📍​QUÉ VER EN BRUJAS, Bélgica. 10 Lugares Imprescindibles y GUÍA COMPLETA.

qué ver en Brujas

Esta ciudad belga es un lugar repleto de historia, cultura, arte y lugares de máximo interés que no puedes dejar de visitar. Su rico centro histórico repleto de canales, callejuelas empedradas y casitas medievales, convierten Brujas en una de las ciudades más visitadas de Bélgica. Esta increíble joya de Flandes declarada Patrimonio de la Humanidad, bien merece una visita de un día completo para descubrir todos sus encantos y bonitos rincones.

En este post te contamos cuales son los 10 lugares imprescindibles que ver en BrujasEsperamos que esta guía te sea muy útil para organizar tu ruta por esta alucinante ciudad belga. Así que, anota y ¡a disfrutar de la aventura!

icono mapaItinerario.

Mejor época para viajar iconoMejor época para viajar.

divisa iconoDivisa.

icono infoMás Información.

Descubre nuestra ruta por Bélgica de 4 días.

Todas las estaciones son ideales para visitar Brujas.

La moneda de Brujas es el €. Descubre aquí todos los post sobre Bélgica.

 

QUÉ VER EN BRUJAS. 10 LUGARES IMPRESCINDIBLES.

 

1. Iglesia de Nuestra Señora.

Uno de los mejores lugares que ver en Brujas es la Iglesia de Nuestra Señora de Brujas o Vrouwekerk. Se trata de un templo católico de estilo gótico del siglo XIII erigido sobre una antigua iglesia románica, que destaca por su impresionante torre de 120 metros de ladrillo rojo.

Además de dar un paseo por sus exquisitos alrededores admirando semejante obra de la ingeniería, te recomendamos que hagas una visita al interior de la Iglesia de Nuestra Señora. Tras sus muros podrás encontrar las tumbas del duque y la duquesa de Borgoña, además de una increíble escultura de mármol blanco llamada “Madonna de Brujas”, tallada por Miguel Ángel en 1504.

qué ver en Brujas

2. Belfort.

Otro de los lugares más bonitos que ver en Brujas es la Torre Campanario Belfort, que con sus 80 metros de altura preside la plaza Grote Markt desde el s.XIII. Esta exquisita construcción de estilo gótico fue declarada Patrimonio de la Humanidad, y no es para menos.

En la actualidad puedes subir a lo alto de esta torre que un día tuvo como función vigilar y proteger la ciudad belga. Desde las alturas, a 366 escalones del suelo, obtendrás una bellísima vista de la Plaza Grote Markt y de la ciudad al completo. Sin lugar a dudas, una de las mejores actividades que hacer en Brujas.

qué ver en Brujas


3. Museo Groeninge y Museo Memling.

Otros de los mejores lugares que ver en Brujas son el Museo Groeninge y el Museo Memling. El Museo Groeninge, ubicado cerca del Puente de Bonifacio, comprende el museo más importante de la ciudad. Tras sus paredes podrás encontrar increíbles obras y pinturas de grandes maestros belgas, como Hugo Van des Goes, Memling o Jan Van Eyck.

Por otro lado, en el antiguo Hospital de San Juan, darás con uno de los museos más antiguos de Europa, el Museo Memling. Su precioso interior destaca por 6 pinturas del artista Hans Memling que podrás observar en la antigua capilla, así como por las salas del hospital y la farmacia.

qué ver en Brujas


4. Grote Markt.

Grote Markt es la Plaza Mayor de Brujas, el corazón de la ciudad, el lugar desde donde comienzan y finalizan infinidad de rutas a pie por el casco histórico de esta bella ciudad belga. Se trata de una preciosa plaza flanqueada por edificios medievales de coquetas fachadas y terrazas.

Si algo nos llamó la atención, fueron los tejados de las casitas, que nos recordaron irremediablemente a otros lugares como Amsterdam o Gante. En la Plaza destacan las estatuas a Jan Breydel y Pieter Koninck, así como la Torre Campanario Belfort y el Consejo Provincial.

Merece la pena recorrer toda la plaza alucinando con los detalles arquitectónicos de cada fachada. Te animamos también a tomar algo en una de sus terrazas y disfrutar del ambiente, así como hacer un Free Tour por Brujas o Reservar una visita guiada en Español por la ciudad.

qué ver en Brujas


5. Parque Minnewater.

El parque Minnewater o el Lago del Amor es uno de los lugares más visitados de la ciudad y otro de los lugares imprescindibles que ver en Brujas que no podemos dejar de recomendarte. Se trata de uno de los pulmones verdes de la ciudad, un precios0 parque situado al sur del casco histórico, que ofrece un bonito lago habitado por cisnes así como el Castillo de la Faille.

Nos parece un lugar ideal en el que dar un paseo a través de sus senderos, practicar deporte, descansar un ratito en alguno de sus bancos o realizar un picnic. Si no dispones de mucho tiempo, puedes tomar un Tour Panorámico en Autobús por la ciudad, con el que pasarás por el Parque Minnewater entre otros muchísimos lugares de interés.


6. El Muelle del Rosario.

El Muelle del Rosario sea probablemente una de las fotografías más repetidas de la ciudad, así como uno de los lugares más bonitos e icónicos de la ciudad. Se trata de un muelle junto al río Dijver, rodeado de preciosas casitas medievales, con unas increíbles vistas de la Torre Belford, y conforma uno de los canales más populares de la ciudad.

Te recomendamos que visites este coqueto rincón durante el día y durante la noche. Nosotros aprovechamos para quedarnos aquí sentados tomando unas cervezas, disfrutando del atardecer y de cómo la noche caía en la ciudad. Ver este rincón repleto de lucecitas es simplemente maravilloso.

qué ver en Brujas


7. Catedral de San Salvador.

La Catedral de San Salvador, fue fundada en el s.IX y nombrada catedral en 1834 tras la destrucción de la Iglesia Donaciano durante la Revolución Francesa. Se trata de la iglesia más antigua de la ciudad, que destaca por su impresionante tamaño, su torre de más de 100 metros de altura coronada por una aguja gótica.

Además de alucinar con su imponente exterior, te recomendamos que visites su interior. Tras sus muros podrás encontrar varias obras de arte en forma de pinturas, tumbas, esculturas o tapices. Recorre sus recargados y decorados rincones, fiel reflejo de la arquitectura belga de época de la contrarreforma. Sin lugar a dudas, uno de los lugares imprescindibles que ver en Brujas.

qué ver en Brujas


Nea Badson

8. Paseo por los Canales.

Por supuesto tampoco puedes marcharte de Brujas sin dar un paseo por sus canales. Brujas, conocida también como la “Venecia del Norte”, es un lugar que merece ser recorrido con calma a través de sus puentes y sus canales flanqueados por preciosas casitas medievales.

En tu recorrido a orillas del río Dijver, no puedes dejar de pasar por lugares como la Plaza de Jan Van Eyck, el Muelle del Rosario o el Puente de Piedra de San Bonifacio. Sin lugar a dudas, uno de los paseos más bonitos de la ciudad a través de las maravillas que nos ofrece esta increíble ciudad belga.

qué ver en Brujas


9. Plaza Burg.

Otra de las plazas más bonitas que ver en Brujas es la Plaza Burg. Centro político y neurálgico de la ciudad, la Plaza Burg alberga edificios históricos como el Ayuntamiento, la Basílica de la Santa Sangre o el Palacio de Justicia. Recorre todo la plaza con tranquilidad, porque todos los detalles de las fachadas de los edificios son alucinantes.

El Ayuntamiento de Brujas está considerado uno de los más antiguos de la ciudad, y destaca por su increíble fachada gótica, así como por su Salón Gótico y Sala Histórica interior. Mientras tanto, la Basílica de la Santa Sangre, del s.XII, de nuevo nos sorprende por su recargada fachada, y dicen que en su interior encontrarás una ampolla que contiene algunas gotas de sangre de Cristo. Por último, el Palacio de Justicia es una casa señorial del s.XVIII repleta de estatuas doradas que se convierte en otro de los edificios protagonistas de la Plaza Burg.

qué ver en Brujas


10. Begijnhof.

Por último, no puedes marcharte de Brujas sin visitar Beginhof, el Beatorio ubicado próximo al Parque Minnewater. Los Beatorios fueron construcciones erigidas durante la época medieval para aquellas mujeres viudas o huérfanas tuviesen un hogar digno en el que vivir. Los Beatorios en Bélgica fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El Beginhof fue construido en 1245 por la condesa de Flandes, un patio de árboles y jardines rodeada de preciosas casitas medievales. En la actualidad este beatorio está habitado por monjas benedictinas, y puedes visitar el Museo Casa de las Beatas, donde se puede apreciar cómo vivían estas beguinas y cómo eran estas viviendas por dentro.

que ver en brujas


✈️Ahorra en tu próximo viaje

Esperamos que este artículo sobre los 10 lugares imprescindibles que ver en Brujas te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje por esta impresionante ciudad belga. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram: @nereabados

Sígueme
0