San Galo o Gall, es una ciudad situada al noroeste de Suiza, casi en la frontera con Alemania, que te recomendamos encarecidamente que visites en una ruta por el país. Se trata de una localidad donde podrás visitar la Abadía de San Galo declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, un impresionante templo que merece la pena degustar con calma.
En este post te contamos cómo realizar la visita a la Abadía de San Galo. Esperamos que esta guía te sea muy útil para organizar y visitar algunos de los lugares más espectaculares de esta preciosa ciudad suiza. Así que, anota y ¡a disfrutar de la aventura!
🏛️ VISITA A LA ABADÍA DE SAN GALO.
La Abadía de San Galo es el ejemplo perfecto de gran monasterio carolingio. Este convento fue uno de los más importantes en Europa desde el s.VIII hasta su secularización en 1805.
Su biblioteca es una de las más ricas y antiguas del mundo y posee valiosos manuscritos, entre los que figura el más antiguo de los planos arquitectónicos en pergamino hallados hasta ahora. Este excepcional conjunto arquitectónico, es testigo de doce siglos de ininterrumpida actividad espiritual y cultural. Así que bienvenido a la visita a la Abadía de San Galo.
1. Biblioteca de la Abadía de San Galo.
En tu visita a la Abadía de San Galo o St. Gallen no te puedes perder la Biblioteca, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En el año 719 este lugar llegó a ser una importantísima abadía, para convertirse con el paso de los años en todo un lugar de cultura y aprendizaje.
La biblioteca posee una de las colecciones más importantes de libros y manuscritos antiguos en Europa; más de 2000 manuscritos, códices, libros antiguos y grabados de entre los siglos VIII y XV. La sala principal de la biblioteca construida en rococó, destaca por una impresionante escalera y estantes de madera, así como por los frescos del techo, una momia y una inmensa bola del mundo.
Sin lugar a dudas, se trata de una de las bibliotecas más bonitas del mundo. La biblioteca está abierta al público, y tendrás que ponerte unas zapatillas enormes de fieltro para la conservación del suelo. El lugar es una delicia. La entrada es de pago.
2. Catedral de San Galo.
Justo situada al lado de la biblioteca, encontramos otro de los lugares más impresionantes que ver dentro de la Abadía de San Galo, la Catedral. Este majestuoso templo se finalizó en 1757 en estilo barroco tardío y rococó, destacando sus dos torres simétricas de más de 60 metros desde infinidad de lugares de la ciudad.
Así como su exterior no nos sorprendió en exceso, su interior fue una completa locura que nos pilló totalmente desprevenidos. Nuestra sorpresa fue mayuscula al encontrarnos un conjunto de estilo rococó con miles de detalles a todo color, predominando los dorados y turquesas. Los frescos del techo eran algo espectacular, así como la impresionante sillería del coro.
La entrada es gratuita y te aseguramos que vas a quedar boquiabierto con este templo declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
3. Museo de la Abadía de San Galo.
La visita la continuamos en el sótano abovedado de la Abadía de San Galo. La exposición «Galo y su monasterio» repasa a través de manuscritos y objetos originales 1400 años de la cultura, desde la celda de ermitaño de San Galo hasta la Abadía declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Aquí podrás encontrar el Evangelium Longum, obra de Tutilo y Sintram de alrededor del año 895 d.C., así como capiteles e impostas de la basílica que hubo en su día donde hoy se haya la Abadía.
También podrás ver la exposición «El milagro de la transmisión- El plano del monasterio de San Galo y la Europa de la Alta Edad Media». Podrás dar un paseo entre documentos y escritos de entre los años 700 y 1000 d.C, así como el popular plano de la Abadía, considerado el plano arquitectónico más importante de la Edad Media.
Te recomendamos visitar ambas exposiciones, incluidas con la entrada a la Biblioteca si te interesa saber muchísimo más sobre este increíble lugar ubicado en la localidad de San Galo.
4. Pasear por la explanada de la Abadía de San Galo.
No te puedes marchar de la Abadía de San Galo sin dar un paseo por su bonita explanada principal. Desde aquí podrás observar la fachada principal de la Catedral, la Puerta Karlstor, así como el conjunto de la Abadía con sus jardines. Adéntrate entre sus edificios para conocer todos sus rincones y pasajes, o tomar algo en la cafetería. No todos los días uno puede tomar un café caliente en un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad.
5. Tarifas y Horarios.
De Lunes a Domingo: 10.00h a 17.00h. Cerrado el 24 y 25 de Diciembre.
La entrada incluye la visita completa a toda la Abadía (Biblioteca y Salas de Exposiciones). La entrada a la Catedral es gratuita.
- Adultos. 18 CHF.
- Estudiantes. 12 CHF.
- Familias con niños. 25 CHF.
🏥 Contrata tu seguro de viaje a Suiza.
Viajar con un buen seguro de viaje es súper importante, vayas a donde vayas, nunca sabemos que puede pasarnos de viaje. Ojalá jamás tengamos ningún contratiempo y podamos disfrutar de nuestra escapada sin incidentes, pero en este caso, es mejor siempre prevenir.
En nuestra aventura, por desgracia, nos podrían robar algo, perder la maleta, ver una cancelación de vuelo, ponernos enfermos… para todo este tipo de incidencias y mucho más, es imprescindible ir siempre cubiertos con un buen seguro. Además, por ser lector de Dosmochilasymedia te ofrecemos un ¡5% de descuento en tu contratación de seguro! con la empresa española Mondo.
AHORRA EN TU PRÓXIMO VIAJE. |
Encuentra las MEJORES OFERTAS DE ALOJAMIENTOS en San Galo. |
Contrata tu SEGURO DE VIAJE con un %5 de DESCUENTO. |
Encuentra los MEJORES VUELOS a Suiza. |
Adquiere tu TARJETA SIM CON ACCESO A INTERNET con un %5 de DESCUENTO. |
Descubre TOURS Y EXCURSIONES en Suiza. |
Solicita gratis REVOLUT, tu TARJETA BANCARIA SIN COMISIONES PARA VIAJAR aquí. |
Tramita tu VISADO aquí. |
Descubre EL EQUIPO QUE LLEVAMOS EN NUESTRA MOCHILA aquí. |
Esperamos que este artículo sobre la visita a la Abadía de San Galo te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje por esta bonita ciudad suiza. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!
Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram: @nereabados