🛌 DÓNDE ALOJARSE EN BASILEA. Mejores zonas y Hoteles.

qué ver en Basilea

Basilea es sin ninguna duda otra de las ciudades más bonitas de Suiza. Esta localidad situada a orillas del río Rin, próxima a la frontera de Francia y Alemania, ofrece un precioso casco histórico medieval con casitas de colores, museos, jardines y espacios verdes donde poder dar un agradable paseo.

Todo lo maravilloso que tiene Basilea, también lo tiene de caro a la hora de dormir. En este post te contamos cuales son las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Basilea para que encuentres un hotel que se aloje a tu presupuesto y necesidades. Esperamos que esta guía te sea muy útil para organizar y visitar algunos de los lugares más espectaculares de la preciosa ciudad suiza sin que tu bolsillo sufra en exceso. Así que, anota y ¡a disfrutar de la aventura!

 

DÓNDE ALOJARSE EN BASILEA. MEJORES ZONAS Y HOTELES.

 

1. Grossbasel.

Una de las mejores zonas donde alojarse en Basilea es Grossbadel o el casco antiguo, situada entre la estación de tren y la orilla sur del río Rín. A pesar de ser la parte más turística de la ciudad, Basilea, al ser una ciudad pequeña, encontramos una zona animada pero a la par que tranquila.

Aquí podrás encontrar una amplia oferta de hoteles, así como de monumentos, restauración y tiendecitas. Podrás pasear por sus calles empedradas entre iglesias, museos y casitas tradicionales. Es una zona un poquito más cara donde alojarse en Basilea, pero nos parece una opción excelente por su cercanía a los mayores puntos de interés de la ciudad.

🛌 Encuentra los mejores hoteles en GrossBasel aquí.

qué ver en Basilea

2. Kleinbasel.

Otra de las mejores opciones donde alojarse en Basilea es Kleinbasel, el margen norte del río Rin, justo frente al centro histórico de Basilea (Grossbasel). Se trata de una zona de lo más animada, donde el arte y la arquitectura son absolutos protagonistas junto con cafés y restaurantes de moda.

Debido al reducido tamaño de la ciudad de Basilea, podrás llegar a lugares como la Catedral o el Ayuntamiento a escasos minutos a pie cruzando el Puente de Mittlere Brücke. Un entorno animado a la par que tranquilo, en sintonía con la cultura suiza, convierte Kleinbasel en una opción estupenda donde dormir en Basilea. Los precios son ligeramente más bajos que en Grossbasel, pero no existe una gran diferencia económica.

🛌 Encuentra los mejores hoteles en Kleinbasel aquí.

qué ver en Basilea dónde alojarse en Basilea


➕ Dónde dormir barato en Basilea. Los mejores hoteles a precios bajos.

qué ver en Basilea


✈️ Ahorra en tu próximo viaje

Esperamos que este artículo sobre los las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Basilea te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje por esta bonita ciudad suiza y encontrar tu hotel perfecto. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram@nereabados

Sígueme
0