DOSMOCHILASYMEDIA

📍​QUÉ VER EN LA CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS de Valencia. GUÍA COMPLETA.

que ver en la ciudad de las artes y las ciencias Palau de les Arts Reina Sofía que ver en Valencia

Valencia es mucho más que las fallas, el sol y las playas, que también. Valencia ofrece un impresionante patrimonio artístico, histórico, cultural y arquitectónico, y buena muestra de ello es el espectacular complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Ubicado un poquito más alejado del centro de la ciudad de Valencia, merece la pena recorrer sus jardines y museos durante un día y alucinar con las instalaciones y su arte.

En este post te contamos qué ver en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Esperamos que esta guía te sea muy útil para organizar y visitar algunos de los lugares más espectaculares de este increíble complejo cultural y arquitectónico. Así que, anota y ¡a disfrutar de la aventura!

 

QUÉ VER EN LA CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS DE VALENCIA. GUÍA COMPLETA.

 

¿Qué es la Ciudad de las Artes y las Ciencias?

La ciudad de las Artes y las Ciencias es una visita imprescindible en Valencia. Se trata de un complejo arquitectónico diseño por el arquitecto valenciano y mundialmente conocido Santiago Calatrava, que ha convertido muchas de sus obras en auténticos emblemas de la ciudad de Valencia.

Increíbles y enormes estructuras de hormigón blanco y metal contrastan con aguas azul turquesa y una verde vegetación, para albergar cultura; desde exposiciones, proyección de documentales, esculturas, óperas, eventos deportivos, conciertos, proyección de películas, ballets, zarzuelas, exposiciones interactivas sobre ciencia y tecnología… es además un plan ideal para visitar en Valencia con niños.

que ver en la ciudad de las artes y las ciencias Hemisferic

 

📍Qué ver en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

1. Palau de les Arts Reina Sofía.

Uno de los edificios más bonitos que ver en la Ciudad de las Artes y las Ciencias es el Palau de les Arts Reina Sofía, obra del arquitecto Santiago Calatrava e inaugurado en el año 2005. El Palau de les Arts ofrece de octubre a noviembre una programación basada en conciertos, ballet, óperas y zarzuelas.

Fuera de los espectáculos programados, se puede visitar el edificio por dentro comprando tu entrada. La obra de Calatrava dispone de un voladizo a diferentes alturas con paseos y vegetación, corredores laterales simétricos que desembocan en el gran vestíbulo de la Sala Principal.

Si no dispones de mucho tiempo o tu presupuesto es ajustado, igualmente te recomendamos ver esta obra de hormigón blanco rodeada de agua y jardines por el exterior. Nos pareció una auténtica maravilla poder disfrutar de todas esas formas, materiales y superposiciones. Sin lugar a dudas y sin querer desmerecer el resto de obras, este fue nuestro edificio favorito. Puedes consultar toda la información sobre el Palau de les Arts Reina Sofía aquí.

que ver en la ciudad de las artes y las ciencias


2. Museu de les Ciències Príncipe Felipe.

Otro de los mejores edificios que visitar en la Ciudad de las Artes y las Ciencias es el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, una espectacular construcción de Santiago Calatrava que alberga diversas exposiciones interactivas sobre ciencia y tecnología. Podrás acceder a la planta baja de manera gratuita y disfrutar de algunas exposiciones temporales, pero para visitar el Museo al completo es necesario adquirir una entrada.

En tu recorrido por el Museo de las Ciencias podrás interactuar en diferentes experimentos u “atracciones” para descubrir auténticos secretos de la naturaleza, la ciencia, la tecnología o el cuerpo humano, por lo que es una actividad de lo más dinámica y divertida, ideal si viajas a Valencia con niños. Puedes consultar toda la información sobre el Museu de les Ciències Príncipe Felipe aquí.

 que ver en la ciudad de las artes y las ciencias

3. Hemisfèric.

El increíble edificio de Hemisfèric es otra de las construcciones que comprenden la Ciudad de la Artes y las Ciencias. Esta maravillosa obra de la arquitectura también diseñada por Santiago Calatrava fue la primera de este complejo de arte y ciencia, y alberga un cine digital 3D con una inmensa pantalla donde podrás disfrutar de películas, documentales, espectáculos…

Si tienes la oportunidad, merece mucho la pena poder disfrutar de la programación en este espacio, donde se genera una experiencia casi futurista. Además, si viajas a Valencia con niños, consulta su pagina web puesto que algunas veces ofrecen películas infantiles. Puedes consultar toda la información sobre Hemisfèric aquí.

que ver en la ciudad de las artes y las ciencias

4. Umbracle.

El Umbracle, es un incréible paseo ajardinado que cuenta con zona expositiva y unas espectaculares vistas de todo el complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. El Umbracle es el único espacio de acceso libre de todo el complejo.

El jardín presenta vegetación propia de la Comunitat Valenciana y de países tropicales, que varía a lo largo de las estaciones del año. Entre las plantas y flores podrás encontrar esculturas contemporáneas en el Paseo del Arte. Además, también puedes pasearte por el Jardín de la Astronomía. Si visitas el complejo en verano o por la noche, puedes tomar algo en la terraza Mya con una maravillosa imagen de todos las obras de arquitectura.

que ver en la ciudad de las artes y las ciencias


5. Ágora.

El Ágora es una gran plaza cubierta diseñada por Santiago Calatrava que fue inaugurada en el año 2009 para albergar el Nuevo Open 500 de tenis de la Comunidad Valenciana, siendo así la obra de arquitectura más reciente añadida al complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Ágora fue erigido como espacio multifuncional para albergar congresos, conciertos, convenciones e incluso eventos deportivos. Su estructura metálica de 80 metros de altura está revestida de trencadís lila y cristal, por lo que es muy visible desde diferentes lugares de la ciudad. No se puede visitar su interior fuera de la programación, pero merece la pena dar un paseo por su exterior y admirar su arquitectura.

que ver en la ciudad de las artes y las ciencias


6. Puente de L’Assut d’Or.

Otra de las obras del arquitecto valenciano Santiago Calatrava es el Puente de L’Assut d’Or, que atraviesa el antiguo cauce del río Turia, y se ubica entre el Museu de les Ciències y el Ágora.

Se trata de una espectacular estructura de 125 metros de altura y 180 metros de largo, erigida en hormigón blanco y acero, sostenida por cables y tensores, que se convierte en la estructura más alta de la ciudad de Valencia. A nosotros no paraba de recordarnos a un arpa, ¿que te parece a ti?

que ver en la ciudad de las artes y las ciencias


7. Oceanogràfic.

Por último, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias puedes visitar el Oceanogràfic. Se trata del mayor acuario de Europa, con siete ambientes marinos distintos, con más de 500 especies diferentes y casi 45.000 ejemplares. Aunque consideramos que lo más maravilloso del Oceanogràfic es su increíble arquitectura, por lo que merece la pena admirar desde su exterior.

Cada edificio se identifica con un ecosistema marino del planeta, representando el Mediterráneo, Humedales, Mares Templados y Tropicales, Óceanos, Antártico, Ártico e Islas y Mar Rojo. Entre algunas de las especies que aquí habitan verás delfines, belugas, tiburones, focas, morsas, leones marinos, pingüinos… además de una exhibición que tiene lugar diariamente en el delfinario ( y que esperemos que pronto acabe). 

Opinión Personal. Nosotros visitamos el Oceanográfic en nuestra infancia, pero en esta ocasión no quisimos acceder a su interior. Comprendemos que puede ser una experiencia divertida si viajas a Valencia con niños, pero queremos recordarte que lo ideal sería que los animales estuviesen en su hábitat natural y no se utilizasen para espectáculos con el fin de satisfacer a los humanos 😢​.

que ver en la ciudad de las artes y las ciencias oceanografic


AHORRA EN TU PRÓXIMO VIAJE.
Encuentra las MEJORES OFERTAS DE ALOJAMIENTOS en Valencia.
Consigue 25€ DE DESCUENTO en tu 1ª reserva en AIRBNB (cuenta nueva)
Contrata tu SEGURO DE VIAJE con un %5 de DESCUENTO.
Encuentra los MEJORES VUELOS a Valencia.
Adquiere tu TARJETA SIM CON ACCESO A INTERNET con un %5 de DESCUENTO.
Descubre TOURS Y EXCURSIONES en Valencia aquí.
Tramita tu VISADO aquí.

Esperamos que este artículo sobre qué ver en la Ciudad de las Artes y las Ciencias te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje por este impresionante complejo artístico y cultural. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram@nereabados

Sígueme
0