Étretat, acantilados e impresionismo en Normandía.

Étretat
Étretat es un lugar para soñadores. Su playa parece un lugar frágil al verse rodeada deacantilados de una verticalidad asombrosa. Su pueblo es de un encanto muy francés, pero de ese francés del norte, y parece estar en perfectaarmoníacon todo su entorno. Sus casitas y establecimientos son lo más cercano a un cuento, y artistas como Courbet o Monet no pudieron resistirse a la belleza del lugar.
Étretat es un paisaje único en el mundo, y un imprescindible en cualquier ruta por Normandía. Aquí te dejamos un post sobre Étretat, acantilados e impresionismo, para que no tengas ninguna duda e incluyas este bello lugar en tu próxima aventura por el norte de Francia. ¡Es un acierto seguro!

ÉTRETAT, ACANTILADOS E IMPRESIONISMO.

Étretat es una pequeña localidad francesa del departamento del Sena Marítimo, en Normandía. Su localización resulta única y privilegiada, y su fama mundial se la debe a los famosos acantilados que la rodean. Su playa de rocas es bañada por el Canal de la Mancha, y desde aquí, y entre gaviotas, se obtiene una vista ideal de las inmensas paredes de roca blanca.

A la izquierda de la playa, encontramos Falaise d´Aval o El ojo de la agujaprobablemente la imagen que todos tenemos en mente sobre esta famosa zona, y que inevitablemente nos recuerda a los acantilados de Moher en Irlanda o la costa de Dover en Inglaterra. Esta formación rocosa arqueada de más de70 metros, le debe su peculiar forma a la erosión del mar y el viento.

Es posible seguir el camino que lleva ladera arriba y caminar sobre Falaise d´Aval, incluso seguir el senderoy obtener la vista del acantilado desde la parte trasera, ver la preciosa playa de Manneporte, así como unavista panorámicadel maravilloso pueblo de Étretat. Probablemente, esterecorridode unos 30 minutos de ida sea uno de lo mas bonitos que hemos realizado en nuestra vida, y por supuesto, un imprescindiblesi visitas el pueblo de Étretat (el camino no está adaptado para personas con movilidad reducida, es un sendero a través de la ladera).

Étretat
Playa de Manneporte desde Falaise d´Aval.

Al otro lado de la playa, al lado derecho, se encuentra el acantilado de Falaise d´Amont.Es aquí donde de nuevo encontramos increíbles formaciones, parajes y vistas únicas. Además, aquí puedes realizar una visita a los jardines de Étretat, un lugar de lo más original y creativo, así como visitar la pequeña y coqueta iglesia que preside la ladera, Notre-Dame de la Garde.  A diferencia de la zona de Falaise d´Aval, en Falaise d´Amont puedes llegar en cochehasta la iglesia y dejarlo en el parking gratuito que hay justo frente a los jardines. Toda esta zona de acantilados es bastante llana y algunas de las zonas están asfaltadas, por lo que es accesible para personas con movilidad reducida.

Étretat

Pasear por el pueblo y contemplar sus casitas de coloresy calles con salida a esta espectacular playa rocosa es una delicia. Los edificios están construidos a base de piedra y vigas de madera, típicas construcciones de esta zona francesa. Entre todos ellos, el Hotel  la Residencedestaca, ya que se trata de una peculiar incluso fantasmagórica edificación de madera chulísima. Así también, la Plaza Maréchal Foches uno de los puntos de más interés del pueblo, ya que cuenta con bares, restaurantes, hoteles, creperías y el mercado local.

Si te gusta probar la gastronomía local y no eres vegetariano, no dejes de probar los moules et fritemejillones acompañados de diferentes salsas y patatas fritas. Puedes tomar sino, un típico crepe acompañado de sidra natural.

Étretat

Esta pequeña localidad fue reflejada en varias obras deMonet, Courbet, Boudin o Delacroixdurante sus recorridos por tierras normandas. Fascinados por lafuerza y el romanticismode su luz, todos estos artistas de una u otra forma, llevaron a Étretat al lienzo. Inspirados por la tranquilidad que transmite la naturaleza de este paisaje, podemos encontrar obras con las primeras luces del día, en días lluviosos o puestas de sol. Probablemente la expresión más fiel y realista del bucolismo propio que se respira en el espléndido pueblo de Étretat.


✈️Ahorra en tu próximo viaje

Esperamos que este artículo sobre los Étretat, acantilados e impresionismo en Normandía te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje por tierras normandas. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram@nereabados

Sígueme