenarios como Expreso de Hogwarts en la Plataforma 9 ¾, la escoba Nimbus 2.000, la cabaña de Hagrid, el Banco de Magos Gringotts, el Gran Comedor, el despacho de Dumbledore, la sala de pociones… además de accesorios y vestuarios originales utilizados en los rodajes. Una experiencia increíble.

qué ver cerca de Londres Harry Potter Warner Bros Studio


4. Castillo de Windsor.

Otra de las mejores cosas que ver cerca de Londres es el Castillo de Windsor. Se trata de una majestuosa construcción medieval del s.XI situada en el condado de Berkshire, notable por su antigua relación con la familia real británica. La residencia real más antigua de Europa de estilo georgiano y victoriano con toques góticos reinventados en un estilo moderno, consta de una fortificación, de palacio y de un pueblo pequeño.

En el interior de este espectacular complejo amurallado y rodeado de un frondoso bosque, podrás visitar la Capilla de San Jorge, así como la casa de las muñecas de la Reina María y sus espectaculares jardines. En los Apartamentos del Estado disfrutarás de obras de Van Dyck, Holbein, Da Vinci o Rubens. Sin lugar a dudas, una de las mejores excursiones que hacer desde Londres.

qué ver cerca de Londres Castillo de Windsor


5. Bath.

Otro de los lugares más chulos que ver cerca de Londres es la ciudad de Bath. Esta bellísima ciudad del condado de Somerset fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, entre otras cosas, por sus icónicos baños romanos de 2.000 años de antigüedad.

Además de sus populares termas romanas, Bath nos ofrece calles y casitas de cuento tan típicas en esta zona inglesa. En tu paseo piérdete por la ciudad y descubre preciosos lugares como la Abadía de Bath, el Royal Crescent, el Prior Park o el famoso Puente Pulteney.

qué ver cerca de Londres Bath


6. Casa Hatfield.

Otra de las mejores excursiones que hacer desde Londres es la visita a la Casa Hatfield. Se trata de una construcción de principios de s.XVII donde podrás disfrutar de historia, arte, arquitectura y naturaleza. La Casa Hatfield es una de las mansiones de arquitectura jacobina más grandes de Inglaterra.

Merece la pena hacer una visita al interior, recorrer sus pasillos repletos de muebles de la época, pinturas y tapices. Después de impregnarte de la más absoluta majestuosidad británica, te recomendamos que des un agradable paseo por sus jardines ingleses.

qué ver cerca de Londres


7. Stratford-Upon-Avon.

A unos 160 kilómetros de la capital inglesa se encuentra Stratford-Upon-Avon, otro de los mejores lugares que ver cerca de Londres. Se trata de un coqueto y encantador pueblecito característico por sus casitas de entramado de madera, y mundialmente conocido por ser el hogar natal de William Shakespeare.

Además de callejear entre casitas de más de 500 años de historia, te recomendamos que des un paseo en barca por el río Avon o visites el castillo medieval Warwick, ubicado a escasos 20 minutos en coche de Stratford-Upon-Avon. Sin lugar a dudas, una de las excursiones desde Londres más bonitas que puedes hacer.

qué ver cerca de Londres


8. Palacio de Hampton Court.

El Palacio de Hampton Court es otra de las mejores excursiones que puedes hacer desde Londres. Situado a orillas del Río Támesis, conforma uno de los monumentos históricos más importantes de Gran Bretaña. Fue construido a principios del s.XVI por Enrique VIII.

Merece la pena hacer una visita a su interior y disfrutar de la Galería de Arte Cumberland, con obras de artistas de la talla de Holbein, Van Dyck o Rembrandt. Debes visitar también la Capilla Real o su espectacular Gran Comedor. Descubre también las leyendas de supuestos fantasmas recorriendo sus pasillos y disfruta de un agradable paseo por sus coquetos jardines.

qué ver cerca de Londres


9. Kew Gardens.

Otro de los bonitos lugares que puedes visitar cerca de Londres es Kew Gardens. Se trata de un inmenso jardín botánico e invernadero que alberga miles de especies diferentes de flora ubicado a escasos 15 kilómetros de la capital inglesa.

En tu visita recorrerás senderos entre jardines temáticos, museos, monumentos históricos y estanques de agua. Algunos de los lugares más destacados de Kew Gardens son el Jardín Acuático, la Casa Templada, el Jardín de Azaleas, el Jardín de Rosas, la Casa de la Palmera, la Pagoda, el Arboretum y la Colmena. Una excursión ideal para los amantes de la flora, los jardines y la naturaleza.

qué ver cerca de Londres


10. Canterbury.

Canterbury, situada a unos 70 kilómetros de Londres, es otra de las mejores excursiones que puedes hacer desde la capital inglesa. Se trata de una de las poblaciones más bucólicas y una de las ciudades más bonitas de Inglaterra. Además de su espectacular ambiente estudiantil, Canterbury es popular por ser capital de la Iglesia Anglicana y tener un espectacular patrimonio medieval.

En tu visita debes visitar la espectacular Catedral de Canterbury, la Iglesia de San Martín y la Abadía de San Agustín, declarados los tres monumentos como Patrimonio de la Humanidad. Puedes dar un paseo por su muralla, comer algo en The Old Buttermarket o disfrutar de sus preciosas casitas de entramado de madera.

qué ver cerca de Londres


 

11. Castle Comble.

Castle Comble, situado a 162 kilómetros de la ciudad del Big Ben, es otro de los mejores lugares que ver cerca de Londres. Situado en el condado de Wiltshire e incluido en la ruta por los famosos Costwolds, Castle Comble es considerado como uno de los pueblos más bellos de Gran Bretaña.

Da un precioso paseo por sus bucólicas calles empedradas, entre casitas de cuento e idílicos paisajes. En este pueblo donde el tiempo parece haberse detenido, impera la paz y la tranquilidad. En tu agradable paseo puedes visitar también su iglesia del s.XIII o cruzar su coqueto punte, donde obtendrás una de las mejores imágenes de Castle Combe. Sin lugar a dudas, una de las mejore excursiones que hacer desde Londres.

qué ver cerca de Londres


 

12. Snowshill.

En plena campiña inglesa, a 150 kilómetros de la capital inglesa, encontramos Snowshill, otro de los mejores lugares que ver cerca de Londres. Esta pequeña aldea perteneciente a Gloucestershire se encuentra en un idílico entorno rural de película. Aquí podrás visitar la conocida casa feudal Manor House.

Te recomendamos que des un paseo por este encantador pueblecito, disfrutes de sus callejas empedradas y de sus preciosos campos de lavandas. Puedes visitar también su iglesia y su icónica cabina de teléfono roja.

qué ver cerca de Londres


Nea Badson

13. Brighton.

Brighton es otro de los mejores lugares que ver cerca de Londres. La ciudad costera era el lugar favorito de la aristocracia inglesa para sus vacaciones, por lo que podemos encontrar un rico patrimonio arquitectónico en la ciudad. Además de palacios victorianos y preciosas residencias, Brighton ofrece un espectacular ambiente.

No puedes marcharte de esta animada ciudad sin visitar sus pubs de moda, restaurantes y cafés. Y por supuesto, una de las mejores cosas que hacer en Brighton es visitar y disfrutar de su famoso muelle, el Brighton Palace Pier.

qué ver cerca de Londres


 

14. Salisbury.

Otra de las mejores excursiones que hacer desde Londres es Salisbury. A 8 kilómetros del maravilloso Stonehenge está situada una de las ciudades medievales más bonitas de Gran Bretaña, por lo que si visitas el monumento megalítico te recomendamos que visites Salisbury. Un coqueto lugar repleto de casitas de entramados de madera y canales, ideal para pasear y degustar su comida local.

En la ciudad destaca su increíble Catedral de estilo gótico del s. XVII. Merece la pena visitar su interior y recorrer el presbiterio, admirar su impresionante torre y aguja, así como ver el claustro. En la Biblioteca encontrarás una de las cuatro copias originales de la Carta Magna.

qué ver cerca de Londres


 

15. Cambridge.

Nuestra última propuesta sobre lugares que ver cerca de Londres es Cambridge. A menos de 1 hora en tren desde la capital inglesa, encontrarás una noble y majestuosa ciudad que destaca entre otras cosas por albergar una de las universidades más famosas y prestigiosas del mundo, construida en 1209.

Merece la pena visitar este lugar de aprendizaje, historia y conocimiento. La universidad está dividida en varios colegios de impresionante arquitectura, donde Kings College y Trinity College destacan. Además puedes conocer historias sobre antiguos y célebres alumnos que pisaron estos pasillos y jardines. Te recomendamos también que des un paseo por la ciudad y disfrutes de su buen ambiente y excelente comida tradicional.

qué ver cerca de Londres Cambridge


✈️Ahorra en tu próximo viaje

Esperamos que este artículo sobre los los 15 lugares imprescindibles que ver cerca de Londres, te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje por la capital inglesa. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram@nereabados

Sígueme
0