Qué ver en Asia antes de morir. Los 10 Lugares Imprescindibles.

Qué ver en Asia antes de morir. Los 10 Lugares Imprescindibles.

Asia es ese continente en el que nosotros nos encontramos felices, que tiene un “no se qué” que te hace volver una y otra vez. Tal vez sea su choque cultural, tal vez su infinita gastronomía, su historia, su valor artístico, o tal vez una mezcla de todo ello. No importa si visitas el lado mas occidental u oriental, Asia es un continente que nos tiene enganchados, como a otros tanto viajeros.

Para nosotros Asia es eterna e infinita, difícil de explicar en muchas ocasiones, y por ello hemos querido dedicar este post a 10 lugares increíbles que ver en Asia antes de morir. De esta manera, tal vez, tengáis una idea de por donde empezar con este increíble y extenso territorio o engordar vuestra “bucket list”. ¡Disfrutadlo y visitadlo!

QUE VER EN ASIA ANTES DE MORIR. LOS 10 LUGARES IMPRESCINDIBLES.

1. Bahía de Halong en Vietnam.

Empezamos este post sobre 10 lugares increíbles que ver en Asia antes de morir con la eterna bahía de Halong. Figuras de roca imposibles se forman en el interior de una de las bahías más espectaculares del mundo, mientras miles de turistas recorren sus aguas en pequeños barcos o cruceros, por unos días o por unas horas. Sea como fuere, siquiera poder disfrutar de esta maravilla por 10 minutos, merece la pena para toda una vida.

que ver en Asia


2. Bagan en Myanmar.

Si hablamos de uno de los 10 lugares increíbles que ver en Asia antes de morir, ese sin lugar a dudas, es Bagan. Año tras año, la antigua capital de varios reinos de Birmania (actual Myanmar) es más turística, y es que esta llanura con más de 2000 templos, pagodas y estupas hace las delicias de cualquier viajero y cada día engorda la “bucket list” de otros tantos. Un lugar único, con una esencia y una energía inexplicables.

Si además tu presupuesto te lo permite, puedes disfrutar del conjunto sobrevolándolo en globo al amanecer. La experiencia debe ser impresionante, pero los precios no son nada económicos.

que ver en Asia


3. Ciudad vieja de Jerusalén en Israel.

La ciudad vieja de Jerusalén en es otro de nuestros lugares imprescindibles en post como este. Recorrer esta increíble ciudad cargada de simbolismo religioso, así como de un altísimo valor histórico y artístico, es sin lugar a dudas, una de las cosas que realizar antes de morir.

Sus estrechas calles de piedra, sus puestecitos de especias, los gallos cantando al amanecer junto al muecín y la curiosa e increíble mezcla de religiones en un espacio tan pequeño, hacen que sintamos que estamos recorriendo una especie de belén viviente. En nuestra opinión, una experiencia alucinante.

que ver en Asia


4. Parque Nacional del Bromo en Java, Indonesia.

No podemos dejar fuera de este post a Indonesia. Y aunque podríamos haber incluido otros 25 lugares increíbles que ofrecen las diferentes islas de este maravilloso país, finalmente nos hemos decantado por el Parque Nacional del Bromo en Java.

Un interminable mar de cenizas rodeado de verdes montañas dignas de una escena de Jurassic Park, mezclado con volcanes en activo que escucharás rugir y amaneceres increíbles. Esto es el Bromo. ¿Se puede pedir más? Pues si. Puedes acceder al cráter del volcán en activo y ver como el sulfuro cumple las leyes de la física. No hay nada más perfecto que la naturaleza.

que ver en Asia


5. Angkor en Camboya.

Y, ¿que decir de Angkor? el complejo de Angkor es otro de los 10 lugares increíbles que ver en Asia antes de morir, de esos que te llevas en la retina y en mente eternamente, porque ni siquiera las fotos hacen justicia a la bello que es el lugar. Se trata de un complejo inmenso repleto de templos y ruinas que podrás recorrer fácilmente en moto eléctrica o bicicleta. Uno de los mejores entornos en los que sentirte como Tomb Raider o Indiana Jones.

que ver en Asia


6. Kioto en Japón.

Japón es mucho Japón, y he incluimos Kioto con todo el dolor de nuestro corazón por no incluir otros lugares del país. Kioto es uno de esos lugares que debemos visitar por lo menos una vez en la vida, aunque es complicado no sentir una brutal necesidad de volver después de una primera visita.

Kioto es la ciudad más tradicional de todas. Pagodas y templos, cementerios, jardines, vegetación, geishas, casitas de madera, pequeñas tiendas de artesanía y productos locales. Recorrer sus calles es un viaje al pasado, a ese Japón que guarda un fortísimo arraigo a su historia, sus costumbres, sus rituales, tradiciones y religión. Kioto es una experiencia sensorial.

que ver en Asia


7. Petra en Jordania.

Petra, amada Petra. Otra de las grandes maravillas del mundo moderno que hemos tenido el privilegio de disfrutar y guardar en nuestra memoria eternamente. Y es que Petra es así, parte de este enclave habita en ti eternamente.

Petra es un famoso yacimiento arqueológico situado en el desierto del sudoeste de Jordania fundado alrededor del año 300 a. C. La que en su día fue capital del reino nabateo, hoy es lugar para miles de turistas anuales que disfrutan de este complejo compuesto por cañones, tumbas y templos excavados en acantilados de piedra arenisca rosada.

que ver en Asia


8. Phokara en Nepal.

Hablar de Phokara, es hablar del Himalaya, por tanto uno de los grandes imprescindibles que ver en Asia. Se trata de una pequeña ciudad a puertas del Himalaya situada en Nepal, y que sirve como punto de acceso para numerosas expediciones, como las del Annapurna.

La ciudad, bañada por un inmenso lago, nos permite disfrutar de una de las postales más bellas que jamás veremos en la vida. Mientras tanto, los locales van en sus barcas, cocinan momos o rezan en alguno de los múltiples templos que encontramos en Phokara, como si no fuesen del todo conscientes de que cada noche duermen bajo un cielo estrellado a lomos del Annapurna.

Aquí podras disfrutar de paseos en barca, una espectacular vista desde la Pagoda de La Paz mundial, sobrevolar el Himalaya en helicóptero, hacer parapente o realizar un trekking al techo del mundo.

que ver en Asia


9. Taj Mahal en India.

Una lágrima en la mejilla del tiempo, así llaman al monumento más bello construido por amor. Y es que esta tumba conocida a nivel mundial por su majestuosidad y belleza, no deja indiferente a nadie y es uno de los lugares más alucinantes que ver en Asia. No importa cuantas veces hayas visto imágenes o lo extremadamente explotado que está por el turismo, el Taj Mahal no desmerece ni un poquito, y no seremos nosotros quienes vengamos a contradecir que es una de las maravillas del mundo moderno.

Te aconsejamos que no te quedas con la típica vista desde dentro del complejo. Investiga por los alrededores, busca diferentes perspectivas como la orilla opuesta del río Yamuna, y disfruta de uno de los mejores amaneceres o atardeceres de tu vida en tranquilidad.

que ver en Asia


10. Bahía de Hong Kong.

El último lugar que hemos añadido a este post sobre 10 lugares increíbles que ver en Asia antes de morir, es sin ninguna duda, la bahía de Hong Kong.

Hong Kong, a pesar de ser un estado especial, es una de las ciudades más modernas de China. Sin embargo, pasear por sus calles es sentir continuamente la perfecta armonía entre lo moderno y lo tradicional, el capitalismo y el comunismo, un increíble arraigo a su cultura, historia, religión y tradición. La bahía de Hong Kong, majestuosa con su skyline, es uno de los sitios más especiales que hemos visitado a lo largo de todo Asia.

que ver en Asia


✈️Ahorra en tu próximo viaje

Esperamos que este artículo sobre  10 lugares increíbles que ver en Asia antes de morir te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje por este magnifico continente, conocerlo o un poco más o engordar tu “bucket list”. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram: @nereabados

Sígueme