🛌 DONDE ALOJARSE EN CABO DE GATA. Los 8 Mejores Pueblos y Hoteles.

qué ver en Cabo de Gata Almería

El Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar es un espectacular enclave salvaje ubicado en la costa sureste de Almería. Montañas de origen volcánico, pequeños pueblos de casitas blancas, playas vírgenes, acantilados, formaciones geológicas, coquetas calas, una extensa oferta de deportes acuáticos y senderismo, así como una increíble flora y fauna, conforman uno de los lugares más espectaculares que ver en España.

En este post te contamos cuales son las mejores pueblos y hoteles donde alojarse en Cabo de Gata para que encuentres un hotel que se ajuste a tu presupuesto y necesidades. Esperamos que esta guía te sea muy útil para organizar y visitar algunos de los lugares más espectaculares de esta preciosa zona natural andaluza sin que tu bolsillo sufra en exceso. Así que, anota y ¡a disfrutar de la aventura!

 

DÓNDE ALOJARSE EN CABO DE GATA. LOS 8 MEJORES PUEBLOS Y HOTELES.

Dentro del Parque de Cabo de Gata-Níjar.

1. San José.

Una de las mejores opciones donde dormir en Cabo de Gata es San José. San José se originó a partir de la aldea de pescadores aquí asentada, entre el cerro de Enmedio y la Cala de Higuera. La localidad más visitada del Parque Natural ofrece un montón de servicios turísticos como Campings, Hoteles, restaurantes, tiendas, bancos o establecimientos que ofrecen actividades como snorkel, buceo o kayak.

Sus casitas blancas acariciadas por las aguas del mediterráneo ofrecen un ambiente idílico. Desde aquí también podrás visitar la cercana Playa de los Genoveses o la Playa de El Mónsul, así como la Cala del Barronal, la Cala Carbón o la Cala de la Media Luna. Se trata de un lugar un poquito más turístico, con alojamientos como apartamentos y casitas, ideal para unas vacaciones en familia en Cabo de Gata.

🛌 Encuentra los mejores hoteles en San José aquí.

📝 Otros Artículos sobre Ginebra.

qué ver en Cabo de Gata Almería


 

2. Isleta del Moro.

Otra de las mejores opciones donde alojarse en Cabo de Gata es la Isleta del Moro, uno de nuestros pueblos favoritos sin ninguna duda. Se trata de un pequeño y coqueto núcleo pesquero situada junto al un colosal peñón y cerca de los escullos. Formada por un pequeño grupo de casitas blancas, la Isla del Moro nos ofreció atardeceres que fueron una auténtica delicia para todos los sentidos.

Se trata de un lugar súper tranquilo repleto de pequeños alojamientos. Podrás dar un paseo entre sus resplandecientes casitas y barquitas de pesca, degustar su gastronomía en alguno de sus restaurantes con vistas al mar, visitar la salvaje cala de los toros o disfrutar de una bonita puesta de sol. Un ambiente local y auténtico que nos pareció de ensueño.

🛌 Encuentra los mejores hoteles en Isleta del Moro aquí.

qué ver en Cabo de Gata Almería


3. Agua Amarga.

Otra de las mejores zonas donde dormir dentro del Parque Natural de Cabo de Gata es Agua Amarga. Se trata de la localidad más poblada de la zona, todavía sostenida en parte por su tradición pesquera y rodeada de un espectacular paisaje. Sus casitas blancas se funden con las aguas del mar mediterráneo donde encontrarás un lugar con servicios pero tranquilo y sosegado.

Además de recorrer la localidad, pasar un día en la playa o practicar deportes acuáticos, podrás realizar diferentes rutas de senderismo o dar un paseo a caballo por su playa. Merece la pena que visites las cercanas Cala del Plomo, Cala de Enmedio o la Torre de la Mesa de Roldán. De nuevo un ambiente muy familiar y algo más turístico a la par que calmado, ideal si te apetece dormir en un apartamento, casita particular o espectacular cortijo.

🛌 Encuentra los mejores hoteles en Agua Amarga aquí.

qué ver en Cabo de Gata Agua amarga


4. Las Negras.

Las Negras es otro estupendo lugar donde alojarse en Cabo de Gata. Las negras es una pequeña localidad formada por casitas blancas que está dividida entre la actividad turística y la actividad pesquera. Se trata de un lugar súper tranquilo repleto de pequeños alojamientos y hoteles un poquito más grandes, un ambiente familiar y un paisaje espectacular.

Podrás dar un paseo entre sus resplandecientes casitas y barquitas de pesca, degustar su gastronomía en alguno de sus restaurantes con vistas al mar, visitar la salvaje playa del pueblo o disfrutar de una bonita puesta de sol. Un ambiente local y auténtico que nos pareció de ensueño. Te recomendamos también que explores las carreteras y miradores de los alrededores de Las Negras, puesto que son un espectáculo de la naturaleza.

🛌 Encuentra los mejores hoteles en Las Negras aquí.

qué ver en Cabo de Gata Almería


Fuera del Parque de Cabo de Gata-Níjar.

5. Carboneras.

Carboneras es otra estupenda opción donde alojarse en Cabo de Gata. Es una localidad bastante más grande que otras que encontrarás dentro del Parque Natural, pero encontrarás una oferta hotelera muy amplia, así como todo tipo de servicios; cajeros, restaurantes, tiendas de alquiler, supermercados…

Su playa urbana es un lugar ideal donde pasar un día en familia. En sus alrededores podrás descubrir la impresionante playa de los muertos y su maravilloso mirador, y en cuestión de 45 minutos visitar lugares como Las Negras, sus playas y sus montañas. Aunque Carboneras no nos pareció tan bonito como otros pueblos, nos parece un lugar estupendo para utilizar como punto base y explorar Cabo de Gata.

🛌 Encuentra los mejores hoteles en Carboneras aquí.

Lo Mejor de Carboneras, Almería (2021) | España Guide
Foto vía Espanaguide

6. Mojácar.

Otra estupenda opción donde alojarse en Cabo de Gata es Mojácar, uno de los pueblos más bonitos de Andalucía. Se trata de una localidad bastante grande formada por casitas blancas y dividida entre Mojacar Playa y el Antiguo pueblo de Mojácar. Se trata de un lugar de un ambiente muy familiar, pero bastante animado e incluso fiestero por las noches.

Debido a su reclamos turístico, podrás encontrar una oferta hotelera amplísima, así como todo tipo de servicios; restaurantes, tiendas, cajeros, supermercados, chiringuitos… Debido a todo esto, encontrarás precios más bajos que en otras zonas de Cabo de Gata. Desde aquí estarás en cuestión de minutos en coche en un montón de lugares del Parque Natural de Cabo de Gata.

🛌 Encuentra los mejores hoteles en Mojácar aquí.

Archivo:El pueblo de Mojácar - compacto - panoramio.jpg - Wikipedia, la enciclopedia libre
Foto vía Wikipedia

7. Almería.

Almería capital es otro estupendo lugar donde alojarse en Almería para explorar Cabo de Gata. Dormir en la Capital tiene sus ventajas, puesto que además de visitar la ciudad podrás utilizarlo como punto base para tu ruta por el Parque Natural. En Almería encontrarás todo tipo de servicios que te sean necesarios; supermercados, cajeros, restaurantes, tiendas, gasolineras, bares…

Debido a que la oferta hotelera es muy amplia, podrás encontrar precios más bajos. En cuestión de 30 minutos en coche podrás empezar tu ruta por Cabo de Gata. Nos parece una idea estupenda si te apetece añadir a tu ruta lugares históricos y patrimoniales.

🛌 Encuentra los mejores hoteles en Almería aquí.

DÓNDE ALOJARSE EN CABO DE GATA HOTELES BARATOS


Dónde dormir barato en Cabo de Gata. Los mejores hoteles a precios bajos.

DÓNDE ALOJARSE EN CABO DE GATA
Hotel Vincci Albayzin.

✈️Ahorra en tu próximo viaje

Esperamos que este artículo sobre los las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Cabo de Gata te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje por este increíble Parque Natural y encontrar la mejor opción donde dormir en este paraíso. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram: @nereabados

Sígueme
0