Qué ver en Gante, Bélgica. 10 Lugares Imprescindibles.

qué ver en Gante

La ciudad natal de los hermanos Van Eyck tiene el privilegio de ser una de las más bonitas de Europa. Se trata de una de las ciudades medievales mejor conservadas del continente, donde destaca su increíble centro histórico a base de canales, castillos, museos, puentes, preciosos edificios y antiguas iglesias. La joya de Flandes además, goza de un animado casco histórico donde los estudiantes y los turistas animan cada rincón y cada terraza.

En este post te contamos cuales son los 10 lugares imprescindibles que ver en GanteEsperamos que esta guía te sea muy útil para organizar tu ruta por esta increíble y maravillosa ciudad belga. Así que, anota y ¡a disfrutar de la aventura!

 

QUÉ VER EN GANTE. 10 LUGARES IMPRESCINDIBLES.

 

1. Korenmarkt

Uno de los mejores lugares que ver en Gante es sin duda alguna la Plaza Korenmarkt. Se trata del centro neurálgico de la ciudad belga, un punto de encuentro entre turistas y locales situado en pleno casco histórico. El Korenmarkt o Mercado del Grano, fue en su día un lugar de actividad comercial relacionadas con las transacciones del trigo llegado del puerto de Graslei.

En la actualidad todavía podrás observar una plaza llena de ambiente, repleta de terrazas y restaurantes ubicados en los bajos de majestuosos edificios medievales. Entre esas impresionantes fachadas destacan los edificios de la oficina de correos, de estilo gótico y renacentista, y la Iglesia de San Nicolás. Te recomendamos que realices un Free Tour por Gante para comprender bien toda su historia y curiosidades.

📝 Otros Artículos sobre Bélgica.

qué ver en Gante


2. Catedral de San Bavón.

La Catedral de San Bavón es otro de los mejores lugares que ver en Gante. Este templo católico fue levantado sobre las ruinas de la antigua iglesia románica de San Juan Bautista, de la cual sólo queda su cripta. El resto de elementos de esta monumental construcción fueron erigidos durante los s.XIV, s.XV y s.XVI, en estilo gótico y en honor a San Bavón, patrón de Gante.

Merece la pena entrar en su interior y alucinar con su espectacular tamaño y cada detalle, y estás de suerte, puesto que la entrada es gratuita. Además, el interior de la Catedral esconde enormes secretos como el púlpito de marmol blanco, el retablo “Adoración del Cordero Místico” de los hermanos Van Eyck y la obra “San Bavón entra en el Convento de Gante” de Rubens. Estas dos últimas obras se encuentran en una zona de la catedral en la que tendrás que pagar entrada.

qué ver en Gante


3. Muelles Graslei y Korenlei.

Otro de los lugares más emblemáticos que ver en Gante son los muelles de Graslei y Korenlei. En la antigüedad fueron importantes muelles del puerto medieval de la ciudad, utilizados para el comercio de trigo, hortalizas, hierbas y especias. Debido a la importancia de este lugar y su concurrido pasado, se levantaron a orillas del río preciosos edificios gremiales que todavía podrás observar en la actualidad.

Merece muchísimo la pena dar un paseo por ambas orillas para deleitarte con unas vistas de Gante dignas de postal.

qué ver en Gante


4. Castillo de los Condes de Flandes

El Castillo de los Conde de Flandes o Gravensteen, es una de las fortalezas mejor conservadas de Europa. La construcción defensiva fue erigida durante el s.XII sobre el río Lys por mandato de Felipe de Alsacia, conde de Flandes. Además de su espectacular exterior, merece la pena hacer una visita a su interior y observar la Sala de Torturas, o subir a la Torre Homenaje y alucinar con las vistas de la ciudad. Sin lugar a dudas, uno de los lugares más bonitos que ver en Gante.

qué ver en Gante


5. Iglesia de San Nicolás

No puedes marcharte de Gante sin visitar una de las joyas de la ciudad, la Iglesia de San Nicolás. Este templo religioso fue levantado durante el s.XIII financiado por el gremio de comerciantes al ser San Nicolás el patrón del comercio. Esta iglesia es uno de los mejores ejemplos del gótico escaldado, cuya principal característica es el uso de piedra de color oscuro, como podrás observar en sus torres cónicas.

Además de su bonito campanario y sus torres, merece hacerle una pequeña visita a su interior y deleitarte con sus enormes vidrieras y su bonito órgano.

qué ver en Gante


6. Puente de San Miguel.

El Puente de San Miguel situado sobre el río Leie, entre las calles Graslei y Korenlei, es otro de los mejores lugares que ver en Gante. Desde lo alto del puente podrás observar como el río circula entre estas dos orillas repletas de torres y preciosos edificios. Desde aquí tendrás unas preciosas fotografías.

qué ver en Gante


7. Ayuntamiento de Gante.

El Ayuntamiento de Gante es también un lugar imprescindible que ver en Gante. Se trata de un edificio con doble personalidad, ya que parte de este está construido en estilo gótico flamígero de principios del s.XVI y contrasta enormemente con el estilo renacentista de la fachada contigua. En su interior merece la pena ver la Sala del Arsenal, la Sala del Trono, la Capilla Nupcial y la Sala de la Pacificación.

qué ver en Gante


Nea Badson

8. Plaza Vrijdagmarkt.

La escultura de Artevelde señalando con el brazo hacia Inglaterra preside esta coqueta plaza rodeada de casitas gremiales tradicionales. Situada en pleno corazón de la ciudad de Gante, sin lugar a dudas, es un animado lugar repleto de restaurantes, cafeterías y terrazas en el que dar un paseo y aprovechar para comer algo.

Durante siglos fue el centro de la vida social, cultural y política de la ciudad. Te recomendamos rodear toda la plaza para observar bien los detalles de cada edificación, puesto que es sin lugar a dudas, otro de los lugares más bonitos que ver en Gante.

qué ver en Gante


9. Belfort.

La torre Campanario Belfort es otro de los lugares imprescindibles que ver en Gante. Sobresaliendo en el skyline de la ciudad, junto a la torre de la Catedral y la Iglesia de San Nicolás, encontramos una monumental construcción de más de 90 metros coronada por una veleta de un dragón.

Fue erigida en el s.XIV con el objetivo de vigilar la ciudad. En su interior podrás observar exposiciones permanentes referentes a la historia de la torre, además de la famosa campana de la torre que se utilizaba para advertir a los ciudadanos de Gante que se acercaba el enemigo. Desde aquí obtendrás unas estupendas vistas panorámicas de la ciudad belga.

qué ver en Gante


10. Escultura de los hermanos Van Eyck.

En las inmediaciones de la Catedral de Gante encontrarás el monumento en honor a los hermanos Hubert y Jan Van Eyck. Los Van Eyck, naturales de la ciudad de Gante, son los autores de obras tan famosas como “Retrato de Giovanni Arnolfini y su esposa” o “Retablo del cordero de Dios”, este último expuesto en el interior de la catedral.

Debido a que ambos artistas son unos de los personajes más célebres de la ciudad y con el motivo de la Exposición Mundial de 1913 realizada en Gante, se creó este memorial conmemorativo por el artista  Geo Verbanck. En la obra se representa a ambos hermanos en un trono con indumentaria del s. XV rodeados de personas de todas las edades, queriendo simbolizar la humanidad universal y las distintas generaciones

qué ver en Gante


✈️Ahorra en tu próximo viaje

Esperamos que este artículo sobre qué ver en Gante te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje por esta preciosa ciudad belga. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram: @nereabados

Sígueme
0