DOSMOCHILASYMEDIA

🏖️​ Las 7 CALAS Y PLAYAS MÁS BONITAS DE CABO DE GATA, Almería.

qué ver en Cabo de Gata Almería Playa de los Muertos qué ver en Almería que ver en Andalucía

El Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar es un espectacular enclave salvaje ubicado en la costa sureste de Almería. Montañas de origen volcánico, pequeños pueblos de casitas blancas, playas vírgenes, acantilados, formaciones geológicas, coquetas calas, una extensa oferta de deportes acuáticos y senderismo, así como una increíble flora y fauna, conforman uno de los lugares más espectaculares que ver en España.

En este post te contamos cuales son los las calas y playas más bonitas de Cabo de Gata. Esperamos que esta guía te sea muy útil para organizar y visitar algunos de los lugares más espectaculares de este impresionante Parque Natural. Así que, anota y ¡a disfrutar de las mejores vistas de la ciudad!

 

LAS 7 PLAYAS Y CALAS MÁS BONITAS DE CABO DE GATA.

1. Playa de los Muertos.

Una de las calas y playas más bonitas de Cabo de Gata es la espléndida Playa de los Muertos. Se trata de una enorme playa de más de 1 kilómetro de longitud flanqueada por preciosas montañas de origen volcánico. Este majestuoso lugar natural lo encontrarás entre las poblaciones de Agua Amarga y Carboneras, y es sin lugar a dudas una de las mejores playas de España.

Su estado salvaje destacado por sus aguas de color azul intenso, su arena de pequeñas piedrecitas y su tranquilidad absoluta, la convierten en un lujo para todos los sentidos. Así como el baño no es nada recomendable en esta zona debido a sus fuertes corrientes, si que puedes realizar rutas de senderismo. Te animamos a que visites el Mirador de la Playa de los Muertos, desde donde obtendrás una espectacular vista.

📝 Otros Artículos sobre Cabo de Gata.

qué ver en Cabo de Gata Almería playas más bonitas de Cabo de Gata


2. Playa de los Genoveses.

La Playa de los Genoveses fue otra de las playas más bonitas de Cabo de Gata que pudimos visitar. Se trata de una extensa playa de más de 1 kilómetro de longitud, entre pequeñas dunas de arena, rocas y gran cantidad de vegetación. Las pequeñas colinas que bañan sus aguas y alteran el horizonte forman una de las imágenes más bellas de toda esta zona almeriense.

El lugar es ideal para pasar el día en la playa con familia, así como para practicar senderismo. Entre sus acantilados podrás acceder a pequeñas y coquetas calas como la Cala de los Amarillos, Cala Príncipe, Cala Chica, Cala Grande o Cala del Barronal. Podrás llegar hasta la Playa de los Genoveses desde San José a través de una pista con tu coche particular o en autobús de línea.

qué ver en Cabo de Gata Almería


3. El Playazo de Rodalquilar.

El Playazo de Rodalquilar es una increíble playa virgen de arena fina que no te puedes perder en Cabo de Gata. Con 1 kilómetro de longitud y ubicada cerca de Las Negras, encontrarás una de las playas más visitadas por los almerienses. Es un lugar ideal en el que pasar un tranquilo día en familia o realizar senderismo o kayak. Desde aquí podrás visitar otros lugares como la Cala del Cuervo, la Cala de Bergantín o la Torre de los Lobos. Sin lugar a dudas, otra de las playas más bonitas de Cabo de Gata.

qué ver en Cabo de Gata Playazo de Rodalquilar

4. Playa de los Escullos.

La Playa de los Escullos es otra de las playas más bonitas de Cabo de Gata. La Playa está ubicada en el pequeño pueblo de los Escullos, que fue un antiguo núcleo pesquero. El lugar destaca por los domos volcánicos y las formaciones geológicas que podrás recorrer a pie y disfrutar de una preciosa vista de la zona con la Isla del Moro al fondo. Es un lugar ideal donde practicar kayak o dar un paseo en barco.

qué ver en Cabo de Gata Almería


5. Playa de Mónsul.

La Playa de Mónsul es otra de las playas más bonitas en Cabo de Gata que no te puedes perder. Se trata de una de las playas vírgenes más populares, bellas y amplias de la zona, enclavada sobre una gran duna y rodeada por conglomerados volcánicos. Mónsul se encuentra en el término de San Jose, y podrás acceder siguiendo la pista que está a continuación de la Playa de los Genoveses.

Se trata de un lugar estupendo en el que practicar deportes acuáticos, así como senderismo. Aunque la Playa de Mónsul también fue escenario de película. Aquí se rodó Indiana Jones y la última cruzada, justo la escena donde Sean Connery espanta a un grupo de gaviotas cuando trata de librarse de un avión nazi.

qué ver en Cabo de Gata Almería Playa de Monsul


6. Cala de Enmedio.

La Cala de Enmedio es una espectacular y salvaje playa de arena fina estupenda para el baño. Situada próxima al pueblo de Agua Amarga y el cerro Mesa Roldán, encontramos un pequeño lugar de algo más de 150 metros de longitud flanqueado por dunas fosilizadas en las que las aguas se adentran ofreciéndonos un mar en calma.

Esta playa virgen es sólo accesible a pie o en barco desde la Cala del Plomo o desde Agua Amarga. Un lugar estupendo en el que desconectar, pasar un día en familia o realizar senderismo. Sin duda alguna, otra de las calas y playas más bonitas en Cabo de Gata que merece la pena que visites.

qué ver en Cabo de Gata Cala de Enmedio


7. Playa del Peñón Blanco (La Isleta del Moro).

La Isleta del Moro es otro de los lugares más bellos que ver en Cabo de Gata, y uno de nuestros favoritos sin ninguna duda. Se trata de un pequeño y coqueto núcleo pesquero situada junto al un colosal peñón y cerca de los escullos. Formada por un pequeño grupo de casitas blancas, la Isla del Moro nos ofreció atardeceres que fuero una auténtica delicia para todos los sentidos.

Además de darpaseo entre sus resplandecientes casitas y barquitas de pesca, degustar su gastronomía en alguno de sus restaurantes con vistas al mar, tienes que visitar la salvaje playa del Peñón Blanco. Flanqueada por el peñón de la Isleta del Moro y montañas de origen volcánico, encontramos una pequeña cala de arena fina, tranquila y perfecta para disfrutar de un increíble atardecer. No hay duda de que es otra de las calas y playas más bonitas de Cabo de Gata.

qué ver en Cabo de Gata Almería


🛏️ Dónde dormir en Cabo de Gata. 

Al ser una zona súper turística, encontrar donde dormir en Cabo de Gata es tarea muy sencilla. Además, encontrarás alojamientos de todo tipo y para todos los bolsillos.

Existe muchísima oferta hotelera en Cabo de Gata, pero aun y todo te recomendamos hacer la reserva con un poquito de antelación y si puede ser fuera de la temporada alta, para que te permita ahorrar algo de dinero sin perder una buena relación calidad-precio. Te dejamos aquí nuestras recomendaciones de algunos de los mejores alojamientos en Cabo de Gata.

Puedes consultar nuestro post sobre los Mejores Hoteles donde Alojarse en Cabo de Gata aquí.

Dónde dormir en Cabo de Gata Mejores Hoteles Baratos
Casa la Chumbrera Blanca.

AHORRA EN TU PRÓXIMO VIAJE.
Encuentra las MEJORES OFERTAS DE ALOJAMIENTOS en Cabo de Gata.
Consigue 25€ DE DESCUENTO en tu 1ª reserva en AIRBNB (cuenta nueva)
Contrata tu SEGURO DE VIAJE con un %5 de DESCUENTO.
Encuentra los MEJORES VUELOS a Málaga.
Adquiere tu TARJETA SIM CON ACCESO A INTERNET con un %5 de DESCUENTO.
Descubre TOURS Y EXCURSIONES en Cabo de Gata aquí.
Tramita tu VISADO aquí.

Esperamos que este artículo sobre los las 7 calas y playas más bonitas de Cabo de Gata te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje por este precioso Parque Natural. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram: @nereabados

Sígueme
0