20 Películas de Navidad Imprescindibles.

películas de navidad los gremlins

El cine es una gran ventana hacia el mundo exterior, real o imaginario. Es una manera de soñar, de inspirarnos, de crear. La gran pantalla nos traslada a otros lugares, a otras épocas, a escenarios tangibles o simplemente ficticios. De alguna manera, cada película es una lección, una reflexión, un aporte en algún aspecto de nuestra vida.

Por ello, en estas navidades tan atípicas, hemos decidido crear un post con las 15 películas de navidad imprescindibles. Más que nunca, este año necesitamos soñar, dejar volar nuestra imaginación… sin ninguna duda, estas películas navideñas te harán desconectar por un rato, llenarte de energía positiva y de espíritu navideño. ¡A disfrutarlas!

Spoiler Alert: algunas de las películas que hemos incluido en este post no son grandes obras del cine. Sin embargo, consideramos que cumplen su cometido como película de navidad, que muchas veces no deja de ser otro que entretenernos y llenarnos de espíritu navideño.  

20 PELÍCULAS DE NAVIDAD IMPRESCINDIBLES.

 

1. “Solo en Casa 1 y 2” (1990 y 1992).

Dirigida por Chris Columbus en 1990, y con una exquisita banda sonora compuesta por el genio John Williams, “Solo en Casa” o “Home Alone” es uno de los grandes clásico en lo que respecta a películas navideñas. Una trama sencilla, donde Kevin McAllister (Macaulay Culkin), un niño de ocho años y miembro de una familia numerosa, accidentalmente se queda abandonado en su casa cuando el resto de la familia marcha a pasar sus vacaciones de navidad a París.

Durante los 100 min que dura el film, Kevin aprenderá a valerse por si mismo y a lidiar con dos ladrones que se proponen asaltar todas las casas de su vecindario. Sin lugar a dudas, una película entrañable, entretenida, amena y sobre todo, muy muy navideña. Si te vuelves fan de las aventuras de Kevin, puedes animarte con Solo en Casa 2, donde la trama vuelve a ser la misma a excepción del escenario, que en esta ocasión son las calles de Nueva York en plena navidad. Además, podrás ver a Donald Trump haciendo un pequeño cameo en 1992.

Filmaffinity. 5,7/10. 

Disponible en Disney+, Amazon Prime, Youtube y Google Play Películas y Tv. 

películas de navidad Solo en Casa


 

2. “The Holiday” (2006).

Otra de las películas de navidad más entretenidas, románticas y entrañables que puedes ver en esta época del año es de “The Holiday”. Este film de 2006 fue dirigido por Nancy Meyers, contando con un reparto de lujo (Cameron Díaz, Jude Law, Kate Winslet y Jack Black, entre otros) y una maravillosa banda sonora firmada por Hans Zimmer.

La trama, como en casi todas las películas navideñas, vuelve a ser sencilla. Amanda Woods, una chica californiana especializada en producir trailers de películas para Hollywood, rompe con su novio. A través de internet llega a un acuerdo para intercambiar sus respectivas viviendas durante las Navidades con Iris Simpkins, una redactora del London Daily Telegraph con ganas de huir de su zona de confort. Este intercambio dará lugar a diferentes desenlaces, convirtiéndola en una película de lo más amena para consumir en esta época del año.

Filmaffinity. 6/10. 

Disponible en Netflix, Amazon Prime, Youtube y Google Play Películas y Tv. 

películas de navidad the Holiday


3. “Love Actually” (2003).

Richard Curtis dirigió en 2003 otra de las películas de navidad más clásicas y conocidas. Un baile entre el romanticismo y la comedia, que puede que llegue a empalagar a buena parte del público. El impresionante elenco compuesto por Hugh Grant, Liam Neeson, Colin Firth, Laura Linney, Emma Thompson, Alan Rickman, Keira Knightley, January Jones… prácticamente crearon un nuevo género de cine; “películas que entrelazan historias románticas entre rostros conocidos”. 

Love Actually utiliza Londres como escenario, poco antes de las Navidades, para mostrarnos pintorescas historias de amor que se van cruzando a lo largo de los 128 min de duración. Sin ninguna duda, el amor en sus múltiples versiones, lo inunda todo. Desde luego, una película amena que resulta ideal para esta época del año, y que nos ha regalado algunas escenas icónicas del cine.

Filmaffinity. 6,8/10. 

Disponible en Amazon Prime, Youtube y Google Play Películas y Tv.

películas de navidad Love Actually


Nea Badson

4. “Los Gremlins” (1984).

Joe Dante dirige en 1984 una de nuestras películas navideñas favoritas. “Los gremlins” es un film producido por Steven Spielberg, ideal para toda la familia, donde la añoranza por aquella estética tan molona de los 80 se fusiona con una historia divertida, original y entretenida.

Rand regala a su hijo Billy una tierna y adorable criatura, un mogwai al que llamará Gizmo. El inocente regalo navideño será el origen de toda una ola de gamberradas, fechorías y destrucción al saltarse las tres reglas básica que deben seguirse en el cuidado de un mogwai; no mojarlo, evitar que le de la luz y no darle de comer después de media noche. Las aventuras de Billy para poder solucionar todo el desastre ocasionado, son una delicia para todos aquellos nostálgicos y románticos del cine de los 80.

Filmaffinity. 6,6/10. 

Disponible en Netflix, Amazon Prime y Google Play Películas y Tv.

películas de navidad los gremlins


5. “The Nightmare Before Christmas” (1993).

Nominada al Oscar y al Globo de Oro, Tim Burton produce en 1993 una de las películas de animación más icónicas de la historia del cine. Buenas dosis de humor, referencias cinéfilas, banda sonora de lujo y animaciones exquisitas para una entrega fantástica, divertida y comercial.

Pesadilla antes de Navidad nos presenta a Jack Skellington, el señor de Halloween, cuando descubre la navidad. Su visión sobre esta época del año es totalmente contraria al espíritu navideño, por lo que sus planes incluyen el secuestro de Santa Claus y la introducción de cambios bastante perturbadores. Su novia Sally, es la única consciente del error que está cometiendo.

Filmaffinity. 7,7/10. 

Disponible en Disney+, Amazon Prime, Youtube y Google Play Películas y Tv. 

películas de navidad pesadilla antes de navidad


6. “Harry Potter y la Piedra Filosofal” (2001).

Dirigida por Chris Columbus en 2001, con una exquisita banda sonora compuesta por el genio John Williams, Harry Potter y la Piedra Filosofal adapta la mágica y entrañable novela homónima de J.K.Rowling. Un film para toda la familia, repleto de espectaculares decorados, efectos especiales y entretenimiento durante sus 152 min. Sin lugar a dudas, otras de nuestras películas de navidad favoritas.

Nominada al Oscar y al Bafta entre otros, Harry Potter se ha convertido en uno de los grandes clásicos del cine y la literatura. El día en que Harry cumple once años, se entera de que es hijo de dos destacamos magos de los que ha heredado poderes mágicos. En la escuela Hogwarts de Magia y Hechicería, comenzarán todas sus aventuras y aprendizaje junto a Ron y Hermione.

Filmaffinity. 6,8/10. 

Disponible en Netflix, Amazon Prime, Youtube y Google Play Películas y Tv. 

películas de navidad Harry Potter


7. “Mujercitas” (2019).

Greta Gerwig firma este remake de la mano de Saiorse Ronan, Timothée Chalamet, Emma Watson y Meryl Streep entre otros. Alexandre Desplat pone la melodía a este encantador y feliz film, cargado de amor en todas sus variantes. La fotografía, ambientación, interpretaciones, música, vestuario y dirección la convierten en una delicada delicia que degustar con calma esta navidad. 

Amy, Jo, Beth y Meg son cuatro hermanas en plena adolescencia, que viven con su madre en una norteamérica que sufre lejanamente su Guerra Civil. Con sus variadas vocaciones artísticas y anhelos juveniles, descubrirán el amor y la importancia de los lazos familiares. Este remake de 2019 nominado al Oscar, cabe destacar la introducción del discurso feminista a través de la figura de Jo.

Filmaffinity. 7/10. 

Disponible en Movistar+, Amazon Prime, Youtube y Google Play Películas y Tv. 

películas de navidad Little women


8. “Frozen” (2013).

Disney presentó en 2013 una de sus películas más elogiadas y exitosas de los últimos tiempos; Frozen. Este film de animación es una película de navidad perfecta para ver con toda la familia, donde la ilusión, la superación, el amor y la magia en forma de musical lo inundan todo.

La historia comienza cuando una profecía condena a un reino a vivir un invierno eterno. La joven Anna, el temerario montañero Kristoff y el reno Sven emprenden un viaje épico en busca de Elsa, hermana de Anna y Reina de las Nieves, para poner fin al gélido hechizo. Se trata de una adaptación libre del cuento “La reina de las nieves” que le valió varios premios Oscar, Bafta, Globos de Oro…

Filmaffinity. 6,5/10. 

Disponible en Disney+, Amazon Prime, Youtube y Google Play Películas y Tv. 

películas de navidad Frozen


9. “Carol” (2016).

Cate BlanchettRooney Mara protagonizan otra de nuestras películas de navidad favoritas. Este film británico dirigido por Todd Haynes nos presenta una preciosa y compleja historia de amor en el Nueva York de los años 50, dotada de unas interpretaciones y una ambientación de ensueño. 

Therese Belivet, una joven dependienta de unos grandes almacenes de Manhattan, que sueña con una vida mejor, conoce a Carol. Carol es una mujer madura, elegante y sofisticada que se ve envuelta y atrapada en un matrimonio de lo más infeliz. Entre ellas surge una atracción inmediata, profunda e intensa que alterará sus destinos para siempre.

Filmaffinity. 7/10. 

Disponible en Amazon Prime, Youtube y Google Play Películas y Tv. 

películas de navidad Carol


10. “Love The Coopers” (2015).

Como comentábamos antes, Love Actually dio paso a muchas películas románticas protagonizadas por infinidad de rostros conocidos, y una de esas es Love The Coopers. Una trama sencilla, donde el amor y la navidad son los dos pilares fundamentales de esta cinta protagonizada por Alan Arkin, John Goodman, Ed Helms, Diane Keaton, Jake Lacy, Anthony Mackie, Amanda Seyfried, Olivia Wilde, Timothée Chalamet… entre otros.

Love The Coopers es una entretenida película que relata la Nochebuena del clan de los Cooper, cuando la reunión de cuatro generaciones da lugar a una serie de extraños sucesos, amor y desamor. Vamos, una Nochebuena cualquiera en casa de muchos 😉.

Filmaffinity. 4,6/10. 

Disponible en Amazon Prime, Youtube y Google Play Películas y Tv. 

películas de navidad The Coopers


11. “Un Padre en Apuros” (1996).

Otra de las películas de navidad más típicas de los 90 es “Un padre en Apuros”. Una cinta entretenida, sin grandes excesos ni enormes defectos, que resulta ideal para verla en esta época del año en familia, y que puede hacernos reflexionar sobre el consumismo y el materialismo en la festividad de Navidad.

Howard Langston (Arnold Schwarzenegger) es un atareado hombre de negocios que llega tarde a la clase de kárate de su hijo Jamie. Para que este le perdone, en una inmadura actitud paternal, promete regalarle el muñeco Turboman. El problema surge cuando el famoso muñeco es el juguete más popular y vendido en todas las jugueterías. En una estresante y competitiva cuenta atrás, Howard comienza una odisea por toda la ciudad para hacerse con el juguete.

Filmaffinity. 4/10. 

Disponible en Amazon Prime, Youtube y Google Play Películas y Tv. 

películas de navidad Padre en Apuros


12. “Klaus” (2019).

Este film de animación español dirigido por Sergio Pablos le valió, nada más y nada menos, que una nominación al Oscar como mejor largometraje de animación. Y es que Klaus, preciado producto nacional, debemos ponerla en valor mucho más allá que como mera película de navidad.

El encanto de un libro infantil se fusiona con unas magistrales animaciones y apuesta visual, que a ratos nos resulta encantadora, y a otros, tétrica. Klaus nos cuenta la historia de un cartero que es enviado a una ciudad congelada donde descubre que Papa Noel está escondido. A partir de ahí, improbables amistades traerán alegría al pueblo de Smeerensburg, donde la generosidad y las leyendas mágicas se volverán protagonistas de la historia.

Filmaffinity. 7,6/10. 

Disponible en Netflix, Amazon Prime, Youtube y Google Play Películas y Tv. 

películas de navidad Klaus


13. “Eduardo Manostijeras” (1991).

Esta obra maestra del cine moderno realizada por Tim Burton, es otra de esas películas de navidad que no te puedes perder en estas fechas. Danny Elfman compone la banda sonora de este film de 1991 protagonizado por Johnny Depp y Winona Ryder, y que resulta adorable, entrañable, original, cruel y entretenida a partes iguales. 

Durante una noche de Navidad, una anciana le cuenta a su nieta la historia de Eduardo Manostijeras, un muchacho creado por un extravagante inventor que no pudo acabar su obra, dejando al joven con cuchillas en lugar de dedos. El amor, el desamor, la crueldad, el abuso, la soledad, la felicidad… son algunos de los temas tratados en este largometraje de una apuesta visual exquisita.

Filmaffinity. 7,8/10. 

Disponible en Netflix, Amazon Prime, Youtube y Google Play Películas y Tv. 

películas de navidad Eduardo manos tijeras


14. “Arthur Christmas”(2011).

Otra de las películas de navidad ideales para ver en familia es Arthur Christmas, un film británico estrenado en 2011. Nominada al Bafta y al Globo de Oro, este largometraje es una digna aportación al genero de películas navideñas, donde el humor, la diversión, la magia y el amor acaparan la pantalla.

Arthur Christmas nos presenta a un Santa Claus cree que su reinado está llegando a su fin, que ha llegado el momento de su jubilación. Santa confía su legado a su hijo Steven, un joven eficiente y responsable. Sin embargo, el problema surge cuando uno de los 600 millones de niños que había que visitar esa navidad se queda sin su regalo.

Filmaffinity. 6,5/10. 

Disponible en Netflix, Amazon Prime, Youtube y Google Play Películas y Tv. 

películas de navidad Arthurs Christmas


15. “Noche de Fin de Año”(2011).

Si te gustó Love Actually, Historias de San Valentín y la innumerable lista de películas románticas con un reparto repleto de rostros conocidos, Noche de Fin de Año te gustará. Esta entretenida y sencilla cinta protagonizada por Michelle Pfeiffer, Katherine Heigl, Hilary Swank, Jon Bon Jovi, Zac Efron, Sarah Jessica Parker, Robert De Niro, Abigail Breslin, Halle Berry, Ashton Kutcher, Josh Duhamel, Sofia Vergara, Lea Michele, Alyssa Milano, Ludacris, Jessica Biel, Hector Elizondo… nos habla del amor en los tiempos navideños. 

Al igual que Love Actually, un enredo de historias que se entrelazan a lo largo de la Nochevieja, donde el amor en sus diferentes versiones, lo inunda todo. No es una obra maestra, pero desde luego, una película de navidad perfecta para apaciguar los efectos del Champagne.

Filmaffinity. 4,5/10. 

Disponible en Netflix, Amazon Prime y Youtube. 

películas de navidad noche de fin de año


 

16. “Bridget Jones’s Diary” (2001).

Otro de los grandes clásicos del cine de los 2000, y una de nuestras películas de navidad favoritas en estas fechas, es El Diario de Bridget Jones. Renée Zellweger, Hugh Grant y Colin Firth protagonizan esta cinta tan británica repleta de humor y desgracia, pero por encima de todo, amor. Un film de lo más entretenido. 

La película retrata a Bridget Jones, una treintañera soltera y llena de complejos, cuya vida sentimental es un desastre. El día de Año Nuevo, toma dos decisiones que pondrán fin a algunas de sus mayores frustraciones; perder peso y escribir un diario. Nueva actitud, esperanza, nuevos objetivos… todo es alegría hasta que su vida amorosa se complica cuando se encuentra dividida entre dos hombres, Daniel Cleaver y Mark Darcy.

Filmaffinity. 6,3/10. 

Disponible en Youtube y Google Play Películas y Tv.

películas de navidad Bridget Jones


17. “El Grinch” (2018).

A pesar de que existe una versión no animada del año 2000 protagonizada por Jim Carrey, nosotros nos quedamos con la animación de El Grinch de 2018 y su fantástica banda sonora compuesta por Danny Elfman. Sin lugar a dudas, una de las películas de navidad más divertidas que ver con los más pequeños.

Cada navidad, los lugareños de Villa Quién perturban la pacífica soledad del Grinch con celebraciones luminosas y desmesuradas. Es por esto, que el Grinch decide robar la navidad haciéndose pasar por Santa Claus en nochebuena con el objetivo de recuperar su paz y silenciosa vida. La trama avanza cuando Cindy-Lou, una tierna niña del pueblo, desea descubrir a Santa para darle las gracias por ayudar a su madre.

Filmaffinity. 5,4/10. 

Disponible en Google Play Películas y Tv, Amazon Prime y Youtube. 

películas de navidad el grinch


18. “Las Crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario” (2005).

Andrew Adamson es el director de las Crónicas de Narnia, otra de las películas de navidad más apetecibles en estas fechas. Una adaptación repleta de fantasía, mitología y aventura, que a pesar de no ser una gran obra del cine, nos parece de lo más entretenida.

La historia narra las aventuras de los hermanos Lucy, Edmund, Susan y Peter que, durante la Segunda Guerra Mundial, descubren el mundo de Narnia al que acceden a través de un armario mágico. En Narnia descubrirán un mundo increíble, habitado por animales que hablan y seres mitológicos a los que la Bruja Blanca ha condenado al invierno eterno. Con la ayuda del león Aslan, los hermanos lucharán por liberar Narnia de la maldición del frío.

Filmaffinity. 5,8/10. 

Disponible en Google Play Películas y Tv, Amazon Prime, Disney+ y Youtube.

películas de navidad Narnia


19. “El hombre que inventó la navidad” (2017).

Bharat Nalluri firma este atractivo y familiar biopic del 2017, rodeado de una ambientación y unos efectos visuales exquisitos. El optimismo y la magia con la que el director enfoca el “fracaso” de Charles Dickens, la vuelven una película de navidad que funciona muy bien para ver en familia.

“Cuento de Navidad” constituyó uno de los grandes éxitos de Charles Dickens en 1843. “El hombre que inventó la navidad” retrata cómo se creó la novela con la que Dickens dio auténtico sentido al espíritu navideño, entre éxitos y fracasos.

Filmaffinity. 5,8/10. 

Disponible en Amazon Prime.

películas de navidad


Nea Badson

20. “Charlie y la Fábrica de Chocolate” (2005).

Tim Burton firmó esta adaptación literaria en el año 2005, convirtiéndola todavía en algo mucho más mágico y fantástico. Con el estilo que caracteriza al director, con Johnny Depp como protagonista y con una banda sonora compuesta por Danny Elfman, estamos ante una de las mejores obras del cineasta y una de las mejores películas de navidad que ver en familia.

Charlie Bucket, un niño muy bueno de una familia muy humilde, gana un concurso para disfrutar de una visita de un día a la gigantesca fábrica de chocolate del excéntrico Willy Wonka y su equipo de Oompa-Loompas. Cuatro niños más de diferentes partes del mundo lo acompañarán a través de un mundo fantástico, mágico y colorista lleno de diferentes sabores.

Filmaffinity. 6,6/10. 

Disponible en Google Play Películas y Tv, Amazon Prime y Youtube. 

películas de navidad Charlie y la Fábrica de Chocolote


✈️Ahorra en tu próximo viaje

Esperamos que este artículo sobre las 20 películas de Navidad más imprescindibles te haya sido muy útil para viajar, inspirarte y soñar desde casa. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram@nereabados

Sígueme
0
Comparte