📍​QUÉ VER EN BREMEN, Alemania. 11 Lugares Imprescindibles y GUÍA COMPLETA.

Ayuntamiento de Bremen Qué ver Alemania

En nuestra ruta por Europa en furgo conocimos la increíble ciudad de Bremen, que nos sorprendió por ser una de las ciudades más bonitas de Alemania. Entre callejuelas empedradas dimos con un patrimonio artístico, histórico y cultural que merece la pena conocer en persona.

A orillas del río Weser, una coqueta ciudad de pasado medieval y mundialmente conocida por el cuento de los Hermanos Grimm “Los Músicos de Bremen”, te ofrece lugares tan bonitos por descubrir como el Ayuntamiento de Bremen, la Catedral de San Pedro, la Plaza del Mercado o el barrio de Schnoor.

En este post te contamos cuales son los 11 mejores lugares que ver en BremenEsperamos que esta guía te sea muy útil para organizar y visitar algunos de los lugares más espectaculares de la preciosa ciudad alemana. Así que, anota y ¡a disfrutar de la aventura!

QUÉ VER EN BREMEN. 11 LUGARES IMPRESCINDIBLES Y GUÍA COMPLETA.

📚​ Un poquito de Historia e información útil de Bremen.

La historia de Bremen se remonta al año 782, o esa por lo menos la primera mención de la localidad en un escrito. Durante las guerras sajonas, los sajones lucharon contra el imperio carolingio, perdiendo la guerra. Carlomagno encontró una población que ya comerciaba con el pueblo Báltico y adoraba Odín, por lo que el Rey de los Francos fundó el obispado de Bremen en el año 787 para que la ciudad fuese el centro de cristianización de la Europa Septentrional.

Bremen levantó sus primeras murallas en el año 1032, cuando el comercio comenzó a crecer y Bremen sufrió un importante crecimiento. En el s.XII Bremen se convirtió en ciudad independiente y su unió a la Liga Hanseática, logrando una importante relevancia comercial a nivel europeo.

Durante la Edad Media, Bremen continuó su próspero curso, entre otras cosas debido a sus relaciones comerciales y su neutralidad en conflictos bélicos. Sin embargo, en el s.XVI Bremen se vio dividida entre luteranos y calvinistas con la Reforma Protestante.
Iglesia de San Martín Bremen Qué ver Alemania
Su posterior anexión al Sacro Imperio para protegerse de los ataques suecos que querían hacerse con su control marcaron el futuro de la ciudad hasta que en 1648 la ciudad fue pertenencia de la Corona Sueca. Bremen volvió a ser una ciudad libre hasta el año 1741.
En el s.XIX la ciudad se expandió hasta el mar, construyendo el puerto de Bremerhaven, que le permitiría ampliar sus relaciones comerciales por el Báltico, incluso con Estados Unidos. En torno al río Weser se levantaron empresas, fábricas y astilleros, convirtiéndolo en uno de los puertos más importantes de Europa. Por supuesto, todo esta industrialización impulsó la economía local y el desarrollo de la ciudad.
Tras el sufrimiento de la Primera Guerra Mundial, la ciudad de Bremen fue bombardeada duramente durante la Segunda Guerra Mundial, y no fue liberada hasta abril del 45. En la actualidad encontramos una ciudad modernizada que todavía vive de su estrategia comercial, que nos ofrece un increíble patrimonio histórico, artístico y cultural.
Concordenhaus Qué ver en Bremen Alemania

📍​Qué ver en Bremen.

1. Catedral de San Pedro.

Uno de los lugares más bonitos que ver en Bremen es la Catedral de San Pedro, el templo católico más importante de la ciudad. Esta impresionante edificación fue erigida en el s.XIII en estilo gótico, con dos enormes e idénticas torres de casi 100 metros de altura que podrás ver en la bonita Plaza de Marktplatz.

La Catedral fue muy dañada durante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, aunque tras una ardua reconstrucción, en la actualidad luce impresionante. La Catedral está dedicada a San Pedro, y si visitas su interior podrás observar su bonito claustro, las criptas subterráneas y una escultura dedicada a Santiago Apóstol.

La entrada a la Catedral es gratuita, aunque si quieres subir a una de las torres para disfrutar de las increíbles vistas de la ciudad, tendrás que pagar 5€ de entrada que merecen infinitamente la pena.

Catedral de San Pedro Qué ver en Bremen Alemania

2. Estatua de los Músicos de Bremen.

Otro de los mejores planes que hacer en Bremen es descubrir la Estatua de los Músicos de Bremen. Esta escultura del artista Gerhard Marcks representa el mundialmente conocido cuento de los hermanos Grimm titulado “Los músicos de Bremen”, y podrás encontrarla junto al Ayuntamiento de Bremen.

En sus páginas los autores cuentan la historia de cuatro animales, un burro, un perro, un gato y un gallo, que deciden abandonar a sus dueños y poner rumbo a la bella ciudad de Bremen a ganarse la vida como músicos callejeros. Si eres de los años 90, estamos seguros que también habrías visto los dibujos animados de “Los Trotamúsicos” en RTVE por las mañanas 😍. Si viajas a Bremen con niños, es un lugar muy divertido donde tomar unas fotos juntos.

Estatua de los músicos de Bremen Qué ver Alemania


3. Ayuntamiento de Bremen.

El Ayuntamiento de Bremen o Rathaus es otro de los mejores lugares que ver en Bremen. Junto con la Estatua de Rolando que podrás observar frente al consistorio, ambos están declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Este impresionante edificio de estilo gótico fue erigido a partir del año 1405, aunque sufrió varias reformas de estilo renacentista tan típicas de la región. Te recomendamos que te acerques hasta la fachada del Ayuntamiento, en Marktplatz, y observes la cantidad de detalles que decoran sus muros; animales, caballos, escudos…

Si te apetece descubrir su interior y recorrer sus diferentes salas, su bodega Ratskeller o la Cámara de Oro, deberás reservar una visita guiada en alemán o inglés en la oficina de turismo.

Ayuntamiento de Bremen Qué ver Alemania


4. Schnoor.

El barrio de Schnoor es otro de los grandes imprescindibles que visitar en Bremen, además de su casco histórico o Altstadt. Se trata de una zona medieval, la más antigua que conserva la ciudad, y que en su día fue hogar de comerciantes, artesanos y pescadores.

Un entramado de callejuelas empedradas flanqueadas por pequeñas casitas de colores inundan este barrio que todavía conserva su esencia casi intacta. Entre algunos de los lugares más bonitos de Schnoor están la Iglesia de San Juan, Schifferhaus, Concordenhaus o el Café del Gato, así como tampoco puedes marcharte sin visitar alguna de sus tiendecitas de artesanía o souvenirs.

Schnoor Bremen qué ver Alemania


5. Marktplatz.

Si tuviésemos que elegir el lugar más bonito de Bremen, ese sería Marktplatz sin ninguna duda. Ante nuestros ojos encontramos una amplia plaza de la Edad Media flanqueada por increíbles edificios repletos de detalles y color. Entre todos estos edificios destacan el precioso Ayuntamiento de Bremen, la Catedral de San Pedro, la Iglesia de Nuestra Señora, el Parlamento, el Comercio

En uno de sus laterales podrás descubrir también la bonita estatua de “Los Músicos de Bremen”, donde todo turista toca la patita delantera del burro para pedir un deseo. Frente al Ayuntamiento también podrás avistar la Estatua de Rolando, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El ambiente en Marktplatz es maravilloso a cualquier hora del día, por lo que te recomendamos que te quedes un ratito sentado en la plaza disfrutando de la vidilla del lugar.

Marktplatz Qué ver en bremen Alemania


6. Iglesia St.Martin’s.

La Iglesia de Saint Martin’s es otro de los lugares más bonitos que tienes que visitar en Bremen. Se trata de un templo luterano en estilo gótico tardío erigido en 1229, y ubicado junto al río Weser.

Te recomendamos que cruces el puente de Wilhelm-Kaisen para obtener una increíble vista de la Iglesia de San Martín y de la ciudad de Bremen. Además, justo al lado de la Iglesia podrás encontrar la fábrica de la Cerveza Beck’s, donde podrás realizar un tour en inglés para conocer todo el proceso de elaboración.

Iglesia de San Martín Bremen Qué ver Alemania


7. Galería de Arte Bremen.

Si te gusta el arte, no puedes perderte Kunsthalle, la Galería de Arte de Bremen. Se trata de un increíble museo en pleno centro de la ciudad que alberga infinidad de pinturas del s.XVII, así como un colección de pinturas holandesas y francesas de los siglos XIX y XX.

Entre algunos de los artistas podrás observar pinturas de genios como Picasso o Van Gogh. La entrada es de 10€, y puedes encontrar toda la información sobre la Galería de Arte de Bremen aquí. Sin lugar a dudas nos parece un plan ideal que hacer en Bremen.

Galería de Arte Bremen Qué ver Alemania


 

8. Estatua de Rolando.

La estatua de Rolando es otro de los lugares imprescindibles que tienes que visitar en Bremen. Esta obra de 10 metros de altura está ubicada frente al Ayuntamiento de Bremen, en la MarktPlatz, y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La primera estatua de Rolando era de madera, pero en mayo de 1366 fue quemada por los guerreros del arzobispo de Bremen. En el año 1404 se volvió a tallar una, pero en esta ocasión una estatua de piedra. Como dato curioso, existen varias copias de esta estatua en otros lugares como Nueva York, en Quito y Obihiro en Japón.

La estatua simboliza un caballero medieval sosteniendo la espada Durandarte, símbolo de la justicia, el escudo con el águila imperial, y una inscripción sobre la libertad concedida a Bremen por Carlomagno en el s.VI. Dice la leyenda que Bremen permanecerá libre e independiente mientras la estatua siga en pie.

Estatua de Rolando Bremen Qué ver Alemania


9. Molino Mühle Am Wall.

Uno de los lugares más curiosos que ver en Bremen es Mühle am Wall, un antiguo molino de viento que data del año 1888 y que en la actualidad es un precioso restaurante con vistas al parque Wallanlagen.

Dar un paseo por sus caminitos entre árboles, el río y jardines, es uno de los planes más agradables que hacer en la ciudad, especialmente si viajas a Bremen con niños. ¡Por un momento sentirás que estás en los Países Bajos y no en Alemania!

Molino Bremen Qué ver Alemania


10. Cerditos de Sögestrasse.

Una de las arterias principales de Bremen es la Avenida Sogerstrasse, ubicada a medio camino entre el Casco Histórico de Bremen y Mühle am Wall. Se trata de una calle comercial repleta de tiendas y cadenas reconocidas ideal para ir de compras en Bremen, aunque esto no siempre fue así.

Un día Sogerstrasse fue el lugar de paso de los ganaderos y pastores que iban a la Marktplatz a vender sus cerditos. Es por esto que podrás encontrar una simbólica estatua de unos cerditos y un pastor justo en esta avenida. Si viajas a Bremen con niños, es un lugar muy divertido donde tomar unas fotos juntos.

Cerditos Sögerstrasse Qué ver en Bremen Alemania


11. Glockenspiel House y Böttcherstrasse.

Por último, en tu ruta por Bremen debes visitar la estrecha calle Böttcherstrasse, una de las callejuelas más bonitas e históricas de la ciudad de Bremen. La calle flanqueada por casitas de ladrillo rojo tiene una longitud de 100 metros, sin embargo, acumula un montón de lugares de interés además de turistas que vienen y van de manera continuada 😅​.

Entre algunos de los mayores atractivos de Böttcherstrasse se encuentran la coqueta Fuente de los Siete Hermanos Perezosos, el Museo Ludwig Roselius, el Museo Paula Modersohn-Becker y la Casa Glockenspiel.

Esta última, la Casa Glockespiel, es uno de los grandes reclamos del lugar, puesto que en la parte alta del edificio posee un carrillón formado por 30 campanas de porcelana que toca cada hora entre las 12.00h y las 18.00h. Al mismo tiempo, se pueden ver como giran 10 paneles que honran a diferentes exploradores, entre ellos Cristobal Colón.


➕ Más cosas que hacer en Bremen.

  • Visitar la Casa de Bremen.
  • Disfrutar del Parque Rhododendron.
  • Conocer la Estación de Trenes de Bremen.
  • Comer en la Bodega del Ayuntamiento.
  • Dar un paseo por Bürgerpark.
  • Visitar el Centro de Ciencia Universum.
  • Pasear a las Orillas del Weser.

Iglesia de San Martín Bremen Qué ver Alemania

 

🗺️ Cómo llegar a Bremen. 

✈️​En avión. Puedes llegar a Bergen a través del Aeropuerto de Bremen, donde llegan vuelos directos, con escala y regulares de varias ciudades europeas y españolas. El aeropuerto está ubicado a unos 4 kilómetros del centro de Bremen, desde donde podrás llegar al centro de la ciudad en autobús de línea, tranvía, taxi o en coche de alquiler.

Si no encuentras una buena combinación de vuelos, también puedes llegar a Bremen a través de los aeropuertos de Berlín (400 kilómetros), Hamburgo (100 kilómetros) o Hannover (110 kilómetros).

🚂​ En tren. Puedes llegar a Bremen en Tren. Podrás hacerlo en diferentes trenes, horario y a diferentes precios, desde ciudades como Hannover, Hamburgo o Berlín. Puedes consultar toda la información aquí.

Encuentra los todos los TRASLADOS EN BREMEN AQUÍ.

🚌​ En Autobús. También puedes llegar a Bremen en autobús, en diferentes trayectos desde ciudades como Hamburgo, Hannover, Dusseldorf o Berlín.

🚗​ En Coche. Puedes llegar en coche propio o alquilado a Bremen mediante autopista con peajes o por autovía, ambas en perfecto estado. Te recomendamos que consultes la Guía Michelín para comprobar el coste exacto del trayecto entre tu ciudad de origen y Bremen, para escoger la opción que más se ajuste a tus necesidades y presupuesto.

El trayecto por carretera que nosotros hicimos en furgo fue de unas 16.00h, desde Pamplona hasta Bremen. ¡Así que todo es posible!😄​

Nea Badson

🛏️ Dónde dormir en Bremen. 

Al ser una ciudad bastante turística, dormir en Bremen es una tarea bastante sencilla. Sin embargo no es tan fácil hacerlo a un precio bajo, puesto que el nivel de vida en Alemania es más alto que en España. Aun y todo, los precios del alojamiento en Bremen no son tan altos como el nivel de vida los alemanes.

Existe bastante oferta hotelera en la ciudad, así que te recomendamos hacer la reserva con bastante antelación y si puede ser fuera de la temporada alta, para que te permita ahorrar algo de dinero sin perder una buena relación calidad-precio. Te dejamos aquí nuestras recomendaciones de algunos de los mejores alojamientos de Bremen.

Dónde alojarse en Bremen, Alemania mejores hoteles
Habitación en Hotel Munte am Stadtwald.

✈️Ahorra en tu próximo viaje

Esperamos que este artículo sobre 11 mejores lugares que ver en Bremen te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje por esta bonita ciudad alemana. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram@nereabados

Sígueme
0