🛌 DONDE ALOJARSE EN GRANADA. Mejores Zonas y Hoteles.

qué ver en el Albaicín Granada

Granada es una coqueta ciudad repleta de pintorescos rincones, espléndidos miradores, monumentos declarados Patriomonio de la Humanidad y barrios con personalidad propia. Sobre una colina y con Sierra Nevada de fondo, destaca la impresionante Alhambra, que es el vestigio más importante del pasado nazarí que marca el presente de Granada desde su tradición, cultura, historia y patrimonio.

En este post te contamos cuales son las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Granada para que encuentres un hotel que se adapte a tu presupuesto y necesidades. Esperamos que esta guía te sea muy útil para organizar y visitar algunos de los lugares más espectaculares de la preciosa ciudad andaluza sin que tu bolsillo sufra en exceso. Así que, anota y ¡a disfrutar de la aventura!

 

DÓNDE ALOJARSE EN GRANADA. MEJORES ZONAS Y HOTELES.

 

1. Casco Histórico.

Una de las mejores opciones donde alojarse en Granada es el casco histórico. Si tu intención es estar un día en Granada y no quieres perder tiempo con desplazamientos, te recomendamos quedarte a dormir en esta zona, puesto que estarás en cuestión de minutos a pie en todos los lugares de interés como la Alhambra, la Catedral de Granada, Museos, o los emblemáticos barrios de Sacromonte o el Albaicín.

Se trata de una zona súper animada, de buen ambiente a la par que tranquilo. Podrás pasear por el precioso casco histórico, el cual ofrece además una amplísima oferta gastronómica y comercial. En el casco histórico la oferta de hoteles es súper amplia, por lo que podrás encontrar alojamientos de todo tipo y precios. Para nosotros la mejor opción donde dormir en Granada sin ninguna duda.

🛌 Encuentra los mejores hoteles en Casco Histórico aquí.

qué ver en Granada Capilla Real


 

2. Realejo.

Otra estupenda opción donde alojarse en Granada es el Barrio de Realejo. Se trata del antiguo barrio judío de la ciudad, que cuenta también con varios lugares de interés que visitar, pequeñas callejuelas y coquetas placitas. Un ambiente más tranquilo que en el casco histórico, tal vez un poquito más local, y que nos parece también una muy buena opción donde dormir en Granada.

Podrás encontrar alojamientos de todo tipo, desde pequeños hostales, coquetas casitas, hasta cadenas hoteleras de renombre. Si te apetece estar un pelín más alejado del ambiente más turístico del casco histórico de Granada, esta es la mejor opción. Los precios son similares a otras zonas de Granada, y estarás en cuestión de minutos a pie de todos los lugares imprescindibles que ver en Granada.

🛌 Encuentra los mejores hoteles en Realejo aquí.

Mejores Miradores Granada San Cristobal


3. Albaicín y Sacromonte.

El Barrio de Albaicín y Sacromonte son otras buenas opciones donde dormir en Granada. Nosotros no optaríamos por estas zonas en una primera visita a Granada, puesto que su ubicación en la colina nos parece un poquito más incómoda para visitar la ciudad.

Estas zonas, que cuentan con unas espectaculares vistas de la Alhambra, son súper tranquilas y cuentan con un ambiente muy auténtico y local. Sin embargo, están algo más alejados de muchos de los lugares que ver en Granada, y la zona está repleta de callejuelas laberínticas y cuestas hacia arriba y hacia abajo. Nos parece un poco más incómodo, aunque ideal si ya has descubierto la ciudad en anteriores ocasiones y te apetece probar algo distinto con mucho encanto.

🛌 Encuentra los mejores hoteles en Albaicín y Sacromonte aquí.

qué ver en el Albaicín Granada


Dónde dormir barato en Granada. Los mejores hoteles a precios bajos.

dónde alojarse en Granada donde dormir
Hotel Vincci Albayzin.

✈️Ahorra en tu próximo viaje

Esperamos que este artículo sobre los las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Granada te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje por esta preciosa ciudad andaluza y encontrar la mejor opción donde dormir en Granada. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram: @nereabados

Sígueme
0