Qué ver en Noruega. 10 Lugares Imprescindibles.

Qué ver en las Islas Lofoten Noruega Svolvaer

Noruega es un país que merece ser visitado con calma y degustado a fuego lento. Desde su moderna capital Oslo, pasando por pequeños pueblos con casitas de colores, los increíbles fiordos que parecen auténticas pinturas, la tundra, playas de aguas cristalinas, salvajes paisajes, lagos de ensueño, glaciares, frondosos bosques, cascadas por doquier, remotas aldeas al norte del círculo polar ártico…

Los cielos en las noches de invierno se visten de colores verdes debido a las auroras boreales, mientras que durante el día podrás avistar renos, frailecillos, alces, zorros de las nieves, ballenas u orcas. Noruega es mucho más que un país, recorrer Noruega es una auténtica experiencia vital.

En este post te contamos cuales son los 10 mejores lugares que ver en NoruegaEsperamos que esta guía te sea muy útil para organizar y visitar algunos de los lugares más espectaculares de este increíble país europeo que tanto tiene que ofrecernos. Así que, anota y ¡a disfrutar de la aventura!

 

QUÉ VER EN NORUEGA. 10 LUGARES IMPRESCINDIBLES.

 

1. Iglesia Medieval de Hopperstad en Vik.

Uno de los lugares más alucinantes que ver en Noruega es la bonita Iglesia de Hopperstad, ubicada en el coqueto pueblo de Vik. Se trata de una iglesia de madera construida en 1130, siendo la más antigua del país tras la Iglesia de Urnes, y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sin duda alguna, la iglesia medieval de Vik es una parada obligatoria en tu ruta por los fiordos noruegos.

En medio de una verde pradera y casitas de colores, encontramos este impresionante templo medieval flanqueado por tumbas de piedra que nos hizo alucinar. Este templo es tan absolutamente espectacular, que no sabríamos ni cómo describírtelo. Creemos que esta iglesia de duelas merece ser explorada tanto por el exterior como por el interior, porque tu sorpresa será mayúscula.

El exterior está rodeado por unas galerías con columnas, tejados con tejas de madera que nos recuerdan a las escamas de un pez, la terminaciones de los techos simulan la proa y popa de una embarcación vikinga, y la torre está coronada por una cruz. En su interior, una compleja estructura de madera lo inunda todo, entre columnas circulares y capiteles románicos.

📝 Otros Artículos sobre Noruega.

Iglesia de Vik Noruega


2. Trondheim.

Trondheim es otro de los sitios más bonitos que visitar en Noruega. Se trata de una animada ciudad universitaria ubicada en la región de Trøndelag conocida también como “la patria de los sabores nórdicos”. Dar un paseo por Trondheim entre casitas de colores y calles empedradas, entre tiendecitas y restaurantes, es una de las mejores cosas que hacer en Noruega.

En tu visita a la tercera ciudad más grande del país, no puedes perderte la increíble Catedral de Nidaros, el Palacio arzobispal o el barrio de Bakklandet y el bonito puente de Gamle Bybro. Si eres un apasionado de la gastronomía, también te recomendamos que visites alguno de sus restaurantes con estrella Michelín. Y si por el contrario prefieres otros planes, Trondheim es una ciudad ideal donde alquilar una bicicleta para recorrer su casco histórico o hacer alguna ruta de senderismo de los alrededores. 

Trondheim Qué ver en Noruega


3. Bergen.

Bergen, la segunda ciudad más grande de Noruega y la capital de los fiordos, es uno de los lugares más bonitos que ver en Noruega. Situada en el Valle de las Siete Montañas encontramos una pequeña ciudad flanqueda por montañas y el mar, que destaca por sus casitas de madera de colores, su bonito puerto, y su increíble pasado histórico.

En tu ruta por Bergen, no puedes dejar de visitar el muelle hanseático de Bryggen, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. También te aconsejamos dar un paseo por la medieval Fortaleza de Bergenhus, degustar salmón noruego en el Mercado del Pescado, ir de compras por Torgallmenningen, dar un paseo por el barrio de Nordnes, tomar el Funicular Fløibanen, visitar la Catedral de San Olaf o ir en el Teleférico Ulriken 643. Además, si llegas a Bergen desde Oslo, prepárate para realizar uno de los viajes en tren más bonitos del mundo

qué ver en Noruega Bergen


4. Trolltunga.

Otro de los mejores lugares que ver en Noruega es Trolltunga, esto es, “la lengua del trol“. Se trata de un saliente rocoso ubicado a 1.100 metros sobre el nivel del mar, y a unos 700 metros por encima del popular lago Ringedal. Es sin lugar a dudas uno de los trekkings en Noruega más bonitos y famosos debido a su espectaculares vistas.

El increíble acantilado de Trolltunga, ubicado en la zona de los fiordos noruegos y próximo a la localidad de Odda, no es apto para todos los públicos. La temporada para realizar este sendero de unas 10-12 horas a pie va del 1 de junio al 31 de agosto, puesto que el resto del año suele estar cubierto de nieve.

Siempre se recomienda hacerlo con ayuda de un guía, aunque consideramos que si tienes una mínima condición física y experiencia en trekkings, podrás hacerlo por libre. Sin lugar a duda es uno de los lugares más bonitos del mundo, pero hay que visitarlo con la precaución que merece la montaña.

Trolltunga Qué ver en Noruega


5. Islas Lofoten.

Si existe un lugar que te deja sin aliento en Noruega y en Europa, ese lugar son las Islas Lofoten. Este archipiélago conformado principalmente por 5 islas, es un lugar donde la naturaleza todavía está en estado virgen, entre verdes y puntiagudas montañas, aguas cristalinas, idílicos fiordos árticos y pequeños pueblitos de pescadores con casitas de colores donde te querrás quedar a vivir una temporada.

Las Islas Lofoten, ubicadas al norte del Círculo Polar Ártico, en la Laponia Noruega, ya fue habitada en la era de los vikingos. En la actualidad encontramos una sociedad distribuida en pequeños pueblecitos a orillas del mar que todavía viven de la pesca del bacalao, conectada por puentecitos y rodeada de una naturaleza que parece surrealista.

En los inviernos un manto de nieve cubre todo el lugar de manera casi perpetua, donde el cielo nocturno es invadido por auroras boreales y con la luz del día orcas y ballenas acarician sus costas. Durante el verano, un verde paisaje que nos permite realizar cientos de espectaculares trekkings o tomar kayaks para navegar sus gélidas aguas.

qué ver en noruega islas lofoten


6. Oslo.

La capital noruega es otra de las paradas obligatorias en una ruta por Noruega. A pesar de que no nos gustó tanto como otros lugares del país, es todo un imprescindible. Encontramos una ciudad moderna, nombrada capital verde, con un ambiente de lo más animado y unas vistas espectaculares del Fiordo de Oslo.

Sin lugar a dudas, algunos de nuestros lugares favoritos en nuestro paseo por Oslo fueron el Museo del Pueblo Noruego y la bonita Iglesia de Gol, la Ópera de Oslo, la Fortaleza de Akershus, el Parque Vigeland, la Galería Nacional de Oslo y el Palacio Real. Oslo es un lugar ideal para recorrer a pie o en bicicleta, disfrutando del ir y venir de lugareños y turistas.

qué ver en Oslo


7. Preikestolen y el Fiordo de Lyse.

Otro de los lugares más espectaculares que ver en Noruega es el increíble Fiordo de Lyse. En este lugar de cuento encontramos Preikestolen, también conocido como la Roca del Púlpito, uno de los lugares más populares del país.

Se trata de un espectacular acantilado que se alza a 604 metros sobre el fiordo de Lysefjord, desde donde obtendrás unas espectaculares vistas de todo el entorno. Un trekking realizado por más de 300.000 personas anuales, pero no muy apta para personas con vértigo, puesto que la caída desde el acantilado es de infarto absoluto.

El sendero para llegar hasta Preikestolen es una maravilla natural, y la Roca del Púlpito, el final perfecto. El trayecto de ida y vuelta es de unas 4 horas de duración, unos 8 kilómetros en total y de un grado de dificultad medio. Es recomendable hacerlo en época de verano, puesto que si no eres un montañero experimentado, tendrás que lidiar con la nieve. Si tienes una condición física mínima, te súper animamos a hacerlo.

Qué ver en Noruega Fiordos Púlpito Preikestolen


8. Odda y alrededores.

Si estás haciendo una ruta por los fiordos noruegos, no puedes dejar de lado la localidad de Odda y sus alrededores. Este pequeño pueblo protagonista en la serie “Ragnarok” de Netflix , fue una de nuestras grandes sorpresas en nuestra ruta en coche por Noruega.

Odda es un pequeño pueblo ubicado en pleno el corazón del Parque Nacional de Folgefonna, en Sørfjorden, perteneciente al Fiordo de Hardangerfjord. Si bien es cierto que su central térmica afea un poco este pueblito pesquero, obviando este hecho, Odda es una auténtica pasada rodeado de una naturaleza de espectáculo.

En tu visita por Odda te recomendamos que des un paseo por el puerto, y a ser posible, que disfrutes de un atardecer en el muelle. También creemos que dar un paseo por sus calles repletas de casitas de colores es todo un imprescincible. Pero es que lo mejor es la cantidad de lugares naturales increíbles que podrás ver justo al lado; el Fiordo de Sørfjorden, el lago de Sandvevatnet, el Glaciar de Buarbreen, o las Cascadas de Strandsfossen, Vidfoseen, Latefossen. 

Odda Qué ver en Noruega Fiordos


9. Islas Svalbard.

Si hay un lugar que podría asemejarse a los confines de la tierra, esas son las Islas Svalbard. Se trata de un archipiélago situado en el océano Glacial Ártico, al norte del continente europeo y pertenecientes al Reino de Noruega. Consiste en un grupo de islas de las cuales sólo tres están habitadas; Spitsbergen, isla del Oso (Bjørnøya) y Hopen, donde la capital y ciudad más poblada es Longyearbyen.

En este increíble y salvaje entorno natural podrás avistar ​especies animales tan increíbles como el oso polar, los renos, la morsa o la beluga. Un lugar cubierto por la nieve, entre glaciares y montañas, acariciado por gélidas aguas y con mágicas cuevas de hielo. En el reino del oso polar también podrás realizar actividades tan increíbles como cruceros, salidas en kayak o montar en trineos tirados por huskys. Sin lugar a dudas, todo un sueño a realizar. ​

Islas Svalbard Qué ver en Noruega
Foto vía Vogue.com

10. Fiordo de Geiranger.

Por último, en este post sobre los mejores lugares que ver en Noruega, debemos hablarte del increíble Fiordo de Geiranger. Situado en Sunnmøre, en plena ruta por los fiordos noruegos, encontramos un paisaje de los que te dejan sin respiración. El agua del mar entra en la tierra entre desfiladeros, acantilados, paredes de roca y montañas, creando una imagen de auténtica postal.

Aquí no puedes perderte algunas de sus cascadas como las de Syv Søstrene (Siete Hermanas), Brudesløret (Velo Nupcial) o Friaren (Pretendiente), a las que podrás llegar a pie en increíbles trekkings. El Fiordo de Geiranger y el Fiordo de Nærøy fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y comprendemos muy bien porqué.

Fiordo de Geiranger Qué ver en Noruega


Título de caja

Esperamos que este artículo sobre los 10 mejores lugares que ver en Noruega te haya sido muy útil para conocer un poquito más de este apasionante país nórdico antes de tu próximo viaje y te ayude a organizar todos los lugares que te interesa visitar en Noruega. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram: @nereabados

Sígueme
0