📍​QUÉ VER EN DJURGARDEN, Estocolmo. 10 Lugares Imprescindibles en la Isla de los Museos.

Waldemarsudde Qué ver en Estocolmo Suecia

Situada en un archipiélago de 24.000 islas bañadas por gélidas aguas, encontramos la capital Sueca. Estocolmo, conocida también como la “Venecia del Norte” por sus numerosos canales, nos ofreció una maravillosa ciudad repleta de coquetas plazoletas, bonitas iglesias, edificios históricos, zonas verdes, muelles con fantásticas vistas, museos, barrios bohemios, comercio de vanguardia, incluso un parque de atracciones.

En este post te contamos cuales son los 10 mejores lugares que ver en Djurgården, la isla de los MuseosEsperamos que esta guía te sea muy útil para organizar y visitar algunos de los lugares más espectaculares de esta bonita isla de la preciosa capital sueca. Así que, anota y ¡a disfrutar de la aventura!

 

QUÉ VER EN DJURGÅRDEN, ESTOCOLMO. 10 LUGARES IMPRESCINDIBLES EN LA ISLA DE LOS MUSEOS.

 

📚​ Un poquito de información útil de Djurgården.

Djurgården, conocida también como Ekoparken o la Isla de los Museos, es una isla ubicada próxima al casco histórico de Estocolmo. Se trata de una zona natural maravillosa donde sólo residen 800 personas junto a animales como lobos, osos pardos y renos.

Este lugar fue reserva real de animales durante el s.XVI, donde Johan III criaba alces, ciervos y renos. En el s.XVII el rey Carlos XI convirtió Djurgården en un coto de caza, por lo que las relaciones de esta isla con la corona sueca han sido continuadas a lo largo de los siglos. Muestra de ello es la Puerta Azul, el Palacio Rosendal y Waldemarsudde.

Un lugar de mar, de naturaleza, de vegetación y de campo. Un lugar de calma y tranquilidad, ideal donde pasar todo un día recorriendo sus senderos y descubriendo la infinidad de museos que ofrece Djurgården. Si viajas a Estocolmo varios días, le dedicaríamos un día completo a visitar este idílico lugar, que nos parece ideal también si viajas a Estocolmo con niños.

Villa Lusthusporten Qué ver en Estocolmo Djurgården Suecia


📍​Qué ver en Djurgården.

1. Skansen.

Uno de los mejores lugares que ver en la Isla de Djurgården es Skansen, el museo al aire libre más antiguo del mundo. Este museo fundado en 1891 y ubicado en la isla de los Museos, ofrece un enorme espacio verde donde podrás observar la historia y cultura de Suecia hasta la Revolución Industrial.

El recorrido es través de más de 150 casitas de cada región del país y granjas, donde destacan preciosos edificios como la Iglesia de Madera Seglora, la plaza del mercado o el ayuntamiento. Si viajas a Estocolmo con niños, nos parece un plan super agradabale para pasar la mañana y comer algo de comida en alguno de sus puestos. Puedes encontrar toda la información sobre Skansen aquí.

skansen qué ver en Estocolmo Suecia

 

2. Museo Vasa.

El Museo Vasa es otro de los museos más interesantes que ver en Djurgården, la Isla de los Museos. Se trata de un gran recinto ubicado en la Isla Djurgården donde podrás observar un increíble barco de guerra del s.XVII, rescatado del fondo del mar tras permanecer 333 años sumergido.

El Barco Vasa se dispuso a zarpar en agosto de 1628 desde el puerto de Estocolmo, cuando unos fuertes vientos ladearon el barco provocando su hundimiento próximo al propio muelle de la capital sueca. En 1956 el barco fue rescatado y recuperado al 98%, convirtiéndose en la nave del s.XVII mejor conservada del mundo.

Pero es que además de poder contemplar la increíble nave, en tu visita al Museo Vasa podrás descubrir una colección de objetos originales encontrados a bordo, imágenes y dibujos, una maqueta del barco, incluido un film que muestra la historia del buque y su rescate.

Nos parece una visita ideal que hacer en Estocolmo, especialmente si te llama la temática del Museo o viajas a Estocolmo con niños. Recuerda que con tu ESTOCOLMO PASS, la entrada al Museo VASA está incluida.


3. Museo Abba.

El Museo Abba es otra de las visitas imprescindibles en Djurgården. Más que un museo como tal, es un lugar de culto a la banda sueca, donde podrás descubrir todo sobre la vida y obra de los integrantes de la icónica banda. Si eres fan del grupo de Waterloo, Mamma Mia, Dancing Queen o Super Trouper, este lugar será uno de tus favoritos sin duda alguna.

En tu visita al Museo Abba podrás observar los trajes originales del grupo, material inédito, fotografías, objetos personales, recreaciones de sus despachos y del Polar Studio, vídeos de sus actuaciones, guitarras, discos de oro

Un museo totalmente interactivo donde podrás sentirte como si fueses protagonista de Mamma Mia, grabar tus actuaciones… nos parece un plan súper divertido si viajas a Estocolmo con niños o te apetece conocer más sobre una de las bandas pop más famosas del mundo.

💡 Curiosidad. En el Museo podrás ver un piano que está conectado a la Casa de Benny, por lo que suena en el museo cuando el toca en sus hogar.

Qué ver en Estocolmo Museo Abba


4. Villa Lusthusporten.

En tu ruta por la Isla de Djurgården tampoco puedes perderte la Villa Lusthusporten, una preciosa mansión del s.XIX construida en estilo italiano y que forma parte de la Fundación del Museo Nórdico. Este monumento nacional ocupa el lugar de una antigua posada incendiada en 1869 conocida como Vilal Lusthusporten.

El lugar fue adquirido por un empresario de la ciudad, donde levantó esta villa con detalles del renacimiento barroco y de la corriente del Art Decó. La villa es conocida también como villa Wicanderska, villa Brinckska y villa Liljevalchska, y pasear por sus alrededores observando todos sus detalles arquitectónicos, es una de las mejores cosas que hacer en Djurgården.

Villa Lusthusporten Qué ver en Estocolmo Djurgården Suecia


 

5. Palacio Rosendal.

El Palacio Rosendal es otro de los lugares más bonitos que ver en Djurgården. Este bonito edificio fue construido para el rey Carlos XIV en la década de 1820, como lugar de retiro y descanso, rodeado de una impresionante naturaleza y en un enclave único.

En la actualidad el Palacio es un Museo que se puede visitar. En tu visita por el Palacio Rosendal podrás recorrer las diferentes estancias de la mansión, observando la arquitectura y decoración propia de la época de construcción, así como sus obras de arte, muebles, objetos decorativos

Se puede realizar una visita guiada al Palacio Rosendal, pero es una pena que sólo se pueda realizar en verano. Recuerda que con tu ESTOCOLMO PASS, la entrada al Palacio Rosendal está incluida.

Rosendal Palace |


6. Museo Nórdico de Estocolmo.

El Museo Nórdico de Estocolmo o el Nordiska Musset, abarca la historia de los pueblos de los países nórdicos y sus costumbres. La exposición se divide en varias salas que recrean el estilo de vida nórdico desde el s.XVII hasta nuestros días, a través de imágenes, muebles, joyería, vestimentas, objetos, armas… En tu recorrido no puedes perderte la sala dedicada a los Sami.

Si te gusta la historia, esta puede ser una gran visita para ti. Además de disfrutar con el interior, el Museo Nórdico de Estocolmo está ubicado en un lugar privilegiado, un increíble y majestuoso palacio de estilo renacentista ubicado en el corazón de la isla de Djurgarden. Te recomendamos que des un paseo por su exterior para poder observar todos los preciosos detalles de su fachada.

Museo Nórdico de Estocolmo Qué ver en Suecia


7. Museo Vikingaliv.

El Museo Vikingaliv es otro de los mejores lugares que ver en Djurgården. Se trata de un museo dedicado a la cultura e historia vikinga, donde la podrás descubrir a través de una exposición permanente a base de vestimentas, escenarios, films, objetos y utensilios de la época.

Si viajas a Estocolmo con niños nos parece un plan divertido, debido a que es un lugar bastante interactivo. Además, los niños menores de 6 años tienen entrada gratuita. Si te apetece conocer un poquito más sobre los vikingos, es un plan que debes tener en cuenta. Puedes encontrar toda la información sobre el Museo Vikingaliv aquí.


8. Gröna Lund.

Otro de los mejores lugares que visitar en Djurgården es Gröna Lund, un increíble parque de atracciones situado en la isla de Djurgården. Este bonito parque fue inaugurado en 1883, aunque desde el s.XVIII este área ya se utilizaba para fines lúdicos y de ocio, convirtiéndolo en el parque de atracciones más antiguo de Suecia.

Este parque todavía se vuelve más especial puesto que muchos de sus edificios son antiguas estructuras comerciales y residenciales del s.XIX. Se trata de una visita de entretenimiento absoluto además de un verdadero viaje al pasado.

En Gröna Lund podrás encontrar diversión para todas las edades, por lo que nos parece un plan ideal si viajas a Estocolmo con niños. Podrás encontrar desde carruseles hasta montañas rusas, divididas en tres áreas diferentes: Dansbanan (Lilla Scenen), Gröna Lundsteatern y Stora Scenen.

Puedes encontrar toda la información sobre Gröna Lund aquí.

Grona Lund Parque Atracciones Que ver en Estocolmo Suecia


 

9. Parque Lusthusportens.

El Parque Lusthusportens nos pareció otro lugar ideal que visitar en Djurgården. Se trata de un amplio espacio verde ubicado próximo al puente que conecta la Isla de Djurgården con Östermalm, flanqueado por árboles y bañado por las gélidas aguas de la capital sueca.

Encontramos un ambiente súper agradable, lleno de locales y turistas haciendo un picnic, descansando un ratito, practicando deporte o dando un paseo disfrutando de las vistas. Nosotros aprovechamos para tomar un refresco sentados en su hierba, disfrutando del momento y del lugar con calma. Nos parece un lugar genial a tener en cuenta si viajas a Estocolmo con niños.

Parque Lusthusporten Qué ver en Estocolmo Djurgården Suecia


10. Waldemarsudde.

Por último, no puedes marcharte de la Isla de los Museos sin visitar el Edificio Waldemarsudee. Al sur de la Isla de Djurgården encontramos esta bonita mansión y un antiguo molino de aceite de linaza erigidos en 1780, y que posteriormente fue hogar del príncipie Eugen entre los años 1865 y 1947.

En la actualidad Waldemarsudde es uno de los museos de arte más visitados de Suecia, puesto que el príncipe Eugen fue uno de los pintores paisajistas más destacados de su país y de su generación. En el interior del edificio podrás ver todas las obras del monarca, así como esculturas de Rodin, mientras que en su exterior podrás disfrutar de su coqueto jardín y robledal centenario que lo rodea.

Waldemarsudde Qué ver en Estocolmo Suecia


 

➕ Lugares bonitos que ver en la Isla de Djurgården.

  • Museo Biológico.

🗺️ Cómo llegar a Estocolmo. 

✈️​En avión. Puedes llegar a Estocolmo a través de los Aeropuerto de Gardermoen, Aeropuerto de Bromma y el Aeropuerto de Skavsta. Estos aeropuertos cuentan con vuelos directos y regulares desde destinos nacionales e internacionales, entre otros desde Madrid y Barcelona.  Podrás llegar al centro de Estocolmo en autobús, tren y taxi en cuestión de minutos.

🚂​ En tren. Si estás visitando otra ciudad sueca o europea, debes saber que puedes llegar a Estocolmo desde Oslo, Copenhague, Bruselas, o infinidad de ciudades suecas en en Tren. Podrás hacerlo en diferentes trenes y a diferentes precios. Puedes consultar toda la información aquí.

Plaza Kornhamstorg Qué ver en Estocolmo Suecia

🚌​ En Autobús. Si estás visitando suecia, también puedes llegar a Estocolmo en Autobús, aunque sean trayectos un poco más pesados, te permitirán ahorrar en tu viaje por Suecia. Podrás llegar a Estocolmo desde ciudades como Copenhague, Berlín, Oslo o infinidad de ciudades suecas. NettbusFlixbus operan todos estos trayectos.

🚢​ En Barco. También es posible llegar a Estocolmo en barco, puesto que es una de las paradas imprescindibles de muchos cruceros que surcan Escandinavia. También podrás llegar en Ferri a Estocolmo desde Finlandia, Letonia o Estonia.

🚗​ En Coche. Llegar en coche propio o alquilado a Estocolmo es otra gran opción. Podrás hacerlo mediante autopista con peajes o por autovía, ambas en perfecto estado. Te recomendamos que consultes la Guía Michelín para comprobar el coste exacto del trayecto entre tu ciudad de origen y Estocolmo, para escoger la opción que más se ajuste a tus necesidades y presupuesto.

¡No hay nada imposible! Nosotros llegamos a Estocolmo con nuestra furgo desde Pamplona, en una ruta europea que organizamos por libre. Las carreteras en Suecia están en un estado óptimo y son preciosas de recorrer.

Nea Badson

🛏️ Dónde dormir en Estocolmo. 

Al ser una ciudad muy turística, dormir en Estocolmo es una tarea bastante sencilla. Sin embargo no es tan fácil hacerlo a un precio razonable, puesto que el nivel de vida en Suecia es bastante más alto que en España.

Existe muchísima oferta hotelera en la ciudad, así que te recomendamos hacer la reserva con bastante antelación y si puede ser fuera de la temporada alta, para que te permita ahorrar algo de dinero sin perder una buena relación calidad-precio. Te dejamos aquí nuestras recomendaciones de algunos de los mejores alojamientos de Estocolmo.

Puedes consultar nuestro post sobre Dónde Alojarse en Estocolmo aquí.

Dónde alojarse en Estocolmo Mejores Hoteles Baratos Suecia
Habitación en Blique by Nobis, Stockholm, a Member of Design Hotels.

📍Qué ver cerca de Estocolmo, las mejores excursiones de 1 día.

Además de recorrer la bonita capital sueca, en menos de 01.30h podrás descubrir increíbles lugares como palacios, castillos, espacios naturales, coquetos pueblecitos, ciudades históricas… En este post podrás descubrir las mejores excursiones que hacer desde Estocolmo.

Palacio de Drottningholm que ver en estocolmo suecia


✈️Ahorra en tu próximo viaje

Esperamos que este artículo sobre 10 lugares imprescindibles que ver en Djurgården te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje por esta bonita isla de la capital sueca. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram@nereabados

Sígueme
0