Capbreton, un pueblo francés con mucha historia.

Capbreton

Capbreton, es una conocida localidad playera con puerto deportivo, situada en el departamento de las Landas, Aquitaine. Este destino es muy apreciado por sus interminables playas de arena fina, así como por su puerto, sus escuelas de surf y vela, por sus comercios y su ambiente estival. 

 

CAPBRETON. UN PUEBLO FRANCÉS CON MUCHA HISTORIA.

Sin embargo, la pequeña localidad de Capbreton, no es sólo eso. Lo que realmente sorprende y cautiva al mismo tiempo, es una de sus playas. Concretamente, la playa de la Savane. 

La playa de la Savane fue el lugar exacto donde los alemanes levantaron varios búnkers durante el periodo de la Segunda Guerra Mundial, con la intención de defender una Francia conquistada, de un posible desembarco aliado durante la guerra. Son estos enormes bloques de hormigón y cemento los que rompen la uniformidad de su maravillosa playa. 

Capbreton

La bravura de las aguas Cantábricas, así como el paso del tiempo y los fuertes vientos, han sido tres factores vitales para que los búnkers fuesen desplazándose de su emplazamiento original y acabasen introdujéndose en el propio mar. Resulta irónico pasear entre sus ruinas y comprobar la soberbia del ser humano, que muchas veces olvida la poderosa e imparable fuerza de la madre tierra. 

Resulta curioso, y tal vez al mismo tiempo tenebroso, pasear entre tanta tonelada de cemento abatida por la naturaleza, como si de una metáfora se tratase. Resulta todavía más curioso si cabe, imaginar que 80 años atrás este lugar estaba patrullado por soldados armados esperando una posible ofensiva, mientras en la actualidad los bañistas los esquivan como un mero elemento natural más. 

Capbreton

Sólo la marea baja permite ver esta parte de nuestra historia totalmente al descubierto, donde miles de cangrejos campan a sus anchas y los grafiteros hacen de las suyas cuando cae la noche. El atardecer tal vez sea otro de lo momentos más espectaculares para visitar esta bucólica playa, que emana ese aire melancólico teñido por un cielo naranja. 

 

✈️Ahorra en tu próximo viaje

Esperamos que este artículo sobre el increíble pueblo de Capbreton te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje por Aquitaine. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram: @nereabados

Sígueme