Las 10 Mejores Obras de Arquitectura Moderna en Londres.

Obras de Arquitectura Moderna en Londres

Londres tiene un legado histórico y arquitectónico impresionantes. Un sin fin de edificaciones de un valor cultural y patrimonial incalculable. Sin embargo, más allá de los monumentos más icónicos de la ciudad inglesa, encontramos otras obras de la arquitectura e ingeniería del s.XX y s.XXI.

Algunos arquitectos como Norman FosterFrank Gehry, Zaha Hadid o Frank Lloyd Wright han dejado huella en Londres. En este post te contamos cuales son las 10 Mejores Obras de Arquitectura Moderna en Londres. Esperamos que esta guía te sea muy útil para conocer y poder visitar otras joyas arquitectónicas menos conocidas. Así que, anota y ¡a disfrutar de la aventura!

LAS 10 MEJORES OBRAS DE ARQUITECTURA MODERNA EN LONDRES.

1. Edificio Lloyd´s.

Una de las mejores obras de arquitectura moderna en Londres que puedes visitar es el Edificio Lloyd’s. Situado en el distrito financiero de la ciudad encontramos esta increíble construcción de Richard Rogers creada para el mercado de seguros británicos Lloyd’s London entre 1978 y 1986.

Uno de los arquitectos del Centre Pompidou innovó creando uno de los edificios más futuristas jamás levantados en Londres. Para ello planteó servicios como escaleras, conductos de electricidad y agua y ascensores por el exterior, permitiendo libertar el interior creando un espacio totalmente diáfano. Merece la pena observar esta arriesgada y sorprendente estructura también desde su interior.

Obras de Arquitectura Moderna en Londres


2. Millenium Bridge.

Otra de las mejores obras de arquitectura moderna en Londres que no te puedes perder es el Millenium Bridge. Se trata de un puente colgante de acero de uso peatonal que cruza el Támesis desde el año 2000. Esta joya de la arquitectura fue diseñada por Norman Foster con la intención de unir la zona de Bankside con la City de Londres. 

El Puente ofrece unas estupendas vistas del teatro The Globe, y la Catedral de San Pablo. El Millenium Bridge fue también escenario de la película Harry Potter y el Misterio del Príncipe, por lo que puede que tengas en mente la imagen del puente sufriendo un ataque de mortífagos. Te recomendamos que pasees por esta obra de Foster tanto de día como de noche y disfrutes de las preciosa panorámica que nos ofrece.

que ver y hacer en Londres


3. Gherkin.

El Gherkin es otra de las mejores obras de arquitectura moderna en Londres. Conocido también como “El Pepinillo”, es un rascacielos neofuturista situado en la City londinense. Con 180 metros de altura y 40 plantas, se trata del noveno edificio más alto de Londres y el Reino Unido.

Esta curiosa edificación a base de acero y vidrio fue diseñada por Norman Foster y su equipo en 2001. La construcción fue finalizada dos años más tarde, y ha servido como escenario para películas como Match Point de Woody Allen o la serie británica Skins. Merece la pena subir al bar de la cúpula y disfrutar de las estupendas vistas.

Obras de Arquitectura Moderna en Londres


4. The Shard.

The Shard es un rascacielos de más de 300 metros de altura situado en Southwark diseñado por el prestigioso arquitecto Renzo Piano. En el año 2012 finalizó la construcción de esta obra de forma piramidal y revestida de vidrio, conviertiéndola en la segunda estructura más alta del Reino Unido.

Renzo Piano dice que The Shard es como una escultura en forma de aguja que emergía del río Támesis. Para ello se inspiró en las líneas de ferrocarril que discurren junto a la parcela y en los capiteles de Londres representados por el pintor veneciano Canaletto. Merece la pena subir hasta su planta número 72 y disfrutar del mirador The View From The Shard, a más de 240 metros de altura.

Obras de Arquitectura Moderna en Londres


5. Centro Acuático de los Juegos Olímpicos.

El Centro Acuático de los Juegos Olímpicos es otra de las mejores obras de arquitectura moderna en Londres que puedes visitar. Se trata de un centro deportivo ubicado en el Stratford construido para las Olimpiadas de Londres de 2012. Este espectacular edificio diseñado por Zaha Hadid estuvo inspirado por las geometrías fluidas del agua en movimiento.

El complejo tuvo capacidad para 17.500 espectadores, sin embargo, tras una reforma realizada en 2014, el aforo se redujo hasta las 2.500 personas. Aun y todo, la construcción todavía conserva espacios al más puro estilo Hadid que merece la pena visitar tanto por fuera como por dentro.

Obras de Arquitectura Moderna en Londres


 

6. Serpentine Gallery Pavillion.

Serpentine Gallery Pavillion es otra de las mejores obras de arquitectura moderna en Londres que puedes ver. Se trata de un simple e ingenioso diseño realizado por Oscar Niemeyer en el año 2003. La construcción a base de acero, aluminio y vidrio contrasta con el verde follaje del parque que lo rodea.

Niemeyer utiliza sus clásicas líneas, materiales y colores en esta fantástica obra situada en Londres. Merece mucho la pena pasear entre sus muros y salas, así como tomar algo en su cafetería y disfrutar de la obra y del entorno.

Obras de Arquitectura Moderna en Londres


Nea Badson

7. Roca London Gallery.

El galardonado Roca London Gallery es otra de las obras maestras de Zaha Hadid. Se trata de un espacio multifuncional que fusiona historia y cultura, ofreciendo exposiciones y eventos sobre campos como la arquitectura, diseño y sostenibilidad. La empresa Roca ofrece también una exhibición permanente de una selección de sus productos más novedosos y emblemáticos.

Merece la pena acercarse hasta esta obra de la arquitecta anglo-iraquí y disfrutar con las ondas de su fachada, así como de los espacios interiores inspirados en el movimiento del agua. Sus superficies fluidas y sus esculpidos muros crean un complejo donde la visita se vuelve una experiencia que nos acerca al futuro.

Obras de Arquitectura Moderna en Londres


8. City Hall.

El Ayuntamiento de Londres es otra de las grandes obras de la arquitectura moderna en Londres que deberías visitar. Situada en Southwark, próxima a The Shard y el Puente de la Torre, fue diseñado en 2002 por el arquitecto Norman Foster.

Su extraña forma bulbosa a base de acero, hormigón y vidrio demuestra el potencial de un edificio público sostenible. Es curiosa la forma esférica de esta construcción, donde huye del convencionalismo de tener una fachada frontal y trasera.  Merece la pena visitar el City Hall y disfrutar del buen ambiente y vistas de esta zona.

Obras de Arquitectura Moderna en Londres


9. Sky Garden.

El Sky Garden es un increíble jardín ubicado en las tres últimas plantas del rascacielos conocido como Walkie-Talkie situado en la City de Londres. Con 160 metros de altura, además de disfrutar del jardín podrás obtener una espectacular vista de 360 grados de la capital inglesa.

Se trata de una de las mejores obras de la arquitectura moderna en Londres que puedes visitar. Su estructura de vidrio, acero y hormigón creando espacios luminosos y diáfanos, ofrece uno de los mejores miradores de Londres. Además de pasear por su jardín, admirar la estructura y las vistas del Támesis o e Tower Bridge, puedes también comer en su restaurante de alta cocina o tomar algo en su Sky Pod Bar.

 Obras de Arquitectura Moderna en Londres


10. Serpentine Sackler Gallery.

Nuestra última parada por esta ruta sobre las mejores obras de arquitectura moderna en Londres es la Serpentine Sackler Gallery. Se trata de un espacio creado por Zaha Hadid junto al edificio The Magazine, una estructura clásica de ladrillo del s.XIX, fusionando tradición y modernidad.

The Magazine dejó de ser un almacén de pólvora para convertirse en una galería pública de arte. Con este nuevo pabellón ubicado dentro del complejo podrás disfrutar de nuevas exposiciones de arte y diseño en un espacio que resulta una obra de arte en sí misma. Merece la pena hacer una visita y alucinar en primera persona con las formas creadas por Hadid.

Obras de Arquitectura Moderna en Londres


✈️Ahorra en tu próximo viaje

Esperamos que este artículo sobre las 10 obras de arquitectura moderna en Londres, te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje por la capital inglesa. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram@nereabados

Sígueme
0