🛫 Cómo ir del AEROPUERTO DE VITORIA AL CENTRO.

del aeropuerto de zurich al centro Qué ver en Suiza Mejores lugares

Por desgracia, Vitoria es muchas veces la gran olvidada en una ruta por el País Vasco, y eso que ni Ken Follet o Paulo Coelho pudieron resistirse a los encantos de esta pequeña ciudad. La capital vasca tiene un valor histórico, artístico y cultural incalculable, que podrás disfrutarlo a través de sus iglesias,  parques, plazas, museos, calles y palacios. Vitoria fue también proclamada “Green Capital” de Europa en el año 2012, por ofrecer una cantidad inmensa de espacios verdes a sus ciudadanos y turistas, ofreciendo una calidad de vida exquisita.

En este post te contamos cómo ir del Aeropuerto de Vitoria al centro de la ciudadEsperamos que esta guía te sea muy útil para llegar al centro de Vitoria y descubrir todos sus encantos. Así que, anota y ¡a disfrutar de la aventura!

🛫 CÓMO IR DEL AEROPUERTO DE VITORIA AL CENTRO.

 

Vitoria, capital de la provincia de Álava y de la Comunidad Autónoma Vasca, es una de las ciudades más bonitas que ver en el norte de España. Una coqueta ciudad tradicional, histórica, con preciosos rincones, repleta de pintxos y arraigada a su folklore. Debido a lugares como la emblemática Plaza de la Virgen Blanca, su colorido casco histórico, su Catedral Nueva y Catedral Vieja y sus extensas zonas verdes, Vitoria es una de las ciudades del norte del país que no te puedes perder.

El aeropuerto de Vitoria se encuentra a 12 kilómetros del centro de Gasteiz. El aeropuerto cuenta con una única terminal, es bastante chiquitito y desde aquí operan aerolíneas como Ryanair. Durante todo el año podrás encontrar vuelos directos entre Vitoria y Bruselas, Vitoria y Milán o Vitoria y Alicante. 

Que ver en Vitoria como ir del aeropuerto de vitoria al centro en coche taxi autobús

🚌 Como ir del Aeropuerto de Vitoria al centro en Autobús.

Desde el aeropuerto de Vitoria puedes tomar un autobús de la empresa “La Unión” frente a la puerta de salidas. Este trayecto tiene una duración de unos 15 minutos, un precio de 3€ y tiene una frecuencia muy escasa.

El servicio de autobuses se ofrece coindiciendo con la hora de aterrizaje de un vuelo, por lo que a pesar de no tener mucha frecuencia, no tendrás ningún problema para tomar el autobús para llegar al centro de Vitoria. Puedes encontrar toda la información sobre cómo llegar del aeropuerto de Vitoria al centro en Autobús aquí.

🚗 Como ir del Aeropuerto de Vitoria al centro con Servicio de Transfer.

Otra de las mejores opciones para ir del Aeropuerto de Vitoria al centro de la ciudad es el servicio de transfer. El servicio de transfer hará que nada más llegar al Aeropuerto de Vitoria, un chófer con un cartel a tú nombre te esté esperando y te llevará directo a tú hotel en el menor tiempo posible. Desde luego, la forma más cómoda de llegar al centro de la ciudad.

🚕 Como ir del Aeropuerto de Vitoria al centro en Taxi.

Si tienes prisa o llegas a una hora un poco intempestiva a Vitoria, te recomendamos que tomes un taxi. A la salida del aeropuerto, en las puertas de la zona de llegada encontrarás parada de Taxi. Eso si, un trayecto del aeropuerto de Vitoria al centro puede costarte en torno a 20€, aunque sólo tardarás 15 minutos en llegar al centro de la ciudad desde el aeropuerto de Vitoria.

Que ver en Vitoria

🚗 Como ir del Aeropuerto de Vitoria al centro en Coche Alquilado.

Otra de las mejores opciones para ir del aeropuerto de Vitoria al centro es el coche alquilado. Si pretendes hacer una ruta por Álava o el País Vasco, te compensa muchísimo alquilar tu propio coche en el mismo aeropuerto y utilizarlo directamente como transporte hasta la ciudad.

El aeropuerto de Vitoria no tiene ninguna oficina de alquiler de coches. Sin embargo, pese a que estas empresas no tienen una oficina en la terminal, acuden al aeropuerto con sus vehículos para llevarte hasta sus oficinas.

Que ver en Vitoria como ir del aeropuerto de vitoria al centro

🛏️ Dónde dormir en Vitoria. 

Vitoria, al ser una ciudad un poquito menos turística que Bilbao y San Sebastián, cuenta con una oferta hotelera y de alojamiento más reducida. Por ello, encontrar alojamiento en Vitoria y dormir en Vitoria a un precio bajo es bastante sencillo.

Aun y todo, y como siempre, te recomendamos que realices la reserva con un poquito antelación y si puede ser fuera de la temporada alta, para que te permita ahorrar algo de dinero y no perder una buena relación calidad-precio. Te dejamos aquí nuestras recomendaciones de algunos de los mejores alojamientos en Vitoria.

Dónde alojarse en Vitoria Gasteiz mejores hoteles baratos donde dormir
Habitación en Hotel Araba. Foto vía Booking.com.

🏥 Contrata tu seguro de viaje a Vitoria.

Viajar con un buen seguro de viaje es súper importante, vayas a donde vayas, nunca sabemos que puede pasarnos de viaje. Ojalá jamás tengamos ningún contratiempo y podamos disfrutar de nuestra escapada sin incidentes, pero en este caso, es mejor siempre prevenir.

En nuestra aventura, por desgracia, nos podrían robar algo, perder la maleta, ver una cancelación de vuelo, ponernos enfermos… para todo este tipo de incidencias y mucho más, es imprescindible ir siempre cubiertos con un buen seguro. Además, por ser lector de Dosmochilasymedia te ofrecemos un ¡5% de descuento en tu contratación de seguro! con la empresa española Mondo.

Banner Seguros Mondo Dosmochilasymedia Descuento

AHORRA EN TU PRÓXIMO VIAJE.
Encuentra las MEJORES OFERTAS DE ALOJAMIENTOS  en Vitoria.
Contrata tu SEGURO DE VIAJE con un %5 de DESCUENTO.
Encuentra los MEJORES VUELOS a Vitoria.
Adquiere tu TARJETA SIM CON ACCESO A INTERNET con un %5 de DESCUENTO.
Descubre TOURS Y EXCURSIONES en VITORIA aquí.
Solicita gratis REVOLUT, tu TARJETA BANCARIA SIN COMISIONES PARA VIAJAR aquí.
Tramita tu VISADO aquí.
Descubre EL EQUIPO QUE LLEVAMOS EN NUESTRA MOCHILA aquí.

Esperamos que este artículo sobre cómo ir del Aeropuerto de Vitoria al centro te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje por la bonita capital alavesa. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram@nereabados

Sígueme
0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *