DOSMOCHILASYMEDIA

🚶🏼RUTA al LAC DE SUYEN, trekking en el Pirineo Francés.

Qué ver en el Pirineo Francés Aquitania Altos Pirineos de Francia Hautes-Pyrénées Qué ver en Francia Lagos más bonitos Lac de Suyen

Que los Pirineos tienen paisajes de infarto, es totalmente indiscutible. Que en los Pirineos podemos encontrar miles de rutas y cientos de montañas que coronar, es una evidencia. Entre todos esos paisajes, montañas, ríos y lagos, hay uno muy especial, el Lac de Suyen.

En este post te contamos todo sobre la Ruta al Lac de Suyen. Esperamos que esta guía te sea muy útil para organizar tu excursión por este bonito paraje natural del Pirineo Francés. Así que, anota y ¡a disfrutar de la aventura!

🚶🏼RUTA LAC DE SUYEN, TREKKING EN EL PIRINEO FRANCÉS.

 

La ruta hasta el Lac de Suyen es maravillosa y sencilla a partes iguales. Este bellísimo lago pirenaico está ubicado a una altitud de 1536 metros en el Val d’Azun, en el Departamento de los Altos Pirineos en la región de Occitania. No se requiere una gran experiencia en montaña para poder realizarla; el sendero está correctamente señalizado y el camino es de dificultad moderada.

Sus cristalinas y gélidas aguas, así como la próxima Cascada de Doumblas y las cumbres montañosas que lo flanquean, hacen del Lago de Suyen uno de los lugares más bonitos del Parque Nacional de los Pirineos. Además, podrás llegar hasta el lac a pie en 01.00h escasa por un sendero bastante asequible, aunque con un desnivel un poco pronunciado al inicio.

Qué ver en el Pirineo Francés Aquitania Altos Pirineos de Francia Hautes-Pyrénées Qué ver en Francia Lagos más bonitos Lac de Suyen

Consejo. La montaña es muy incierta, por lo que debes tener cuidado con el clima. Si no eres experto montañero, evita hacer la ruta si no está completamente soleado y dan unas temperaturas de algo más de 20º.

Para que la ruta se pueda comprender mejor, hemos decidido dividirla en tramos u objetivos. De esta manera, podrás saber cuanto te queda para llegar al lago conforme vas caminando rodeado de montañas. La ruta la hemos dividido en tan sólo 2 tramos debido a que es cortita.

Punto 0. Parking Casa Plan d’Aste.

Para llegar hasta el inicio de la ruta, debes poner en tu GPS el nombre de Lac de Suyen, próximo a la localidad de Arrens-Marsous. Tras cruzar el pueblo, la carretera te llevará por el bonito Lac du Tech, hasta terminar en el Parking Casa Plan d’Aste, donde podrás encontrar información del Parque Natural de los Pirineos o acceder a baño público.

El Parking es gratuito, y en temporada alta se suele llenar bastante. No te preocupes si no encuentras aparcamiento libre, puesto que un poquito antes también podrás observar algunas zonas señalizadas donde poder estacionar tu vehículo.

Dejando la Casa Plan d’Aste a mano derecha, cruza la pasarela de madera sobre el Gave d’Arrens, donde encontrarás un cartel con varias indicaciones. En este punto debes tomar el camino de la izquierda, el camino serpenteante que se eleva a través de un espectacular bosque de coníferas. Es justo aquí donde empezará tu ruta al Lac de Suyen 😊 .

RUTA LAC DE SUYEN QUÉ VER EN EL PIRINEO FRANCÉS MEJORES RUTAS DE SENDERISMO AQUITANIA

Tramo 1. Desde el Parking Casa Plan d’Aste hasta fin del Primer Bosque.

Tal y como te comentábamos un poquito más arriba, desde el Parking Casa Plan d’Aste debes tomar el camino de la izquierda que se introduce en el bosque tras cruzar la pasarela de madera que salva el Gave d’Arrens.

Una vez comiences la ruta, verás que técnicamente no es complicada, pero sí un poquito exigente debido a los 80 metros de desnivel en escasos 500 metros. Este primer tramo tiene una duración de unos 35 minutos por un sendero completamente ascendente, siempre protegido por la vegetación y con un suelo a base de grandes piedras y ciertas raíces de árboles.

Este tramo no tiene mayor dificultad, salvo que es cuesta arriba continuamente. En nuestro camino encontramos familias con niños pequeños realizando la ruta, pero tampoco nos atrevemos a decir si esta es apropiada o no para los más pequeños de la casa, puesto que dependerá de la condición física y experiencia de cada persona.

RUTA LAC DE SUYEN QUÉ VER EN EL PIRINEO FRANCÉS MEJORES RUTAS DE SENDERISMO AQUITANIA

 

Tramo 2. Fin del Primer Bosque hasta Lac de Suyen.

Una vez salgas del primer bosque, darás con un sendero mucho más cómodo, un pelín descendente y falto de vegetación durante unos cuantos metros. Este tramo lo reconocerás rápidamente puesto que ofrece unas preciosas vistas del Valle 😊 . Tras 5 minutos por esta zona más llana darás con el segundo bosque.

El tramo del segundo bosque nada tiene que ver con el primero, ya que es prácticamente llano y tan sólo tiene una longitud de unos 100 metros. Eso sí, si el día es soleado y caluroso volverás a agradecer el frescor y sombra de todos esos pinos 😌.

Tras cruzar este segundo bosque darás de nuevo con una zona sin ninguna vegetación, que ya te permitirá avistar el Lac de Suyen en la lejanía. Este último tramo hasta el Lac de Suyen es de unos 200 metros, ligeramente descendente y por un camino bastante sencillo y cómodo.

Como puedes comprobar, la ruta hasta el Lac de Suyen es bastante rápida, sencilla y cómoda. Así que ahora tan sólo queda disfrutar de este espléndido lago de montaña que nos ofrece la naturaleza.

RUTA LAC DE SUYEN QUÉ VER EN EL PIRINEO FRANCÉS MEJORES RUTAS DE SENDERISMO AQUITANIA

Lac de Suyen.

Tras una hora de caminata entre bosques y llanuras flanqueadas por montañas y ríos, darás con el magnífico Lac de Suyen, un coqueto laguito de montaña de gélidas y cristalinas aguas que te permitirá disfrutar de un paraje natural espectacular. El Lac de Suyen nos pareció un lugar ideal donde pasar el día y realizar un picnic, relajarse con el sonido de los pajaritos, leer un ratito… un auténtico paisaje de ensueño.

Qué ver en el Pirineo Francés Aquitania Altos Pirineos de Francia Hautes-Pyrénées Qué ver en Francia Lagos más bonitos Lac de Suyen

 

Cascada de Doumblas.

Además de visitar el Lac de Suyen, te recomendamos que continúes el sendero que rodea el laguito para llegar hasta la Cascada de Doumblas y la Toue de Doumblas. Este tramo es de unos 15 minutos a pie por un camino bastante llano, sencillo y perfectamente señalizado.

Este salto de agua está ubicado en el collado de la montaña Col de la Bédère y del Pic de Clos Bédout, terminando en el Gave d’Arrens. Esta zona es ideal para descansar un ratito, darse un gélido remojo en los pies 😅 y disfrutar de las vistas de algunas montañas de la zona como el Pico de Balaïtous, el Mont Maou, el Soum d’Arrasero o el Pic de Palouma.

RUTA LAC DE SUYEN QUÉ VER EN EL PIRINEO FRANCÉS MEJORES RUTAS DE SENDERISMO AQUITANIA CASCADA DE DOUMBLAS

Datos de Interés

🚶Ruta. 4 kms.

🕑Duración. 01.30h (ida y vuelta)

Desnivel. 118 m.

🤹‍♀️Dificultad. Moderada.

🚙Parking. Gratuito.

Vuelta al Parking.

El recorrido se puede realizar de manera lineal o circular. Nosotros decidimos deshacer el camino andado, pero otra de las opciones que existe es seguir el sendero que desciende a mano izquierda del Lac de Suyen junto a la pequeña presa. Simplemente deberás seguir el camino perfectamente señalizado hasta el parking Casa Plan d’Aste.

🏥  Contrata tu seguro de viaje al Pirineo Francés.

Viajar con un buen seguro de viaje es súper importante, vayas a donde vayas, nunca sabemos que puede pasarnos de viaje. Ojalá jamás tengamos ningún contratiempo y podamos disfrutar de nuestra escapada sin incidentes, pero en este caso, es mejor siempre prevenir.

En nuestra aventura, por desgracia, nos podrían robar algo, perder la maleta, ver una cancelación de vuelo, ponernos enfermos… para todo este tipo de incidencias y mucho más, es imprescindible ir siempre cubiertos con un buen seguro. Además, por ser lector de Dosmochilasymedia te ofrecemos un ¡5% de descuento en tu contratación de seguro! con la empresa española Mondo.

Banner Seguros Mondo Dosmochilasymedia Descuento

AHORRA EN TU PRÓXIMO VIAJE.
Encuentra las MEJORES OFERTAS DE ALOJAMIENTOS cerca del Lac de Suyen.
Contrata tu SEGURO DE VIAJE con un %5 de DESCUENTO.
Encuentra los MEJORES VUELOS a Aquitania.
Adquiere tu TARJETA SIM CON ACCESO A INTERNET con un %5 de DESCUENTO.
Descubre TOURS Y EXCURSIONES en Aquitania aquí.
Solicita gratis REVOLUT, tu TARJETA BANCARIA SIN COMISIONES PARA VIAJAR aquí.
Tramita tu VISADO aquí.
Descubre EL EQUIPO QUE LLEVAMOS EN NUESTRA MOCHILA aquí.

Esperamos que este artículo sobre la Ruta al Lac de Suyen te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje por el Pirineo Francés. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram: @nereabados

Sígueme
0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *