Qué ver en Granada. 12 Lugares Imprescindibles.

Mejores Miradores en Granada

Granada es una coqueta ciudad repleta de pintorescos rincones, espléndidos miradores, monumentos declarados Patriomonio de la Humanidad y barrios con personalidad propia. Sobre una colina y con Sierra Nevada de fondo, destaca la impresionante Alhambra, que es el vestigio más importante del pasado nazarí que marca el presente de Granada desde su tradición, cultura, historia y patrimonio.

En este post te contamos cuales son los 12 mejores lugares que ver en Granada. Esperamos que esta guía te sea muy útil para organizar y visitar algunos de los lugares más espectaculares de esta bonita ciudad andaluza. Así que, anota y ¡a disfrutar de la aventura!

QUÉ VER EN GRANADA. 12 LUGARES IMPRESCINDIBLES.

1. La Alhambra de Granada.

El mejor lugar que ver en Granada, sin duda alguna, es la Alhambra. Se trata de un complejo fortificado que tras sus muros nos sorprende con espectaculares palacios, fuentes y jardines. Esta impresionante construcción fue erigida sobre la colina para alojar al Emir y la Corte del Reino nazarí hasta que tras la reconquista fue habitada por la realeza castellana y sus representantes.

En tu visita a esta monumental obra artística e histórica declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, no te puedes perder el famoso patio de los leones. Su interior está repleto de detalles que decoran absolutamente cada rincón, desde “falsos” arcos alrededor de patios, armazones de madera labrados, paredes recubiertas de cerámica y yesería… Sin lugar a dudas, visitar la Alhambra es un placer visual que no te puedes dejar de visitar en Granada.

Puedes adquirir los Tickets para la Alhambra aquí o comprar los Tikcets para la Alhambra SIN COLAS aquí.

Mejores Miradores en Granada


2. La Capilla Real de Granada.

Otro de los mejores lugares que ver en Granada es la Capilla Real. Entre los años 1505 y 1517 fue mandado construir este espacio religioso por mandato de los Reyes Católicos en estilo gótico para que sus restos yaciesen aquí al morir. Y aunque ni Isabel ni Fernando pudieron ver su obra acabada, aquí yacen sus sepulcros junto a los de Felipe el Hermoso y Juana la Loca en unos impresionantes mausoleos de mármol de Carrara.

La Capilla Real de Granada refleja a la perfección la grandeza de la España del momento. En la Sacristía-Museo podrás observar parte del legado patrimonial de los Reyes Católicos, donde verás tejidos, libros, orfebrería, así como una amplia colección de pintura flamenca. Merece muchísimo la pena la visita si te apetece conocer un poquito más de la historia de nuestro país, y además puedes realizar también una Visita Guiada de la Catedral y la Capilla Real de Granada.

qué ver en Granada Capilla Real


3. Puerta de Elvira.

La Puerta de Elvira, ubicada en el emblemático barrio del Albaicín, es otro de los mejores lugares que ver en Granada. Se trata de una construcción del s.XI declarada Monumento Histórico Artístico Nacional, y que antiguamente formó parte de la muralla de la ciudad como punto de acceso a Albaicín y Alhacaba desde el camino de Medina Elvira. Cruzar este arco de la época nazarí que tantas historias habrá observado, nos pareció todo un lujo.

qué ver en el Albaicín Granada


4. Mirador de San Nicolás.

Un lugar imprescindible que ver en Granada es el Mirador de San Nicolás. Situado en pleno corazón del barrio de el Albaicín, ofrece una de las mejores vistas de la Alhambra y es uno de los miradores más emblemáticos de la ciudad. Desde aquí podrás observar la Alhambra al completo, parte de Sierra Nevada y de la ciudad, así como la Vega de Granada.

Sin lugar a dudas ofrece uno de los atardeceres más bellos del mundo, pero siempre está repleto de turistas y locales. Nosotros te recomendamos visitarlo al amanecer, fuera de festivos y fines de semana, si quieres disfrutar de este lugar tranquilamente.

Mejores Miradores Granada Mirador de San Nicolás


5. Paseo de los Tristes.

Otro de los mejores lugares que ver en Granada es el Paseo de los Tristes o Carrera del Darro, un coqueto paseo empedrado a orillas del río Darro, con unas espectaculares vistas de la Alhambra y que transcurre entre el barrio de Sacromonte y el cementerio de Granada.

En tu paseo encontrarás un ambiente de lo más animado, especialmente los fines de semana, entre tiendecitas de artesanía, hoteles, terrazas, cafeterías y restaurantes. Podrás visitar algunos museos que aquí se encuentran como el Museo Arqueológico y Etnológico de Granada o la Casa Zafra. Te recomendamos dar un tranquilo paseo por esta zona y disfrutar de la verdadera vida granaína. Si te apetece puedes realizar un Tour por el Albaicín y Sacromonte para conocer mejores estas bonitas zonas de la ciudad.

qué ver en el Albaicín Granada Paseo de los Tristes


6. Basílica de San Juan de Dios.

La Basílica de San Juan de Dios es uno de los templos barrocos más impresionantes de España. El templo se erigió en 1737 frente al Hospital de San Juan de Dios con la intención de exponer aquí las reliquias del santo. Su maestría artística y su relevante riqueza patrimonial son visibles en cada rincón.

Visitar su interior es una explosión de color, una impactante visión difícil de olvidar. Todo en su interior destaca, ya que está repleto de detalles y ornamentos en todos y cada uno de los rincones. Sin embargo, queremos hacer una mención especial al espectacular y recargado retablo mayor, así como a la cúpula y las capillas laterales. Sin lugar a dudas, uno de los mejores descubrimientos que hicimos en Granada.

qué ver en Granada basilica de san juan de dios


7. Palacio de Carlos V.

El Palacio de Carlos V, ubicado dentro del complejo de la Alhambra, es otro de los mejores lugares que ver en Granada. Esta espectacular construcción fue erigida por mandato del emperador junto a la Alhambra, ya que el Álcazar no cubría todas sus necesidades. La construcción de este espectacular palacio comenzó en el año 1527, aunque finalizó en su totalidad más de 400 años después.

El Palacio de Carlos V destaca especialmente por su planta cuadrada y su impresionante patio circular de 30m de diámetro en el centro repleto de columnas y arcadas. Merece muchísimo la pena dedicarle algo de tiempo en tu visita a la Alhambra, ya que estamos frente a una de las obras renacentistas más importantes de España.

Palacio de Carlos V de Granada: 5 datos o curiosidades que probablemente desconocías


8. Catedral de Granada.

No puedes marcharte de Granada sin visitar la Catedral, otra de las mejores obras del renacimiento español. Este impresionante templo católico fue erigido en 1505 por orden de Isabel la Católica en el emplazamiento de la antigua Gran Mezquita.

Recorriendo su interior podrás comprobar el enorme poder de nuestro país en el s.XVI. Merece la pena dar un paseo entre sus columnas y observar la capilla mayor, así como las capillas laterales. Por supuesto, no puedes marcharte sin visitar la Capilla Real, donde yacen los restos de los Reyes Católicos. Merece muchísimo la pena la visita si te apetece conocer un poquito más de la historia de nuestro país, y además puedes realizar también una Visita Guiada de la Catedral y la Capilla Real de Granada.

qué ver en Granada Catedral de Granada


9. Barrio Sacromonte de Granada.

El emblemático Barrio del Sacromonte es uno de los imprescindibles que ver en Granada. Situado en el Valle de Valparaíso y frente a la Alhambra, encontramos una zona de origen morisco, judío y gitano inundado por preciosa vegetación, calles empedradas y resplandecientes fachadas. La cuna del flamenco, entre cuevas y zambras, desprende una singular belleza que merece ser degustada con calma.

qué ver en el barrio de sacromonte granada


10. Hamman Al Andalus de Granada.

El Hamman Al Andalus es otro de los mejores lugares que ver en Granada. Situados en pleno casco histórico de la ciudad andaluza, junto a la Plaza Nueva, encontramos un baño árabe que recrea el ambiente propio del periodo andalusí. El Hamman es parte de la tradición musulmana que se instauró en nuestro país durante los años de la ocupación árabe, y que con las mismas bases tradicionales podrás disfrutar de un relajante viaje al pasado a través de sus aguas, perfumes y decoración. Un plan de los más original que hacer en Granada.

Hammam Al Ándalus Granada con masaje exclusivo
Foto vía Tiqets.

11. Mirador Placeta de Carvajales

No puedes marcharte de Granada sin visitar otro de los miradores más populares y acogedores, el Mirador de la Placeta de Carvajales. Este coqueto rincón está situado próximo a la Calle Calderería, en la parte baja del Albaicín. Nosotros encontramos bastante turismo, pero nada que ver con el Mirador de San Nicolás. Disfrutamos de unas preciosas vistas de la Alhambra y el Generalife mientras un joven tocaba la guitarra. Sin lugar a dudas, una experiencia maravillosa.

Mejores Miradores Granada Mirador Place de Carvajales


12. Barrio del Albaicín.

El Barrio del Albaicín es uno de los mejores lugares que ver en la ciudad de Granada. Esta increíble zona a los pies de la Alhambra, sigue conservando en la actualidad los vestigios de su pasado nazarí. Su relevancia histórica, artística y cultural le valieron para ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En tu visita podrás dar un precioso paseo junto al río, disfrutar de los mejores miradores, visitar una mezquita o tomar un té.

qué ver en el Albaicín Granada


Otros lugares que ver en Granada.

  • Realejo de Granada.
  • Cartuja de Granada.
  • Real Monasterio de San Jerónimo. 
  • Generalife.
  • Plaza Bib-Rambla.
  • El Partal.
  • Calle Calderería.
  • Mirador de San Nicolás.
  • El Partal.

✈️Ahorra en tu próximo viaje

Esperamos que este artículo sobre los mejores lugares que ver en Granada te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje por esta preciosa ciudad andaluza. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram: @nereabados

Sígueme
0