Dónde Alojarse en Dolomitas, Italia. Mejores Pueblos y Hoteles.

Chiusa Que ver en Dolomitas

En la zona noreste de Italia, encontramos uno de los lugares más fascinantes que jamas hubiéramos visto antes. Dolomitas es una auténtica delicia natural, que nos regalaba paisajes y escenarios similares a cualquier obra de arte. Verdes praderas de aire tirolés, majestuosas paredes rocosas, tupidos bosques de pinos, pintorescos pueblos y lagos de agua turquesa, definen todos los rincones que nos ofrece esta zona declarada Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en el año 2009.

En este post te contamos cuales son los los mejores pueblos y hoteles donde alojarte en Dolomitas para que puedas llegar de manera fácil a los lugares de más interés de la zona. Esperamos que esta guía te sea muy útil para organizar y visitar algunos de los lugares más espectaculares de esta zona italiana. Así que, anota y ¡a disfrutar de la aventura!

 

DÓNDE ALOJARSE EN DOLOMITAS. MEJORES PUEBLOS Y HOTELES.

1. Chiusa.

Chiusa o Klausen es una de las mejores opciones de alojamiento en Dolomitas, además de uno de los pueblos más bonitos que visitamos en esta zona italiana. Casitas de colores, estrechas calles y coquetos comercios, hacen del paseo por esta localidad medieval sea una experiencia de lo más agradable. Puedes obtener una vista estupenda de Klausen desde lo alto del castillo que se alza sobre el pueblito.

Al ser un lugar bastante turístico, la oferta de alojamientos es súper extensa. Podrás encontrar alojamientos de todo tipo, para todos los gustos y para diferentes presupuestos. Es un pueblo muy tranquilo y agradable, ideal si buscas relax o visitas Dolomitas con niños. Desde aquí puedes visitar en menos de 1h lugares como Paso de Sella, Seceda, Ortisei, Alpe di Siusi, Bressanone o Bolzano.

🛌 Encuentra los mejores hoteles en Chiusa aquí.

📝 Otros Artículos sobre Dolomitas.

Chiusa Que ver en Dolomitas


2. Bolzano.

Otro de los mejores lugares donde alojarse en Dolomitas es Bolzano, capital de la región del Tirol del Sur, y conocido por ser una de las puertas de acceso a Dolomitas. Sus paisajes, y sus calles con influencia germánica repletas de comercios y monumentos, la han convertido en una de las ciudades con mayor calidad de vida de Italia.

Bolzano es sin duda uno de los lugares más turísticos de toda esta zona italiana, por lo que es estupendo si necesitas ir a un supermercado, sacar dinero, encontrar ropa de abrigo, gasolina o simplemente más variedad gastronómica, puesto que dispone de muchísimos servicios. Bolzano al ser más extenso, también ofrece más variedad de alojamiento y más ambiente. Desde aquí puedes visitar en menos de 1h lugares como Karersee, Alpe di Siusi, Bressanone, Ortisei y Seceda.

🛌 Encuentra los mejores hoteles en Bolzano aquí.


 

3. Alleghe. 

Uno de los pueblos más bonitos que ver en Dolomitas es Alleghe. A los pies del monte Civeta y bañado por el Lago di Alleghe, encontramos un paisaje de auténtica postal. Sus coquetas casitas de entramado de madera, la puntiaguda torre de su iglesia y sus vistas, hacen del paseo por Alleghe una experiencia magnifica.

Se trata de una localidad de ensueño, pero es cierto que se encuentra un poquito más alejada de los lugares principales que ver en esta zona. Sin embargo, merece la pena alojarse en Alleghe debido a la tranquilidad y la belleza del lugar. Desde aquí podrás llegar en media hora al Paso Giau, y en algo más de una hora al Lago di Carezza o Karersee.

🛌 Encuentra los mejores hoteles en Alleghe aquí.


 

4. Dobbiaco.

Dobbiaco es un municipio en la región de Trentino-Alto Adigio, y es ciudad fronteriza con Austria. Sus pequeñas casitas de colores, su plaza principal y su iglesia verde turquesa, la convirtieron en uno de nuestros lugares favoritos de Dolomitas. Los paisajes que lo rodean, como las majestuosas Tres Cimas de Lavaredo, convierten a Dobbiaco en un lugar de ensueño.

Nosotros nos alojamos varios días en Dobbiaco debido a que cuenta con todos los servicios básicos y necesarios, además de buen ambiente familiar. Sin lugar a dudas también escogimos este lugar debido a su cercanía con lugares como Tres Cimas di Lavaredo, el Lago di Braies u otros lagos menos conocidos como el de Toblacher. Encontrarás buena cantidad de alojamientos, de todo y tipo y para diferentes presupuestos.

🛌 Encuentra los mejores hoteles en Dobbiaco aquí. donde alojarse en dolomitas Dobbiaco


Nea Badson

5. Ortisei.

En el corazón de Val Gardena encontramos Ortisei, otros de los mejores lugares donde dormir en Dolomitas. Ortisei es una de las principales estaciones de esquí de los alpes, pero en verano esta pequeña localidad de casitas de colores y de madera se convierte en un lugar súper turístico debido a la cantidad de opciones de senderismo que ofrece.

Es un pequeño y mágico pueblo rodeado de maravillosas montañas que ofrece todos los servicios más básicos y necesarios. Nosotros utilizamos Ortisei como lugar de alojamiento en Dolomitas un par de noches, para poder disfrutar con calma de toda esta zona. Debido a su popularidad, ofrece un amplio abanico de alojamiento, para todos los gustos, públicos y presupuestos. Desde aquí puedes visitar en menos de 1h lugares como Paso de Sella, Seceda, Alpe di Siusi, Bressanone o Bolzano.

🛌 Encuentra los mejores hoteles en Ortisei aquí.

donde alojarse en dolomitas Ortisei


6. Brunico.

Otra estupenda opción donde alojarse en Dolomitas es Brunico, ubicado en el frondoso valle de Puster. Este coqueto pueblo donde destaca su centro histórico y su bonito castillo, se encuentra rodeado de majestuosas montañas y una belleza natural sin parangón.

Debido a que su tamaño es un poquito más grande que otros pueblos de la zona, Brunico además de ofrecer todo tipo de servicios también cuenta con una oferta de alojamiento más amplia. Se trata de un lugar más animado, pero que ofrece un estupendo ambiente familiar. Los precios y el tipo de hospedaje es similar a todo lo ofrecido en esta zona italiana. Desde aquí puedes visitar en menos de 1h lugares como Val di Funes, Lago di Braies o Tres Cimas de Lavaredo.

🛌 Encuentra los mejores hoteles en Brunico aquí.

donde alojarse en dolomitas Brunico
Foto vía Wikipedia

7. Bresanona.

Bressanone, la ciudad más antigua del Tirol del Sur, es otro de los mejores lugares donde alojarse en Dolomitas. Sus callejuelas empedradas, su arquitectura barroca, casitas de colores y pequeños comercios repletos de encanto convierten a Bresanona en otro de los lugares más agradables donde dormir en Dolomitas.

Además de su encanto patrimonial, debemos tener en cuenta el maravilloso entorno que ofrece, repleto de opciones de esquí o senderismo. Al ser una localidad un poquito más grande que otros pueblos de la zona, encontrarás más variedad de alojamientos y precios. Desde aquí puedes visitar en menos de 1h lugares como Paso de Sella, Seceda, Alpe di Siusi, Ortisei o Bolzano.

🛌 Encuentra los mejores hoteles en Bresanona aquí.

donde alojarse en dolomitas Bresanona


8. Cortina d’Ampezzo. 

Cortina d’Ampezzo, situada la región del Véneto, es otro de los lugares más bonitos donde alojarse en Dolomitas. Situada en una amplia cuenca verde, rodeada de prados, bosques y montañas, encontramos esta pequeña y tranquila localidad repleta de casitas de madera. Merece la pena pasar un par de noches en este mágico lugar y disfrutar del esquí o de las diferentes opciones de senderismo que ofrece.

Al ser una localidad bastante chiquitita, el ambiente es más tranquilo que en otros lugares de la zona. Sin embargo, debido a la afluencia turística, la oferta de alojamiento es bastante extensa, por lo que podrás encontrar alojamientos de todo tipo y presupuestos. Desde aquí puedes visitar en menos de 1h lugares como Lago di Braies, Lago Sorapis, Tres Cimas de Lavaredo o el Paso Giau. 

🛌 Encuentra los mejores hoteles en Cortina d’Ampezzo aquí.

donde alojarse en dolomitas Cortina d'Ampezzo


9. Misurina.

Misurina es otro de los mejores lugares donde alojarse en Dolomitas, y otro de nuestros favoritos. Situado frente al turístico lago di Misurina, darás con un pequeñito y tranquilo pueblo, pero que ofrece los servicios más básicos. Desde aquí puedes disfrutar del increíble amanecer de Tres Cimas de Lavaredo y de Cadini di Misurina, unas de las mejores cosas que hacer en Dolomitas.

La oferta de alojamiento es menos extensa que en otros lugares, sin embargo, nosotros logramos encontrar aquí un coqueto hotel de madera con unas preciosas vistas. Misurina y su bello entorno ofrece infinidad de actividades relacionadas con la montaña, trekking, senderismo o esquí. Desde aquí puedes visitar en menos de 1h lugares como Lago di Braies, Tres Cimas de Lavaredo, Dobbiaco o el Paso Giau. 

🛌 Encuentra los mejores hoteles en Misurina aquí.

qué ver en Dolomitas


🗺️  Cómo llegar a Dolomitas. 

✈️ Avión. Los aeropuertos más cercanos a los Dolomitas son los de Verona a 101 km de Trento, Venecia a 157 km,  Bérgamo y  en Milán. Desde estas ciudades puedes llegar hasta Trento en coche o en ferrocarril. Existen conexiones Low Cost con estos aeropuertos desde diversas ciudades españolas como Madrid, Zaragoza, Barcelona, Valencia, Alicante, Sevilla…

🚂 Tren. El principal centro de conexiones ferroviarias para llegar a Dolomitas es la estación de trenes de Verona, desde donde podrás llegar a Trento y Bolzano. Una forma económica y más sostenible de llegar a esta zona montañosa, pero que luego necesitarás un medio de transporte propio para poder recorrerla.

🚌 Existen autobuses que recorrer la zona de Dolomitas, si no dispones de un transporte propio. Sin embargo, estas líneas no llegan hasta todos los puntos de interés, no siempre son conexiones directas o no funcionan durante todas las temporadas. Por ello, nosotros recomendamos este medio de transporte como algo puntual que hacer en Dolomitas, no para recorrer la zona al completo.

🚗  A pesar de su compleja situación geográfica, Dolomitas se encuentra muy bien comunicada por carretera. Te encontrarás con trayectos repleto de subidas, bajadas, curvas pronunciadas, calzadas estrechas, numerosos puertos y bastante tráfico. A pesar de ello, el estado de las carreteras es muy bueno. Puedes alquilar coche, furgoneta o auto caravana en la misma ciudad en la que aterrices, así como en la zona de Dolomitas propiamente.

Qué ver en Dolomitas


✈️Ahorra en tu próximo viaje

Esperamos que este artículo sobre los mejores pueblos y hoteles donde alojarse en Dolomitas te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje por esta increíble zona italiana. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram@nereabados

Sígueme
0