Las 20 ciudades más bonitas de España.

qué ver en Córdoba

España, tierra de arte, playa, cultura, historia, naturaleza, gastronomía, tradición y vanguardia, sol, montaña… No es de extrañar que nuestro país sea uno de los más turísticos del mundo, ya que en poco territorio podemos encontrar una diversidad de paisajes y culturas increíble. Nuestras ciudades ofrecen un patrimonio cultural de un valor incalculable, donde la historia y el arte se funden con el buen ambiente y unos entornos naturales maravillosos.

En este post te contamos cuales son en nuestra opinión las 20 ciudades más bonitas de España. Esperamos que esta guía te sea muy útil para organizar tus próximas visitas por nuestro país y te lleve a descubrir lugares increíbles. Así que, anota y ¡a disfrutar de la aventura!

LAS 20 CIUDADES MÁS BONITAS DE ESPAÑA.

1. Barcelona.

En este post sobre las ciudades más bonitas de España tenemos que mencionar la bohemia y vanguardista Barcelona. Una de las ciudades europeas más cosmopolitas, donde la tradición, el comercio, la gastronomía, el arte, el turismo y la vanguardia se funden en un mismo espacio.

Desde la impresionante Sagrada Familia, pasando por el Parque Güell y la “Pedrera”. Un paseo por las Ramblas, una visita al Tibidabo, ir de compras por el Born, comer en el Barrio de Gracia, perderte por su diagonal, pasear por la playa de la Barceloneta, curiosear las exclusivas tiendas del Paseo de Gracia, alucinar con la Catedral, fotografiarte en la Casa Batlló o avistar la Torre de Colón. Sin lugar a dudas, Barcelona es para nosotros una de las ciudades más bonitas de España.


2. Sevilla.

Otra de las ciudades más bonitas de España, sin ninguna duda, es Sevilla. La ciudad andaluza desprende luz y arte en cada rincón, además de ofrecer un increíble ambiente y una gastronomía deliciosa. La Torre del Oro, la Giralda, el Archivo de Indias, el Real Alcázar o la Plaza de España son algunas de las joyas que podrás recorrer en Sevilla.

Además de visitar algunos monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad, otra de las mejores cosas que hacer en Sevilla es perderse por sus callejuelas y sus iglesias, así como ir de tapeo por sus coquetos bares. Degusta la pringá y disfruta de un increíble atardecer desde las icónicas Setas. Desde luego que Sevilla tiene un color especial.


3. San Sebastián/Donostia.

San Sebastián es otra de las joyas de nuestro país, otra de las ciudades más bonitas de España. Donosti es tradición, cultura, historia y folklore. Su espectacular enclave, nos ofrece un precioso paseo con vistas al cantábrico a lo largo de la típica Playa de la Concha, desde donde veremos la plaza de la Constitución, el Castillo de la Mota, el Palacio Miramar, el Peine del Viento o su coqueto puerto pesquero.

Si visitas Donostia, no puedes marcharte sin pasear por su parte vieja y degustar su infinita variedad de pintxos. Como tampoco puedes marcharte sin ver la imponente Catedral del Buen Pastor o visitar el barrio de Gros y su emblemático Kursaal. Da un paseo por el histórico Mercado de la Brecha y el majestuoso Hotel Maria Cristina, para contemplar desde su puente una de las mejores vistas de toda la ciudad.

Si prefieres una vista más panorámica de San Sebastián, no dejes de subir el Monte Urgull y ver el “cementerio de los ingleses” o tomar el tranvía hasta el Monte Igueldo para disfrutar de uno de los mejores miradores de toda la ciudad.


4. Toledo.

Situada a 70 kilómetros de Madrid encontrarás una de la ciudades más bonitas de España, Toledo. La “ciudad imperial” es un lugar monumental repleto de historia, cultura y arte en cada rincón. Su espectacular Catedral y Alcázar, así como la Plaza de Zocodover o famosas pinturas de El Greco son algunas de las maravillas que ofrece esta ciudad amurallada declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Puedes recorrer su coqueto casco histórico repleto de cuestas y estrechas calles empedradas, así como disfrutar del Mirador Del Valle o explorar la antigua judería. En nuestra opinión, una de los cascos históricos más bonitos, monumentales y majestuosos que ver en España.

Qué ver en Toledo


5. Cáceres.

Cáceres es otra de las ciudades más bonitas que puedes ver en España. Situada en Extremadura, encontramos un sorprendente conjunto urbano de la Edad Media y del Renacimiento declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sus calles empedradas, murallas, torres, escudos nobiliarios, iglesias y fortificaciones en cada rincón nos dejaron sin palabras.

Los ladrillos de cada edificación son testigo de historias de colonizadores, nobles familias e incluso de los Reyes Católicos. Un lugar clave en la historia de nuestro país, que no dejó de sorprendernos y enamorarnos desde que llegamos a Cáceres. Una de las más gratas sorpresas que encontramos en España y que merece muchísimo la pena visitar.

qué ver en Cáceres Iglesia San Francisco Javier


6. Salamanca.

Ubicada en Castilla y León, Salamanca fue otra de las ciudades de España que no paró de sorprendernos. Entre una maravillosa arquitectura y un increíble ambiente estudiantil, encontramos fascinantes lugares como su icónica Plaza Mayor, el Convento de San Esteban, la Catedral o la Universidad.

Su espectacular casco histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Te recomendamos que te pierdas por sus coquetas calles y visites una de las plazas más bonitas de España. Salamanca es un lugar ideal en el que degustar la excelente gastronomía castellanoleonesa.


7. Segovia.

Otra de las ciudades que ver en nuestro país y otra de las más bonitas de España es Segovia. Situada a 90 kilómetros de la capital, encontrarás una increíble ciudad con rincones tan increíbles como su icónico Acueducto, su Catedral o su espectacular Alcázar.

Además de visitar algunos de los lugares más bonitos de la ciudad, no puedes dejar de probar su exquisita gastronomía, callejear por el barrio judío, pasear por sus antiguas murallas o disfrutar de las vistas de el Mirador de la Pradera de San Marcos. Segovia te cautivará desde el primer momento.

que ver cerca de Madrid Segovia


8. Ciutadella.

Ciutadella, el segundo núcleo urbano más importante de la isla de Menorca, es en nuestra opinión otra de las ciudades más bonitas de España. En esta coqueta ciudad balear podrás perderte por su casco histórico de aire señorial a orillas del mar Mediterráneo. Puedes visitar la Plaza Borne, la Plaza de la Explanada o la Plaza de Ses Voltes, lugares ideales en los que tomar algo.

En tu recorrido puedes visitar también el increíble castillo de San Nicolás, la Catedral de estilo gótico, así como dar un paseo por su precioso puerto. Ciutadella goza de un excelente ambiente especialmente en verano y durante las icónicas fiestas de San Juan. Una ciudad española menos conocida pero que merece muchísimo la pena descubrir.

ciudades más bonitas de España


9. Santiago de Compostela.

Por supuesto, en este post sobre las ciudades más bonitas de España debemos incluir la impresionante Santiago de Compostela. Ubicada en Galicia, se trata de uno de los centros de peregrinación cristiana más importantes del mundo junto a Roma y Jerusalén. Su increíble centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Sin lugar a dudas, uno de los mayores reclamos de Santiago es su impresionante Catedral, que constituye una de las Catedrales más bonitas de España. Este lugar que acoge la sepultura del apóstol Santiago es la etapa final del camino de Santiago, por lo que siempre verás este templo rodeado de turistas y peregrinos. Además Santiago de Compostela ofrece una importante cantidad de edificios señoriales a lo largo y ancho de toda la ciudad, así como un increíble ambiente y buena gastronomía en sus calles.

ciudades más bonitas de España


10. Granada.

Otra de las ciudades más bonitas de España es Granada. Esta maravillosa localidad andaluza declarada Patrimonio de la Humanidad cuenta con la espectacular Alhambra, el monumento más visitado de nuestro país y una de las grandes joyas de nuestro planeta. Granada ademas nos ofrece un espectacular ambiente, un increíble entorno natural de montaña y una gastronomía deliciosa.

Merece muchísimo la pena perderse por las callejuelas de esta coqueta ciudad, así como visitar otros increíbles monumentos como la Catedral de Granada. Tampoco puedes dejar de dar un paseo por la Plaza Nueva o el Barrio de Sacromonte. Disfrutar de un atardecer desde el Barrio de Albaicín es el broche final a una estancia maravillosa en Granada.

ciudades más bonitas de España


11. Ibiza.

Otra de las ciudades más bonitas de España es Ibiza, en Baleares. La preciosa y antigua ciudad amurallada de Dalt Vila, cargada de historia y encanto, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En tu paseo por Ibiza capital podrás descubrir coquetos rincones y callejuelas que terminan en espectaculares miradores hacia el Mediterráneo.

En lo alto de Dalt Vila y coronando este blanco conjunto arquitectónico encontrarás la Catedral de Santa Maria de la Neus. Además de disfrutar del ambiente y de los pintorescos comercios, te recomendamos que bajes al puerto para obtener una espectacular vista de la ciudad.

ciudades más bonitas de España


12. Cuenca.

Cuenca es otra de las ciudades más bonitas que puedes ver en España, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Situada en Castilla la Mancha, conforma uno de los lugares más curiosos que visitar en nuestro país.

Cuenca se encuentra situada entre dos hoces, ofreciendo una mezcla perfecta entre naturaleza, historie y arte. En tu visita no puedes dejar de ver su Catedral, sus famosas casas colgantes de Cuenca, callejear por su casco antiguo, probar su gastronomía local o la Torre Mangana. Una ciudad increíble en la que pasar un día.

que ver cerca de Madrid Cuenca


13. Córdoba.

A orillas del Guadalquivir encontramos Córdoba, considerada una de las ciudades más bonitas de España. Esta impresionante ciudad andaluza fue durante el s.X una de las urbes más extensas, opulentas y bellas del mundo. A día de hoy todavía podrás ver el esplendor califal y medieval en algunos de sus monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En tu visita no puedes perderte la impresionante Mezquita-Catedral, así como su Alcazar, la Medina-Azahara o sus coquetos patios. Sus calles repletas de blancas paredes decoradas con coloridas flores, sus majestuosas plazas y su deliciosa gastronomía nos terminaron por cautivar. Sin lugar a dudas, una de las joyas de nuestro país.

mezquita córdoba


14. Santander.

Santander, la capital cántabra, es otra de las ciudades más bonitas que ver en España. A una hora escasa en coche podrás descubrir esta coqueta ciudad bañada por el cantábrico. Santander ofrece historia, cultura, arte, gastronomía, playas, actividades deportivas y naturaleza.

En tu visita no puedes perderte el increíble Palacio de la Magdalena, así como las vistas desde el Centro Botín, un paseo por el Sardinero, una visita a la Catedral, unas compras por su casco histórico, un chapuzón en la Playa del Camello o degustar alguno de sus pescados en sus mercados. Santander es el plan perfecto para pasar un día de calma junto a la brisa del mar.

Qué ver Cerca de Bilbao Santander


15. Teruel.

La Capital de Aragón, Teruel, es otra de las ciudades más bonitas de España que te recomendamos que conozcas. Porque sí, Teruel existe. Y ofrece un increíble patrimonio artístico mudéjar que le ha valido para que la UNESCO reconociera como Patrimonio de la Humanidad algunos de sus monumentos.

En tu paseo por Teruel no puedes perderte la Catedral de Santa María de Mediavilla, la Torre mudéjar de El Salvador, la Escalinata del Óvalo que cuenta laleyenda de los Amantes de Teruel o la icónica Plaza del Torico. Piérdete por sus calles para descubrir la verdadera esencia de la ciudad aragonesa y aprovecha para degustar su rica gastronomía. 

ciudades más bonitas de España


16. Santa Cruz de la Palma.

Santa Cruz de la Palma, capital de la isla canaria de La Palma, ha sido otra de las ciudades más bonitas que hemos visitado en España. Su casco histórico repleto de balcones de madera y sus casitas coloniales la han convertido en uno de los lugares más especiales y diferentes que ver en nuestro país.

A día de hoy todavía podemos comprender recorriendo sus calles la importancia que tuvo este puerto en la Europa del s.XVI y la tradición marinera que todavía conserva. Te recomendamos que des un paseo por sus calles con la tranquilidad que esta ciudad nos regala y degustes por supuesto sus increíbles papas arrugadas con mojo picón.

ciudades más bonitas de España


17. Zaragoza.

Zaragoza es otra de las ciudades que hemos querido añadir en este post sobre las ciudades más bonitas de España. Situada a orillas del Río Ebro encontramos una ciudad repleta de patrimonio artístico y cultural que muchas veces pasamos por alto en nuestro país. Zaragoza es una ciudad bellísima afamada por su espectacular Basílica del Pilar, entre otras cosas.

Además de esta increíble joya de la que Goya disfrutaba, en tu visita puedes disfrutar también de lugares como el  Palacio de la Aljafería, la Catedral del Salvador de Zaragoza, el Museo de Zaragoza o la Lonja. Merece mucho la pena que recorras las calles de la ciudad para empaparte de la esencia zaragozana. 


18. Madrid.

Por supuesto que debíamos añadir la capital española como una de las ciudades más bonitas de nuestro país. Y es que Madrid con sus nobles calles, sus barrios,  jardines, museos y palacios nos robó el corazón desde el primer instante.Madrid es historia, cultura, arte y tradición.

Madrid es un paseo por el Retiro, unas tapas en Malasaña, una foto en la Puerta de Alcalá, un musical en Gran Vía, bollería de La Mallorquina en la Puerta del Sol, un atardecer en Debod o una visita al Prado. Madrid te acoge desde el minuto uno, y te hace visitar la ciudad como si fueras un madrileño más.

qué ver en Madrid


19. Burgos.

Otra de las ciudades más bonitas de España es Burgos. Situada en Castilla y León, cuenta con un impresionante conjunto monumental donde destaca su impresionante catedral gótica declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La ciudad atravesada por le Camino de Santiago donde el frío aprieta en invierno, se convierte en un lugar cálido debido a su excepcional ambiente y su exquisita gastronomía que nos acoge desde el primer momento.

Sin lugar a dudas dar un paseo por esta ciudad que ofrece un patrimonio histórico y cultural de valor incalculable es una de las mejores cosas que ver y hacer en España. Además, a escasos 15 kilómetros de Burgos encontramos el yacimiento arqueológico de Atapuerca.

Ciudades España


20. León.

El último lugar que hemos querido incluir en este post sobre las ciudades más bonitas de España es León. Esta ciudad castellanoleonés cuenta con un impresionante patrimonio artístico, histórico y cultural que te cautivarán desde el primer minuto en la ciudad.

En tu visita no te puedes perder la impresionante e icónica Catedral gótica de León, así como la obra de Gaudí la Casa Botines o el Convento de San Marcos. Debes dar también un paseo por la Plaza del Grano, la Plaza Mayor y el barrio Húmedo. Callejea por León para descubrir su increíble ambiente y su deliciosa gastronomía.


✈️Ahorra en tu próximo viaje

Esperamos que este artículo sobre las 20 ciudades más bonitas de España te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje por nuestro increíble país. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram@nereabados

Sígueme
0