📍Qué ver en SEGOVIA. 19 Lugares Imprescindibles y GUÍA COMPLETA (con MAPA).

qué ver en segovia acueducto castilla y león que hacer en segovia

Segovia, es indudablemente, una de las ciudades más bonitas que ver en España y sinónimo de historia, arte y arquitectura. Una sorprendente y majestuosa ciudad repleta de monumentos, rinconcitos con encanto y excelentes restaurantes donde degustar los mejores platos tradicionales de la provincia.

En este post te contamos cuales son los 19 mejores lugares que ver en Segovia, esta preciosa ciudad de Castilla y León que te enamorará desde el primer instante. Esperamos que esta guía te sea muy útil para organizar y visitar algunos de los lugares más espectaculares de la localidad. Así que, anota y ¡a disfrutar de la aventura!

📍 QUÉ VER EN SEGOVIA. 19 LUGARES IMPRESCINDIBLES Y GUÍA COMPLETA.

 

📚​ Un poquito de Historia e información útil de Segovia.

Segovia, capital de la provincia homónima y parte de la comunidad autónoma de Castilla y León, es una de las ciudades más espectaculares que visitar en nuestro país. Ubicada en un cerro, a los pies de la Sierra de Guadarrama y en la confluencia de los ríos Eresma, Ciguiñuela y Clamores, darás con una magnífica ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad que destaca por su rico patrimonio románico, por sus palacios medievales o por conservar la obra de la ingeniería civil romana más importante de España.

Para comprender mejor la historia de Segovia, debemos remontarnos miles de años atrás, cuando los celtas erigieron un castro en el cerro que actualmente se ubica el Alcazar de Segovia. Aunque la verdadera historia de la importante ciudad que fue Segovia nace con los romanos, quienes se instauraron en la villa y erigieron espectaculares infraestructuras como el Acueducto de Segovia en el s.II.

Los romanos fueron expulsados por los visigodos, y posteriormente los visigodos por los musulmanes, lo que se tradujo en varios siglos de inestabilidad y poco desarrollo. Puedes ver una muestra de todo esto en el Museo de Segovia.

qué ver en segovia acueducto castilla y león que hacer en segovia

Tras la reconquista, la ciudad de Segovia fue repoblándose para mejorar las defensas del norte de la capital, que en aquel entonces era Toledo. En este periodo donde los cristianos volvieron a sus tierras, se erigieron innumerables construcciones que todavía forman parte del gran patrimonio románico de Segovia.

Todo esto se tradujo en una paulatina y considerable mejora de la economía y de la industria, que atrajo a nobles y reyes. Fue en Segovia donde se proclamó reina de Castilla a Isabel la Católica, y fue Segovia también sede de la corte de reyes de la Casa de los Trastámara, aunque este esplendor duró poquito más debido a la Guerra de las Comunidades.

Tras convulsos e inestables años, el s.XVIII fue un soplo de aire fresco para la ciudad de Segovia. Con el comienzo del reinado de los borbones, Felipe V ordenó erigir el Palacio Real de la Granja de San Ildefonso, el Real Colegio de Artillería y el Palacio Real de Riofrío. Nuevamente Segovia era frecuentada por nobles y reyes, hecho que hizo reflotar un poquito la economía local.

qué ver en segovia castilla y león que hacer en segovia Iglesia de San Esteban

Al igual que en otras ciudades castellanas, la Edad Moderna trajo el deterioro de la economía y la pérdida de población. Añadido a esto, la capital segoviana fue saqueada por los franceses durante la Guerra de la Independencia, a la que siguieron otros conflictos como las Guerras Carlistas o la Guerra Civil Española.

Segovia comenzó a recuperar todo su esplendor durante el s.XX, en gran medida, debido a su cercanía con la capital del país, Madrid. Esta maravillosa ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO brilla en la actualidad con luz propia.

Segovia nos ofrece un espectacular patrimonio artístico, histórico y arquitectónico, un maravilloso ambiente,  monumentales rinconcitos y una espectacular gastronomía. No exageramos ni un poquito cuando decimos que Segovia es una de las ciudades más bellas de España, y desde luego, ¡tienes que disfrutarla y recorrerla en primera persona!

qué ver en segovia alcazar de segovia castilla y león que hacer en segovia mirador del alcazar y los dos valles


📍Qué ver en Segovia.

1. Acueducto de Segovia.

Uno de los lugares más emblemáticos que ver en Segovia es el Acueducto romano, una construcción de principios del s.II erigida bajo el gobierno del emperador Trajano, ubicada en plena Plaza del Azoguejo y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y Monumento Nacional.

Esta colosal construcción que abastecía de agua del río Frío a la ciudad, tiene su origen en la Sierra de Guadarrama. Esto es, el Acueducto cuenta con una longitud de más de 15 kilómetros, aunque la parte más visible y reconocida es de 818 metros. Este tramo ubicado en pleno corazón de Segovia tiene una altura de 28 metros, 167 arcos y se emplearon unas 25.000 piedras.

Desde la Plaza de Azoguejo y desde el Mirador del Postigo del Consuelo podrás obtener unas espectaculares vistas del Acueducto de Segovia. Puedes encontrar toda la información sobre el Acueducto de Segovia aquí.

qué ver en segovia acueducto castilla y león

2. Catedral de Segovia.

La Catedral de Segovia es otro de los grandes iconos de la ciudad, un increíble templo religioso de estilo gótico erigido entre los s.XVI y s.XVIII, conocida también como “La Dama de las Catedrales”. La Catedral de Segovia es una de las catedrales góticas más tardías de España y Europa, por lo que hay varios detalles y rasgos renacentistas, herrerianos, barrocos y neoclásicos.

La impresionante Catedral de Segovia está ubicada en plena Plaza Mayor, y destaca por sus enormes dimensiones, 33 metros de altura, 50 metros de ancho y 105 metros de longitud, así como por sus detalles y sus sinuosas formas.

En tu visita pon especial atención a la Puerta de San Frutos, el coro, el claustro, las sillas de los reyes, los preciosos órganos, la Capilla Mayor, la suntuosa sillería, el trascoro, la sala Capitular y las 35 gárgolas de animales reales y animales fantásticos.

No puedes marcharte de “La Dama de las Catedrales” sin subir a la torre de 88 metros de altura que altera el skyline de Segovia, desde donde podrás obtener una espectacular vista panorámica del casco antiguo de la ciudad. Puedes encontrar toda la información sobre la Catedral de Segovia aquí.

📚  ¿Sabías que…?
Una vez terminada la Guerra de las Comunidades, Carlos I de España y V de Alemania ordenó construir una nueva catedral, una construcción que duró 243 años. Para abaratar costes, se trasladaron algunos elementos desde la antigua catedral.

qué ver en segovia catedral de segovia castilla y león que hacer en segovia mirador del alcazar y los dos valles


3. Alcazar de Segovia.

Por supuesto, otro de los lugares más emblemáticos e icónicos que visitar en Segovia es el Alcázar, un espectacular palacio erigido en un peñasco sobre los restos de una antigua fortaleza romana. Su silueta se nos presenta como un buque imaginario sobre los ríos Eresma y Clamores, el escenario perfecto para una de las residencias favoritas de los reyes de Castilla.

Esta residencia real gótica comenzó a ser levantada a partir del s.XI, obras que se prolongaron hasta el s.XVI debido a diversas reconstrucciones, restauraciones y ampliaciones. Un profundo foso con puente levadizo abre paso a esta maravillosa fortaleza que fue utilizada por Isabel la Católica como punto de partida hacia su coronación en la Iglesia de San Miguel.

📚  ¿Sabías que…?
En el año 1862 el Alcázar de Segovia sufrió un gravísimo incendio que estuvo a punto de destruir el palacio definitivamente. Bajo el reinado de Alfonso XII, en el año 1882, se inició una reconstrucción que ha perdurado casi hasta la actualidad.

Antes de iniciar tu visita al Alcázar de Segovia darás con unos bellísimos jardines presididos por un monumento en homenaje a Daoiz y Velarde, héroes de la Guerra de la Independencia. Desde esta zona verde podrás obtener unas espléndidas vistas de la Iglesia de la Vera Cruz y del Pinarillo.

Una vez atravesados los jardines, el Alcázar destaca por la torre de Alfonso X El Sabio, así como por la Torre Juan II de 80 metros de altura, desde donde podrás disfrutar de una preciosa vista panorámica.

En el interior de el Alcázar no puedes perderte lugares como el Patio de Armas, el Patio del Reloj, el Salón del Trono, el Palacio de los Reyes de Castilla, la Sala de los Reyes o el Tocador de la Reina. Puedes encontrar toda la información sobre el Alcázar de Segovia aquí.

📚  ¿Sabías que…?
El Alcázar de Segovia también tuvo la función de prisión, donde en sus frías y oscuras celdas pasaron días nobles y reconocidos personajes ficticios como Don Álvaro de Luna o Don Torcuato de “El Delincuente Honrado” del escritor Jovellanos.

qué ver en segovia alcazar de segovia castilla y león que hacer en segovia mirador del alcazar y los dos valles


4. Iglesia de San Martín.

La Iglesia de San Martín es otro de los lugares más interesantes que ver en Segovia. Este templo de origen mozárabe y estilo románico fue erigido en el s.XII, ubicado a medio camino entre la Catedral de Segovia y el Acueducto de Segovia en la animada Plaza de Juan Bravo y declarado Monumento Nacional.

La Iglesia de San Martín destaca por su torre mudéjar, los capiteles labrados, el cimborrio, la galería porticada, la placa de mármol de la efigie de San Martín y las cuatro esculturas de los profetas en su fachada oeste. En su interior también podrás disfrutar de un tríptico del pintor flamenco Adrián Isembrandt, así como de varias pinturas de Gregorio Fernández o Pedro de Mena.

Qué ver en Segovia lugares más bonitos que hacer en Segovia Castilla y León Iglesia de San Martín

5. Plaza Medina del Campo.

La Plaza Medina del Campo es otro de los mejores lugares que ver en Segovia, una de las plazas más bonitas, emblemáticas y monumentales de la capital segoviana, que debe su nombre al apoyo de la villa vallisoletana a Segovia durante el levantamiento comunero.

En la Plaza Medina del Campo podrás observar varios lugares de interés turístico como la Iglesia de San Martín, la Casa de los Porres, las casonas renacentistas de Solier y Bornos, la estatua de Juan Bravo, dos esfinges, la fuente de la escalinata, el Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente y el magnífico Torreón de Lozoya.

Te recomendamos que en tu paseo por la Plaza Medina del Campo pongas especial atención al Torreón de Lozoya, una casa-fortaleza de influencia mudéjar y estilo gótico, erigida entre los s.XV y s.XVI por la familia Cuéllar, y que en la actualidad alberga el Museo de la Fundación Caja Segovia.

* Los FREE TOUR no tienen un precio fijo, sino que al finalizar, cada persona entrega al guía el importe que considere en función de su satisfacción.

Qué ver en Segovia lugares más bonitos que hacer en Segovia Castilla y León Plaza Medina del Campo


6. Casa de los Picos.

La Casa de los Picos, ubicada en la Calle Juan Bravo, es una mansión erigida a finales del s.XV decorada con más de 600 puntas de granito en forma de diamante o pirámide. Este icónico edificio de la ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, fue propiedad de Pero López de Ayala y su esposa durante los primeros años.

La familia de Ayala vendió el edificio a Juan de la Hoz, quien lo reformó añadiéndole la nueva fachada que todavía podemos observar en la actualidad. Tanto la Puerta de San Martín como los agudos motivos de su fachada lo dotan de una fuerte imagen de construcción defensiva. La Casa de los Picos es en la actualidad un centro de enseñanzas artísticas.

Qué ver en Segovia lugares más bonitos que hacer en Segovia Castilla y León Casa de los Picos


 

7. Iglesia de San Esteban.

La Iglesia de San Esteban, es uno de los veinte templos románicos diseminados por la capital segoviana. Se cree que esta iglesia comenzó a erigirse durante el s.XII, la cual destaca especialmente por su torre campanario bizantina y la galería porticada.

Como curiosidad, este templo religioso ubicado en la Plaza de San Esteban fue desmontado y reconstruido piedra a piedra tras un terrible incendio ocurrido en el año 1896. Merece realmente la pena visitar el exterior de la Iglesia de San Esteban y alucinar con sus monumentales dimensiones.

qué ver en segovia castilla y león que hacer en segovia Iglesia de San Esteban


8. Plaza Mayor.

La Plaza Mayor de Segovia es uno de los centros neurálgicos de la capital, y por supuesto, una visita imprescindible en una ruta por Segovia. En esta coqueta plaza de planta cuadrada flanqueada por coloridos edificios soportalados, podrás tomar algo en alguna de sus terracitas, disfrutar del buen ambiente o contemplar el ir y venir de segovianos y turistas.

En la Plaza Mayor podrás encontrar lugares de interés como la Catedral de Segovia, la histórica Iglesia de San Miguel, el Ayuntamiento de Segovia de estilo herreriano, el Teatro Juan Bravo, el quiosco de música o una estatua en homenaje a Antonio Machado.

Qué ver en Segovia lugares más bonitos que hacer en Segovia Castilla y León Plaza Mayor


9. Casa Museo Antonio Machado.

Si eres fan de la literatura o te apetece conocer un poquito a cerca de la vida y obra del poeta Antonio Machado, no puedes perderte la Casa Museo de Antonio Machado, ubicada en la Calle los Desamparados.

En esta casita, que en su día fue una pensión, residió el más joven representante de la generación del 98 entre los años 1919 a 1931, periodo en el que ejerció como profesor de francés en el Instituto General y Técnico de la ciudad.

La casita fue adquirida por La Real Academia de Historia y Arte de S. Quirce, quien ha mantenido el mobiliario original y ha añadido un busto de Machado en el pequeño jardincillo de la entrada. Puedes encontrar toda la información sobre la Casa Museo de Antonio Machado aquí.

Qué ver en Segovia lugares más bonitos que hacer en Segovia Castilla y León Casa Museo de Antonio Machado


10. Puerta de San Andrés.

La Puerta de San Andrés, una de las puertas de la muralla más antiguas y bonitas de la capital segoviana, es otro de los lugares más interesantes que visitar en Segovia. Conocida también como Puerta o Arco del Socorro, era uno de los puntos de acceso más monumentales al casco antiguo de la ciudad y está declarada Monumento Histórico-Artístico.

Si te apetece asomarte al adarve de esta puerta erigida a partir del s.XI y contemplar las maravillosas vistas del barrio de la judería de Segovia, puedes hacerte con tu entrada en el Punto de Información Turística La Muralla, ubicado en la próxima Plaza del Socorro. Si decides recorrer parte de las murallas de Segovia, también te recomendamos encarecidamente que visites la Puerta de San Cebrián.

Qué ver en Segovia lugares más bonitos que hacer en Segovia Castilla y León Puerta de San Andrés


11. Judería de Segovia.

Otra de las mejores cosas que hacer en Segovia es recorrer y conocer la histórica Judería de Segovia, zona habitada por judíos entre los s.XII y el año 1492, cuando fueron expulsados.

En tu paseo por este histórico barrio no puedes perderte lugares como la Puerta de San Andrés, la Casa de Abraham Senneor que es actualmente el Centro Didáctico de la Judería, la Sinagoga de los Ibañez en el Antiguo Colegio del Sagrado Corazón o Sinagoga Mayor de Segovia en el actual Convento del Corpus Christi.

Qué ver en Segovia lugares más bonitos que hacer en Segovia Castilla y León Judería de Segovia


12. Museo Real Casa de la Moneda.

El Museo Real Casa de la Moneda, lugar donde se fabricaron monedas entre los s.XVI y s.XIX, es otro de los lugares más interesantes que ver en Segovia. Este espléndido complejo ubicado en el margen izquierdo del río Eresma, alberga también el Centro de Interpretación del Acueducto.

Esta construcción, que es uno de los edificios de arquitectura industrial más antiguos de Europa, fue fundada en el año 1583 por Felipe II bajo trazas y dirección de Juan de Herrera.

En tu visita podrás conocer la historia de la acuñación, curiosear en la librería de numismática, observar monedas antiguas o disfrutar de las exposiciones temporales. También es recomendable sentarse un ratito a disfrutar de este agradable rincón de la ciudad en los bellos jardines de estilo romántico de la entrada.

Qué ver en Segovia lugares más bonitos que hacer en Segovia Castilla y León Museo Real Casa de la Moneda


13. Miradores en Segovia.

Segovia, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es puro arte, cultura, belleza e historia confluyendo en un mismo lugar. Segovia es maravillosa desde cualquier perspectiva, pero es verdad que desde ciertos miradores todavía lo es aún más. 

En tu visita a Segovia no puedes dejar de recorrer algunos miradores, ya que obtendrás unas espectaculares vistas de la ciudad. Nuestros miradores favoritos en Segovia son 😍;

  • Mirador del Museo de Segovia.
  • Mirador de la Muralla.
  • Mirador de la Pradera de San Marcos.
  • Mirador del Alcázar y los dos valles.
  • Mirador del Postigo del Consuelo.
  • Mirador de la Canajela.

qué ver en segovia alcazar de segovia castilla y león que hacer en segovia mirador del alcazar y los dos valles


14. Palacio Episcopal.

El Palacio Episcopal, ubicado sobre el antiguo Palacio de los Salcedo, es otro de los mejores lugares que visitar en Segovia. Además de su fachada almohadillada renacentista, su portada con escenas de la vida de Hércules o su Patio Neoclásico, no puedes perderte su maravilloso interior.

Nosotros entramos al Palacio Episcopal sin mucha expectativa, y dimos con un auténtico tesoro de la arquitectura. Tras los muros de esta bella construcción del año 1755, dimos con un espacio repleto de arte. Destacan especialmente la escalera imperial, las Salas de Exposición y la Sala del Trono. Puedes encontrar toda la información sobre el Palacio Episcopal aquí.

Qué ver en Segovia lugares más bonitos que hacer en Segovia Castilla y León Palacio Episcopal


15. Iglesia de San Andrés y Plaza de la Merced.

La Plaza de la Merced es otro de los lugares más bonitos que ver en Segovia. Este coqueto y tranquilo rincón que debe su nombre a un convento de los mercedarios que aquí existía, fue el primer jardín púbico de la ciudad, empezado a erigirse en el año 1843.

La Plaza de la Merced ofrece varias zonas verdes, unos pequeños jardincillos y una zona infantil, por lo que si viajas a Segovia con niños o te apetece estar descansando un ratito en un lugar repleto de paz, ¡anótalo! Justo al lado de la plaza darás con la Iglesia de San Andrés, un maravilloso templo románico del s.XII que destaca especialmente por su bonita torre de ladrillo rematada por un chapitel de pizarra.

Qué ver en Segovia lugares más bonitos que hacer en Segovia Castilla y León Iglesia de San Andrés


16. El Arco de la Claustra y el Barrio de las Canonjías.

El Arco de la Claustra, ubicado en la Calle de Velarde, era una de las puertas de acceso al rabal de la Claustra o el Barrio de las Canonjías, residencia de los canónigos catedralicios hasta 1570. Este fue uno de los barrios más peculiares y más aislados de la ciudad, pero su cercanía con la antigua Catedral y con el Alcázar le costaron la casi completa destrucción por los comuneros.

Este conjunto único de la arquitectura románica civil, el Arco de la Claustra es la única que queda en pie de las tres puertas que cerraron el rabal, ya que las otras dos fueron destruidas para que el cortejo de la reina Ana de Austria pudiera pasar cuando se dirigía al Alcázar de Segovia para casarse con Felipe II.

* Los FREE TOUR no tienen un precio fijo, sino que al finalizar, cada persona entrega al guía el importe que considere en función de su satisfacción.

Qué ver en Segovia lugares más bonitos que hacer en Segovia Castilla y León El Arco de la Claustra


17. Plaza del Azoguejo.

Otro de los lugares más bonitos que no puedes perderte en tu visita a Segovia es la icónica y popular Plaza de Azoguejo, que destaca por albergar la parte más alta del Acueducto de Segovia, así como por haber sido a lo largo de la historia un lugar de comercio y de comunicaciones.

Desde esta céntrica y preciosa plaza partían seis caminos a diferentes barrios o arrabales de la ciudad segoviana que todavía se pueden distinguir. Sin lugar a dudas, la Plaza del Azoguejo ha sido desde hace siglos uno de los grandes centros neurálgicos de la capital.

En tu paseo por la placita, te recomendamos que pongas especial atención a las bellas casitas ocupadas por el mítico restaurante Casa Cándido, popular por ofrecer el solicitado cochinillo. También te recomendamos dar un paseo por la Avenida del Acueducto si te apetece tomar algo o realizar unas compras.

En la placita también podrás encontrar el Centro de Visitantes de Segovia, ideal para recoger algún mapa de la ciudad o resolver todas tus dudas a cerca de tu visita a Segovia. Por último, te recomendamos que subas al Mirador del Postigo del Consuelo, desde donde obtendrás una de las mejores vistas del Acueducto de Segovia y la Plaza de Azoguejo.

Qué ver en Segovia lugares más bonitos que hacer en Segovia Castilla y León Plaza del Azoguejo y Mirador del Póstigo del Consuelo


18. Casa de las Cadenas.

La Casa de las Cadenas, fuerte de los Condes de Chinchón y Marqueses de Moya, Andrés Cabrera y Beatriz de Bobadilla, fue una construcción defensiva erigida entre los s.XIII y s.XV con la función de proteger la ya demolida Puerta de San Juan.

Esta colosal construcción ubicada en la Plaza del Conde de Cheste, frente al Acueducto de Segovia y la Casa de los Marqueses de Lozoya, destaca su torreón circular y sus muros con almenas. Sin lugar a dudas, es otro de los lugares más bellos e interesantes que visitar en Segovia para poder comprender un poquito mejor la historia de la ciudad.

Qué ver en Segovia lugares más bonitos que hacer en Segovia Castilla y León Casa de las Cadenas


19. Alameda del Parral.

Por último, una forma ideal de concluir una ruta por Segovia es dando un paseo por la Alameda del Parral, una maravillosa y tranquila zona verde junto al río Eresma donde podrás encontrar bellos lugares como el Monasterio de Santa María del Parral o la Real Casa de la Moneda.

La Alameda del Parral es un rincón ideal donde dar un paseo, descansar un ratito en completa tranquilidad, realizar un picnic, practicar deporte… si viajas a Segovia con niños, es un lugar a tener muy en cuenta 😊 .

No sólo nosotros nos enamoramos de este enclave natural, el poeta Antonio Machado también le dedico unos versos a la Alameda del Parral, y que los podrás encontrar en una inscripción epigráfica colocada en el pretil del Puente de la Alameda.

Qué ver en Segovia lugares más bonitos que hacer en Segovia Castilla y León Alameda del Parral


➕ Más lugares que ver en Segovia.

  • Palacio del Conde Alduente.
  • Casa de los del Río.
  • Alhóndiga.
  • Monasterio de Santa María del Parral.
  • Palacio del Marqués del Arco.
  • Convento de San Juan de la Cruz.
  • Casa del Regidor López Losa.
  • Santuario de Nuestra Señora de la Fuencisla.
  • Museo Esteban Vicente.
  • Palacio de Ayala Berganza.

  • Monasterio Santa Cruz la Real.
  • Convento de Santo Domingo de Guzmán.
  • Murallas de Segovia.
  • Iglesia de la Vera cruz.
  • Monasterio de San Vicente el Real.
  • Convento de San José.
  • Cárcel Real.
  • Casa Andrés Laguna.
  • Calle Real.
  • Iglesia de San Miguel, donde Isabel la Católica fue proclamada reina de Castilla.

🗺️ Cómo llegar a Segovia. 

✈️​En avión. Segovia no cuenta con aeropuerto propio, pero puedes llegar a Segovia a través del Aeropuerto de Madrid, el mas cercano a la localidad. El Aeropuerto de Madrid está conectado con infinidad de ciudades españolas e internacionales. Desde el Aeropuerto de Madrid podrás llegar a Segovia en autobús o en tren.

También puedes llegar a Segovia a través de otros aeropuertos como el Aeropuerto de Valladolid, el Aeropuerto de Salamanca o el Aeropuerto de León. Estos aeropuertos de Castilla y León están conectados con diferentes ciudades como Barcelona, Palma de Mallorca, Las Palmas, París y Palermo.

🚂​ En tren. Puedes llegar a Segovia en diferentes tipos de tren (Ave y tren de media distancia) desde ciudades como Madrid, Barcelona, Salamanca, Valencia, Sevilla, Bilbao… en trayectos directos o con escala. En escasas horas habrás llegado a Segovia de una manera cómoda y un poquito más ecológica. Puedes encontrar toda la información sobre cómo llegar en tren a Segovia aquí.

🚌​En Autobús. Puedes llegar a Segovia desde localidades como Madrid, Salamanca, Valladolid, León, Burgos y muchas más. El precio y la duración del trayecto variará dependiendo de tu lugar de origen, pero es una manera más económica de llegar a Segovia. Varias empresas gestionan estos trayectos; Alsa, Linecar y Avanzabus.

qué ver en segovia alcazar de segovia castilla y león que hacer en segovia mirador del alcazar y los dos valles

🚗​ En Coche. Puedes llegar en coche propio o alquilado a Segovia mediante autopista con peajes o por autovía, ambas en perfecto estado. Te recomendamos que consultes la Guía Michelín para comprobar el coste exacto del trayecto entre tu lugar de origen y Segovia, para escoger la opción que más se ajuste a tus necesidades y presupuesto.

🚌 Tour Organizado. Por último, otra interesante forma de llegar a Segovia desde otras localidades es haciéndolo en un tour organizado. Sin lugar a dudas, esta es la manera más cómoda de realizar este viaje, puesto que no te tienes que encargar de nada. La empresa que ofrece el tour se encarga absolutamente de todo, por lo que tú sólo tienes que encargarte de disfrutar 😊 .

Existen varios Tours de lo más interesantes, que puedes consultarlos aquí abajo:

Qué ver en Segovia lugares más bonitos que hacer en Segovia Castilla y León Plaza Medina del Campo


🛏️ Dónde dormir en Segovia. 

Al ser una localidad súper turística, encontrar un lugar donde dormir en Segovia es de lo más sencillo. Segovia cuenta con una oferta hotelera y de alojamiento muy amplia, a unos precios muy razonables y una relación calidad/precio estupenda.

Una de las opciones para ahorrar en el alojamiento, es ir fuera de temporada alta y evitar fines de semana. También te recomendamos, en la medida que puedas, reservar con la máxima antelación tu alojamiento, puesto que te permitirá ahorrar dinero sin perder calidad en tu estancia. Te dejamos aquí nuestras recomendaciones de algunos de los mejores alojamientos de Segovia.

Dónde alojarse en Segovia mejores hoteles baratos donde dormir Castilla y León
Habitación en Hotel Cetina Palacio Ayala Berganza. Foto vía Booking.com.

🍽️​ Dónde comer y qué comer en Segovia.

Segovia goza de una deliciosa gastronomía basada en gran parte en productos frescos como carnes y verduras. Y es que esto no es casual, su ubicación tiene mucho que ver en su oferta de productos de calidad y cercanía.

En tu viaje a Segovia no te puedes perder platos tradicionales como el típico cochinillo asado, los judiones de la Granja, la sopa castellana, las patatas guisadas con chorizo, el cordero asado, las perdices a la segoviana, el lechazo asado, el ponche segoviano, los florones.

🍽️​ Algunos de los mejores restaurantes donde comer en Segovia son; Restaurante Pasapán, Restaurante Jose María, Mesón Don Jimeno, Restaurante Claustro De San Antonio El Real, Restaurante Mesón Casa Cándido, Restaurante “El Sitio”, Restaurante Taberna López, Restaurante California, Asador David Guijarro, Restaurante Villena o Restaurante El Túnel de Goriche.

🍢  Si te apetece ir de tapas por Segovia, no te puedes perder el Bar La Codorniz, el Bar JC, el Restaurante Julián Duque, el Mesón Hamburguesería San Luis, el Bar La Diligencia, el Mesón La Cueva de San Esteban, el Restaurante La Tasquina, el Restaurante La Concepción “La Concha”, el Bar San Miguel o el Restaurante Jose María.

Receta de sopa castellana


🅿️​ Dónde aparcar en Segovia.

Si quieres aparcar gratis en el centro de Segovia, vete olvidándote de la idea… sin embargo, puedes aparcar a escasos 15-25 minutos a pie del casco antiguo de Segovia ¡gratis!

Uno de los mejores lugares donde estacionar tu vehículo sin pagar un euro es en el Parking de Tierra ubicado frente al Mirador de la Vera Cruz, Aparcamiento Gratuito frente al Monumento a Cándido. Si llegas a Segovia en Autocaravana, puedes estacionarla en el Parking para Autocaravanas ubicado frente a la Plaza de Toros de Segovia.

Si por el contrario prefieres llegar casi hasta el mismo centro de Segovia en tu vehículo y no te importa pagar, debes saber que podrás encontrar céntricos parkings en la capital segoviana. Los mejores Parking de pago con una buena ubicación son; Parking APK2 Catedral y el Parking PARKIA Acueducto. 

Qué ver en Segovia lugares más bonitos que hacer en Segovia Castilla y León Iglesia de San Martín


🗺️ Mapa de Segovia.

Aquí te dejamos un mapa con todos los lugares más bonitos que tienes que ver en Segovia, además de nuestros restaurantes y alojamientos recomendados. Ojalá te ayude en la organización de tu viaje por esta bonita ciudad de Castilla y León 😊 .


🏞️ Qué ver cerca de Segovia.

Además de recorrer esta bonita ciudad de Castilla y León, en menos de 01.15h podrás descubrir increíbles lugares como castillos, fortalezas, pequeños pueblecitos medievales, históricas ciudades, montañas, parques naturales, palacios… Algunos de los lugares más interesantes que ver cerca de Segovia son los siguientes;

  • Castillo de la Mota.
  • Maderuelo.
  • Castillo de Cuéllar.
  • Ávila.
  • Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.
  • Valladolid.
  • Parque Natural de las Hoces del Río Duratón.

PUEBLOS MÁS BONITOS QUE VER EN SEGOVIA PROVINCIA QUÉ VER EN SEGOVIA REAL SITIO DE SAN ILDEFONSO GRANJA DE SAN ILDEFONSO CASTILLA Y LEÓN


🏥  Contrata tu seguro de viaje a Segovia.

Viajar con un buen seguro de viaje es súper importante, vayas a donde vayas, nunca sabemos que puede pasarnos de viaje. Ojalá jamás tengamos ningún contratiempo y podamos disfrutar de nuestra escapada sin incidentes, pero en este caso, es mejor siempre prevenir.

En nuestra aventura, por desgracia, nos podrían robar algo, perder la maleta, ver una cancelación de vuelo, ponernos enfermos… para todo este tipo de incidencias y mucho más, es imprescindible ir siempre cubiertos con un buen seguro. Además, por ser lector de Dosmochilasymedia te ofrecemos un ¡5% de descuento en tu contratación de seguro! con la empresa española Mondo.

Banner Seguros Mondo Dosmochilasymedia Descuento

AHORRA EN TU PRÓXIMO VIAJE.
Encuentra las MEJORES OFERTAS DE ALOJAMIENTOS en Segovia.
Contrata tu SEGURO DE VIAJE con un %5 de DESCUENTO.
Encuentra los MEJORES VUELOS a Castilla y León.
Adquiere tu TARJETA SIM CON ACCESO A INTERNET con un %5 de DESCUENTO.
Descubre TOURS Y EXCURSIONES en Segovia aquí.
Solicita gratis REVOLUT, tu TARJETA BANCARIA SIN COMISIONES PARA VIAJAR aquí.
Tramita tu VISADO aquí.
Descubre EL EQUIPO QUE LLEVAMOS EN NUESTRA MOCHILA aquí.

Esperamos que este artículo sobre 19 lugares imprescindibles que ver en Segovia te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje por esta bonita ciudad castellana. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram@nereabados

Sígueme
0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *