​🎥​ Tour por las 9 localizaciones de JUEGO DE TRONOS EN GIRONA.

Tour localizaciones escenarios de Juego de Tronos en Girona

Girona, es indudablemente, una de las ciudades más interesantes que ver en Cataluña, donde su impresionante casco histórico nos robó el corazón desde el primer segundo, y sobretodo como buenos fans de Juego de Tronos. Y es que la ciudad de Girona fue lugar de varias escenas de la sexta temporada de la increíble serie americana, que nos hicieron recordar momentos épicos de algunos de los personajes en nuestro paseo por la ciudad.

En este post te contamos cuales son los 9 escenarios o localizaciones en un Tour de Juego de Tronos en Girona, para que puedas revivir por libre un montón de momentos históricos de la masterpiece de HBO. Esperamos que esta guía te sea útil para tu visita por esta increíble ciudad catalana y aclare todas tus dudas. Así que, anota y ¡a disfrutar de la aventura!

 

TOUR POR LAS 9 LOCALIZACIONES DE JUEGO DE TRONOS EN GIRONA.

 

1. El Gran Septo- Catedral de Girona.

Temporada 6 Episodio 6.

La Iglesia de Santa María, esto es, la Catedral de Girona, es la protagonista de una de las escenas más icónicas de Juego de Tronos. La ciudad se convirtió en Desembarco del Rey, y las escaleras del templo geronés en el Gran Septo de Baelor. Fue aquí donde Margaery Tyrell casi hace el camino de la vergüenza que ya había realizado Cersei, y donde Jamie Lannister sube a caballo la escalinata.

Se trata de una de las escenas que contó con más extras, cerca de 200 personajes entre gorriones, soldados Tyrell, ciudadanos de desembarco… Si vemos las fotografías del making of, vemos que los edificios que hay en la plaza fueron cubiertos con un croma verde, que luego sirvió para poder eliminarlos en pantalla y recrear el mar.

Tour localizaciones escenarios de Juego de Tronos en Girona


2. Obra de teatro en Braavos – Plaça dels Jurats.

Temporada 6 Episodio 5.

Nuestra siguiente parada en esta ruta de Juego Tronos en Girona fue la Plaça dels Jurats, situada próxima a la Catedral de Girona y junto a lugares donde se rodarían escenas como el mercado de Braavos, el puentre de Braavos o la Biblioteca donde estudia Sam.

En esta plaza un poquito más moderna, se recreó un escenario donde se representaba una obra de teatro sobre la familia Lannister, Baratheon y Stark. Arya tenía como encargo matar a una de las actrices de la obra de teatro, así que se le ve al fondo de la plaza alucinando con lo que está presenciando.

Tour localizaciones escenarios de Juego de Tronos en Girona


3. Mercado del Puerto de Braavos – Calle Fernando el Católico, el Paseo Arqueológico y Pujada de Sant Domenec.

Temporada 6 Episodio 7.

El Mercado de Braavos también fue rodado en Girona. El puente del Paseo Arqueológico y sus escaleritas fueron bajadas por Arya Stark en uno de sus primeros paseos por la ciudad.

De igual manera, la Calle Fernando el Católico, ubicada justo frente al Paseo Arqueológico, fue el lugar escogido para recrear otras escenas con extras del Mercado de Braavos y comprendiésemos mejor el ambiente del lugar.

Tour localizaciones escenarios de Juego de Tronos en Girona

Temporada 6 Episodio 8.

La Pujada de Sant Domenec también fue escenario de Juego de Tronos en Girona. En el episodio anterior, Arya había intentado ser asesinada por la niña abandonada de Braavos, y es refugiada por una mujer en su casa.

La escena de la Pujada de Sant Domenec tiene justo inicio en esa casa, cuando la niña abandonada encuentra a la pequeña Stark, esta se tira desde la ventana y cae sobre unos puestos de frutas y verduras del Mercado de Braavos.

Tour localizaciones escenarios de Juego de Tronos en Girona


4. Apuñalamiento de Arya Stark- Puente de Galligants.

Temporada 6 Episodio 7.

El Puente de Galligants fue utilizado para recrear un par de escenas de Juego de Tronos en Girona. En una primera escena aparece Arya observando las vistas desde el puente, donde ve Braavos y su enorme estatua.

En segundo lugar, Arya lucha con la niña abandonada justo en este punto, cuando la pequeña de los Stark acaba siendo apuñalada en el abdomen y se tira desde el puente al río para huir. Es curioso, porque cuando visites este puente, verás que no hay agua, tan sólo arbustos. Y es que el presupuesto de esta serie era tal, que la escena del agua y la salida del río de Arya Stark fueron rodadas en Irlanda del Norte.

Tour localizaciones escenarios de Juego de Tronos en Girona


5. Calles de Braavos – Calle Obispo Josep Cartañà.

Temporada 6 Episodio 1.

Puede que este lugar sea uno de nuestros favoritos en nuestro tour de Juego de Tronos por Girona. Las calles alrededor de la Catedral de Girona sirvieron para representar distintas calles y escenas de la ciudad de Braavos en la sexta temporada.

En concreto, en el primer episodio de la temporada, vemos a Arya Stark mendigando y deambulando ciega por las calles de la ciudad, sentada en una esquina pidiendo limosna. Justo esta esquina con escaleras es la Calle Obispo Josep Cartañà.

🔍​ Dato Curioso.
La heladería Rocambolesc de Jordi Roca, ubicada en Carrer de Santa Clara, ofrece un helado de la mano de Jamie Lannister a base de naranja y mango, y recubieto de polvo dorado. Nos parece el final ideal para la Ruta de Juego de Tronos, aunque las filas para conseguirlo suelen ser bastante largas.

Tour localizaciones escenarios de Juego de Tronos en Girona

Pero es que lo más curioso es esta misma calle vista desde el otro ángulo, fue utilizada para recrear la escena donde Arya lucha con la niña abandonada por primera vez. De hecho, puedes ver perfectamente la parte trasera de la Catedral de Girona desde este punto, que a su vez en la serie sería ¡el Gran Septo de Baelor y no un lugar de Braavos! 😅​ Las maravillas y trucos del cine/series son apasionantes. 😍

Tour localizaciones escenarios de Juego de Tronos en Girona


6. Los Baños de Braavos – Baños Árabes.

Temporada 6 Episodio 8.

La próxima parada en este tour por los escenarios de Juego de Tronos en Girona son los Baños Árabes, que sirvieron para recrear los Baños de Braavos. En la persecución de Arya por la niña abandonada a lo largo de media ciudad de Braavos, la pequeña de los Stark entra por error en unos baños masculinos, donde se topa con varios hombres en toallas disfrutando del vapor.

No hemos añadido foto del lugar y la escena, puesto que en la serie no se aprecia bien los Baños Árabes en su totalidad, si no que alguna columna. No es fácil de identificar si no sabes que fue aquí rodada esa escena.

Qué ver en Girona


7. Monasterio de Sant Pere de Galligants- Biblioteca de Antigua donde estudia Sam.

Temporada 6 Episodio 10.

El Monasterio de Sant Pere de Galligants también fue escenario de Juego de Tronos en Girona. Esta antigua abadía benedictina que en la actualidad es la sede del Museo Arqueológico de Cataluña, sirvió para representar la Biblioteca de Antigua donde estudia Sam.

Y es que Sam Tarly, tras abandonar su puesto en la guardia de la noche para irse a Antigua en su carrera por ser Gran Maestre, pasea por el interior del Museo Arqueológico de Cataluña junto a Elía y su bebe, en busca de información que pueda ayudar a lidiar en la batalla contra los caminantes blancos.

Tour localizaciones escenarios de Juego de Tronos en Girona


 

8. Arya Stark huyendo de la niña abandonada – Calle de l’Escola Pia. 

Temporada 6 Episodio 8.

¿Recuerdas la persecución entre la niña abandonada y Arya por las calles de Braavos que te habíamos comentado anteriormente? Pues tras saltar por la ventana de la mujer que refugió a Arya en su casa ya apuñalada, la persecución continúa por diferentes calles de la ciudad, una impresionante secuencia por algunas callejuelas de la Judería de Girona, entre otras la Calle de l’Escola Pia.

Tour localizaciones escenarios de Juego de Tronos en Girona


 

9. Entrada de Jaime Lannister en Desembarco del Rey – Portal de Sobreportes. 

Temporada 6 Episodio 6.

El último escenario de este tour por las localizaciones de Juego de Tronos en Girona, tenemos que volver hasta la plaza de la Catedral, justo al Portal de Sobreportes, ubicada junto al Carrer de la Força.

Girona vuelve a transformarse en Desembarco del Rey, a donde Jaime Lannister regresa con tropas de los Tyrrel para rescatar a Margaery del Gran Septo de Baelor antes de ser obligada a replicar el paseo de la vergüenza de Cersei Lannister. En la serie verás a Jaime a caballo bajo este arco, justo momentos antes de estar con su caballo en la escalinata de la Catedral de Girona (el Gran Septo de Baelor).

Tour localizaciones escenarios de Juego de Tronos en Girona


🗺️ Cómo llegar a Girona. 

✈️​En avión. Puedes llegar a Girona a través del Aeropuerto de Girona, donde llegan vuelos regulares de varias ciudades europeas y españolas. El aeropuerto está ubicado a unos 12 kilómetros de Girona, desde donde podrás llegar al centro de la ciudad en autobús de línea, taxi o en coche.

También puedes llegar a Girona a través del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, un aeropuerto internacional que recibe vuelos regulares de varias ciudades europeas y españolas. Girona está ubicada a 110 kilómetros de Barcelona, hasta donde podrás llegar en autobús o tren.

Otra opción para llegar a Girona es hacerlo desde el Aeropuerto de Perpiñán-Rivesaltes, un pequeño aeropuerto ubicado a 110 kilómetros de Girona. Podrás llegar a Girona desde Perpiñán en autobús.

🚂​ En tren. Puedes llegar a Girona en Tren desde Barcelona, tomando un tren de Renfe, tren de Media distancia o Rodalies.

🚌​ En Autobús. También puedes llegar a Girona desde Barcelona en autobús, en trayectos que duran aproximadamente 01.30h. Puedes hacerlo tomando el 602 y 603 de la compañía Sagalés o en los autobuses de la compañía Alsa.

🚗​ En Coche. Puedes llegar en coche propio o alquilado a Girona mediante autopista con peajes o por autovía, ambas en perfecto estado. Te recomendamos que consultes la Guía Michelín para comprobar el coste exacto del trayecto entre tu ciudad de origen y Girona, para escoger la opción que más se ajuste a tus necesidades y presupuesto.

Qué ver en Girona


🛏️ Dónde dormir en Girona. 

Al ser una ciudades bastante turística, dormir en Girona a un precio razonable es bastante fácil. Existe bastante oferta hotelera en la ciudad, y a una buena relación calidad-precio.

Una de las opciones para ahorrar en el alojamiento, es ir fuera de temporada alta, evitar fines de semana. También puedes alojarte en Barcelona u otros pueblos de la Costa Brava, ya que Girona goza de unas buenas comunicaciones de transporte público. Te dejamos aquí nuestras recomendaciones de algunos de los mejores alojamientos de Girona.

Imagen de la galería de este alojamiento
Habitación en el Hotel Nord 1901.

🏞️ Qué ver cerca de Girona.

A escasos kilómetros encontrarás increíbles lugares y preciosos rincones que podrás visitar en una excursión de un día desde Girona. Castillos, pequeños pueblos pesqueros y de montaña, calas paradisíacas, monasterios, paisajes incomparables, coquetas ciudades… Esperamos que esta guía te sea muy útil para organizar y visitar algunos de los lugares más espectaculares de Girona, Barcelona y el sur de Francia.

Puedes encontrar toda la información sobre los MEJORES LUGARES QUE VER CERCA DE GIRONA AQUÍ.

Cala Sa Tuna Mejores Calas y Playas más bonitas Costa Brava


✈️Ahorra en tu próximo viaje

Esperamos que este artículo sobre 22 lugares imprescindibles que ver cerca de Girona te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje por esta bonita ciudad y sus alrededores. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram@nereabados

Sígueme
0