DOSMOCHILASYMEDIA

🛫​ CÓMO IR DE OSLO A BERGEN en tren, avión, autobús o coche.

qué ver en Bergen fiordos noruegos que ver en noruega puerto de bergen

Un trayecto de lo más habitual en tu ruta por Noruega es hacer el trayecto Oslo-Bergen. ¿Por qué? Porque Bergen, además de ser la segunda ciudad más grande de Noruega, es la capital de los Fiordos, uno de los lugares más bonitos que ver en Noruega. Bergen se encuentra en el Valle de las Siete Montañas encontramos una pequeña ciudad flanqueda por montañas y el mar, que destaca por sus casitas de madera de colores, su bonito puerto, y su increíble pasado histórico.

En este post te contamos cómo ir de de Oslo a Bergen en diferentes transportesEsperamos que esta guía te sea muy útil para organizar y visitar algunos de los lugares más espectaculares de este increíble país. Así que, anota y ¡a disfrutar de la aventura!

 

CÓMO IR DE OSLO A BERGEN EN TREN, AVIÓN, AUTOBÚS O COCHE.

Bergen es una de las ciudades más grandes de Noruega. Una coqueta ciudad tradicional y de pasado pesquero, y cara. Sobretodo cara. Debido a monumentos como el Puerto Hanseático de Brygge y su ubicación en pleno Fiordos Noruegos, Bergen es una de las ciudades más visitadas del país, por la cual pasean millones de turistas anualmente.

qué ver en Noruega Bergen cómo ir de oslo a bergen

✈️​ Cómo ir de Oslo a Bergen en Avión.

Si no dispones de mucho tiempo, ir de Oslo a Bergen en avión es la mejor opción. Existen vuelos directos y frecuentes desde el aeropuerto de Oslo que llegan a Bergen en cuestión de 50 minutos-1 hora. Ten en cuenta que esto deberás añadirle el tiempo para llegar hasta el aeropuerto y la espera en el propio aeropuerto.

Puedes encontrar vuelos low cost con varias compañías. Nosotros siempre utilizamos Skyscanner para adquirir nuestros billetes, puesto que este comparador siempre nos ofrece los mejores precios y mejores combinaciones posibles entre los destinos.

En este otro post te contamos cómo ir desde el centro de Oslo al aeropuerto de Oslo para poder tomar un avión hasta Bergen. Ten en cuenta que a tu billete de avión de Oslo-Bergen deberás sumarle el coste del trayecto desde el centro de Oslo al aeropuerto de Oslo.

🚂​ Como ir de Oslo a Bergen en Tren.

Ir de Oslo a Bergen en tren es otra preciosa opción, puesto que este trayecto en tren está catalogado como uno de los más bonitos del mundo. Este trayecto entre bosques e increíbles paisajes naturales tiene una duración de entre 06.30h y 07.30h, dependiendo del tipo de tren que elijas. Los trenes son espaciosos, cómodos y cuentan con WiFi gratuito.

Diariamente hay 4 trenes realizando este trayecto, desde las 08.25h hasta las 23.35h. El precio varía mucho, por lo que te recomendamos que lo compres online con antelación en la web de NSB. Podrás encontrar precios desde los 249NOK hasta 939NOK, y si viajas a Noruega con niños, el trayecto será gratis para los menores de 4 años y el primer menor de 15 años acompañado por un adulto.

qué ver en Bergen Noruega cómo ir de oslo a bergen

🚌 Cómo ir de Oslo a Bergen en Autobús.

Otra opción para llegar de Oslo a Bergen es el autobús, aunque esta sería la última que nosotros escogeríamos. Eso sí, si tienes un presupuesto ajustado y no has adquirido billetes de tren con antelación, puede ser una opción a valorar.

No existe una ruta directa entre Oslo y Bergen en autobús. El trayecto entre estas dos ciudades incluye una parada obligatoria en Fagernes, donde deberás cambiar de autobús para seguir tu trayecto hacia los Fiordos Noruegos. El viaje cuesta en torno a 570NOK y tiene una duración de unas 10.00h.

Consideramos que teniendo opciones como el tren o el avión, donde podrás conseguir billetes por precios similares y tardar bastante menos, la opción de ir de Oslo a Bergen en autobús la vemos como último recurso. Independientemente, puedes encontrar toda la información para ir en Autobús de Oslo a Bergen aquí.

🚗 Cómo ir de Oslo a Bergen en Coche.

Otra de las mejores opciones para ir de Oslo a Bergen es en coche. Si pretendes hacer una ruta por los Fiordos Noruegos, te compensa muchísimo alquilar tu propio coche en el mismo aeropuerto de Oslo y utilizarlo directamente como transporte hasta la ciudad de Bergen.

En el propio aeropuerto de Oslo podrás alquilar el coche que cumpla todas tus necesidades con empresas como Alamo, Hertz, Sixt, Enterprise, Europcar… Estas oficinas suelen abrir de 06.00h a 23.30h más o menos. El trayecto desde Oslo hasta Bergen es de unas 07.00h por autopista con peajes y en torno a las 08.00h si escoges autovía sin peajes. Todas las carreteras en Noruega están en un estado óptimo y son súper fáciles de recorrer.

💡​ Ten en cuenta que los peajes en Noruega son automáticos. Al pasar por el tramo de peaje, te leen la matricula sin necesidad de parar o pasar por ningún mostrador. Posteriormente se ponen en contacto contigo para que pagues los tramos de autopista que has utilizado, y en caso de ser coche alquilado, te cargarán el importe al devolver el vehículo en la empresa de alquiler.

qué ver en Bergen Noruega


🛏️ Dónde dormir en Bergen. 

Al ser una ciudad bastante turística, dormir en Bergen es una tarea bastante sencilla. Sin embargo no es tan fácil hacerlo a un precio razonable, puesto que el nivel de vida en Noruega es bastante más alto que en España.

Existe bastante oferta hotelera en la ciudad, así que te recomendamos hacer la reserva con bastante antelación y si puede ser fuera de la temporada alta, para que te permita ahorrar algo de dinero sin perder una buena relación calidad-precio. Te dejamos aquí nuestras recomendaciones de algunos de los mejores alojamientos de Bergen.

Puedes consultar nuestro post sobre las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Bergen aquí.

Dónde alojarse en Bergen Mejores Hoteles Baratos
Hotel Norge by Scandic.

AHORRA EN TU PRÓXIMO VIAJE.
Encuentra las MEJORES OFERTAS DE ALOJAMIENTOS en Bergen.
Consigue 25€ DE DESCUENTO en tu 1ª reserva en AIRBNB (cuenta nueva)
Contrata tu SEGURO DE VIAJE con un %5 de DESCUENTO.
Encuentra los MEJORES VUELOS a Bergen.
Adquiere tu TARJETA SIM CON ACCESO A INTERNET con un %5 de DESCUENTO.
Descubre los MEJORES TOURS Y EXCURSIONES en Bergen.
Tramita tu VISADO aquí.

Esperamos que este artículo sobre cómo ir de Oslo a Bergen te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje por esta bonita ciudad noruega y descubrir los impresionantes fiordos noruegos. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram@nereabados

Sígueme
0