🛌 DÓNDE ALOJARSE EN CÓRDOBA. Mejores Zonas y Hoteles.

🛌 DÓNDE ALOJARSE EN CÓRDOBA. Mejores Zonas y Hoteles.

Sin lugar a dudas, Córdoba es una de las ciudades más bonitas de España. Callejas con encanto, monumentos, historia, tradición, gastronomía, arte… Esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad en España tiene infinidad de cosas que ofrecernos en nuestra visita como la impresionante Mezquita Catedral de Córdoba, el Alcázar de los Reyes Cristianos, la Judería o los famosos Patios de Córdoba.

En este post te contamos cuales son las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Córdoba, que esperamos que te sirva para explorar la ciudad como se merece y ahorra algo de dinero a la hora de dormir en la ciudad andaluza. Anota, y ¡a explorar!

 

DÓNDE ALOJARSE EN CÓRDOBA. MEJORES ZONAS Y HOTELES.

 

1. La Judería de Córdoba.

La Judería de Córdoba es la zona que habitaron los judíos entre los siglos X y XV, y en la actualidad, una de las zonas más turísticas de la ciudad y declarada junto al Centro de Córdoba, Patrimonio de la Humanidad. Situada al noreste de la Mezquita-Catedral, forma parte del bello Casco Histórico de Córdoba, y está basada en un coqueto entramado de callejuelas flanqueada por preciosas casitas.

En escasos minutos podrás llegar a pie a lugares de interés como la Gran Mezquita, el Alcázar de los Reyes Cristianos y el Puente Romano. Esta zona es ideal donde alojarse, pero también es una de las zonas más caras debido a su ubicación. Si te apetece dormir en un lugar céntrico entre tranquilas calles y otras ideales donde ir de tapeo, esta es tu mejor opción.

🛌 Encuentra los mejores hoteles en La Judería de Córdoba aquí.

Soho Boutique Capuchinos & Spa. Las Casas de la Judería de Córdoba. Hotel Hacienda del Cardenal. Hotel Madinat.
dónde alojarse en Córdoba donde dormir dónde alojarse en Córdoba donde dormir dónde alojarse en Córdoba donde dormir dónde alojarse en Córdoba donde dormir

 

2. Centro de Córdoba.

La parte más moderna del centro de Córdoba abarca los alrededores de las Plazas de las Tendillas y de la Corredera, otra de las mejores opciones donde alojarse en Córdoba. De igual manera que en la Judería, podrás llegar a pie a todos los lugares de interés en cuestión de minutos.

Esta zona tan céntrica goza de un ambiente comercial estupendo, además de encontrar muchísimas opciones de transporte público, y de tascas y bares donde ir de tapas. Nosotros optamos por alojarnos en esta zona de Córdoba en nuestra visita, puesto que la relación Calidad-Precio nos pareció buenísima.

🛌 Encuentra los mejores hoteles en Centro de Córdoba aquí.

Eurostars Conquistador. Hotel 10 Palacio de Colomera. Hotel Viento 10. Eurostars Patios de Cordoba.
dónde alojarse en Córdoba donde dormir dónde alojarse en Córdoba donde dormir dónde alojarse en Córdoba donde dormir dónde alojarse en Córdoba donde dormir

3. Vial Norte.

Otra opción súper interesante donde alojarse en Córdoba en la zona del Paseo del Vial Norte, a unos 20 minutos a pie de lugares como la Catedral-Mezquita de Córdoba y junto a la estación de trenes de Córdoba. Esta es una moderna zona residencial, tranquila, pero con todos los servicios necesarios como; restaurantes, transporte público o supermercados.

Si no te importa dormir en Córdoba un poquito más lejos del Casco Antiguo, pero ahorrar dinero, esta es tu opción ideal. En Vial Norte podrás encontrar hoteles más baratos. Además, si te apetece salir de noche, aquí hay muy buen ambiente nocturno.

🛌 Encuentra los mejores hoteles en Vial Norte de Córdoba aquí.

AC Hotel Córdoba by Marriott.

Hotel Cordoba Center.
dónde alojarse en Córdoba donde dormir dónde alojarse en Córdoba donde dormir

🗺️ Cómo llegar a Córdoba. 

✈️ Avión. El aeropuerto de Córdoba no acoge vuelos regulares de pasajeros, pero puedes volar hasta Sevilla, Málaga o Madrid y tomar posteriormente otro transporte.

🚂 Tren. Puedes llegar a la ciudad en el tren de Alta Velocidad (AVE) desde Sevilla, Málaga, Granada, Madrid, Alicante, Barcelona…

🚌 También puedes encontrar autobús desde Barcelona, Badajoz, Albacete, Alicante, Málaga, Madrid y otras muchísimas ciudades españolas.

🚗 Debido a su excepcional situación geográfica, Córdoba se encuentra muy bien comunicada también por carretera.  Se puede llegar desde Madrid, Cádiz, Sevilla por la A-4. Desde Málaga por la A-45. Desde Portugal por la Nacional 432. Existen diversas conexiones y autovías en muy buen estado que nos permiten ahorrar en peajes.


✈️Ahorra en tu próximo viaje

Esperamos que este artículo sobre los las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Córdoba te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje por la preciosa ciudad andaluza y encontrar la mejor opción donde dormir en la ciudad. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram: @nereabados

Sígueme
0