📍QUÉ VER EN MARRUECOS. 14 Lugares Imprescindibles.

Qué ver en Marruecos Mejores lugares ruta por libre Desierto de Agafay qué ver cerca de Marrakech

Marruecos, es indudablemente, uno de los países más interesantes que ver en el norte de África. Marruecos es sinónimo de Patrimonio, artesanía, historia, coloridas ciudades, religión, olores orientales, desierto, gastronomía deliciosa, montañas, pequeñas aldeas… Marruecos es un país para degustar con calma y dejarse sorprender a cada segundo.

En este post te contamos cuales son los 14 mejores lugares que ver en Marruecos, este espectacular país que te enamorará con su patrimonio y paisajes desde el primer instante. Esperamos que esta guía te sea muy útil para organizar y visitar algunos de los lugares más espectaculares del país. Así que, anota y ¡a disfrutar de la aventura!

📍 QUÉ VER EN MARRUECOS. 14 LUGARES IMPRESCINDIBLES.

 

1. Marrakech.

Uno de los mejores lugares que ver en Marruecos es la bella Marrakech, una maravillosa ciudad ubicada en el centro sur del país que vive entre la tradición y la modernidad. Pasear entre el espectacular patrimonio de la Medina es toda una experiencia para los cinco sentidos que hay que vivir en primera persona.

Marrakech es sinónimo de vibrantes colores, zocos repletos de especias, mezquitas, antiguos palacios, puestecitos de alfombras artesanales, maravillosos riads donde tomar un té, callejuelas repletas de encanto y olores orientales en cada esquina.

En tu visita a Marrakech, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, no puedes perderte increíbles lugares como la Plaza Jemaa El-Fna, las ruinas del gran palacio Badi, el Museo de Marrakech, la madraza de Ben Youssef, la mezquita Kutubia, las tumbas saadíes, el Museo du Jardin Majorelle, el antiguo barrio judío, el zoco, la muralla de Marrakech, el Palacio de la Bahía, el Museo Dar Si Said o los Jardines de Menara.

* Los FREE TOUR no tienen un precio fijo, sino que al finalizar, cada persona entrega al guía el importe que considere en función de su satisfacción.

📝 <strong>Artículos sobre Marruecos.</strong>

Qué ver en Marruecos Marrakech Mejores lugares ruta por libre

2. Desierto del Sahara en Marruecos. 

En tu viaje a Marruecos no puedes dejar de vivir la experiencia de caminar por el Desierto del Sahara. Esta espectacular zona árida de más de 9 millones de kilómetros cuadrados de extensión, es el desierto más extenso del mundo y uno de los pocos lugares de nuestro planeta donde podrás disfrutar del silencio más absoluto.

El desierto del Sahara en Marruecos está dividido en dos importantes zonas, el Desierto de Zagora y el Desierto de Merzouga. Nosotros nos decantamos por visitar el desierto de Merzouga, pero en ambos podrás encontrar increíbles experiencias como caminar sobre largas dunas de hasta 5 kilómetros de ancho, dormir en jaimas a la luz de las estrellas o disfrutar de una cena beréber.

Qué ver en Marruecos Mejores lugares ruta por libre Desierto de Merzouga Sahara


3. Fez.

Otro de los mejores lugares que ver en Marruecos es la singular e histórica ciudad de Fez, ubicada en el norte del país. Fez, con una medina del s.VIII declarada Patrimonio de la Humanidad, es sinónimo de 9.000 laberínticas callejuelas, curtidurías, vibrantes colores, escuelas coránicas, zocos repletos de artesanía, mezquitas, olores orientales y una deliciosa gastronomía.

En tu viaje por el corazón espiritual del islam no puedes perderte lugares como la Puerta de Bab Boujloud, las tumbas meriníes, el Museo Nejjarine, la Mezquita Quaraouiyine, la Plaza Seffarine, la curtiduría de cuero Chouwara, la judería, la Madrasa Bou Inania, el Mausoleo de Mulay Idrís II, la Madrasa Attarine, la Mezquita Al Karaouine o laPlaza R’cif.

* Los FREE TOUR no tienen un precio fijo, sino que al finalizar, cada persona entrega al guía el importe que considere en función de su satisfacción.

Qué ver en Marruecos Mejores lugares ruta por libre Fez


4. Volubilis.

Volubilis, considerado como el yacimiento romano mejor conservado del norte de África y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es otro de los lugares más interesantes que ver en Marruecos. Esta antigua ciudad romana ubicada a escasos 90 kilómetros de Fez, perteneció a la antigua provincia de Mauritania Tingitana, que fue parte del Imperio Romano durante más de dos siglos.

En tu visita podrás descubrir increíbles lugares como las termas Galiano, el Templo de Júpiter Capitolino, el Arco de Caracalla, la Basílica, la Casa de los trabajos de Hércules, la Casa de Ephebe y Casa de las Columnas,  el Decumanus Maximus o los espectaculares mosaicos.

Si además te apetece completar la visita a Volubilis con otros interesantes lugares, puedes descubrir la cercana ciudad de Meknes o la ciudad sagrada de Mulay Idrís.

Qué ver en Marruecos lugares más bonitos ruta por libre


5. Casablanca.

Otro de los lugares más bonitos que ver en Marruecos es la ciudad de Casablanca, ubicada en la costa atlántica y antiguo protectorado francés. Esta bonita ciudad costera que vive entre el pasado y el futuro, es el mayor motor económico del país, además de una espectacular muestra del patrimonio árabe y colonial.

En tu ruta por Casablanca tienes que conocer maravillosos lugares como la Mezquita Hassan II, la antigua Medina, el Palacio Mahkama Pacha, la Plaza Mohammed V, la Corniche, el Santuario de Sidi Abderrahman, el Rick’s Café o la Torre del Reloj. 

Qué ver en Marruecos lugares más bonitos ruta por libre Casablanca


6. Desierto de Agafay.

A escasos 30 minutos por carretera desde Marrakech podrás encontrar un lugar donde el silencio y la paz imperan, el Desierto de Agafay. Entre dunas rocosas y montañas, podrás disfrutar de una noche bajo las estrellas o de la degustación de comida local junto a bereberes. Si no dispones de muchos días en tu ruta por Marruecos, Agafay es un plan perfecto para descubrir un trocito de los desiertos marroquíes.

Qué ver en Marruecos Mejores lugares ruta por libre Desierto de Agafay qué ver cerca de Marrakech


7. Essaouira.

Essaouira, conocida como “La Perla del Atlántico” o “La Novia del Atlántico”, es otro de los lugares más bellos que ver en Marruecos. La antigua Mogador es sinónimo de casitas blancas y azules, muros almenados, vientos alisios, olores orientales, callejones repletos de alfómbras, surf, redes de pescadores

Esta maravillosa ciudad que ofrece el mejor pescado y marisco del país, está ubicada a unos 200 kilómetros de Marrakech y está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Tal es su encanto, que las murallas de Essaouira sirvieron como escenario de la maravillosa serie Juego de Tronos.

En tu paseo por Essaouira no puedes perderte rinconcitos como el Puerto de Essaouira, la gran explanada de Mulay el Hassan,  la Fortaleza de Essaouira, el pequeño bastión la Skala du Port, el barrio judío, la Medina de Essaouira, la playa de Sidi Kaouki.

Essaouira Qué ver en Marruecos lugares más bonitos ruta por libre


8. Gargantas del Todra, Gargantas del Dadés y el Palmeral de Tinghir.

Otros de los mejores lugares que ver en Marruecos son las Gargantas del Todra, las Gargantas del Dadés y el Palmeral de Tinghir. Dejando atrás la ruta de las Mil Kasbahs llegarás hasta Tinghir o Tinerhir, la ciudad de la montaña en el idioma bereber y que destaca por su maravilloso palmeral, el río Todra y sus árboles frutales.

Este palmeral es la antesala de las Gargantas del Todra, un espectacular cañón de roca con paredes de 300 metros de altura ubicado en el Alto Atlas, y amado por turistas, locales y aficionados a la escalada. Cerquita también podrás encontrar las Gargantas del Dadés, otra espectacular muestra de la magnitud y belleza de la naturaleza. Sin lugar a dudas, debes incluir estos majestuosos lugares naturales en tu ruta por Marruecos.

Qué ver en Marruecos lugares más bonitos ruta por libre Gargantas del Todra


9. Ksar de Ait Ben Haddou en Ourzazate.

Bajo ningún concepto puedes marcharte del país sin visitar el Ksar de Ait Ben Haddou, uno de los lugares más espectaculares que ver en Marruecos. Ubicado próximo a Ourzazate y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es uno de los mejores ejemplos de Kasbah de nuestro país vecino.

Las Kasbah son antiguos pueblos fortificados realizados a base de adobe y arcilla por bereberes, ubicados en zonas áridas y rocosas, flanqueadas por preciosos palmerales y que servían para protegerse de ataques enemigos y de las tormentas de arena. Entre los más de 1000 Kasbah erigidos en Marruecos, Ksar de Ait Ben Haddou destaca por su espectacular tamaño, conservación y diseño. Tal es así, que fue escenario de películas como Gladiator o Lawrence de Arabia.

En la vecina Ourzazate también podrás visitar los estupendos estudios de cine “Atlas Studios” donde se han rodado muchísimas películas nacionales e internacionales. Además, también puedes combinar la visita con otros lugares como la Kasbah de la aldea de Oulad Othmane, la Kasbah de Taourirt o la Kasbah del Toubkal.

Ksar de Ait Ben Haddou en Ourzazate Qué ver en Marruecos Lugares más bonitos ruta por libre


10. Rabat.

Rabat, otra de las cuatro ciudades imperiales de Marruecos y capital del país, es otro de los mejores lugares que visitar en una ruta por Marruecos. Esta histórica ciudad bañada por las aguas del Océano Atlántico que vive entre el pasado y el futuro, te permitirá pasear por su colorida medina impregnada de olores orientales, así como disfrutar de modernas obras firmadas por la mismísima Zaha Hadid.

Si visitas Rabat tienes que recorrer lugares como la Medina de Rabat, la kasbah de los Udayas, el zoco de Rabat, la Torre de Hassan, la Necrópolis de Chellah, el Mausoleo de Mohamed V, el barrio de Salé, la Avenida de Mohamed V, el paseo marítimo de Rabat o el barrio judío.

Qué ver en Marruecos lugares más bonitos ruta por libre Rabat


11. Cascadas de Ouzoud.

Otro de los lugares naturales más espectaculares que ver en Marruecos son las Cascadas de Ouzoud, un maravilloso salto de agua de más de 100 metros de altura proveniente de las aguas del río Ouzoud. Las Cascadas de Ouzoud están ubicadas en la preciosa cordillera del Atlas, a 150 kilómetros de Marrakech, y te permitirán disfrutar de un paisaje único en Marruecos, donde la vegetación y el agua son protagonistas.

Qué ver en Marruecos lugares más bonitos ruta por libre Rabat


12. Chefchaouen.

Otra de las ciudades más originales y diferentes que visitar en Marruecos es Chefchaouen, conocida también como la ciudad azul de Marruecos. Chaouen fue fundada en el año 1471 en el emplazamiento de una pequeña población bereber y fue habitada por muchísimos exiliados de Al-Ándalus, por lo que es probable que sus calles te recuerden un poquito a algunos pueblos andaluces.

Ubicada a los pies de las montañas del Rif, esta pequeña localidad destaca por su entramado de callejuelas laberínticas flanqueadas por casitas azules, la Alcazaba, los lavaderos, las tiendecitas de artesanía o la Gran Mezquita. Además, la visita a Chefchaouen la puedes combinar con otros lugares como Tetuán, Tánger, el Parque Nacional Talassemtane o las Cascadas de Akchur.

Qué ver en Marruecos lugares más bonitos ruta por libre

13. Atlas.

El Atlas es un sistema montañoso que recorre el norte de África durante más de 2.400 kilómetros, habitado mayoritariamente por el pueblo bereber, que separa las costas del Mar Mediterráneo y del Océano Atlántico con el desierto del Sahara y que cuenta con montañas de más de 4.000 metros de altura.

El Atlas es sinónimo de paisajes kársticos, cascadas, aldeas, montañas nevadas, paisajes verdes, antiguos pueblos bereberes, áridos terrenos… el Atlas ofrece una espectacular variedad de planes y paisajes, y sabemos que es imposible conocer absolutamente todo este espectacular terreno en un viaje a Marruecos. Sin embargo, sí que te recomendamos que te decidas por alguna de las zonas y la recorras durante algunos días para terminar de enamorarte de este increíble país.

El Atlas en territorio marroquí se divide en tres principales cordilleras; el Alto Atlas, el Anti Atlas y el Atlas Medio. En todo este terreno montañoso podrás descubrir increíbles lugares naturales como las montañas Amalun`Mansur, Toubkal o Jbel Bou Naceur, así como pueblos bereberes como Aghmat o Dar Caïd Ouriki. También te recomendamos recorrer los valles del Dadés, del Todra, del Ziz y de Ourika, descubrir Kasbahs o conducir increíbles carreteras serpenteantes. 

Qué ver en Marruecos lugares más bonitos ruta por libre Dades Gorge Gargantas del Dadés Atlas


14. Meknès.

Por último, otro de los mejores lugares que visitar en una ruta por Marruecos es la histórica ciudad de Meknès, una de las cuatro ciudades imperiales de Marruecos junto a Marrakech, Fez y Rabat.

El Sultán Moulay Ismail trasladó la capitalidad del país a Meknès en el año 1675 flanqueándola por kilómetros de murallas y creando una Medina a base de callejuelas laberínticas repletas de artesanía. Todavía podemos ver gran parte de este pasaje histórico en la actualidad en un paseo por Meknés.

En tu visita a Meknès no puedes perderte increíbles lugares como la Medina, la Plaza El Hedim, la Mezquita Nejjarine, el zoco de Meknès, la Gran Mezquita, el Mausoleo de Mulay Ismail, la Madraza Bou Inania, la prisión de Kara, laMezquita Jamai Roua, la puerta de Bab El Mansour, el Palacio Real o el Museo dar Jamaï.

Qué ver en Marruecos lugares más bonitos ruta por libre Meknes


🏥  Contrata tu seguro de viaje a Marruecos.

Viajar con un buen seguro de viaje es súper importante, vayas a donde vayas, nunca sabemos que puede pasarnos de viaje. Ojalá jamás tengamos ningún contratiempo y podamos disfrutar de nuestra escapada sin incidentes, pero en este caso, es mejor siempre prevenir.

En nuestra aventura, por desgracia, nos podrían robar algo, perder la maleta, ver una cancelación de vuelo, ponernos enfermos… para todo este tipo de incidencias y mucho más, es imprescindible ir siempre cubiertos con un buen seguro. Además, por ser lector de Dosmochilasymedia te ofrecemos un ¡5% de descuento en tu contratación de seguro! con la empresa española Mondo.

Banner Seguros Mondo Dosmochilasymedia Descuento

AHORRA EN TU PRÓXIMO VIAJE.
Encuentra las MEJORES OFERTAS DE ALOJAMIENTOS en Marruecos.
Contrata tu SEGURO DE VIAJE con un %5 de DESCUENTO.
Encuentra los MEJORES VUELOS a Marruecos.
Adquiere tu TARJETA SIM CON ACCESO A INTERNET con un %5 de DESCUENTO.
Descubre TOURS Y EXCURSIONES en Marruecos aquí.
Solicita gratis REVOLUT, tu TARJETA BANCARIA SIN COMISIONES PARA VIAJAR aquí.
Tramita tu VISADO aquí.
Descubre EL EQUIPO QUE LLEVAMOS EN NUESTRA MOCHILA aquí.

Esperamos que este artículo sobre 14 lugares imprescindibles que ver en Marruecos te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje por este espectacular país del norte de África. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram@nereabados

Sígueme
0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *