🛌 DÓNDE ALOJARSE EN BILBAO. Mejores Zonas y Hoteles.

qué ver en bilbao

Bilbao, flanqueada por dos cadenas montañosas de 400m de altura, se extiende al paso del río Nervión, más conocido como la ría de Bilbao. Se trata de la ciudad más poblada de Euskadi, y desde finales del s.XIII ha sido un enclave comercial crucial debido a la actividad portuaria y su fuerte industrialización.

Bilbao abandonó la imagen de esa ciudad gris repleta de chimeneas industriales, para convertirse en uno de los centros vanguardistas más contundentes de España. Además de grandes obras de Frank Gehry o Norman Foster, no podemos pasar  por alto otros edificios más clásicos como el Palacio Chávarri o el Teatro Arriaga.

Bilbao es también alta cocina y pequeños bares con mostradores repletos de pintxos. Te invitamos a dar un paseo por la ría, conocer los rincones más bellos de la ciudad, contemplar obras de artistas de la talla de Picasso, empaparte de su cultura y tradición

En este post te contamos cuales son las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Bilbao, que esperamos que te sirva para explorar la ciudad como se merece y ahorrar algo de dinero a la hora de dormir en la ciudad. Anota, y ¡a explorar!

DÓNDE ALOJARSE EN BILBAO. MEJORES ZONAS Y HOTELES.

 

1. Centro de Bilbao.

Una de las mejores zonas donde alojarse en Bilbao es en el centro. Esta zona está conformada por el Casco Viejo, el Ensanche y las calles inmediatas a la orilla de la ría, como son Uribarri o Deusto. Es una zona perfectamente comunicada con todo tipo de transporte público, desde donde podrás llegar a pie de un lugar de interés a otro en pocos minutos a pie.

Una zona de lo más animada, con un gran reclamo turístico, repleta de bares con barras a rebosar de pintxos, infinidad de tiendas… Si tu intención es quedarte por la ciudad un par de días descubriendo sus rincones, es sin lugar a dudas una de las mejores opciones donde dormir en Bilbao. Los precios en esta zona pueden ser más altos dependiendo de la temporada.

🛌 Encuentra los mejores hoteles en Centro de Bilbao aquí.

NH Collection Villa de Bilbao. Catalonia Gran Vía Bilbao. Hotel Miró. Hotel Carlton.
dónde alojarse en Bilbao mejores hoteles donde dormir dónde alojarse en Bilbao mejores hoteles donde dormir dónde alojarse en Bilbao mejores hoteles donde dormir dónde alojarse en Bilbao mejores hoteles donde dormir

2. El Ensanche de Bilbao.

Dentro del Centro de Bilbao, podemos encontrar una de las zonas más modernas de la ciudad, el Ensanche. El Ensanche de Bilbao está ubicado junto a la ría, ocupando los barrios de Indautxu y Abando, y está ubicado justo al otro lado del casco viejo. Es una zona súper animada, repleta de bares con pintxos, muchísimos restaurantes y una amplísima oferta de alojamientos y tiendas.

El Ensanche tiene como arteria principal la Gran Vía, una avenida señorial repleta de casas burguesas de todos los estilos. Puedes tomar esta avenida y llegar a otros muchos lugares de interés a pie dando un bonito paseo. En esta zona podrás encontrar precios un poco más variados para dormir en Bilbao. Nos parece una zona ideal si visitas Bilbao un fin de semana en familia o en pareja, por ejemplo.

🛌 Encuentra los mejores hoteles en El Ensanche aquí.

Vincci Consulado de Bilbao. Catalonia Gran Vía Bilbao. NH Collection Villa de Bilbao.. Hotel Carlton.
dónde alojarse en Bilbao mejores hoteles donde dormir dónde alojarse en Bilbao mejores hoteles donde dormir dónde alojarse en Bilbao mejores hoteles donde dormir dónde alojarse en Bilbao mejores hoteles donde dormir

3. Deusto.

Otra de las mejores opciones donde alojarse en Bilbao es Deusto, un barrio súper icónico en la capital vizcaína. Se trata de una zona de ambiente universitario, joven y animado, puesto que aquí se encuentra la prestigiosa Universidad de Deusto. Encontrarás esta zona a escasos minutos a pie del centro de Bilbao, y está también perfectamente comunicada mediante transporte público.

Si es verdad que en Deusto hay una menor oferta de alojamiento hotelero, encontrarás más apartamentos y hostels. Puedes encontrar lugares donde dormir en Bilbao un poquito más baratos. Es una zona ideal si te apetece un ambiente un poquito más tranquilo, pero repleto de servicios. Deusto es además una zona súper concurrida para poder ir de pintxos.

🛌 Encuentra los mejores hoteles en Deusto en Bilbao aquí.

NH Bilbao Deusto. Hotel Artetxe. Luxury Beachcity in Tiger Building. Bilbao Akelarre Hostel.
dónde alojarse en Bilbao mejores hoteles donde dormir dónde alojarse en Bilbao mejores hoteles donde dormir dónde alojarse en Bilbao mejores hoteles donde dormir dónde alojarse en Bilbao mejores hoteles donde dormir

 


4. Uribarri.

Otra de las mejores opciones donde alojarse en Bilbao es el Barrio de Uribarri, ubicado a unos 5 kilómetros del Casco Antiguo, justo al otro lado de la ría. Se trata de una zona súper tranquila perfectamente conectada con el Centro de Bilbao mediante transporte público, aunque también podrás llegar a los lugares de interés turístico dando un agradable paseo.

En Uribarri encontrarás también el funicular de Artxanda, donde desde su mirador podrás avistar la ciudad de Bilbao de una manera preciosa y bien diferente. Es una zona residencial con menor oferta hotelera, pero apartamentos y hostels a precios más económicos. Si quieres ahorrar algo de dinero a la hora de dormir en Bilbao, esta puede ser tu opción perfecta.

🛌 Encuentra los mejores hoteles en Uribarri aquí.

The Chess House by homebilbao. The DreamHouse by homebilbao. Apartment behind Bilbao city hall. NEW! ZUBIZURI by STAYNNAPARTMENTS.
dónde alojarse en Bilbao mejores hoteles donde dormir dónde alojarse en Bilbao mejores hoteles donde dormir dónde alojarse en Bilbao mejores hoteles donde dormir dónde alojarse en Bilbao mejores hoteles donde dormir

5. Casco Viejo.

Por último, el Casco Viejo es otra de las zonas más interesantes a la hora de dormir en Bilbao. Esta zona es la más antigua de la ciudad, basada en un entramado de callejuelas adoquinadas y flanqueadas por bonitos edificios, restaurantes, tiendas y bares repletos de pintxos.

Algunos de los lugares de más interés de la ciudad podrás encontrarlos aquí, como la Iglesia de San Antón, el bonito Mercado de la Ribera o la Catedral de Santiago. A escasos minutos a pie podrás llegar a las calles del Ensanche, pasear por la ría, visitar el Guggenheim o avistar el ayuntamiento.

Esta es una opción estupenda donde alojarse en Bilbao si quieres estar a escasos minutos a pie de todos los lugares de interés turístico. Además, en esta animada zona podrás encontrar precios de alojamientos bastante variados.

🛌 Encuentra los mejores hoteles en el Casco Viejo de Bilbao aquí.

Pensión Boutique Caravan Cinema. Hotel Tayko Bilbao. Casual Gurea. NYX Hotel Bilbao by Leonardo Hotels.
dónde alojarse en Bilbao mejores hoteles donde dormir dónde alojarse en Bilbao mejores hoteles donde dormir dónde alojarse en Bilbao mejores hoteles donde dormir dónde alojarse en Bilbao mejores hoteles donde dormir

✈️ Cómo llegar a Bilbao. 

✈️ Avión. La forma más sencilla de llegar a Bilbao es mediante avión. Existen vuelos de bajo coste desde infinidad de ciudades españolas, así como desde otras ciudades europeas como Londres, Múnich, Franckfurt, Bérgamo, Bruselas… Para llegar desde el aeropuerto al centro de Bilbao en autobús hay que utilizar la línea Bizkaibus 3247. Puedes consultar aquí toda la información sobre cómo llegar del Aeropuerto de Bilbao al centro de la ciudad.

🚂 Tren. Otra de las mejores opciones para llegar a Bilbao es el tren. Existen varios trayectos directos en tren de Alta Velocidad (AVE) desde Madrid o Barcelona hasta la magnífica Estación de Abando. Una forma económica y más sostenible de llegar a la ciudad.

🚌 Autobús. También puedes encontrar autobús a Bilbao desde Madrid, Barcelona, Santander, Pamplona, Vitoria, San Sebastián…

🚗 Coche. Debido a su excepcional situación geográfica y una buena red de carreteras, Bilbao se encuentra muy bien comunicada también por carretera. Dependiendo de cual sea tu punto de origen, deberás tomar una carretera u otra. Desde el este puedes tomar la Autopista de peaje AP-8, desde el oeste la Autovía A-8, y desde el sur la Autopista de peaje AP-68. Existen diversas conexiones, autovías y nacionales en muy buen estado que nos permiten ahorrar en peajes, como las carreteras N-634 y N637. 


📍Qué ver cerca de Bilbao.

escasos kilómetros encontrarás increíbles lugares y preciosos rincones que podrás visitar en una excursión de un día desde Bilbao. Castillos, pequeños pueblos pesqueros, coquetas ciudades, bosques, increíbles paisajes… Esperamos que esta guía te sea muy útil para organizar y visitar algunos de los lugares más espectaculares de Navarra, País Vasco o Cantabria.

Puedes encontrar toda la información sobre LAS MEJORES EXCURSIONES DESDE BILBAO AQUÍ.

San Juan de Gaztelugatxe


✈️Ahorra en tu próximo viaje

Esperamos que este artículo sobre los las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Bilbao te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje por la preciosa capital vizcaína y encontrar la mejor opción donde dormir en Bilbao. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram: @nereabados

Sígueme
0