Qué ver en Amsterdam. 10 Lugares Imprescindibles.

qué ver en Amsterdam

La capital de Países Bajos es uno de los mejores destinos que ver en Europa y una de nuestras ciudades favoritas sin ninguna duda. La ciudad se caracteriza por sus bonitos canales flanqueados por casitas tradicionales y por sus millares de bicicletas que inundan cada rincón. Lo mejore que hacer en Amsterdam es perderse por sus calles sin rumbo fijo, descubriendo diferentes barrios y empapándote del buen ambiente.

En este post te contamos cuales son los 10 lugares imprescindibles que ver en Amsterdam. Esperamos que esta guía te sea muy útil para organizar y visitar los lugares más espectaculares de esta magnífica ciudad. Así que, anota y ¡a disfrutar de la aventura!

QUÉ VER EN AMSTERDAM. 10 LUGARES IMPRESCINDIBLES.

 

1. Canales de Amsterdam.

Una de las mejores cosas que hacer en Amsterdam, la Venecia del Norte, es pasear por sus canales. Ten en cuenta que la ciudad holandesa tiene más de 100 kilómetros de canales, más de 1000 puentes y más de 2000 casas flotantes, por lo que es una verdadera delicia dar un paseo por la ciudad.

Algunos de los canales más famosos que puedes visitar en la ciudad son el de Prinsengracht, Keizersgracht, Herengracht y Singel. Te recomendamos muchísimo que des un paseo por el barrio de Jordaan, donde encontrarás algunos de los más bellos canales rodeados de preciosas casitas señoriales. Si el tiempo no acompaña a dar un paseo a pie o te apetece vivir Amsterdam de una manera diferente, puedes realizar un paseo en barco por los canales o tomar un crucero nocturno.

Uno de nuestros canales favoritos es el Damrak Waterfront, donde podrás lograr unas fotos preciosas del canal con las tradicionales casitas de colores de la ciudad.

qué ver en Amsterdam


2. Casa de Anna Frank.

Otra de las cosas más interesantes que hacer en Amsterdam es visitar la Casa de Anna Frank. Está situada a orillas del canal Prinsengracht, en el pintoresco barrio de Jordaan. Aquí fue donde vivió escondida la familia Frank junto a Anna durante la ocupación nazi en la Segunda Guerra Mundial. Durante ese encierro, Anna Frank escribió el famoso diario que posteriormente publicaría su padre Otto, para dar visibilidad a su historia y hacer honor a la memoria de toda su familia.

Si te apetece visitar la Casa-Museo, te recomendamos que compres las entradas con bastante antelación, puesto que es muy difícil encontrar una entrada in situ.

Nosotros optamos por no realizar esta visita, ya que no nos gustó excesivamente como estaba organizado el lugar, y nos dio la sensación de querer sacar demasiado rédito económico a una historia que nos parece desgarradora. Por otra parte, entendemos que se necesita dar visibilidad a este horror para que no caiga en el olvido, pero no se si esta es la forma más pura de hacerlo. Pero esto es una opinión súper personal.

qué ver en Amsterdam


3. Plaza Dam.

Otro de los mejores lugares que ver en Amsterdam es la Plaza Dam, sin lugar a dudas, uno de nuestros lugares preferidos en la ciudad. Se trata uno de los centros neurálgicos de la ciudad, donde los locales y los turistas pasean entre edificios como el Palacio Real, la Iglesia Nueva, el Monumento Nacional o el mítico museo Madame Taussauds.

Nos encantó el ambiente que aquí encontramos, incluida una protesta por el cambio climático. Nosotros estuvimos un buen rato sentados en las escaleras que rodean el Monumento Nacional, un obelisco de 22 metros de altura que rinde homenaje a los soldados holandeses caídos en la Segunda Guerra Mundial, mientras observábamos el ir y venir de toda la multitud.

qué ver en amsterdam


4. Mercado de las Flores.

Otro de los lugares más chulos que ver en Amsterdam es el Mercado de las Flores o Bloemenmarkt. Situado en el canal Singel, encontrarás un montón de puestecitos que venden flores y souvenirs, donde podrás hacerte con los típicos bulbos de tulipán o imanes con las casitas típicas de la ciudad.

Hay que tener en cuenta que los Países Bajos son especialmente famosos por su cultivo de flores, y especialmente por el cultivo de tulipanes de todos los colores desde hace siglos. Ya en 1883 se instaló aquí un mercado sobre barcazas encima del agua que comerciaba con las flores que llegaban diariamente a la ciudad.

qué ver en Amsterdam Mercado de las Flores


5. Barrio Jordaan.

Otra de las mejores cosas que hacer en Amsterdam es dar un paseo por el coqueto Barrio Jordaan. El antiguo barrio judío, repleto de canales, preciosas casitas tradicionales y puentes, es hoy en día uno de los más animados de la ciudad. Este es un lugar ideal en el que perderte por sus orillas y disfrutar del buen ambiente, curiosear pequeñas tiendecitas y acabar comiendo algo a orillas de uno de sus canales. Si te apetece, puedes realizar también un Free Tour por el Barrio Jordaan.

Algunos de los canales más emblemáticos de esta zona son Prinsengracht, Brouwersgracht, Singelgracht y Leidsegrach. Aunque en el barrio también encontrarás otros lugares de interés como la Iglesia Westerkerk, la Casa de Anna Frank o la Iglesia Noorderkerk. En esta zona también podrás visitar la famosa zona llamada “Nine Streets”, la milla de oro de la ciudad.

qué ver en Amsterdam


6. Palacio Real de Amsterdam.

Tampoco puedes marcharte de Amsterdam sin visitar el Palacio Real. Se trata del edificio más grande y prestigioso de la Edad de Oro y uno de los monumentos más importantes de la ciudad. La construcción en principio fue erigida como el Ayuntamiento de Amsterdam, con la intención de que su arquitectura reflejase el poder y la riqueza de la ciudad en el s.XVII.

En 1808, el rey Luis Bonaparte transformó el Ayuntamiento en Palacio. Durante 200 años el edificio se ha utilizado como el palacio de recepción oficial de la Casa Real, lugar donde se realizan bodas reales, coronaciones y donde se escribe parte de la historia del país.

En su interior podrás pasear por el Salón del Ciudadano y las Galerías de Mármol, entre esculturas y pinturas de famosos artistas como Ferdinand Bol, Rembrandt o Govert Flinck. Puedes conseguir entradas para tu visita aquí.

qué ver en amsterdam


7. Rijksmuseum.

Otro de los lugares más interesantes que ver en Amsterdam es el imponente Museo Nacional o Rijksmuseum. Se trata de uno de los mejores museos del país, que alberga obras desde la Edad Media hasta el último siglo, entre las que destacan algunas de las mejores obras del Siglo de Oro Holandés, como “La lechera” de Vermeer, el autorretrato de Van Gogh y la “Ronda de Noche” de Rembrandt.

En 1885 se trasladó el museo a su actual ubicación, bajo un impresionante edificio de elementos góticos, renacentistas y repletos de referencias a la historia del arte neerlandés. Lo podrás encontrar en la bonita plaza de los museos o Museumplein, cerca del Museo Van Gogh y el Museo Stedelijk. Puedes conseguir tus entradas para Rijksmuseum aquí.

qué ver en amsterdam


8. Basílica de San Nicolás.

La Basílica de San Nicolás, construida entre los años 1884 y 1887 en estilo neorrenacentista y neobarroco, es el templo católico más importante que ver en Amsterdam. Ubicada en la calle Prins Hendrikkade, fue erigida en honor al patrón de la ciudad, San Nicolás.

Su exterior llama la atención de todos los visitantes, donde encontrarás dos preciosas torres y una enorme cúpula. En su interior destaca la corona de Maximiliano I de Austria y el órgano Sauer. Desde los canales colindantes podrás obtener una preciosa vista de la Basílica a orillas del canal, conformando una vista digna de postal.

qué ver en amsterdam


Nea Badson

9. El Barrio Rojo.

Una placa de bronce que muestra una mano agarrando un pecho frente a Oude Kerk, te indica que estás en el Barrio Rojo. Sin lugar a dudas, unos de los lugares más sorprendentes que ver en Amsterdam.

Esta zona es popular por su vida nocturna, sex shops, luces, locales de striptease, coffe shops y burdeles. La prostitución y la marihuana son legales y están regularizados en la ciudad, por lo que podrás fumar dentro de un establecimiento o ver chicas ofreciendo sus servicios en vitrinas de establecimientos. A nosotros esto último nos impactó bastante y nos pareció bastante gráfico.

https://www.booking.com/searchresults.es.html?aid=1829736&sid=dacdd479346d1eabdb9888d37f41a356&sb=1&src=searchresults&src_elem=sb&error_url=https%3A%2F%2Fwww.booking.com%2Fsearchresults.es.html%3Faid%3D1829736%3Bsid%3Ddacdd479346d1eabdb9888d37f41a356%3Btmpl%3Dsearchresults%3Bac_click_type%3Db%3Bac_position%3D0%3Bcheckin_month%3D12%3Bcheckin_monthday%3D15%3Bcheckin_year%3D2021%3Bcheckout_month%3D12%3Bcheckout_monthday%3D16%3Bcheckout_year%3D2021%3Bclass_interval%3D1%3Bdest_id%3D-1958757%3Bdest_type%3Dcity%3Bdtdisc%3D0%3Bfrom_sf%3D1%3Bgroup_adults%3D2%3Bgroup_children%3D0%3Binac%3D0%3Bindex_postcard%3D0%3Blabel_click%3Dundef%3Bno_rooms%3D1%3Boffset%3D0%3Bpostcard%3D0%3Braw_dest_type%3Dcity%3Broom1%3DA%252CA%3Bsb_price_type%3Dtotal%3Bsearch_selected%3D1%3Bshw_aparth%3D1%3Bslp_r_match%3D0%3Bsrc%3Dsearchresults%3Bsrc_elem%3Dsb%3Bsrpvid%3Db8b5400b44b5008b%3Bss%3DGante%252C%2BFlandes%2BOriental%252C%2BB%25C3%25A9lgica%3Bss_all%3D0%3Bss_raw%3Dgante%3Bssb%3Dempty%3Bsshis%3D0%3Bssne%3DSuiza%3Bssne_untouched%3DSuiza%3Btop_ufis%3D1%3Bsig%3Dv1mUtpoh34%26%3B&ss=%C3%81msterdam%2C+Holanda+Septentrional%2C+Pa%C3%ADses+Bajos&is_ski_area=&ssne=Gante&ssne_untouched=Gante&city=-1958757&checkin_year=2021&checkin_month=12&checkin_monthday=15&checkout_year=2021&checkout_month=12&checkout_monthday=16&group_adults=2&group_children=0&no_rooms=1&sb_changed_destination=1&from_sf=1&ss_raw=amster&ac_position=0&ac_langcode=es&ac_click_type=b&dest_id=-2140479&dest_type=city&iata=AMS&place_id_lat=52.372898&place_id_lon=4.893&search_pageview_id=b8b5400b44b5008b&search_selected=true&search_pageview_id=b8b5400b44b5008b&ac_suggestion_list_length=5&ac_suggestion_theme_list_length=0

qué ver en amsterdam


10. Museo Van Gogh.

Por último, no puedes marcharte de Amsterdam sin ver el Museo Van Gogh. Aquí encontrarás la colección más extensa del genio holandés, que cuenta con más de 200 pinturas y 400 dibujos.

En tu visita recorrerás diferentes etapas y periodos del pintor, entre las que destacan “Almendro en Flor”, “La recámara de Arlés” o “Los comedores de patatas”. Puedes reservar una visita guiada en español que te contará todos los secretos de las obras. Si prefieres ir por libre, te aconsejamos que reserves una entrada sin colas.

qué ver en amsterdam


✈️Ahorra en tu próximo viaje

Esperamos que este artículo sobre los 10 lugares imprescindibles que ver en Amsterdam te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje la capital neerlandesa. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram: @nereabados

Sígueme
0