El alojamiento en un viaje puede condicionar absolutamente nuestra estancia de no acertar con el lugar adecuado a nuestras necesidades. Por ello, este post os facilita la tarea de búsqueda para que vuestra estancia sea lo más cómoda y placentera posible.
Encontrar un buen alojamiento en Burdeos, es tarea sencilla. Se trata de una de las ciudades francesas más bonitas e importantes, por lo que la oferta y variedad de alojamiento es de lo más extensa. Para ello, te cuento las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Burdeos, además de todo lo que debes hacer para descubrir la ciudad del vino sin perderte ningún rincón.
Índice
- MEJORES ZONAS Y HOTELES DONDE ALOJARSE EN BURDEOS.
- 1. Centro Histórico.
- Mejores hoteles en el Centro Histórico.
- 2. Chartrons.
- Mejores hoteles en Chartrons.
- 3. Bastide.
- Mejores hoteles en Bastide.
- 4. Gare Saint-Jean.
- Mejores hoteles en Gare Saint-Jean.
- 5. Saint-Michel.
- Mejores hoteles en Saint-Michel.
- 6. Bordeaux-Lac.
- Mejores hoteles en Bordeaux-Lac.
- 7. Bassin a Flot.
- Mejores hoteles en Bassin a Flot.
MEJORES ZONAS Y HOTELES DONDE ALOJARSE EN BURDEOS.
1. Centro Histórico.
El centro histórico de Burdeos es un lugar magnífico para disfrutar de la arquitectura antigua y de los sitios más interesantes a nivel turístico de la ciudad. En esta zona podemos encontrar la Catedral de San Andrés, la Place de la Bourse con su conocido espejo del agua, la Basilique Saint-Seurin, el ayuntamiento, le Grand Théâtre o la Tour Pey Berland entre otras muchísimas cosas. Es sin lugar a dudas la mejor zona donde quedarse en Burdeos.
Mejores hoteles en el Centro Histórico.
- Presupuesto bajo: Hotel de L’Opéra
- Presupuesto medio: Central Hostel Bordeaux CentreSe abre en una ventana nueva
- Presupuesto alto: Hôtel Le Palais Gallien
- Presupuesto muy alto: Yndo Hôtel
2. Chartrons.
La zona de Chartrons está situada inmediatamente al norte del centro histórico de Burdeos. Debido su carácter comercial y residencial, además de su proximidad con casi todos los puntos de interés turístico de la ciudad, este barrio resulta una opción excelente a la hora de alojarnos. En Chartrons encontraremos además de infinidad de tiendas, la Place du Marché des Chartron, la iglesia de Saint Louis de Chartrons, la Cours Xavier Arnozan que es una de las calles más aristocráticas de la zona, la estatua de François-Dominique Toussaint así como el Museo de Arte Contemporáneo o Musée du Vin et du Négoce à Bordeaux.
Mejores hoteles en Chartrons.
- Presupuesto bajo: City Résidence Bordeaux Centre
- Presupuesto medio: Residhome Bordeaux
- Presupuesto alto: Seeko’o Hotel Design
- Presupuesto muy alto: La Course
3. Bastide.
El barrio de Bastide está al otro lado del río Garona, justo frente al centro histórico. Si elegimos esta zona para alojarnos, el puente de Pierre será nuestro acceso a todo el casco histórico de Burdeos. Además, en esta zona podremos visitar el jardín botánico,la iglesia de Saint Marie de la Bastide, la Plaza Stalingrad, el Darwin Center o infinidad de comercio y restaurantes. Sin lugar a dudas, Bastide es un buen lugar debido a su cercanía y tranquilidad.
Mejores hoteles en Bastide.
- Presupuesto bajo: hotelF1 Bordeaux Ville
- Presupuesto medio: Hôtel des Voyageurs Centre Bastide
- Presupuesto alto: ibis Bordeaux Centre Bastide
- Presupuesto muy alto: Barge Tango
4. Gare Saint-Jean.
El distrito de Gare Saint-Jean se acomoda la histórica estación de trenes de Burdeos, a poca distancia del centro histórico, junto al Garona y al sur de la ciudad. Este puede ser un lugar perfecto si estamos interesados en la cercanía con conexiones de transporte que nos faciliten combinar una visita a Burdeos con ciudades cercanas. Esta zona resulta además muy económica y también tiene puntos de interés como la Iglesia de la Sainte-Croix.
Mejores hoteles en Gare Saint-Jean.
- Presupuesto bajo: Ténéo Apparthotel Bordeaux Gare Saint Jean
- Presupuesto medio: B&B Hôtel Bordeaux Centre Gare Saint-Jean
- Presupuesto alto: Hilton Garden Inn Bordeaux Centre
- Presupuesto muy alto: Best Western Plus Bordeaux Gare Saint-Jean
5. Saint-Michel.
La zona de Saint-Michel está situada inmediatamente al sur del casco histórico de Burdeos. La basílica de Saint-Michel da nombre al distrito y su perfil domina la zona. Esta zona resulta más entretenida ya que goza de vida nocturna, de infinidad de mercados como Les Puces de Saint-Michel o el mercado des Capucins, además de tiendas, bares, pubs y restaurantes. Se trata de una buena zona para alojarse ya que es mas animado que el centro histórico, está cerca de los puntos de interés y la estancia nos podrá salir más económica.
Mejores hoteles en Saint-Michel.
- Presupuesto bajo: casa isabel
- Presupuesto medio: Appartements Bordeaux Saint Michel
- Presupuesto alto: Les appartements de la Victoire
- Presupuesto muy alto: Design Smart Flat Bordeaux
6. Bordeaux-Lac.
Bordeaux-Lac es el Lago de Burdeos. Situado cerca del centro histórico, se trata de un área recreativa y una zona de baño especialmente indicada para familias con niños, por lo que resulta muy tranquila. Existe conexión directa con el centro histórico de Burdeos mediante autobús.
Mejores hoteles en Bordeaux-Lac.
- Presupuesto bajo: Premiere Classe Bordeaux Nord – Lac
- Presupuesto medio: The Originals City, Hôtel Apolonia
- Presupuesto alto: Logis Hôtel Le Provençal
- Presupuesto muy alto: Novotel Bordeaux Lac
7. Bassin a Flot.
Bassin a Flot es una zona portuaria que ha sido rehabilitada y renovada por completo, convirtiéndose en área residencial de perfil moderno. La zona resulta muy tranquila y está localizada junto a grandes extensiones verdes junto a la orilla del río Garona. En este barrio están localizados algunos hoteles de cadenas internaciones a un precio más asequible, y la conexión con el centro histórico es mediante tranvía.
Mejores hoteles en Bassin a Flot.
- Presupuesto bajo: Ténéo Apparthotel Bordeaux Maritime
- Presupuesto medio: Residhome Bordeaux
- Presupuesto alto: Domitys Le Millésime
- Presupuesto muy alto: Radisson Blu Hotel Bordeaux