Las 15 Cafeterías más bonitas de Madrid.

Cafeterías más bonitas de Madrid Café Comercial

Madrid es un lugar en el que perderse por sus nobles calles, sus barrios, jardines, museos y palacios. Madrid es historia, cultura, arte, tradición y buen ambiente. Si por algo destaca la capital española es por su infinidad de coquetos e instagrameables locales, restaurantes y cafeterías. 

Tras incontables visitas a la capital madrileña y después de dos años viviendo allá, hemos realizado este post sobre las 15 cafeterías más bonitas de Madrid, que te puede ser de gran ayuda para preparar tu escapada por una de nuestras ciudades españolas favoritas. Así que, anota y ¡a disfrutar!

LAS 15 CAFETERÍAS MÁS BONITAS DE MADRID.

1. Agrado Café.

Una de las Cafeterías más bonitas de Madrid es Agrado Café. En un espacio de ambiente cálido entre tonos tierra y blancos firmado por Kando Studio, podrás degustar excelentes cafés, batidos y deliciosos dulces. Uno de sus postres estrella es la tarta de zanahoria, que no puedes dejar de probar si visitas el local. El café Agrado es un plan estupendo para desayunar, merendar  o tomar un brunch tranquilamente en un lugar de lo más acogedor y cálido ambiente.

2. El Perro y la Galleta.

Otras de las cafeterías más bonitas de Madrid es sin ninguna duda el Perro y la Galleta. Además de cafetería, este precioso lugar ofrece carta de comidas y cenas. Su nombre se debe a que la gran parte de sus platos llevan galleta de acompañamiento, como las deliciosas galletas de berenjena rebozada. El perro además de estar presente en sus paredes y decoración, también lo podrá estar en el local, ya que es pet friendly. En la actualidad podrás encontrar varios locales de El Perro y la Galleta en la ciudad.

Ubicación. Calle Claudio Coello 1, Madrid.

Cafeterías más bonitas de Madrid El Perro y la Galleta
Foto vía www.madridcoolblog.com

3. Wanda Café.

El Wanda Café es otra de las cafeterías más bonitas de Madrid que hemos visitado. Se trata de un espacio cosmopolita, colorido y lleno de vida que se define como “café optimista”. Entre sus estética tropical y playera a base de madera, rafia y colores vibrantes, encontrarás desde cafés y batidos, hasta deliciosas hamburguesas, carnes y ensaladas. Es un lugar muy buen rollero donde degustar sus mejores platos y pasar un rato agradable.

Ubicación. Calle María de Molina 1, Madrid.

Cafeterías más bonitas de Madrid Wanda


4. Coco Mocca.

El Coco Mocca es otra de las cafeterías más instagrameables de Madrid. Un lugar donde las flores y el color rosa lo inundan todo, devolviéndonos la alegría a la capital. En el interior de esta bucólica escenografía podrás encontrar desde cafés en decenas de presentaciones hasta repostería dulce y salada. Sin lugar a dudas uno de sus productos estrellas es el Cookie Love, un café con leche de vainilla y galletas Oreo.

Ubicación. Paseo de las Acacias 49, Madrid.

Cafeterías más bonitas de Madrid Coco Mocca


5. Salón des Fleurs.

Otra de las cafeterías más bonitas de Madrid es el Salón des Fleurs. Un salón del té, floristería y tienda de regalos que invita a sentirte como en casa en un entorno mágico. Podrás tomarte un café junto a un delicioso plato de repostería casera mientras observas y hueles flores de temporada. ¿Se puede pedir algo más?. El lugar es súper recomendable para visitar, comprar una flores o probar su deliciosa tarta de queso.

Ubicación. Guzmán el Bueno 106, Madrid.

Cafeterías más bonitas de Madrid Salón des Fleurs


6. Café Comercial.

Uno de los Cafés más emblemáticos de la ciudad, con más de 130 años de historia, ha reabierto sus puertas más actualizando que nunca. Tras sus muros encontrarás una gastronomía que recobra el sabor castizo y se adapta a cada uno de los momentos del día, ofreciendo desde el típico chocolate con churros hasta cócteles nocturnos. Una carta variada y completa desde el desayuno hasta la cena en un ambiente de lo más cosmopolita.

Ubicación. Glorieta de Bilbao 7, Madrid.

Cafeterías más bonitas de Madrid Café Comercial
Foto vía www.madridcoolblog.com

7. Bloom.

Otra de las cafeterías más bonitas de Madrid es Bloom, un oasis en plena Gran Vía Madrileña. Las flores y el ambiente bucólico son protagonistas en este jardín botánico creado por Salvador Bachiller, donde puedes tomar un café o un buen cóctel a cualquier hora del día. Un plan ideal en una atmósfera y espacios únicos que se ha convertido en uno de los lugares más instagrameables de Madrid.

Ubicación. Alberto Aguilera 54, Madrid.

Cafeterías más bonitas de Madrid Salvador Bachiller Bloom


8. Café del Art.

El Café del Art es ya un veterano en la capital española. Sus dueños portugueses han creado un espacio con personalidad y encanto, ideal para tomar un buen café artesanal en una de sus mesas comunales o trabajar en sus sofás. Sus tés, cacaos, zumos y cafés son los reyes de este espacio. Podrás degustar café de países como Costa Rica, Honduras, Guatemala, Kenia o Etiopía junto con tartas caseras o un delicioso pastel de Belem. Puedes disfrutar del mejor café en compañía de tus mascotas ya que el Café del Art es también petfriendly.

Ubicación. Plaza de Cascorro 9, Madrid.

Cafeterías más bonitas de Madrid Café del Art


9. Faraday.

El Faraday, además de ser una de las cafeterías más bonitas de Madrid, es también una de las más originales. El Faraday es mucho más de lo que parece, ya que además de ofrecerte un delicioso café junto con respondería casera, podrás escuchar magnífica música. Se trata de una cafetería ideal para melómanos, donde además podrás comprar vinilos y libros. Sin lugar a dudas, un espacio que baila entre el minimalismo y la estética sesentera para ofrecerte lo mejor para tus oídos y tu paladar.

Ubicación. Calle San Lucas 9, Madrid.

Cafeterías más bonitas de Madrid Faraday
Foto vía www.madridcoolblog.com

10. La Cátedra.

Otra de las cafeterías con más encanto de Madrid es La Cátedra. Este mágico rincón lo podrás encontrar en el Real Jardín Botánico de Madrid, en el Pabellón Villanueva. Se trata de un espacio minimalista convertido en cafetería y terraza con jardín diseñado por Gärna Studio. Un lugar ideal donde tomar un café, infusión, zumos, postres caseros o vino, especialmente en las tardes de primavera y verano.

Ubicación. Plaza de Murillo 2, Madrid.

Cafeterías más bonitas de Madrid Cátedra


11. Dot Café.

Otro de los lugares más bonitos donde tomarte un café en Madrid es Dot Café. Dentro de este local de aires cálidos y minimalistas inundado de cerámica y madera, encontramos café, tostadas, zumos, repostería, infusiones… Sin embargo, su producto estrella se ha convertido el famoso “bikini” de pan brioche, ideal para tomar a cualquier hora del día. Una experiencia gastronómica única en un ambiente de lo más acogedor.

Ubicación. Calle de Eugenio Sellés 6, Madrid.

Cafeterías más bonitas de Madrid Dot
Foto vía www.madridcoolblog.com

12. Dray Martina.

Otra de las cafeterías más bonitas de Madrid es Dray Martina. El local de estilo retro-industrial con salones repletos de libros, viejos vinilos, cuadros, espejos y plantas, hacen las delicias de cualquiera. La atmósfera cosmopolita de este local con sofás y lámparas parisinas es la fusión perfecta con sus cafés, repostería casera y sus platos de cocina mediterránea. No es de extrañar que sea el local de moda del barrio de las Salesas.

Ubicación. Calle de Argensola 7, Madrid.

Cafeterías más bonitas de Madrid Dray Martina


13. Toboggan.

El Toboggan es una taberna castiza con nuevos aires. Un espacio con toques eclécticos y vintage que aportan muchísima personalidad a este bar/cafetería. En su interior podrás tomar un buen café, incluso tapas y raciones o un buen menú del día. Su terraza se inunda cada domingo de clientes tomando una buena ración de paella o tortilla de patata. Sin lugar a dudas, uno de esos lugares auténticos que reflejan la verdadera esencia madrileña.

Ubicación. Plaza de Rutilio Gacis 2, Madrid.

Cafeterías más bonitas de Madrid Toboggan
Foto vía www.madridcoolblog.com

14. La Bicicleta Café.

Otra de las cafeterías más bonitas de Madrid es La Bicicleta Café. Fue concebido como lugar de encuentro para ciclistas urbanos, incluyendo en sus instalaciones un pequeño autotaller. La bicicleta sigue siendo la protagonista en este original espacio de aires hipster donde además ahora se sirve uno de los mejores brunch de Madrid. Esta acogedora atmósfera ofrece también excelentes cafés molidos y desayunos.

Ubicación. Plaza San Ildefonso 9, Madrid.

Cafeterías más bonitas de Madrid La Bicicleta Café
Foto vía www.madridcoolblog.com

15. Raw Coco.

Terminamos este post sobre las cafeterías más bonitas de Madrid mencionando a Raw Coco. Este espacio en tonos verdes y maderas se ha convertido ya en todo un símbolo de la vida urbanita. En Raw Coco podrás encontrar alimentos sanos, productos de temporada, ecológicos y de proximidad. Desde cafés, tostadas, wraps, ensaladas, batidos… un sin fin de platos donde el denominador común en la dieta saludable. Además de su coqueto aspecto, es un lugar ideal para vegetarianos.

Cafeterías más bonitas de Madrid Raw Coco


🗺️  Cómo llegar a Madrid. 

✈️ Avión. La forma más sencilla de llegar a Madrid es mediante avión. Existen vuelos de bajo coste desde infinidad de ciudades españolas, así como desde otras ciudades europeas e internacionales como Londres, Múnich, Berlín, Roma, Nueva York, Bruselas… Para llegar desde el aeropuerto al centro de Madrid de manera rápida, puedes tomar el Metro.

🚂 Tren. Otra de las mejores opciones para llegar a Madrid es el tren. Existen varios trayectos directos en tren de Alta Velocidad (AVE) desde infinidad de lugares del país, como Barcelona, Pamplona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza… Una forma económica y más sostenible de llegar a la ciudad.

🚌 También puedes encontrar autobús a Madrid desde infinidad de localidades españolas como, Barcelona, Santander, Pamplona, Vitoria, San Sebastián, Bilbao, Sevilla, Zaragoza, Valencia, Logroño, Ourense, Badajoz…

🚗 Debido a su excepcional situación geográfica y una buena red de carreteras, Madrid se encuentra muy bien comunicada también por carretera. Dependiendo de cual sea tu punto de origen, deberás tomar una carretera u otra, pero siempre podrás tomar autovías y ahorrar en peajesCuidado en la entrada a Madrid, puede ser algo caótica.

Puedes tomar la Autovía A-1 Madrid-Irún si vienes desde el norte, la Autovía A-2 Madrid-Barcelona si vienes desde el nordeste, la Autovía A-3 Madrid-Valencia si llegas desde el este,  la Autovía A-4 Madrid-Sevilla si procedes desde el sur, la Autovía A-5 Madrid-Badajoz si llegas desde el suroeste o la Autovía A-6 Madrid-A Coruña si quieres entrar desde el noroeste. 


🛏️ Dónde dormir en Madrid. 

Al ser una de las ciudades más turísticas de España, dormir en Madrid a un precio razonable no es del todo posible. Existe muchísima oferta hotelera en la ciudad, pero la  relación calidad-precio no es tan buena como en otras ciudades.

Una de las opciones para ahorrar en el alojamiento, es ir fuera de temporada alta, evitar fines de semana o alojarte a las afueras de Madrid, que goza de unas excelentes comunicaciones con el centro mediante metro, autobús y trenes. Te dejamos aquí nuestras recomendaciones de algunos de los mejores alojamientos de la capital.

Hoteles en Madrid
Nuestro alojamiento en Hotel Regina. Foto vía Booking.

✈️Ahorra en tu próximo viaje

Esperamos que este artículo sobre las 15 Cafeterías más bonitas de Madrid te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje por la capital española. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram@nereabados

Sígueme
0